Hamilton aprovecha el favor de la FIA

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 5 Ago 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    En una carrera que a partir de ahora seguro que queda en segundo plano, el británico Lewis Hamilton ha aprovechado a la perfección el regalo de la pole que le ofreció la FIA a altas horas de la noche del sábado. Y además en el Hungaroring, ese es un regalo de un valor incalculable. Sobre todo, porque le ha ahorrado a Hamilton el tener que salir por el lado sucio de la pista, que teniendo en cuenta que era un BMW el que salía 3º, le hubiera condenado casi con toda seguridad a quedarse estancado tras el alemán Heidfeld mientras Alonso se lanzaba a por la victoria.
    Y además, si el otro piloto que podía tener ritmo para disputarle la victoria, Fernando Alonso, es castigado a salir en 6ª posición, por el lado sucio, en un circuito donde remontar es una tarea casi imposible, pues todo lo que no fuera ganar era una decepción para Hamilton. Y el británico ha jugado su papel a la perfección (no entraré a valorar en este post otro aspecto que no sea el deportivo, eso lo dejaré para más tarde), controlando en todo momento la carrera, y sólo dando pie a la duda al inicio de su último stint con los neumáticos superblandos, cuando Raikkonen se ha enganchado a la trasera del McLaren pero no ha sido capaz de culminar un adelantamiento.

    De esta forma, Kimi ha entrado segundo, protagonizando una muy buena carrera visto el ritmo que parecían tener los McLaren aquí, tan superior a los Ferrari. El podium lo ha completado un Nick Heidfeld, con una estrategia a 3 paradas, que siempre está ahí cuando se trata de aprovechar la más mínima incidencia de alguno de los monolpazas de cabeza. En el último stint ha estado presionado en diversas fases por Fernando Alonso, pero el alemán no se ha dejado sorprender y vuelve de nuevo al podium.
    Por su parte, Fernando Alonso ha hecho una muy buena carrera considerando el hándicap que tenía. La victoria era absolutamente imposible dadas las circunstancias, y ha logrado un meritorio cuarto puesto que a buen seguro hubiera sido un podium de no ser por el Toyota de Ralf Schumacher, que le ha hipotecado los tiempos por vuelta de sus dos primeras tandas. Una lástima, sin duda, pero lo importante hoy para el asturiano era sumar puntos como fuera. Entraron también en los puntos Kubica, Schumacher, Rosberg y Kovalainen. Aunque le haya fastidiado la carrera a Alonso, a destacar la buenísima 5ª posición de Ralf Schumacher con un Toyota que ha funcionado a la perfección todo el fin de semana. ¿Será un espejismo?
    En la general, Hamilton amplía su liderato a 7 puntos sobre Alonso, y esa distancia ya no se podrá mover hasta dentro de 3 semanas, cuando se dispute el GP de Turquía tras un pequeño parón estival.
    Foto | Marca
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Buena y objetiva crónica, Danny.

    A mí el que me está ¿decepcionando? en realidad no, pero sí esperaba más de él, es Kubica. Quizá tenga algo que ver el accidente que tuvo. No le veo tan competitivo como antes, fijaros cómo le ha pasado Alonso.

    Saludos.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esa es otra, si no es por Ralf, Hoy Alonso hace podium casi que fijo, no lo olvidemos y eso, a pesar de los pesares.:yes:
    Además, ha hecho 2 grandes adelantamientos en pista, en un circuito en que todos los expertos, no lo olvidemos, ha destacado que es practicamente imposible hacerlo :yes:
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Nos quedamos con ganas de podio, eso sí :twitcy:
     
  5. uno

    uno Guest

    bueno q la carrera de alonso tampoco fue para echar cohetes ni mucho menos. 4 fallos de los buenos tubo hoy. en la 1 vuelta sale 6 y acaba 8, y se pasa un huevo de vueltas,casi con la misma carga de combustible, detras de un toyota(un TOYOTA).

    aunq esto es normal yo creo q lo de ayer le afecto y mucho a la carrera de hoy, es q es humano, de hecho casi comete mas errores en este GP q todo el año pasado.

    un saludo
     
  6. uno

    uno Guest

    lo q le pasa a Kubica, es algo muy parecido a lo q le paso a alonso durante casi toda esta temporada, y es q por su manera de conducir mucho mas agresiva q tienen estos pilotos, estan teniendo muchos problemas para adecuarse a las bridgestone, ya q para su forma de conducir les viene mucho mejor las carazteristicas de las michelin. pero a mi tb me gusta kubica y ya veras como antes de q acabe esta temporada ya nos vuelve a sorprender.

    slds
     
  7. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    :eek: ¿Que no es para echar cohetes? Empieza 6º por una sanción de la maFIA y acaba 4º en un circuito en el que es casi imposible adelantar (el único circuito de todo el mundial con menos adelantamientos que este es Mónaco), y dices que no ha hecho nada :eek:


    [​IMG]
    Esta foto del prepotente niñato morenito llorica de Hamiltonto, Hijo de la Gran Bretaña me la voy a poner de diana en mi saco de boxeo.
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Exactamente..fue el unico piloto que adelanto y en mas de una vez...que recital:notworthy::notworthy:
     
  9. uno

    uno Guest

    pues para mi no hizo una gran carrera ni mucho menos, y OJO solo hablo de la carrera, sale 6 y en la 1lap queda 8. Cometio un huevo de fallos(mas q kimi,lewis,heidfield....), y eso es lo mas importante, y de hecho el mismo vino a decir esto, ya q lo maximo a lo q podia a aspirar(por la miseria de la FIA) era a ser 3, y por esos fallos no lo consiguio, pero el mismo ya se justifica dicicendo q la diferencia de ser 4 a 3 solo es un punto.(espero q no lo eche de menos al final este punto)
    te vuelvo a decir q casi comete en este GP mas fallos q en toda la temporada anterior, alonso es humano y estas miserias de la FIA le afectan en el rendimiento.

    slds
     
  10. uno

    uno Guest

    recital en monaco, q como dice ron el vuelta 20 ya sabia q iba a ganar, y en esa ni un solo adelantamiento.

    por cierto el q le hace a kubica muy guapo, pero si por adelantamientos nos regimos luego Fisico seria el lider del mundial(y de lo mas NORMAL me parece este piloto)

    slds
     
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    qUe adelantamientos viste en este circuito ademas de los de Alonso???paso a un bmw con una facilidad pasmosa..ya queria ver yo a Fisico pasarlo...
     
  12. uno

    uno Guest


    lo de fisico lo decia por q si tomamos como baremo los adelantamientos debe ser de los q mas ha hecho en este año.

    en un GP importa mucho mas no cometer ningun fallo q hacer 2-3 genialidades, las cuales solo tu eres capaz de hacer. por cierto el toyota iba mas de 1.5s(no lo se fijo pero lo comprobare) mas lento q alonso y si podria haber arriesgado un poco mas, pero alonso hoy estuvo con la calculadora en la cabeza(cosa q me alegro)

    un saludo
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No te creas..si pudiera adelantarlo no dudens en que lo intentaria...pero se notaba que no era capaz de acercarse lo suficiente para adelantarlo,muy bien Alonso que ya no lo intento.Con respecto a las salidas de pista o sus supuestos errores fueron principalmente motivados por ir demasiado cerca del piloto que le precedia.Es mucho mas facil conducir sin cometer errores donde lo hizo Hamilton,,,por ejemplo
     
  14. uno

    uno Guest


    lo del 1.5s confirmado(mas o menos), y con ese rango ya se puede adelantar en la F1, lo q estaba haciendo era ahorrar combustible para ir lo mas largo posible, ya q a esas alturas ya sabian q heidfield iba a tres paradas.

    y los fallos son fallos, y aqui se pagan muy caros, para levantar una salida de esas hay q hacer 3 supervueltas del carajo. repito q si hoy alonso no comete fallos quedaba 3, pero tb te digo q es humano y tb q soy mas exigente con alonso q por ej con kubica, por q es mejor. si esta carrera la hace otro cualquiera de la F1 quitando kimy y hamilton seria un carreron, pero para alonso para mi fue bastante discreta, demasiados fallos como casi todo el mundial, pero aun asi, ahi esta, en la pomada, y despues de lo de hoy, esoy mas convencido de q este mundial lo gana alonso. el apoyo en un equipo es muy importante(y no me refiero al apoyo moral) y hamilton hoy a jodido y mucho a su equipo, y eso se paga.

    un saludo
     
  15. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pues aunque tuvo fallos no veo porque no consiguio la tercera posicion...por esos fallos no perdio tiempo con el coche que llevaba delante...¿crees que si no tuviera esos fallos acababa tercero?ya me diras porque..por lo de Hmilton no temas,creo que segun ha dicho el esta todo arreglado con Ron y el equipo..ademas eso no saca de que no tragen a Alonso como primer piloto
     
  16. uno

    uno Guest


    fijate cuando son los fallos. no todas las vueltas son igual de importantes.(en la 1 vuelta pierde dos puestos q no recupera hasta casi el 1 pit, si no le pasara esto a ralf lo pasaria en el 1 pit y no en el 2). de hecho los fallos es por lo de siempre cuando aprietas al maximo. esto mismo hoy le paso a kimi con lewis(q me recordo a alonsoVSlewis en Indy), hamilton quizas un poco mas lento, pero lo suficientemente rapido para q el de atras fuerce al maximo para tener alguna posibilidad, y claro cuando vas al maximo es cuando vienen los fallos.(cosa q me mosquea ya q a lewis este año fallos de conduccion mas bien pocos, uno muy importante q le jodio el GP de europa y creo q poco mas, hoy bloqueo la rueda derecha en una apurada e frenada, cuando kimi por detras venia desbocado saliendose por fuera,bloquedas de ruedas etc etc...).

    por cierto lo q hizo hamilton ayer, en un equipo de F1 eso no se olvida, JODIO a TODO el equipo para poder tener una posibilidad de hacer la pole en un GP donde no le tocaba.En mclarem haran todo lo posible por q hamilton gane(al igual q con alonso) pero quizas ahora ese apoyo emocional del q hablais lo tenga el astur y no lewis.

    un saludo
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pues me parece que antes del primer pit ya le estaba tocando la trasera alguna vueta a Ralf...que eso si tenia mas gasolina que Alonso,corrigeme si me equivoco uno.Respecto a lo de elapoyo emocional veremos como queda HAMILTON ,pero por mi hojala sea como dices tu,buena noche
     
  18. uno

    uno Guest


    mas razon q un santo, pero aun creo q si hace una salida normal, y va todo el 1 steam detras de ralf, y este aun llevando una vuelta mas de combustible, si no cometiera esos fallos, en el 1 pit lo hubiera pasado. una vuelta alonso en un steam completo es capaz de ahorrarla. pero son todo conjeturas lo q fue fue y ya esta.

    buena noche
     
  19. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si nos centramos: no es lo mismo adelantar cuando sueles salir en los puestos de enmedio, que tienes delante coches y pilotos no tan cualificados, que adelantar cuando sueles salir entre los primeros puestos, y lo que tienes delante son coches tan potentes como el tuyo y buenos pilotos. Teniendo eso en cuenta, me reafirmo (como es algo que ven 99,9% de las personas que siguen la F1) en que si hay algún piloto de entre los de arriba capaz de hacer adelantamientos increíbles en la F1 ese es Alonso. Los demás si salen en el puesto 2 suelen acabar siempre (salvo incidentes de carrera, claro está) en el puesto 2, si salen el 3 o el 4 acaban el 3 o el 4, etc..., es decir, no hacen nada durante la carrera mas que mantener la posición. El único de los de arriba por el que cuando no sale en la pole puedes apostar porque mejorara su posición en la carrera es Alonso. Eso es un hecho y es indiscutible. De entre los punteros es el mejor adelantando y mejorando posiciones.

    Igual que también es evidente que su trabajo se nota en cuanto llega a cualquier escudería, ya que también está claro que es el mejor en transmitir sus sensaciones sobre el coche a sus ingenieros y ayudarles a mejorarlo y reglarlo adecuadamente para las carreras.

    Esas dos cosas unidas hacen que, hoy por hoy Alonso sea sin discusión el mejor piloto en pista. Otra cosa es que luego te guste su carácter o no (aunque por cierto, en ese area al morenito Hamiltonto ya se le ha caído la careta también y se ha visto que es otro niñato llorón y prepotente de la F1), pero ateniéndonos solo a las carreras, es un hecho que Alonso es el mejor.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    PAra mi carreron de Alonso...

    cuando ponen la clasificacion y ponen los que han ganado puestos, de los de arriba fué el unico que adelantó y que ganó puestos..

    comparalo si quieres con Massa y mirando la diferencia que hay entre los coches que llevaba Felipe delante y los que llevaba Alonso...

    lo de la salida era de esperar : salió 6º y por el lado sucio....

    Fallos tuvo, pero es que en un circuito donde van con tanta carga aerodinamica, el llevar un coche delante influye muchisimo para que bloquees ruedas y cometas errores..

    Lastima que le faltó el punto para poder adelantar a Ralf ....

    Para mi, lo dicho : un carreron...
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Iba a escribir practicamente lo mismo que tu has puesto Leoper. Completamente de acuerdo, así fué como lo vi yo también :yes::wink:
     
  22. uno

    uno Guest

    esto mismo es lo q dije ya hace unas semanas, y con lo de fisico era lo q queria decir.

    en lo demas en TODO de acuerdo en TODO, bueno y en lo de antes, pero aun pensando igual para mi alonso no hizo un buen Gp en hungria, y en sus declaraciones despues del GP, el mismo se viene a excusar diciendo q a lo maximo q podian aspirar era a ser 3, pero q bueno la diferencia de ser 3 a 4 es solo un piunto pues tampoco estubo mal.

    repito q si esta carrera la hace otro q no sea kimi o lewis, seria un carreron pero para alonso, como para mi es el mejor, pues como tal le exigo mas, y yo creo q en GP hungria no estuvo a la altura, es q el hombre es humano y estas hijoputadas de la Fia pues le afectan. Solo hay q ver cuantos errores ha cometido en este GP.

    un saludo
     
  23. uno

    uno Guest


    pero es q yo llevo diciendo todo el año q massa es un piloto bueno y nada mas, no se puede comparar a alonso en nada, este hombre,massa, solo adelanta en rectas.

    en la salida sale por lo sucio, y claro q se jode y lo pasa kubica, pero luego comete otro fallo y lo pasa weber???(creo q es el), y luego mas fallos. si no los cometiera a ralf se lo merienda en el 1 pit, aun llendo este con una vuelta de mas, y a heidfield se lo hubiera merendado en el 2 pit.

    pero dentro del desastre de la FIA alonso supo sacarle partido a este GP, pero para mi de carreron nada de nada. CARRERON=0FALLOS, y las veces q paso esto da la casualidad q alonso gana la carrera, por eso es el mejor, pero si comete fallos ....

    un saludo

    slds
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Será saliendo con la Pole, no ? o crees que Alonso ayer no ganó porque cometió X-fallos en carrera ...
     
  25. uno

    uno Guest


    no hombre no, no puedes cojer las declaraciones a medias como hacen los medios de desinformacion. yo dije q MARRANADAS a parte, si solo nos fiajamos en la carrera, sin tener en cuenta la guarrada de la calificacion. evidentemente q alonso en la pole hubiera ganado la carrera, pero solo hablo de la carrera en este caso

    un saludo
     
  26. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    tio Uno. cada día te entiendo menos. creo que deberías fijarte bien. creo que no se podía hacer mejor carrera que la que ha hecho alonso. eso de que ruede 1,5 mas rapido que el toyota y no le pase tiene explicación. 1,5s no le basta. si te acercas en exceso corres el peligro de perder carga aerodinámica y pirarte en la primera curva. realmente ha sido muy buena carrera de Fernando aunque no haya sido perfecta. creo que a este chico se lo están cargando pero yo confío en el y se que va a ganar el campeonato este año
     
  27. uno

    uno Guest

    buenas keras¡

    con 1.5s de ventaja ya de puede adelantar, con menos es imposible, pero los errores de alonso no fue no intentar pasar a ralf sino cometer fallos. sino comete fallos acaba 3 fijo, y espero q no se acuerde de este punto al final de temporada. vuelvo a decir q soy mas exigente con alonso q con los demas, pero por q el lo vale.


    por cierto viste el reportaje de como conduce alonso. lo colgue por ti y unos cuantos mas.

    un saludo
     

Compartir esta página