Han pasado 10 añitos... que opináis??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jashan, 2 May 2005.

  1. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Pozí... ya han pasado 10 añitos desde la presentación del Z3 (Salon de Detroit si mal no recuerdo)... y hace ya dos añitos desde que salió el último de la planta de Spartanburg. Pues bien, dado que ya somos una buena cantidad de Z's en el foro de todos los tipos, motores y años, sería interesante que cada uno contase como lleva el paso del tiempo su Z (deterioro, fallos, ruidos,...) y como creemos que los avances tecnológicos y de diseño pueden estar dejando o no "anticuados " a nuestros coches... y lo mismo con los Z4 (aunque no ha habido tiempo todavía)

    Así también podremos comprobar si los esfuerzos que en su dia hizo la marca por mantener el coche "al dia" fueron efectivos o no.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo el unico "problema" que tengo es cierto "crujido" justo detras de mji asiento, pero en no ´se que zona exactamente. No sé si es de la ventanilla...o del panel que separa el maletero del habitaculo...
    Cada vez que fuerzo un giro a derechas...cruje...No sé si a alguien mas le pasa..porque ya "herede" este ruido...

    Por lo demas..esta muy entero...cosa normal, no obsante, para un coche que costaba lo que costaba en los 90...y con apensa superados los 100.000kms!

    SDS
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo tengo exactamente el mismo crujido que Nacho pero en el lado derecho. Creo que es de la sujecion del cinto, porque cuando va ocupado el siento o poniendo el cinto por encima del asiento no suena.

    Por lo demas, 71.000km y el unico problema los motores de las ventanillas que dan algo de guerra, por lo demas cada dia mas contento con el.
     
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Hasta ahora con el m no puedo poner ni una sola pega....auqnue bien es cierto que con 18000 kms apenas hay desgaste.

    En cuanto al 2.8, con 72000 kms he de decir que perfecto. Jamas enbtre en el taller ni por uan sola bombilla.

    Las criticas respecto a este coche son a mi parecer las siguientes:

    1. Cuero de escasa calidad: tanto el volante como los asientos cogen brillo enseguida. Comparar este cuero con el que monta Mercedes y veries la diferencia.

    2. juego en lso asientos: operacion facil de solucionar cambiando unas bolitas blancas que van en los railes.

    3. La tela de la capota va perdiendo color con facilidad, se enblanqueze de lavarla.

    4. Los faros delanteros, como en todo BMW tienden a enegrecerse con el uso. Con 50000 kms ya estan algo oscurecidos.

    Por lo de mas todo perfecto. Envejece muy bien (sobre todo esteticamente).

    Luis
     
  5. Comparto las opiniones de Luis y las de los demás.Joer,parace que fue ayer cuando ibamos a la BMW a por el z3 1.9 (septiembre de 1996),que recuerdos..........
     
  6. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Estoy de acuerdo con chuiso... el cuero del volante se esta pelando y parece que tiene tiña #-o . Los asientos tiene un poco de holgura cuando frenas. Por lo demas TODO esta PERFECTO me quedan 7000 km para los cien mil y cada dia va mejor.

    Tengo que retapizar el volante, quitar la holgura del asiento (chuiso: ¿como se hace?) y arreglar un golpe del morro ](*,) y estara mejor que nuevo
     


  7. Pues si,cuando mis asientos estén mal al tapicero de cabeza.Y eso si,con piel de calidad.:angel:
     
  8. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Todos los asientos de los Z acaban teniendo holgura, sobre todo si aceleras y frenas fuerte y conduce alguien un poco pesado.

    Solucionarlo es sencilloç: se desmonta el asiento y se cambian unas bolitas blancas que se desgastan o se mueven que van situadas en las guias. Nota: Que ningun mecanico te cuente la milonga de que la base tiene holgura y hay que cambiar toda la pieza. Con colocar en su sitio esas bolitas...todo perfecto.


    Y de acuerdo con M Roasdter: Cuando el cuero se agriete (sobre todo por los petalos de los asientos....cuando estos son deportivos) y coja brillo, yo los retapizare otra vez de cuero nappa (como el de origen) pero de mejor calidad, para que no se agriete y coja brillo tan sumamente pronto como realmente lo hacen

    Y del volante para que contaros. esta claro quie se puede retapizar pero nunca es lo mismo. Lo mejor, cuando ya este muy desgastado poner una corona nueva. Al fin y al cabo, dado los escasos problemas de los Z..........bien se lo merecen

    Luis
     




  9. Cierto Luis,pero fíjate que en los del 3.0 las piel está perfecta.:roll: .Creo que simple vista la piel es distinta,ya me lo dirás tú mismo.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cierto, yo no aprecio desgaste en mi volante ni brillos.
    En el petalo del asiento, esta esactamente igual de cuarteado que cuando lo compre, vamos que desde que lo tengo yo no a ido a mas, cuestion de nutrirlo y cuidarlo un poco.
     


  11. Al volante no me refiero Rafa (son todos =) me refiero a la piel beige del 3.0.Y lo referente a nutrirlo,mi padre "nivea" y listo.Tiene 50.000km y están impecables.
     
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Por ejemplo, los 2.2 y 3.0 sport edition, incluyendo los coupes, durante los años 2001 y 2002 montaban un tipo de cuero de diferente textura y mucho mas duradero

    Y si que es verdad que los 3.0 tanto a la vista como al tacto montan otro tipo de piel, auque BMW lo llame igualmnente cuero nappa

    Luis
     
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Nivea!!!!! No, no lo hagas!!!!!!
    Usa un producto especifico, la nivea es una mierda para el cuero, lo hemos discutido 1000 veces en el foro.
    Un dia que pases por Burgos te vienes a casa de mis padres y ves el estado en que queda un sofa de cuero tratado durante 7 años con nivea por mi madre (ahora me pide los productos del BMW para nutrirlo).
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    En mi caso no puedo poner pegas :xray: , ya que lo tengo desde agosto y lo saco poco, el mio tiene 73000km (hasta que entre mas el verano :ar: :ar: por motivos del curro)
    Como Nacho Martinez y Sunner el mio tiene un ruido en el asiento del copiloto, pero es cuando el asiento esta totalmente pegado atras, puede q tenga un poco de holgura :-k
    Por lo demas, todo perfecto y que cada dia me gusta mas =D= :xray: =D= :xray:
     
  15. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Nacho, Sunny... lo de los crujidos de la parte de atrás es común a todos los coupes por lo que he comprobado, a mi también me pasa y creo que son los soportes de la lona cubreequipajes.

    En mi caso tiene algo de holgura el asiento del acompañante pero no el del conductor. Estoy totalmente de acuerdo en que el cuero de BMW acusa mal el paso del tiempo, pero no estoy de acuerdo en que sea de peor calidad sino en que por motivos puramente estéticos han hecho unos asientos que NO TRANSPIRAN al contrario de los de Merchy... son muy bonitos cuando ves el coche nuevo pero luego se deterioran antes y dan un calor que no veas... El volante si que es una chusta, de una calidad bastante mala, al igual que el cuero del pomo y del freno de mano...

    Otro tema son los plásticos de las ópticas, que se deterioran un montón... pasa lo mismo que en los E-39 que algunos parecen coches con 20 años por lo opaco de esos plásticos...

    Otro punto débil es la calidad de las radios Business, tanto CD como casette de la época (Blaupunkt) que era francamente mejorable.

    Por lo demás, por ahora no he visto ningún Z realmente deteriorado... si que he leido ya algún caso de oxidamiento de puertas en Internet en zonas de costa que me ha llamado la atención
     
  16. Ya lo se Rafa,se lo he dicho a mi padre.Compré el de BMW y así y lo tenemos para los dos.Lo que comentá Roberto de las radios es cierto,menos mal que la professional es Becker.
     
  17. Carras

    Carras Guest

    Yo lo unico que he detectado es el crujido ese detras, como dice Jashan creo que es donde se aguanta la lona trasera, que los dos pivotes esos que entran encajados hacen un poco de ruido, me estoy planteando poner algun tipo de "minitaco" de espuma para que no roce plastico duro con plastico duro y no haga ruido, que me pone de los nervios
     


  18. Si,con una especie de relleno de esponja o algo parecido se solucionará.
     
  19. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... yo no tengo tanta experiencia como vosotros. Soy un Forista novato pero no me puedo aguantar y mirar por la ventana mientras trabajo para verlo... :heart: aissss

    yo ese ruido lo oigo con el hardtop puesto si al bajar la rampa de la acera lo hago un poco de lado. Con la lona no se oye nada. Lo del asiento también me pasa tiene algo de juego si conduces por curvas frenando fuerte y acelerando. Y la dichosa temperatura del aceite............... Hoy a 140kms/h sin poner marchas cortas se me ha mantenido entre 100 y 110 pero no es plan. Espero que me lo arreglen rápido!.
    Sólo "sufre" en la autopista conduciendo bastante rápido.

    http://www.hccsoft.com/z3pol2.WMV

    Qué gozada!!!!
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....lo del calor que dan los asientos...es verdad Jassy!
    Que pasada!

    SDS
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En los mios no se pasa calor.

    Lo que si pasa es que si queda el coche al sol, parece una sartén, pero luego muy bien.

    En frio, lo mismo pero al reves ;-)
     
  22. En el mio, por ahora la piel de los asientos, esta un poco agrietada de entrar y salir del coche.
    Por cierto he oido .CON NIVEA NOOO!!!. Con que los limpiais vosotros.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues yo con 93.000 kms, ni un problema, incluso el motor parece que se va soltando poco a poco mas y estira mejor. El cuero de mi coche la verdad que para ser blanco ha aguantadoa estoicamente el paso de los años, si bien ha sido tratado y nutrido siempre con productos de calidad BMW y eso quieras o no, es una vida para la tapiceria, por lo demas todo perfecto.
     
  24. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No te compliques la vida, los porudcots originales BMW son de los mejores que he probado y no son caros.
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    o la verdad es que no tengo queja, le acabo de meter 1500 kms este fin de semana, sumando ya algo más de 94000 y va de cine, ayer un buen rato por encima de 200 por la R4 y mejor que cuando lo compre, que tenía 73000 kms creo recordar (como he podido olvidar ese dato?)

    A mi también me crije eso pero estoy seguro que el día que me ponga, lo quito...menudo soy yo para los ruidos...:D
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también le he metido 1500 este finde. Llevo un ritmo.......
     
  29. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    No te hode!

    es lo que tiene el esparto...

    si Nacho.... calor horribillis... eso de no ser "cuero ventilado" ... bonito pero hodido incluso con el AA
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No se trata del esparto, sino de que los vuestros son de cuero de chupa de macarrilla (muy del estilo de los 80s). En el cuero de los asientos del Z4 se puede apreciar un palpable aumento de calidad respecto al Z3.... como en casi todo, by the way.
     

Compartir esta página