Han sacado un serie 6 diesel, el 635d, opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alex850i, 14 Sep 2007.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    lo tienes en el configurador de bmw
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    A mi me parece fenomenal. Ese motor no desentona para nada en un serie 6. y si lo hace, también lo hace un 630i, y en mayor medida aún.
    Es un motor potente, con un par bestial, silencioso, refinado, etc. etc. Yo entre un 630i, o un 635d, no lo dudaba ni un segundo, y me iba de cabeza a por el diésel.
    Saludos.
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    hombre hay gente que se gasta 15 millones de las antiguas pesetas, y SI se preocupa por el consumo, porque habra gente que quiera tener un serie 6, pero no se puede permitir tener 2 coches porque es una tonteria si no los va a utilizar practicamente, entonces, se compra uno solo, mas caro, y que no chupe mucho, como esta opcion, el 635d, o si no, para las personas que hacen viajes largos, creedme que cuando tenia el 850ci no era nada agradable parar cada 500/600km de viaje para echarle 90litros de galosina, que encima es mas cara que el gasoil, ahora con el 325d, me ago 1000km y solo le meto cada 1000km unos 65litros de diesel, y encima no suena nada mal y empuja muy bien. Sencillamente, este coche esta diseñado para gente que coja el coche mas o menos a diario, o que aga viajes muy largos y no le apetezca estar cada dos por tres repostando, y que no sean maniacos de la gasolina.
     
  4. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    Gracias alex,acabo de verlo,79.500 euros y 89.000 euros el cabrio.
     
  5. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    efectivamente, estoy al 100% deacuerdo contigo, las personas que compren este modelo, podran pagar la gasolina que gasta con creces, pero a la mayoria de la gente, nos gusta gastar, pero no tirar el dinero, y si las prestaciones son estupendas, y todo igual a un gasolina salvo tonterias como diferencias de sonido, y ojo, solo al ralenti, porque durante la marcha no se nota mucho, pues la verdad es mejor el diesel porque asi se despilfarra menos y se disfruta igual
     
  6. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    efectivamente
     
  7. PALAS

    PALAS En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    RIAS BAIXAS
    yo hago mas de 50.000 kilometros al año,y solo tengo un coche,por que no voy a poder tener un serie 6 diesel.
     
  8. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    claro, para las personas que andan mucho como tu PALAS, esta muy bien este serie 6, porque es un serie 6, menuda maravilla de diseño, calidad, comodidad y que cochazo!! pues ahora lo puedes tener, gastando mucho menos y sin tener siempre en la cabeza por la autovia esto, que es lo que pasaria con un 650i: donde estara la siguiente gasolinera... dentro de mucho?? paro ya o espero haber si me llega para la siguiente...
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es un sacrilegio.

    Si alguien quiere hacer 50.000KM al año, que se compre otro coche.

    Es como si un ferrari fuera diesel... madre mía.
     
  10. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues bueno, pues vale, pues de acuerdo....

    yo si me gasto esa pasta en un serie 6, tiro por gasolina pero buneo

    habra gente que lo tenga como segundo o tercer coche...
    para comprar el pan o para la mujer..
     
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    y ademas con un restyling precioso diodos leds en intermitentes traseros y delanteros y nuevas defensas:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Ras

    Ras Guest

    Sería estupido no sacarlo diesel.

    Me explico, BMW lo primero que quiere, es VENDER, y no sacarlo diesel es vender menos. No puede ser mas simple.

    Por otra parte aunque no estoy deacuerdo, porque por concepto de coche no deberia ser diesel, tampoco me parece mal del todo. Un poco contradictorio.

    A ver si así se ven mas estas maquinas, que es el unico BMW actual que me gusta junto al Serie 3 y Z4 Coupes
     
  13. FerMom

    FerMom Guest

    Al final el que realmente tiene siempre la razón, es el mercado, sus ventas diran si ha sido buena idea, S2
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    UN Serie 6 vale mucha pasta como para que vendan muchos diesel y no gasolina...

    La gente que se compra un Serie 6 es por que le sobra la pasta y el que no, igual después tiene que vender la casa para cambiarle las ruedas, mantenimientos, etc. o privarse de otras muchas cosas...

    Cuando estamos hablando de coches "deportivos", diesel no es la palabra correcta, por mucho que pueda empujar, no estira como un gasofa.

    Los F1 no son diesel, los ferrari tampoco, lamborgini tampoco.

    Los pepinos son: GASOLINA.

    Si vale 15 kilos el cochecico, no creo que al que se lo vaya a comprar le haga ilusión el sonido a camión.

    Además le dará = si traga mucho o poco, que pa eso le sobra la pasta. Y si no tiene pasta que se compre un dacia logan y ya está.
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.337
    Me Gusta:
    21.117
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :yes::notworthy:
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se te ha contestado ampliamente en este hilo "antes" de que escribieras tu post. No voy a repetir todo lo que se ha dicho, si quieres leéte la evolución del hilo y verás bastantes argumentos rebatiendo lo que dices.

    Saludos.
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.672
    Me Gusta:
    20.388
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Te puedo, comentar mi vision personal de tu situacion desde el punto de vista del desconocimientzo de tu entorno. Por partes:

    1. Primero, senialar que tu caso es uno entr varios miles, eres de las primeras personas que conozco que se hace 100000 km anuales, (solo superado y por poco por mi abuelo que era taxista). en tu caso casi practicamente cualquier diesel se amortiza.

    2. No se tu situacion financiera, pero yo con esa talegada de km tal vez hubiera optado por un par de coches un 530d o incluso 525d, y luego otro coche que ronde los 300 cv por darse el gusto.

    3. Y desde luego no me convences de que te compraste el 535d SOLO por ahorro porque si no hubieras optado por los citados 530d o 525d o 520d....pero si puedes afrontar el gasto del 535d pues me parece perfecto, optaste por la opcion mas prestacional sacrificando bastante el tema economico....

    Como conclusion: eres un caso excepcional (no me creo que alguien con un 635d vaya a hacer 100000km anuales) y segundo no intervino exclusivamente el ahorro en la compra del 535d....

    No queria ofender a nadie con mis opiniones...si es asi pido disculpas

    Aunque seguire pensando lo mismo....
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gustan nada los motores Diesel pero hay que tener en cuenta que este tipo de motores (X35d) son máquinas impresionantes desde el punto de vista del rendimiento y el funcionamiento con sus 6 cilindros y modernos sistemas de inyección; aunque no es todo lo fino que a mi me gustaría dista mucho de la imagen que tenemos de Diesel carromatero de toda la vida y por prestaciones es de quitar el hipo al más curtido.

    Yo nunca me compraría Diesel en un coche de ese rango pero entiendo que exista y que a alguna gente le guste.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer Gulf estás obcecado con el diesel, lo del coche de 300 cv para darse el gustazo es para nota... ¿No has pensado que Morfeo a lo mejor es de esos tíos "raros" a los que les gusta disfrutar de un buen coche TODOS los días de la semana?
     
  20. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    vaya, aun me acuerdo del anuncio en la tv...

    Coupe.... Diesel!

    Nuevos BMW Serie 3 Coupe Diesel...
     
  21. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    muy equivocado estas amigo alberto.

    tanto el gasoil como la gasolina la puedes desgrabar metiendolo por la empresa, pero el coche, debe estar a nombre de la misma, sino, es una "estafa" por llamarlo de alguna forma a la hacienda publica.

    yo tngo una S.L. de mi propiedad y no cargo la gasolina de mis coches pq no estan a nombre de mi sociedad, sino al mio personal..

    q mas le da a hacienda si tu coche es diesel, gasolina o electrico?
     
  22. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    100.000 kmts al año, son casi 300 al dia...

    mucho se me hace eso a mi eh...
     
  23. draculk

    draculk Guest

    bueno echare algo mas de leña al fuego, creo ademas que esta discusion ya surgio anteriormente, en primer lugar aseguraros que la diferencia de consulo entre un 630 y un 635d no es tanta en litros, y tal como esta la gasolina en euros, comparar el 635 con el 650 creo que esta fuera de lugar para comparar consumos, ya puestos si quereis con el m6, una vez que tenemos dos coches de identica carroceria y cv, podemos comparar, gasolina diesel, si lo hacemos por precio 650 y 635d en mi opinion a no ser que seas primo del fary (taxista) y hagas esos 100,000 km al año, me parece algo que va mas en gustos sensaciones motor,.......... que otra cosa, y bueno creo q quien compra un serie 6 es por que le gustan lso deportivos, y dentro de esta gama de coches ,,la palabra ahorro de gasolina creo que sobra. Consume mas el 650 q el 635d, si aprox unos 2,5 litros mas a los 100 que sumado a diferencia de precio de combustible serian 3 litros a los 100, osea unos 3 euros cada 100 km 30 cada 1000 y 300 cada 10.000 y 3000 cada 100,000 , suponiendo que el q se compra estos coches es para tenerlo, pongamos una media de 5 años y hacerle unos como mucho 200.000 km el precio a pagar por tener 367 cv un v8 gasolina.......... contra el diesel seria de 6000 euros en 5 años, si le restas la pequeña diferencia de mantenimiento, y la menor fiabilidad del 635d, pues podemos quedarnos en pongamos 5000 euros, uhmnn de 100.000 euros 5000, uhmnnn , me parece una soberana gilipollez, en resumen cada uno que compre lo que quiera, pero si miramos ahorro, y demas, pq no un 535d o un 735d............ aunque por mi, mejor que mejor, mas serie 6 se venderan y mas gente poda apreciar el que para mi, es el gt mas quilibrado para un uso diario del mercado
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a hacienda, no se...:biglaugh:
    pero yo no pago un duro de diesel al año.:biglaugh:
     
  25. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.858
    Me Gusta:
    298.549
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi próximo coche será un Enzo diesel de 670 cv triturbo, con mucho mas par que un gasolina y con menor consumo, y así podré hacerme la GumBall entera sin repostar...
     
  27. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo sigo diciendo que el que se compra un serie 6 no es precisamente para ahorrar.

    Es para tener un pepino, el ahorro es un factor que no cuenta ahí.

    Si quieres ahorro, sigo diciendo: DACIA LOGAN, 1 kilo y tienes coche, encima seguro que gasta poco.

    Pero vamos a ver, en qué cabeza cabe comprar un coche de 15 millones o más y luego estar mirando lo que chupa de gasolina o gasoil.... no me jo**

    Vuelvo a repetir, si quieres ahorro combustible y de todo, dacia logan, 1 millon, te quedan 14 millones para echarle gasoil hasta que explote o te mueras (en tercera persona, no dirigido a nadie en particular).
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y dale, es algunos vais con orejeras, de verdad.
    A lo largo del hilo ya se han escrito muchos post argumentando que es perfectamente lógico comprarse un Coupe GT diesel por razones que no tienen absolutamente nada que ver con el tema económico, que aquí ya nadie habla del 635d para ahorrar dinero, hombre, que los argumentos son otros muy distintos ...
    Te recomiendo que des un repaso a lo que se ha escrito en el hilo.

    Saludos.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Este tipo de discusión se acabará el dia que pongan el gasoil más caro que la gasolina... Qué llegará...:mad:

    Por lo demás hoy en día puedes obtener lo mismo de un petrolero o un gasofa. Eso sí, a costa de haber perdido mucho en la legendaria fiabilidad de los diesel. Y por supuesto, hay gustos para todo y todos son respetables.:wink:
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Esto... sigo pensando lo mismo.

    Yo tengo un diesel de 150CV. No va mal, pero prefiero gasolina.

    El mío, de la forma que yo lo llevo (no cambiando como los abuelos por ejemplo), en un fin de semana que me dé un rulo de unos 70 u 80KM, marca el consumo unos 9L/100.

    Los diesel andan mucho porque son motores turboalimentados (entre otras cosas). Tu coje un motor similar en gasolina y metele un turbo a ver que pasa...

    Comparáis diesel turboalimentados (prácticamente todos, sino no andarían pero ni un peo) con gasolinas atmosféricos...

    Un diesel tiene más PAR sí, pero no te olvides que al tener tan poco margen de utilización (no me refiero a elasticidad del motor, sino que solo llega a 4000 y poco vueltas y encima la gente cambia como los abuelos a 2500), tienen que poner cajas de cambios con los desarrollos mucho más largos que su homólogo en gasolina para compensar las pocas RPM que alcanza el motor y alcanzar más o menos las mismas velocidades puntas, por ejemplo (aunque luego modelos homólogos no tengan la misma punta porque no han querido.... blablaba no busquéis 5 patas al gato balbla).

    Lo que si tiene un diesel es más bajos, sí, pero al ralenti para que no se te cale en las cuestas y poco más...

    No hace falta que te recuerde como va por ejemplo mi coche, que un día se lo dejé a mi tio (sólo ha usado gasolina siempre) y me preguntó:

    - ¿Qué le pasa a tu coche?
    - ¿Por?, ¿qué le va a pasar?
    - Pues que le aceleraba, no andaba nada y de repente tirón, no anda y tirón, no anda y tirón...
    - Na, eso es así, a partir de las 1800 es cuando empieza a empujar bien. Es como una moto de 125...

    El hombre venía de gasolina y claro, el gasolina en pocas RPM tiene pocos bajos, se cala si no aceleras en una rampa por ejemplo, pero es constante el empuje, en los diesel estos parece que en bajos no anda un peo y de repente tirón (a unas 1800 o 2000RPM).

    Conduciendo por un puerto montaña, diesel es una mierda, así de claro, vas pasando por curvas complicadas, por ejemplo en 3ª, y a la que llegas a la siguiente y le vas a pisar, va ahogado por debajo de 2000 y no anda un peo hasta que no pega el tirón. Si reduces, como vas muy frenado igual otra vez, turbolag, j*der... anda que no hay que cambiar veces de marcha en un cacharro diesel en puertos de montaña para matenerlo por encima de 2000. Y es que encima luego pillas una pequeña recta le pisas y en na se pone en 4000RPM y tienes que cambiar justo cuando vas a llegar a la siguiente curva porque aquello no da más de si (no estira más), y otra vez reduce los hierros porque como baje de 2000 es un peo con ruedas que no tira ni pa trás, y todo eso en mitad de una curva.

    En cambio en un gasofa vas en 3ª dando la curva, le pisas y tienes respuesta instantánea, ni turbo lag ni leches en vinagres. Llega la pequeña recta, le pisas en 3ª hasta casi el corte, hasta 6000 sin problemas en la mayoría de coches y no hace falta poner una marcha superior, vas con la misma, llegas a la curva y puedes darla (según) hasta en la misma marcha y seguir. Con un maldito diesel tienes que cambiar 200 veces porque llega al corte echando ostias o porque se queda muerto de vueltas y no anda una mierda.

    Gasolina tiene menos PAR, vale, pero a igual potencia, obtienes las mismas prestaciones, que c**o, o mejores, no en empuje sino en:

    - Fiabilidad. No tienes que estar que si se me ha roto un inyector, que si ahora suena a lata blabalbal.
    - Margen de utilización del motor muy amplio en RPM, desde 2000 o poco más hasta 6500 o corte.
    - En curvas serpenteantes no tienes que estar cambiando de marcha 200 veces para que no se venga abajo y en mitad de curva le pises y ala! turbolag = NO ANDA UNA MIERDA.
    - Sonido inconfundible del rugido de un gasofa.

    Esta es mi opinión.

    Y sigo diciendo que ya buscarás estadísticas a ver cuantos Series 6 diesel vende BMW.

    Sigo diciendo que el público al que va orientado ese vehículo, dieselero será una minoría.
     

Compartir esta página