Hardtop para Z4 - Donde meterlo!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Imola, 3 Ene 2007.

  1. Imola

    Imola Guest

    Hola,

    Tengo adquirido un Hardtop del Z4 en un Conce BMW en Alemania y esperando para recogerse.

    Y mi pregunta es:
    Entraría en el maletero de un coche para transportarlo???

    La semana que viene subo para Alemania a por un Audi A4 (modelo 2004) y había pensado intentar colocarlo en el maletero abatiendo asientos y haciendo algo de malabares :-({|=

    Sería posible la hazaña? O es mejor comprar una bacas y llevarlo encima bien sujeto...?

    Gracias y saludos!
     
  2. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad que me parece que no te cabe,tu cuenta que ocupa igual que la lona puesta y es voluminoso.Una baca de cabeza
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    creo que dentro del coche no te va a caber!!
     
  4. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Va a ser imposible que lo metas en el maletero y si lo pones en la baca...no se yo, no pesa mucho pero es bastante voluminoso.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si lo llevas en la baca ya lo puedes asegurar bien.... con el volumen que el viento lo menee.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pesa unos 20 kilos por lo menos y es muy voluminoso. Dentro no cabe nide coña. Más que nada porque es igual de ancho que el coche y no creo que entre.
     
  7. Si no es familiar (ranchera) no te va a caber.

    Cuánto te ha costado el hardtop en Alemania?
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Creo que es más pequeño si lo pones de perfil que de frente, o sea que si entra sería de lado pero no creo que entre, a ver si alguién te lo mide.
     
  9. Imola

    Imola Guest

    La verdad es que llevo esperando desde hace 2 semanas para recogerlo y todavía no he tenido tiempo ni forma para bajarlo...

    Otra opción es recogerlo en transporte terrestre, pero ni DHL, SEUR, LKW se hacen cargo.

    Alguien tiene conocimiento de alguna empresa transportista que realice recogidas internacionales?

    Lo encontré en un Concesionario BMW, esta como nuevo y con funda, salió por 1.350 € y en el mismo color que el coche...

    Salu2!
     
  10. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Por mi experiencia, que es de un techo duro de Z3, tengo que decir que no entra ni en un X5 abatiendo todo, ni en una berlingo ni similar. Para que entre por la puerta de carga, ha de ser minimo una Ford Transit (por si piensas alquilar una furgo, que es una buena opción para bajarlo si vas a por él tú mismo).

    Empresas de transporte... tienes que llamar y explicar el tema, porque muchas no se quieren hacer cargo. Yo coji un listado de empresas de mi ciudad, y fui probando una por una. Por fin encontré una que me hacia el transporte Barcelona->Pamplona. A nivel internacional supongo que el tema se complicará un poco más.

    Sería bueno hacerle un seguro al transporte. El que tienen estas empresas apenas cubre la carga...y la luna del techo duro suele estallar con relativa facilidad ante los golpes.
    La empresa de transporte suele "paletizar" el techo duro. Es decir, lo recoje del concesionario en un camion pequeño y lo lleva a su central. Alli lo protegen en un palet y lo meten al camión grande. Y en el punto de destino, hacen el proceso inverso.
    Lo malo de tanto andar con el techo pa aqui pa allá es que las posibilidades de que sufra algun daño son numerosas...

    Es lo malo de adquirir un techo duro "a distancia". Los que nos metemos en la aventura no respiramos hasta que el techo está en el destino...
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Estamos en lo de siempre, la única solución lógica es subirse con el Z y traérselo puesto. :cool:
     
  12. Imola

    Imola Guest

    Veo que hablas con conocimiento de causa... :wink:

    El problema con el transporte, es que hasta la fecha se han hecho el longui! tienen la petición vía teléfono y la solicitud vía internet pero no devuelven llamada... Y en 3 empresas diferentes! :mad:

    En fín, me veo esperando un tiempo hasta que salga la oportunidad de bajar algún vehículo algo más grande...
     
  13. Imola

    Imola Guest

    Ostis nen! menuda paliza es bajar los coches, como para encima volver a subirlos!!! :err: :LOL:
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buen precio!!
     
  15. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    yo fui a por uno para un 320 cabrio y lo traje puesto....
    la gestion esta si no podias ir con el Z debiste decirles que te lo enviasen por correo no se cuanto costaria pero 4 llantas calzadas cuesta unos 100€....
     
  16. Imola

    Imola Guest

    En el tema del coste por el envío no tengo problema... cualquier alternativa al transporte siempre será más cara!
    El problema es que no me lo hacen a no ser que me de de alta con ellos y este catalogado como "gran empresa" con un volumen continuo de mercancía.
    Por tanto para un caso aislado no se pringan! (vete tu a saber si es que piensan que van a recoger una bomba o algo similar...)

    Otra opción es que me salga el ir a por un Z4 a Alemania... :wink: y listo! Algún Voluntario??? :LOL:

    Saludos!
     
  17. duei

    duei Guest

    Si no hace falta pagarlo bajate un ///M roadster pa mí :)P)
     
  18. Imola

    Imola Guest

    Ejem! voy a tener que matizar lo de "algún voluntario"... :LOL:
     
  19. duei

    duei Guest

    uuuuyyy!!!!
     
  20. Imola

    Imola Guest

    Había que intentarlo... no? :LOL:

    Salu2!
     
  21. alpineB10

    alpineB10

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en madrid
    y porque no intentas ponerte en contacto con una empresa de transporte de vehiculos de que vayan a alemania, ellos segun me tienen contado recorren toda alemania en busca de los encargos,, por un coche de alemania a galicia por ejemplo cobran unos 475€ pero por 1 coche entero, mira en internet empresas de transporte o pregunta en alguna comprevenda de importacion que te digan que empresas de transpotes hay por tu zona.
     
  22. koe

    koe En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Pues yo seguramente suba en Marzo a por uno, si para esas fechas no lo has conseguido traer a mi no me importaría traertelo :)
     
  23. FedeZ3

    FedeZ3 Guest

    Yo transporte el mio en la baca y me costo bastante encontrar una forma de colocarlo para que no se moviera,No es que pese mucho pero es bastante dificil de manejar. Al final con bastante cinchas lo deje bien fijado pero intente ir despacito ya que no quedaba nada aerodinamico....
     
  24. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Doctor House... ¿a usted lo que le iban no eran las motos de gran cilindrada? :)

    Fede, ¿no tienes fotos del transporte? Sería curioso velo...
     
  25. Imola

    Imola Guest

    Ya me he puesto en contacto con algunas (Me dedico a ello, soy importador) pero el problema es que el concesionario donde esta el techo duro pertenece por poco a Suiza en vez de Alemania y por lo visto ninguno transportista quiere entrar con el camión por problemas de aduana... papeleo, etc.
    Encima tendrían que "acomodar" el Hardtop en el interior de algún vehículo voluminoso ya que no pueden dejarlo simplemente en la góndola por posibilidad que ocurra cualquier cosa...

    En fin, es rizar el rizo.
     
  26. Imola

    Imola Guest


    El tema es que para esas fechas ya sería precindible un techo duro!

    Gracias! :wink:
     
  27. Imola

    Imola Guest

    A que velocidad máxima se podría ir con el paquete en lo alto?

    No me puedo imaginar una ruta de 1.700km a 90 km/h :embarrassed:
     
  28. koe

    koe En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares
    También es verdad... :-k

    Por supuesto! Hay también una R1 por ahí esperandome, en algún lado... :p
     

Compartir esta página