Harman Kardon ¿caracteristicas?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Josecarlosm1970, 19 Oct 2006.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo un 330ci y quiero cambiar la business. Estoy interesado en montar el equipo Harman Kardon (que es opción cuando compras el coche) y creo que debe tener un buen sonido. Se que habría equipos con mejor relación calidad/precio pero no encajan igual en el acabado y volante multifución del coche. ¿Alguien podría decirme las carácterísticas del equipo? ¿Monta más altavoces? ¿Lleva amplificadores? ¿Potencia? ¿Qué tal es el sonido? ¿Cuanto podría costar? Saludos y muchas gracias
     
  2. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Puesssss lleva 10 altavoces, 2 subwoofer y dos etapas pero sale por mucha mucha pasta, a ver si te cuenta algo alguien mas pero creo que el cableado solo eran 1000 euros. Ademas no hay opcion de reequipamiento hay que pillar todas las piezas por separado.
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    La verdad no me parece que mejore tanto el sonido.
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    se nota sin duda, los q lo llevamos montados es tan sencillo notar la diferencia como apretar el boton de harman...puedes conseguir por otras marcas mayor potencia de sonido, pero calidad...pocas...
     
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Si yo tengo montado el Harman Kardon de serie pero la mejora que se supone que hace me parece de muy mala calidad
     
  6. Una vez más os digo:
    -Si queréis mejorar la calidad del sonido, no es necesario cambiar la business. Mil veces mejor invertir ese dinero en mejorar altavoces. Que no os cuenten milongas, todos los lectores suenan igual, cuesten 100 ó 10000 euros, y lo único que hacen los ecualizadores es "manipular" el sonido, pero no lo mejoran. Lo que verdaderamente da o quita calidad al sonido son LOS ALTAVOCES.

    Los de los sistemas Harman/Kardon son de Infinity (son empresas que forman parte del mismo grupo). Es decir, puedes encontrarlos, si no los mismos sí unos calcaditos, en el postmercado. Supongo que ese sistema llevará los más altos de gama.
    En cuanto al ampli, no influye en la calidad del sonido, sólo en su potencia. A misma entrega de watios (ojo con los datos que anuncian los fabricantes, suelen ser engañosos) exactamente mismo sonido, indistintamente de marca y precio.
    Tres cuartas partes de lo mismo respecto a los cables: está demostrado empíricamente que suena igual un equipo con un cable rojo/negro de chichinabo que con un Van der Hul de 4mm. de sección. Sí que es cierto que los libres de oxígeno tienen mejor vejez, pero con uno normalito de 1,5 mm de sección, váis que chutáis. Que no os coman la cabeza con cables esotéricos. Es una falacia.
    En cuanto a controlar el equipo desde el volante, ten en cuenta que el MF manda las órdenes al aparato, da igual que altavoces y etapa maneje éste.
    Saludos.
     
  7. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    no estoy de acuerdo con tigo grosse en lo de el precio del cd ,¿es lo mismo comparar un bmw que un tata? los dos andan pero no igual verdad, en todo lo otro tienes razon y pienso lo mismo.Un saludo
     
  8. cano

    cano Guest

    yo en mi coche llevo el sonido harman kardon y es alucinante la diferencia entre otro que no , los graves los agudos etc todo se nota una barbaridad, aun poniendolo a tope la calidad del sonido es de escandalo ,yo estoy encantado
     
  9. JCS

    JCS En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Cano tiene razón, hay mucha diferencia entre el equipo Hk y la Business "pelada". Otro tema es si con el mismo dinero consigues mayor calidad al comprar Alpine o Clarion: SIIIIIIIII.
    Yo lo hice en mi 323 ci y queda genial con una pieza de adaptación del tamaño de la radio que tienen todos los talleres. Te recomiendo Alpine, que además controlarás desde el volante si añades un módulo a la radio.
    Vamos, que si quieres ganar calidad de verdad tendrás que cambiar todo: radio, altavoces, cables y etapa.
    Saludos.
    PD: Grosse Fliegeruhr, te estás equivocando al afirmar que los amplificadores sólo ofrecen potencia (que por cierto no es lo más importante pues los buenos no dan muchos watios) no calidad. Además te aseguro que los cables tambien influyen un montón, como está demostrado.
     
  10. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En parte puedo estar de acuerdo con lo que dice Grosse en cuanto a que los altavoces son el elemento que aporta más diferencia de calidad. Sin embargo, la acústica de un coche es más complicada y difícil que la de una sala y en un coche (sobre todo con la business que no tiene loudness) cuando el sonido está a bajo volumen no se escuchan bien los graves profundos o los agudos sutiles. En este caso, además de unos buenos altavoces puede ser necesario una equalización que compense las deficiencias de un lugar tan reñido con la acústica como es un coche. Yo a veces me grabo cds, que los ecualizo ligeramente en casa para el coche (en equipo Hifi), y a partir de volumenes medios/altos parece incluso que la business suena decentemente.
     
  11. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    El cambiar la business por un equipo Alpine me parece razonable, pero hay una cuestión añadida que me preocupa: ¿No es verdad que existen más posibilidades de que te roben la radio? Los aparatos de alta gama reo que son especialmente "golosos" para los cacos y los que llevan los coches integrados "de serie" casi nunca los tocan. ¿Habéis tenido alguna experiencia a este respecto? ¿Disuaden realmente a los ladrones los sistemas de seguridad que llevan los aparatos? ¿A alguno os han abierto el coche y os han robado, o causado algún daño por tener un autoradio vistosa o de alta gama? Gracias.
     
  12. JCS

    JCS En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    A mí me han robado varias radios, pero hace muchos años. Parece que actualmente lo que les gustan son los radio-navegadores, que se pueden reconocer porque sólo se puede quitar la mitad inferior de la carátula. Resumiendo, la que tengo ahora (toco madera) lleva conmigo 7 años porque tengo la precaución de quitar la carátula y dejarla en la guantera siempre.
    Dicho esto, he de reconocer que el X3 que me dan en diez días le he pedido con Navi 16:9 y sitema Hi-Fi Pro con DSP por comodidad, pero perderé en sonido.
    Saludos.
    PD: En cuanto lo tenga pongo a disposición del que quiera el DVD de navegación. Si queréis hacemos una cadena.
     
  13. No se trata de que estéis de acuerdo conmigo o no...haced pruebas ciegas al respecto, y si sois honrados, tendréis que admitir que estoy en lo correcto.
    Lo dice un gran aficionado al hifi (yo) que tambien pensaba que los lectores, los amplis y los cables mejoraban sustancialmente el sonido.
    Las pruebas ciegas tiraron toda esa mentira como un castillo de naipes.

    -Los amplis no dan calidad diferente de sonido, sólo entregan más o menos potencia. A misma entrega de potencia, sonido igual, sea un receptor Pioneer de 220 euros que un previo más etapa de Mark Levinson de 11000.

    -Suena igual un equipo con cable rojo/negro de minicadena que uno con cable Van der Hul de 4 mm de sección de muchos euros el metro.

    -Suena igual un cd portátil de Panasonic de 78 euros que un Oracle de 12000

    -Són los altavoces los que pueden mejorar la calidad del sonido.

    Y que no os cuenten más milongas...si un día os decidís a hacer pruebas ciegas (es decir, no se sabe qué está sonando en cada momento) no tendréis más opción que admitirlo con sorpres (como yo y muchos verdaderos fanáticos del hifi con oídos entrenadísimos de muchos años) o engañaros a vosotros mismos. Vosotros decidís.

    Saludos.
     
  14. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    No se, pero por lo que conozco, creo que Grosse Fliegeruhr tiene algo de razón.
     
  15. ges

    ges En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    pos yo creo ke no
    y se lo ke digo trabajo en la profesion
     
  16. kakoplus

    kakoplus En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    va
    Calidad en sonido ?'

    Hola saludos , la verdad comentare mis espericias con equipos mas o menos ke he tenido y tengo si hay algo ke define la calidad de Un ekipo sea home o car es sus componentes es decir cableado , circuitos,contenedor etc... pero hombre como va a dar la pureza una etapa de 200 ke una de 1000 y aplicable a todos los componentes , yo tengo Harmon y no esta mal para ser serie , pero tengo Audiobanh, alpine,boss y mas audio y las pelas son las pelas lo demas es bueno... no pedir finuras en audio , es mi parecer y mi esperiencia Saludos
     
  17. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    a mi en el mismo conce me aconsejaron q con ese dinero pillara otra cosa q mejorara mas
     

Compartir esta página