¿Has aconsejado alguna vez una compra?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 21 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Todos los amigos vienen a ti y te dicen: "Tú que sabes del tema, ¿qué me puedo comprar para mi mujer?"

    Entonces con tus extensos conocimientos le dices: "Para tu mujer un 106 está muy bien, es económico, cómodo y manejable".

    A partir de ahí pueden pasar varias cosas: La mujer se antoja de un Mitsubishi Montero. El 106 es muy "feo" y va agobiada. Va a ver el 106 y se trae un 407. Hace 3000 kms. al año por ciudad y se trae el 407SW Hdi, o puede que incluso, TE HAYAN ESCUCHADO y se traigan un 106.

    Ahora viene la segunda parte: Si le sale bueno, po vale. Si le sale malo... si le sale malo... ¿quién te mandaría recomendarle ese coche?

    No sólo es el caso de la mujer, también te hacen la pregunta en primera persona. Lo menos habitual es para el hijo porque en ese caso se autodenominan expertos directamente y compran el coche que a su hijo "más le conviene".

    En fin, que comentéis si habéis vivido esta experiencia.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno :D

    Jejeje, todos -y digo todos- mis coches anteriores y alguna moto están en mi familia o amigos, de manera que normalmente doy consejos qu epudieran entenderse como "interesados"... pero que hasta la fecha me avalan, cuido mecánicamente los coches, casi todo es carretera o extrarradio y les doy un uso adecuado y csi siempre en solitario (lavarlos ya es otro rollo :D) : mi ex A6, el 330d, el A4, el twingo, el Golf, incluso un Fiesta comercial que tuve do saños...siguen circulando entre conocidos y cercanos sin problemas. Exceptúo el Calibra, entregado al conce con la culata fisurada, el Ax (bomba inyectora)y alguno de renting (Alfa) o reventado por accidente (A8)

    Y las pocas veces que aconsejo sobre nuevos es lo que dices, asi que me espero a que la duda entre Montero y 106 :D esté a punto de despejarse para intentar orientar hacia lo mejor: y aun así luego sale rana (passat de mi cuñado, p. ej. ) y...

    Pero doy muy pocos, gracias al esparcimiento de coches propios que realizo :D, y menos aún desde que la peña solo quiere SUVs :D
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Generalmente no me hacen ni p*to caso :)

    Lo unico a un jefecillo le recomende que comprase su coche nuevo en automatico, así lo hizo y siempre me agradecía el consejo (y eso que era una p.. m... de caja atapuerquense en un V70:ar: ) hasta que se le jodió y le costó un kilo la caja nueva, desde entonces noseporqué que no me lo ha vuelto a agradecer :D :D :D
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo simpre digo, comprate un BMW :D :D :D :D

    El tema de los coches es algo my personal, si bien es cierto que todo el mundo sondea con el "boca a boca", al final terminan comprando lo que casi nadie le aconsejo :p

    Para como con el Car Audio, me preguntan y luego compran lo contrario :D :D :D ¿Verdad Korc? :descojon:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curiosamente, los votantes no se sienten responsables del Gobierno al que han votado :D

    A mí lo que más me molesta, es aquel que ya tiene claramente definido qué quiere, pero viene a preguntar para reafirmarse en sus convicciones (como si necesitara de una opinión "contraria" para reafirmarse en sus dudas)

    Después hay un par de amigos, que me han preguntado "dónde me compré mi BMW", y al poner cierto énfasis en indicarle la dirección (porque veía que se iba a perder) noté cómo el segundo amigo me miraba como pensando "ni que te llevaras una comisión por poner tanto interés"...

    En fin. Más o menos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssss juasssssssssssssss :descojon:

    Pues romper una caja automática...la leche...qué mala suerte, eso es peor que lo del 1.8 T :D
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nunca ...yo no pregunto cuando compro el mio y no aconsejo en la compra ajena...cada cual debe comprarse el coche que le gusta....si te sale malo pues mala suerte:driving:
     
  8. Super Julio

    Super Julio Guest

    Yo les digo que vayan en autobús :)

    Saludos desde Gijón.
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Comparto muchas opiniones.
    A mí me preguntan tropecientos, no he tenido malas experiencias (cómo recomendar un modelo y que luego se le rompa), todo lo contrario, pero es que me han hecho poco caso, la verdad.:)

    A veces me da rabia, porque te ven y te dicen: "Uy, tienes que recomendarme un coche ....que tu entiendes mucho..." luego hay otros: "tienes que venir conmigo tal día a Almería, Murcia...a ver X X X X coches" ¿es que yo no trabajo? ¿ó tengo tanto tiempo libre como para hacer más de 200 Km gratuitamente? :D
    Lo que me molesta no es que confíen en mí, al revés, si puedo ayudarles lo hago con mucho gusto; lo que de verdad me mosquea, es que de esas dudas tan existenciales que tienen cuando me requieren, pasan a saberlo todo sobre coches cuando vas a darle el consejo, al final compran lo que les sale de los co***nes.
    A veces mi oficina parece un compraventa-pub, se juntan un montón a devorar revistas de coches, fumar 20 paquetes de tabaco y cargar el ambiente, comerse todos los caramelos de cortesía (buenos, por cierto) y meterse en internet :D:D
    Que le vamos a hacer.... por eso, desde hace tiempo, me hago un poco el loco, y espero a que decidan ellos, o verles de qué pie cojean...
     
  10. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Pos yo siempre les digo que se compren el coche que quieran, pero que se lo compren en el "Corte Ingles", que por lo menos si no quedan contentos les devuelven el dinero !!! (os prometo que les digo esto) :descojon: :descojon:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    De todas formas, por experiencia (16 años currando en una consultoria-asesoria en temas de derecho económico) cuando "sabes" de algo lo peor que puedes hacer (quiero decir en el circulo de amigos, conocidos o familiares) es ir "ofreciendo" esos conocimientos, no lo digo porque pretenda cobrarles por ellos, sino porque cuando los ofreces así por las buenas la gente no lo valora, mejor estarse calladito y es la gente la que acaba viniéndote. Vamos, que si no me preguntan, libreme dios de ir ofreciendo consejos, que parece que vas de enteradito :-({|=

    Luego, por otro lado, el problema es que en materia de coches todo el mundo está enteradísimo y asesora que te cagas: la mejor marca es curiosamente la de su coche:D :D :D :D :D
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo acabo de aconsejar a mi cuñao...

    se ha pillado un c4 1.6 16 v 5 puertas...

    de todas maneras, en los coches se aconseja, pero cada uno acaba comprandose lo que quiere, es decir, casi da lo mismo aconsejar o no...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si señor, sabia advertencia...y además que por la boca muere el pez y puedes creer en alguna ocasión que quie te escucha te está comprendiendo y todo con el subsiguiente chasco :D ;-)
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el único coche que he recomendado en mi vida es un 205 diesel 1.8 que vendí a un amigo de mi hermano. Era (y es) un coche duro de c*j*nes.

    A veces me preguntan mucho sobre tal y tal modelo, pero yo me niego a mojarme, porque cada uno sabrá lo que busca.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Normalmente no me hacen ni p*to caso...
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi tampoco me hacen mucho caso:D
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Al menos eso luego se puede usar a la inversa. Se decía antes en el post que a veces se recomienda algo, sale malo y como que te piden explicaciones... Pues mira, como no te hacen caso luego puedes tocar las p*lotas si da problemas :).
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    si me levanto con el pie izquierdo lo hago:) :D :D :D :D y si lo hago con el derecho.... tambien:)P) :descojon: :descojon:
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  20. Till

    Till Guest

    Ains, si me padre me hiciera caso... la única oveja negra de la familia :descojon:
     
  21. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Yo al unico que le he recomendado coche ha sido a mi padre y las dos veces ha salido contentisimo (320d e46 '99 y 525d e60 - le aconseje el 530d pero bueno) y sobre todo en el ultimo evite que se cojiera un miercedes clase e y tan agradecido que esta el hombre.
     

Compartir esta página