Duda Has comprado tu vehículo en enero - febrero?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por qtcpp, 5 Feb 2017.

  1. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Buenas tardes, durante los meses finales del año los concesionarios suben los descuentos.... pero en enero los precios vuelven a subir... Dado que aquí en el foro veo que algunos están comprando sus vehículos entre enero y febrero me gustaría saber si les han ofrecido buenos descuentos en este primer mes del año o si la compra ha sido directamente por necesidad.

    Un saludo.
     
  2. DaFlo

    DaFlo En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Hola!!! Los descuentos más o menos se mantienen, lo que cambia ahora es el select que en vez de descontarte 3000, son 2600 y pico, creo que está ahora de esta manera.
    Un saludo
     
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    en febrero del 2016 lo pedí yo me me hacían creo que un 23 o algo así, no recuerdo ya..
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A final de año suele haber ofertas buenas para cerrar el año, pero es verdad que el resto del año tienen que cumplir objetivos trimestrales y el primer trimestre suele ser muy flojo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Gracias por las respuestas.
     
  6. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    En Belgica al configurar un coche hasta el 27 febrero los intereses son bajo 0,50% !!!
     
  7. Toni Cubells

    Toni Cubells

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F30 318d LCI
    Hola a todos

    Pues no sé cuando hacen más o menos descuentos, pero hoy he formalizado la compra de mi 318D, y aún añadiendo cámara y techo solar, me ha costado 500€ más de lo que me presupuestaron el pasado mes de Diciembre con la promoción que hubo.

    El descuento por el select es de 2180€ y 2400€ más por entregar coche.
     
  8. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    En los descuentos no debe de meterse ni la entrega por vehículo , ni descuento por fiananciaicon . Yo entiendo por descuentos, descuentos puros ,es decir , % sobre el precio el precio del coche y luego alguna campaña que este en ese momento que no vaya supeditada ni a fiananciar ni ayuda a la recompra de coche usado .


    Saludos
     
    A amenhotep y Venicius les gusta esto.
  9. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Sin acritud, pero concesionarios que te desglosen los conceptos de descuento..... no es una información clara par nadie. Donde acaba el esfuerzo de la marca y empieza el suyo??

    Además campañas que no vayan supeditadas a financiación, a fidelizacion.. pocas. En todo caso descuento que te haga el conce contra su rapel.

    Son bastante recelosos y evitan dártelo y te lo meten todo sumándolo junto con el 8% oficial de la marca más el 8 oficial de ellos..

    En el fondo que más da? Para un mismo cliente mismo coche si es comparable. Entre uno que financie y otro que no es verdad que no es referencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Y seguro que si con esa oferta te vas a otro conce te lo bajan 300 leuros para llevarse la operación..:..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Aquí con un select si pillas la oferta te clavan más de un 7. Que es menos que hace años (como un 9 o más)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues por mi experiencia , los de mi zona si lo desglosan y se ve claramente .

    Quizás no me he expresado bien antes . Los descuentos no pueden ser dependientes de ningún factor .

    Si financias te aplican un descuento que ya pagas en los intereses. La ayuda a la recompra de vehiculo solo te la aplican si financias por select.

    En mi caso por ejemplo tengo descuento del % sobre el precio + campaña today + fast start. Ninguno de estos conceptos están vinculados a nada que repercuta en intereses , solo se modificarían si no respetase la fecha máxima de pedido.


    Insisto los descuentos son el % sobre el valor del vehículo y aparte ,si las hay , campañas que no dependan de ningún factor , si acaso al de fecha de pedido

    Saludos
     
    Última edición: 10 Feb 2017
    A amenhotep y Venicius les gusta esto.
  13. StrifeF1

    StrifeF1 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    VW Golf

    Buenas,

    De acuerdo con @rup1979, y añado: el porcentaje se calcula sobre el valor del vehículo SIN IMPUESTOS (para no desvariar la cuenta con el 4.75% de impuestos de más que pagan algunos coches...).

    Con una Excel y cuatro cuentas se saca el porcentaje exacto de descuento, y luego ya se aplica las campañas que proceda.


    Saludos.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  14. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Buenos dias, gracias a todos por las respuestas. Estoy de acuerdo con rup1979, yo como descuento "real" lo tomo como alguien que paga al contado... sin select y sin entrega de vehiculo.
    Precio oficial 50000 euros y te lo dejan por 40000 al contado sin entrega de coche? 20% real de descuento... eso es lo que pedía saber... si entre diciembre y ahora estos porcentajes han bajado.

    Saludos.
     
    A Venicius le gusta esto.
  15. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Y es que es asi , no hay otra. El que se quiera engañar añadiendo otros conceptos , el mismo.
     
    A Venicius le gusta esto.
  16. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si han bajado principalmente porque las campañas creo que ahora no las hay. El descuento sobre el coche será mas o menos igual.
     
  17. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Buenas, yo he comprado a finales de Enero un F31 en stock que estaba en exposición en el conce, haciendo select el descuento del PVP tal cual al precio de la factura incluyendo todos los conceptos tanto que suman como que restan quedó sobre 23%. Creo que fue una buena operación.

    Salu2
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Creo que vuestra opinión es bastante subjetiva también.
    Entonces, si las campañas no son descuento, podría ser que un coche se vendiera sin descuento porque solo tiene campañas?

    Donde empiezan unos y acaban otros?

    Lo que queréis es que se compararen peras con peras. Y eso lo entiendo, pero cada uno compramos las peras pagando de maneras diferentes, unos con euros, otros con cheques y otros se las regalan pero comprando un kilo de piña...

    Si queremos comparar peras con peras es solo cuestión de decir que has comprado y cuánto has pagado y con que condiciones. Ya está. Pero esto no lo cuenta nadie claro...
    Luego dependiendo de las condiciones y de lo que aprietes. tendrás más o menos descuento. Así no hay engaño alguno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Es que algunas campañas si son descuento , pero por financiar y recompra coche usado precisamente no.

    Pero es que es muy fácil . El coche vale x y sobre x te hacen tanto % de descuento y aparte te descuentan x de campañas para un precio total x , esto es dto. puro.

    Ahora sí a ese x te descuentan algo más por financiar y encima te ayudan en la recompra de coche usado por un tipo determinado de financiación , ya no es descuento puro , es descuento que devuelves con los intereses generados y que tienen estudiados para que devuelvas hasta el último céntimo descontado .

    Como bien dices cada uno compra las peras como quiere , pero si las pagas sin intereses son más baratas y por consiguiente con mayor descuento .
     
    Última edición: 10 Feb 2017
    A Venicius y Alex_Magno les gusta esto.
  20. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    y qué más da si el descuento viene de la marca, del concesionario, del vendedor o del espíritu santo? Lo que realmente importa es el precio final que tú vayas a pagar por el coche y el porcentaje que te hayan hecho sobre el precio del configurador oficial.

    Y respondiendo a la pregunta inicial del hilo... yo pedí el coche en marzo de 2016 y mi descuento, sin financiar ni entregar coche, rondaba el 20% sobre el precio del configurador a lo que habría que añadir el BSI de 5 años que pedí y no me sumaron al precio, sino que venía en otro apartado bajo el epígrafe "regalo". El coste era de 750€ más o menos (1,5%). El precio de configurador era de 49.950 o algo así y pagué exactamente 39.900€. Si no recuerdo mal, en el F36, por financiar eran otros 3000€ de descuento (6%) y por entregar coche, sin contar con la tasación, otros 1000€ (2%), con lo cual... sumaría alrededor del 28% (29,5% con BSI) caso de haberlo hecho así pero preferí vender el coche por mi cuenta y pagarlo al contado. Hablo siempre de coche nuevo, pedido a fábrica.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
    A rup1979, motok y buski_23 les gusta esto.
  21. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Y como bien dices , tu si que has comprado con descuento puro y duro. Lo que yo digo, es que hay gente que dice que le han hecho una barbaridad de descuento y en ello meten el descuento por financiar , dinero que devuelves poco a poco y con intereses además , con lo que no se puede decir que es descuento.
     
    A Venicius y Alex_Magno les gusta esto.
  22. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Como calcular los descuentos ya se ha hablado varias veces en el foro.

    Bajo mi punto de vista, todo descuento que suponga, ya sea en el momento de la compra o a posteriori, gastos para el comprador por importe superior al descuento, no puede ser considerado en el cálculo del porcentaje de descuento obtenido. Dos ejemplos:

    1.- Si contrato un select me descuenta 3000€, pero acabo pagando en intereses un importe superior incluso a la suma de esos 3000€ y una posible financiación similar en una entidad bancaria.

    2.- Si dejo mi anterior coche en el concesionario. Según tablas está valorado en 6.000€, ellos me sobretasan el coche hasta 8.000€, pero en el mercado yo podría venderlo por 11.000€, sumar los 2.000€ de sobretasación.

    Es decir. Si el coche puesto en la calle sale 50.000€, me cobran 40.000€ y me regalan el BSI valorado en 700€, el descuento seria del 20% y el 1,4% de descuento que supone el BSI sobre el precio bruto del coche.

    Cualquier otra cosa lo considero “falsear los numeros”.




    saludos
     
    A amenhotep, Alex_Magno y rup1979 les gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Estamos mezclando peras con manzanas....

    Los intereses, el mantenimiento, el valor residual, al igual que el seguro es parte del coste total de utilización o TCO. No del valor de compra...

    Que no financias? Te ahorras eso, que no le haces el mantenimiento o te lo regalan? También... pero no es el valor de compra del coche. Que es lo que determina el descuento.

    Pero vamos que cada uno se hace las cuentas que quiere oiga jejejej

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Creo que es más bien al contrario, algunos hemos dicho que los descuentos de un coche financiado no son comparables con otro sin financiar ni entregando coche, porque estas negociando cosas diferentes. Y respecto al mantenimiento... se puede considerar como un extra más del coche porque se pide a través del configurador o yo, por lo menos, así lo consideraba cuando pedía presupuestos pero bueno, que yo cuando dije mi descuento no conté el del BSI sino que lo puse después y al final igual me daba que me lo regalara o que me descontara el equivalente a su precio porque era algo que quería poner sí o sí. Resumiendo, que me hicieron un 20% sobre el valor del coche y, luego, me regalaron el BSI que yo quería y tenía un coste de 750€.

    En cuanto a la financiación o a la entrega de coche, como ya han dicho algunos atrás, yo no lo puedo considerar como un descuento comparable al que se hace puramente sobre el coche. De qué te sirve un descuento de 3000€ si luego realmente tienes que pagar 4500€? al final has perdido 1500€. Está claro que el que no disponga del efectivo pues no es una mala financiación pero no tiene sentido que lo hagan los que tengan el dinero o así lo veo yo. Y de la entrega de coche lo mismo, de qué me sirve que me den 1000€ sobre la tasación si lo puedo vender yo por esa tasación+esos 1000€+otros 1000€? al final has perdido 1000€. Como la financiación, está claro que si no puedes o quieres vender tu el coche, si éste tiene una avería o cosas así pues te sale bien pero, en otro caso, sales perdiendo dinero con ese descuento que se supone te hacen y, luego, ellos lo venden por 2000/3000€ más como poco tratándose de coches ya viejos o por 10.000€ más en coches más nuevos, cosa que yo he visto no hace mucho.

    Por cierto, en la oferta final de mi coche, justo antes de firmar el contrato, a mí me venía no sólo los descuentos especificados en dinero sino que venía hasta la cifra exacta en porcentaje que me hicieron de descuento.
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Fenomenal. Conclusión a grandes rasgos de las presentes respuestas...

    Una campaña, no es un descuento.

    Financiar y ya dar un coche a cambio es siempre hacer el canelo. Casi podríamos decir que es un timo. Estas aceptando una campaña que encima no es un descuento!

    Pero el descuento mejor es el que te hacen si pagas al contado, que representa además la negociación "pura" de toda la vida.

    Valeeeeee


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Repitiendome sobre mi primer post: si te hacen un 20% de descuento en un coche qué más te da a ti de dónde venga? igual da que sea campaña oficial de BMW, del concesionario o del comercial que pierde dinero con ese coche. Si sabes que viene de una campaña que es que dices que no, que mejor vas a otro sitio a pagar más con tal de que te esten haciendo realmente un descuento??? Yo es que no entiendo tu insistencia con eso.

    Respecto a la entrega de coche: si BMW me tasa un coche en 2000€ y me descuenta 1000€ en el coche nuevo hacen una suma de 3000€ pero si yo lo puedo vender por mi cuenta en 4000€... no te parece a ti que será mejor que lo venda? o debo entregarlo para conseguir un descuento mayor a pesar de salir perdiendo? Hay casos en los que sí puede salirte mejor entregar el coche pero en general no aunque eso si, es más cómodo y te quedas más tranquilo porque sabes que nadie va a ir a buscarte reclamando nada.

    Y para finalizar con la financiación: suponiendo que puedas pagar el coche al contado tienes dos opciones:
    1. Pagarlo sin financiar nada y con un 20% de descuento para pagar 39.900.
    2. Financiar y obtener asi un 26% de descuento, quedando su precio en 36.900 pero pagando finalmente con los intereses esos 3000€ adicionales que te habían hecho de descuento más otros 1.500€, resultando un total de 41.400€.

    Creo que no hay que ser ministro de economía para ver que, si tienes el dinero, la opción más económica es la primera y que era mejor el descuento del 20% sin financiar que el del 26% financiado. Otra cosa es que seas de los que piensa que mejor tener el dinero tu durante los años del select a pesar de acabar pagando más sin necesidad de ello, que hay gente que lo piensa y asi hacen dinero estos usureros.

    Nunca te has preguntado por qué te quieren vender siempre el coche financiado a pesar de que dicen vendertelo más barato?
     
    A Venicius le gusta esto.
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d

    Opino lo mismo que tú:
    Da igual de donde provenga la campaña que no deja de ser un descuento que suma, no resta.

    Si te apetece vender tu coche por tu cuenta, mejor. Como yo he hecho unas veces y otras no. Ha dependido del estado del coche.

    La venta del automóvil se está convirtiendo en un banco, que vende dinero y da coches a cambio. Como cuando llevas la nómina al Santander y te regalan un tele.

    Si solo le compras el coche, les j***s parte del negocio jejejejejejeje




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  28. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Digais lo que digáis el descuento por financiación NO ES DESCUENTO. Da igual de donde venga el descuento si , pero descuento y no cuento.

    Si esto es muy fácil . Es ir a pedir un presupuesto con y sin financiación. Con la financiación le pides que te de cálculos de cuotas , condiciones por amortización anticipada (esto para que se vea que no se pude cancelar hasta una fecha , y si lo haces te suman los descuentos ), cargos varios por seguros obligatorios, comisiones por apertura etc.... y luego cuando se empieza a sumar pues .....
     
  29. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Una campaña si es descuento ,siempre que no sea por financiar.

    Cuando te aplican una campaña por financiar, se hace sobre un producto determiado que a ellos le genera mas beneficios de lo descontando obviamente. En el caso de Bmw , como ejemplo, esto se aplica con el producto llamado financiación select.

    Con este tipo de financiación descuentan una cantidad fija y lleva consigo una serie de clausulas ,que les garantiza cobrar hasta el ultimo céntimo descontado mas beneficios.

    las clausulas pueden ser . un porcentaje máximo de entrega sobre el valor final , quedando el restante a financiar. Una serie de mensualidades mínimas a abonar hasta poder cancelar la financiación . Una serie de productos extras como seguros o protección de pagos etc....

    Todo esto suma y el descuento ese ,asi, por arte de magia desaparece ...

    saludos
     
    Última edición: 11 Feb 2017
    A Alex_Magno le gusta esto.
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si no financias no es un descuento, si lo haces si. Porque va contra esos gastos. Te pongas como te pongas te descuentan del precio final. Aunque luego pages intereses. Eso es otro tema.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página