Duda Has comprado tu vehículo en enero - febrero?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por qtcpp, 5 Feb 2017.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Los intereses que pagas siempre van a ser mayores que el descuento que te aplican . Se muy bien de lo que hablo . En mi trabajo una de mis tareas es tramitar financiaciones .

    Te pongas como te pongas no es descuento , es truco .

    Si tú lo piensas así me parece correcto , cada uno compra como quiere.

    Financiar es en muchos casos ,la mejor opción por comodidad y según la coyuntura de cada cual pero también más cara.

    Como bien dices te lo descuentan del total ,no del importe total que reflejan en factura . El importe total de esa operación es total factura más intereses de financiación y no hay otra .
     
    Última edición: 11 Feb 2017
  2. Eltioneng

    Eltioneng En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Entonces lo mas razonable es decir cuanto vale de configurador y cuanto acabas pagando al final sumando intereses si financias.
    A mi un f30 que hice select pero lo cancele a los 15 dias me sale un 25.71% de descuento.
    Sin entregar coche, hay sumo los gastos por cancelar select.
    Comprado en agosto del 2016.
    En el papel que me dan los de bmw me pone un 28% de descuento.
    Ah y si entregaba coche me daban 750€ pero preferi quedarmelo.
    Edito: BSI de regalo y seguro de protección de pagos lo quite.
     
    Última edición: 11 Feb 2017
    A buski_23 y motok les gusta esto.
  3. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Parto de la base de que el objetivo de compartir el porcentaje de descuento que hemos obtenido, es que los compañeros del foro sepan hasta donde negociar y puedan conseguir el mejor precio posible. Bajo este principio, lo razonable es que los datos que se den sean claros.

    Para ello, lo más fácil es estandarizar los escenarios, y eso supone eliminar del cálculo ayudas por financiación o sobre tasaciones en la entrega de vehículos.

    En el caso de que alguien se empeñe en añadir dichos importes al cálculo, lo lógico es que se especifique, para no llevar a equívocos.

    Si esto es una competición a ver quién ha conseguir el porcentaje de descuento más grande, los que hemos vendido nuestro anterior coche por nuestra cuenta sumaremos al cálculo la “plusvalía” sacada en la venta frente al valor de tablas de tasación, o las deducciones al comprar por empresa, o la diferencia de los intereses frente a un select,… y entonces la información que pagamos no aportara nada a nadie.





    saludos
     
    A rup1979 y motok les gusta esto.
  4. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Tienes razón y al mismo tiempo no. Está claro que siempre por financiar vas a pagar intereses, pero para los que hemos financiado con el banco en vez de con BMW, también pagamos intereses y no nos han descontado esos 3000€.
    Dicho de otro modo con números muy sencillos, si financiar con BMW o con el banco nos supone 4000€ en intereses, con BMW solo nos supone 1000€, ya que han descontado 3000€ del coche.
     
    A motok le gusta esto.
  5. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    La atractivo del Select es cambiar cada 3-4 años de coche y beneficiarte de las sobretasaciones en los modelos que vas entregando. Como sistema de financiacion para pagar el coche y quedartelo es el peor que tiene BMW... y piensa que cualquier banco mejora, y en muchos casos con bastante diferencia, las condiciones de la financiera de BMW.

    En esta tabla puedes ver las cuatro simulaciones que me hicieron en el concesionario cuando fui a mirar el 320i touring.

    [​IMG]




    saludos
     
    Venicius, Alex_Magno, EloyGM y otra persona les gusta esto.
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pero si nadie a puesto en duda en ningún momento que el descuento o "truco" como le llamas implique que te salga más barato el coche al final.
    Es que son cosas diferentes.

    Me da la sensación de que trabajas en la banca y para ti financiar con la financiera de la marca implica tratar un tema delicado.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Efectivamente, tienes toda la razón, por eso financié con mi banco, me salía mejor, ya que no puedo permitirme cambiarme el coche cada 3-4 años...
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Está claro que para el que vaya a cambiar cada poco de coche es una opción interesante y, sobre todo, cómoda porque dejas uno y coges otro. Algunos del foro lo han hecho porque les hacían unas buenas ofertas y, al final, no les salía nada mal cambiar el coche porque les sobretasaban el viejo y hacían un descuento superior en el nuevo pero, sin embargo, he visto unas cuantas opiniones negativas, diciendo que el select era poco menos que un robo y que la oferta para el cambio era irrisoria.

    Supongo que esto dependerá mucho del coche que se entrega (si tiene demanda de segunda mano), del que se va a sacar nuevo (si tiene una buena campaña en ese momento justo) y del concesionario concreto en el que se haga la operación y la necesidad de hacer nuevas ventas que éste tenga.
     
    A sparkles y EloyGM les gusta esto.
  9. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Hola, en un premium con select de 38k a 34k


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Creo

    ¿Esos 3000€ que te hacían de "descuento " era con todas las diferentes financiaciones o solo con alguna en concreto?
     
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Ya , ya , en ningún momento se me ha pasado por la cabeza pensar que alguien piense eso . Volvemos a lo mismo y yo lo pienso asi. Un descuento que conlleve consigo un producto de financiación con intereses concreto no puede computar como descuento puro.

    En mi caso el dto puro fue de 17.83% mas las campañas today + fast start lo que aumenta el dto neto sin impuestos al 21.94%

    Estas dos campañas no van supeditadas a financiación de ningún tipo con lo cual se pueden incluir en dto puro ya que no me genera perdidas por intereses. Las campañas que digo solo estaban sujetas a realizar el pedido antes de una fecha máxima.


    No trabajo en banca, pero una parte de mi trabajo es tramitar operaciones financieras de clientes para la adquisición de los artículos que vendemos y también la negociación con estas para las mejores condiciones para la empresa, en esto hay tanta tela que cortar que flipas..



    saludos
     
    Última edición: 11 Feb 2017
  12. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Buenas a todos, me parecen muy interesantes los puntos de vista sobre descuentos... en mi caso ya he expresado mi opinión... el motivo principal del post era básicamente conocer los porcentajes pagando al contado que se manejaban en enero - febrero. Es decir... si aquí en el foro me decís que los descuentos está en estas fechas al X% pues saber directamente si el concesionario me estaba intentando meter un gol. Vaya por delante que todavía no he visitado ninguno pero lo haré próximamente y voy a pedir directamente ese % sinó hasta luego lucas.

    un saludo.
     
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo creo que la referencia del compañero @rup1979 es perfectamente válida para tu caso.
    Recuerda que los descuentos en esta marca, arrancan en un 18%
    A partir de esa cifra es donde empiezan a "esforzarse" de verdad



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 11 Feb 2017
  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    hablo de memoria, sino recuerdo mal me hicieron un 23% de descuento, pagando al contado, si financiaba me descontaban 3000 €, lo que ya no recuerdo es de donde te quitaban los 3000, si del precio final o del precio franco del coche sin impuesto, los intereses del select eran un 9.99%, un atraco desde mi punto de vista..
     
  15. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que tienen ahora, datos de dos concesionarios de Madrid es:
    7.75 % TIN
    8.10 % TAE
    Comisión por devolución 30€
    Comisión por modificación de contrato 1%
    Comisión por cancelación "según ley". No tengo el contrato completo ahora, en el anterior Select que hice (y los datos cuadran mucho) fueron 0.5% menos de un año 1% si más de un año

    Lo malo es que ahora te "obligan" a un seguro de protección de pagos, que creo que se puede anular una vez empiezas a pagar si hablas con la financiera

    Como esta claro desde el principio, el descuento que te hacen, iría en todo caso contra el coste final de la financiación

    Con el Select, el máximo descuento que te hacen es por "renovar select"
    Si renuevas Select no te cobran comisión de formalización
    Curiosamente ahora da igual que entregues o no tu coche. El descuento es el mismo.

    Si entregas el coche debe estar más o menos en kilómetros y sin roces.
    Si no lo entregas la transferencia al nuevo dueño del coche usado debe de ser a través de la Gestoria del conce (así es como si hubieran hecho ellos las re-venta) el comprador además se ahorra el impuesto de transmisiones.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  16. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Otro por aquí comprado en Enero.

    420i, precio tarifa 50.524€, precio final 39.000€ con BSI 5años/100.000kms. Pago al contado.

    También entregué coche, con unos 2.400e de sobretasación.


    A ver si tengo un rato y me re-presento.

    Un saludo,
     
  17. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Gracias por compartir la información!
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo depende de qué hagas con el dinero que no has entregado. No te has puesto a pensar porqué casi todo te lo cobran a principio de mes (luz, gas, etc), pero a ti te pagan al final? (si eres empleado y cobras, porque según dónde y qué sector, por ahí eres autónomo y tardas en cobrar 6 meses... y como vivas en un país con inflación, ya ni te cuento lo mal que te salen las cuentas).

    Siempre hay que tener en cuenta el factor tiempo (que se menciona poco en estos casos).

    Yo personalmente, prefiero tener 50k en el bolsillo que haberlos entregado para un coche, aunque a la larga eso me cueste un 5% (o lo que sea).

    Saludos!
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Claro, pero depende para qué quieras el dinero. Si inviertes y le sacas más beneficios que los intereses que pagas pues si te conviene pero... cuanta gente hace eso? Y por invertir me refiero a meterte en bolsa, fondos de inversión con riesgo más o menos elevado o en un negocio, no a ponerlo en el banco a plazo fijo porque actualmente los intereses pagados por 50.000€ no llegan al 1% y en el select igual te vas al 9.También hay que tener en cuenta el riesgo que eso trae porque invertir no es ganar y puede que pierdas los intereses del coche más el dinero que metiste en otro sitio.

    Yo, que hago inversiones en productos financieros de riesgo y algunas me salen hasta bien, pagué el coche al contado, lo consideré como ganarle los intereses y visto lo ocurrido en el mundo el último año... me alegro de haberlo hecho, menos que perdí con el dichoso brexit... :muro: aunque también es verdad que me quedaba bastante efectivo para seguir "jugando" a pesar de pagar el coche, si lo hubiera tenido que gastar todo pudiera ser que financiara aunque, lo más probable, es que no hubiera cambiado el coche en esas circunstancias.
     
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aclaro... Yo no estoy ni a favor ni en contra absoluta. Lo que si me parece de "tonto", es pagar un 9% de interés...
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  22. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Financiar 50k€ a 4 años con BMW te cuesta aprox 8.000€, un 16%

    Muy difícil de justificar económicamente. En un deposito no vas a sacar esas cantidades, y todo lo que no sea eso, te atienes a pérdidas.
     
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me ha costado eso ni por asomo...
     
  24. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS

    Dependerá de la cantidad final a financiar, pero en el configurador de BMW, haciendo un serie 4 de 50.300€ y financiándolo todo, ese es el precio final que se paga.
     
  25. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Un pequeño off-topic para los que habéis comprado coche recientemente... Vuestra cartilla/cartón (como lo queráis llamar) de la ITV, ¿es un cartón verde como antes o es un simple folio con unas especificaciones? Es que el mío es un folio blanco y me extraño...
     
  26. Eltioneng

    Eltioneng En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    318
    Es un folio asi que es normal.
     
    A zantos le gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los concesionarios manejan, al menos, 3 tasas de interés diferentes. Hay varios hilos tocando el tema. No te quedes con lo que pone la web...
     
  28. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Ahí ya me callo entonces. Yo pregunté al vendedor si interesaba económicamente alguna de las opciones de financiación y fue muy tajante diciendo que no, así que no pregunté más.

    Por curiosidad, es muy grande la diferencia?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy pagando 3.99% TIN, había otra de 4.99% y la habitual. Esto en 2014. No sé si habrá otras... Más no pude averiguar.
     
  30. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Mira, por lo menos así me quito la curiosidad, porque parecía más una fotocopia que un papel "oficial", pero si ahora es así...
     

Compartir esta página