Hasta alemania y más allá

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por martinelly, 27 Ene 2006.

  1. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Primero de todo un saludo, soy novatillo en el foro.

    Al grano, despues de mucho leer, mirar, buscar, enviar emails he encontrado varios bmw que me gustan. En prinicpio queria un 320d o 320cd (estos ultimos se me iban de presupuesto), pero al final después de muchos cálculos de lo q vale la gasolina vs diesel, valorar el kilometraje anual, y consumos, me he decido a ir por un gasolina (pese a q todo el entorno me dice que me voy a arruinar,yo no lo veo asi). Y lo he encontrado. Un precioso 320i 170CV negro con 38000km.

    Esta en alemania, he hablado con el compra-venta, me ha facilitado el numero de bastidor (lo he comprobado y todo ok), dice que tiene los libros del coche sellados siempre por un conce oficial.

    La pregunta es, si me estoy precipitando al tirarme de cabeza al gasolina (vamos por las ganas de tenerlo ya!!! y que siempre he querido tener un gasolina) o seguir buscando hasta que encuentre el 320d, quedria opiniones de primera mano sobre los dos coches (diesel y gasolina) y los pros/contra de ellos.

    Gracias y perdón por el ladrillo.:descojon:
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo pienso que solo tu puedes ver que es lo que mas valoras.
    Por un lado esta que tipo de motor te gusta mas y la forma de conducir con la que disfrutas mas, si un gasolina(suavidad,elasticidad,sonido,6 cilindros,...etc) o un diesel(combustible mas economico,mayor par,...etc).
    Para mi siempre un gasolina,salvo que hagas muchos km y si te importe lo que te vas a gastar de mas en combustible,que no olvidemos que cada vez el precio del gasoil se acerca a la gasolina,ademas que un diesel suele ser bastante mas caro.:rambo:
    El 320i(170cv) ya tiene un motor respetable,como todo buen 6 cilindros un sonido especial y con el que disfrutaras mucho cuando veas como sube de vueltas y el sonido que hace.
    Pero lo mejor es,si puedes probar los dos antes,eso te ayudara a decidir!!
    Asegurate que el coche es de Concesionario y que los km son reales!! y asi lo quieres!!;-)
     
  3. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Y sobre las cifras de consumo de uno y otro, por donde quedan, si no recuerdo mal (ya que tengo bastantes datos en la cabeza) el consumo q da bmw es similar entre uno y otro.

    Por el precio gasoil/gasolina no me preocupa porque como dices estan casi a la par. Lo bueno que le veo al gasolina es precisamente lo q comentas, es un señor motor y ese sonidillo...... grrrrr
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    esta claro que el 320cd consume menos combustible que ademas es mas barato,pero lo dicho es ver lo que uno valora mas.
    Datos de manual bmw:
    320d(150cv) : 7.6/4.4/5.5
    320i(170cv) : 12.2/6.9/8.9 litros a los 100

    los datos del 320cd(163cv) ya los encontrare.:roll:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Solo con leerte, me parece que aciertas si te vas a por el de gasolina...
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Jejejeje, bienvenido al mundo BMW.

    Sinceramente, como un 6L de BMW no he probado nada. Si lo que te preocupa es el tema de consumos (yo soy un obseso de ello, de las medias, la estadística y demás), solo tienes que hacer unos pocos cálculos.

    Con un diesel haces el DOBLE de kms que con un gasolina. Yo pienso "si hago 15000 kms al año con un gasolina me mentalizo que hago 30.000 con un diesel, que no es tanto).

    Cierto es que vas a pasar muy a menudo por la gasolinera, pero te aseguro que compensa.

    Que puedes ahorrar al año en combustible? 500 euros? 700?
    Si, puede ser, pero reza que con el diesel no te pete nada (turbo, caudalímetro y demás), en el gasolina puede pasar, pero sinceramente, los 6L son piedras.

    Otra cuestión, si puedes, pilla un 325, ya que el 320 aunque no deja de ser un motoraco, se queda un pelín corto en bajos.

    Y si es un 330.... pufffffffff, babita babita.
     
  7. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Pues va a ser que si, ya está decidido, el gasolina. La semana que viene lo voy a buscar. Después de consultarlo con la almohada durante uno dias y valorando pros/contrasque y que no creo que vaya a llegar a los 20.000 km anuales, la diferencia que me ahorro en comprar el gasolina respecto al diesel, me da para un par de años de combustible ( i si veo q se dispara, lo vendo y me compro un caballo con carro, :dan:).
    Cuando lo tenga ya os pondre una fotillos. Y la lista de cambios que ya voy pensando hacerle.
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mi consejo, y de lo que me arrepiento no tener:

    Asientos de piel.
    Techo.
    Navegador.
    Xenon.


    (Vamos, casi todo jejeje), Pero sobretodo piel y volante multifuncion.
     
  9. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Eso quisiera yo un 330 ci o cd, q tambien. Lo que el presupuesto no da para más. Acabo de hablar con el compra-venta alemán que me lo vende y ya lo tengo!!!!!!:descojon:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues nada, a cambiar el i o d de tu avatar y a disfrutar !!!
     
  11. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    Lleva navegador (el feo por eso, el monocromo naranja), sensor de lluvia, los asientos no són de piel pero són calefactables (para tenerlo todo calentito), DSC, saco para ski, climatizador, retrovisores calefactados y de plegado eléctrico y algo más q no recuerdo. Respecto a cosas que cambiar: el volante es de 4 radios sin mf, y las llantas son feas con ganas aunque sean de metal ligero.

    Creo q son estas http://articulo.mercadolibre.com.uy/jm/img?s=MLU&f=1958539_8623.jpg&v=O
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Si eliges diesel prepara 3000 aurelios para cuando pete el turbo
     
  13. 318I 2002

    318I 2002 Guest


    Con $$$ se soluciona casi todo. :)

    Si tienes el volante deportivo, M.F : 150 euros.
    Un kit de xenon: 190 euros.
    Navegador, pues un PDA: 220 euros

    93000 pesetillas y pones 3 de 5 cosas que gustan.

    saludos :-({|=
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Si si, pero los asientos de piel... (bueno, yo tengo unas fundas hechas a medida que ni lo notas)

    Y el techo con una radial, solucionao:mus-
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no quieres subirte a alemania vendo mi 318... :mus-
     
  17. martinelly

    martinelly En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barcelona
    La compra ya está en marcha, a más de que queria berlina o coupe.
     

Compartir esta página