Hasta cuantos Km es recomendable un gasofa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 24 Ago 2007.

  1. uno

    uno Guest

    22000km unas ruedas????? no se yo.(y cuanto vale una rueda de un 328i y la de un 320d?? )

    se q los calculos son muy burdos pero si en vez de 8l le ponemos 9l de consumo(y me parece aun poco) esa diferncia ya se va a 11000€ de diferencia(en combustible), quita ruedas, suma seguros,revisiones y lo q querais pero da para muchas averias de las q hablais.

    lo q dices al final es lo mas importante, si le apetece pues para alante, pero lo q esta claro es q las matematicas no engañan:wink:

    slds
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, si le apetece que tire p'alante. Lo cierto es que comparando un 320d y un 328i a nivel de consumos no hay color. Y a nivel de finura mecánica y prestaciones tampoco.
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Consumo mixto homologado por BMW para ambos en un E92, por tanto en ambos sera optimista...pero optimista en ambos. 6,5 el 330d y 8,8 el 330i...como digo ligeramente optimista en ambos. por supuesto 231 cv frente a 272.

    Y (8,8-6,5)/6,5= 0,3538 o lo que es lo mismo el 330d consume un 35% menos que el 330d o 3l 330i consume un 26% mas en relacion a este ultimo.

    Ahora me direis que el dato de consumo mixto del diesel es realista frente al irreal de gasolina...Pero como bien has dicho, como no he probado los dos (solo he conducido unas decenas de km el 330i de 231 cv E90) solo puedo recurrir a datos oficiales.

    Aunque buscando, he encontrado esta prueba de Autopista, que ciertamente tiene mas credibilidad que mi comparativa de consumos homologados:
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot16400.htm
    [​IMG]

    Segun ellos la diferencia es menor, de 7 el diesel y 8,9 el gasolina es decir un 27% en relacion al 330d....
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo de las ruedas es muy variable...yo en un 325 tengo unas 205/60R15:nah: (que espero cambiar pronto, por unas 17":yes:) y hay opel astras 1.6 con 225/45R17....

    Y lo del desgaste...conozco tambien tantas versiones de gente que le duran 60000 km a otros que a los 20000 ya tiene que cambiar....

    Pero vamos lo cierto es que en 300000 km casi todo los diesel se rentabilizan siempre y cuando den menos averias que el gasolina y siempre que el modelo diesel no sea mas caro de comprar, como es el caso que comentabas del 120 y 118 d e i....

    Pero tambien tienes que reconocer que cuanta gente le hace al su coche 300000 km sin cambiarlo antes...haberlos los habrá pero imagino que sera minoria....mi padre que apuraba los coches bien vendio el GSA con 287000, el BX con 262000 y el Mitsu actual va camino de 180000 y no creo que le dure mas de un anio...
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Te has confundido,jejejee ....le he hecho en dos años unos 40.000 Km. el coche tiene actualmente 142.000 Km:LOL::wink:
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Depende de Km anuales y tal... pero pienso que a la larga, si eres de condurar los coches, siempre un gasoil es más rentable.
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Si primo...cada dia estoy mas calentao:mad:, creo que es una buena oportunidad, el coche es de confianza y un 328ci con 80 y pico mil km está en rodaje. Y encima cupé:notworthy:..ya te contaré:wink:
     
  8. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Eso es seguro, el 325tda que tuve antes que el 320d consumía como un gasolina, no bajaba de 7,5 8,0 l/100
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recuerdo camarada FES que mientras dudaba cambiar del 320d a un coupé, pude disfrutar 3 dias un 328ci, y terminé comprando un 530d :p

    Es tentador, sin duda, nacional, sin trucos, sin... No compré el 328ci que se tragó en 3 dias 5.000 de gasolina, cuando con el gasoil hubiera hecho el doble, de largo, "conduciendo" de la misma manera los mismos kilómetros de siempre :rambo:

    De todas maneras, que algunos de tus primos de Ronda te presten el coche gaysolina que disfruta, y saca números.
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Eso es que porque le diste mucha cera, mamonaso...Creo que lo cambiaré, aunque todavía tengo que esperar, supongo que un par de meses por lo menos. Se ha comprado un A5 y hasta que no lo tenga no hay tu tia:wink:. Saludos Pepito y besos para Reyes
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien poco se tragó, anda ;-). Coger un 328Ci de nuevas y gastarse sólo 5000 de gasolina en tres días es que o tuviste muy poco tiempo o muy poca afición; yo, con la novedad del M52B28 habría gastado el doble por lo menos :yes:
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si las cosas son muy sencillas.
    cuanto gastas de gasoil al mes con el 320d???

    100 euros..pues con el 328 van a ser 200

    si gastas 30 con el 328 van a ser 60.
    ahora mira si te conviene o no y ya esta
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, en general creo que se puede usar como norma de cálculo bastante acertada.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    9 litros el 330i del E-9X? No tengo nada en contra de los consumos homologados que conste. Ahora, de verdad, tú entrarías aquí para que la gente te hablase de consumos homologados? No voy a cargar las tintas en los peores casos, ya que siendo francos, quiero pensar que son casos extraordinarios, por desgracia para sus propietarios que les ha tocado la china, pero por el foro algunos hay que tienen ese motor, el 3.0i de 265 y 272 y no les bajan de 14 litros. Precisamente, el nuevo 3.0i no se habla de él por su bajo consumo (por sus otras cosas si, que las tiene, por supuesto).

    Ya digo, entran en un foro para pedir datos "fehacientes" sobre una decisión y les damos cifras de los datos homologados? Y sobre los consumos de las revistas pues ... más o menos. Me fio mucho más de lo que me diga una persona que lleva el coche todos los días que lo que pueda leer en una publicación.

    Yo no voy a opinar sobre el 330d de 231 CV, porque no he repostado nunca con él, ahora, puedo asegurar que hay más de 1 litro y pico entre el 330d de 204 y el 330i de 231 (mucho más similares en prestaciones) en cualquier circunstancia. Salvo que lo hayan hecho fatal con las evoluciones posteriores (teniendo mayor diferencia de caballos a favor del gasolina), no creo que esas cifras sean muy prácticas.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende del tipo de uso, SIEMPRE. Seguro que encuentras algún usuario de ese motor que le saca menos de 10.

    El otro día hice un viaje de unos 200 km con un 325i E92 y el dueño dice que no lo baja nunca de 10-11 litros. Ese mismo día le sacó 8.1 (conducido por el dueño) :mad:

    Yo ya he dicho que si me pongo, sin mucho esfuerzo gracias a Pere, hago 1000 km de autonomía con un serie 7 automático de gasolina.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso es verdad,cuando conduce mi padre lo mismo,medias con el 325i de 8 litros.
    pero claro,dale el 320d y la media es de 4 y medio.
     
  17. uno

    uno Guest

    si pero el uso q le da una persona sera el mismo tanto para disel como para gasolina, lo importante es el diferncial
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es cierto que cualquier dato "práctico" no tiene por qué tener validez absoluta. Pero la cosa cambia si también conoces los consumos que hacía con sus anteriores coches en las mismas condiciones por lo que el dato es netamente "contrastable".

    Además, no todo el mundo "reconoce" lo menos bueno de sus coches, es más, muchos callan cuando la cosa es desfavorable. Yo jamás discutiré las bondades de los motores de gasolina, y más los de cierta cilindrada y potenca, como los que hablamos, pero no me hagáis comulgar con ruedas de molino, que aunque a algunos nos gusten los diesel también hemos conducido gasolinas y los hemos tenido que echar caldo. Y lo fundamental de todo, si no estáis habituados a llevar un diesel de la nueva hornada (mi ZX del 93 me hacía peores medias que mi 330d por carretera, y qué?), no ya los últimos, pero tampoco los 324td y 325tds, le haréis un flaco favor al forero FES si le andáis dicendo que el 328 le consumirá únicamente un 30% más que su actual 320d.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo. Tanto Txurdi como yo le estamos diciendo que en términos monetarios y mientras se mantengan las diferencias de precio de combustible con el 328i gastará el 100% más al repostar, es decir, el doble en euros europeos.


    Pero que no se pierda la perspectiva de que el 320d es un coche con unos consumos bajísimos, no es que el 328i gaste mucho.

    Hace poco rodé unos 800 km con un Espace 2.0 DCi y a crucero de 130 no bajaba de 8.5 l/100; ese mismo consumo en esas circunstancias lo mejoras sin problemas con un 328i. En efecto la aerodinámica no tiene nada que ver. Pero si vas con el 328i todo el mundo se estremece pensando en los consumos... y con el 2.0 DCi nadie dice ni pio.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe pero si a ti mismo la comparación te aborchorna joer, no me pongas ese caso. Ponle un 200 CV de gasolina a la Espace y me cuentas cuanto gastas. Eso es como si yo comparara el consumo de mi 330d con un X 3.0i, venga seamos serios.
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959


    a mi personalmente me jode tener que leer comentarios tipo...del diesel al gasolina se llevan 1.5 litros.
    el 330i consume 9 y el 320d consume 7.......y una p*lla!!!!!
    en mi casa hemos tenidos muchos modelos de bmw y actualmente tenemos gasolina y diesel.
    esta claro que un 6 cilindros de gasolina no hay comparacion a un 6 cilindros diesel,ni 4 cilindros diesel etc.
    pero seamos realistas.todos los findes de semana en mi casa hacemos 600 km ya sea con un coche u otro y sabemos perfectamente lo q gastamos.
    no podemos comparar un gasolina a 90kmh gastando 6 litros y un diesel a 130kmh gastando 5 y medio y asi decimos q gastan parecido.
    las comparaciones se hacen a la misma velocidad.
    si a 140 hago medias cercanas a 6 con el 320d con el 6 cilindros de gasolina hago de 9 para arriba.
    en ciudad en el diesel si haces 8 litros de media,con el gasolina se hace 15.
    no nos engañemos,todo lo demas del sonido,fiabilidad,etc etc lo q querais
    pero las cifras reales ahi estan que yo lo compruebo a diario
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es cierto que la homologación exige unas condiciones fijas de la prueba, que serán las mismas para todos los vehículos. En las pruebas de las revistas imagino que seguirán también un protocolo pero mucho menos determinista y repetitible. En cualquier caso, todos creo que hemos sufrido el fiasco de comprobar como en el dia a dia de alguno de nuestros coches no hemos sido capaces de acercarnos a esos consumos en una conducción normal o habitual. De lo que va este hilo no es de buscar el dato record de mínimo consumo ni de uno ni de otro modelo, sino de ofrecer datos lo más reales y habituales posibles.

    Yo en más de un hilo he comentado que en algunos de mis viajes, en los que viajando sólo para no aburrime empiezas a jugar con el alcance, la velocidad y te planteas llegar con una determinada cantidad de combustible (no tienes prisa) y empiezas a aplicar condiciones de carga constate (mantener el gas constante) por autovia, siendo esta una condición aún más favorable que el de velocidad cte (con tempomat vamos), y después de hacer 300 o 400 km he conseguido sacar medias de 5,2 litros a una marcha de 110, 120, 130 (en función de si llaneas, repechito de subida, repechito de bajada). Publicar aquí que mi 3.0d hace consumos de 5 litros no sería mentir, pero en el fondo, me estaría quedando con vosotros. Pues lo mismo, a ver si somos un poco serios, estamos aquí para ayudarnos o para jugar al "mi coche es mejor en todo"?
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    RG, me parece que todos estamos diciendo lo mismo, aunque no lo parezca ;-)
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno pues ahora que se piense a ver q hace.
    sin tener q poner ni un duro al ser un cambio,solo sabra él si puede hacer ese esfuerzo,si se puede kitar de algunos vicios para poder gastarlo en gasolina.que un 328 es una pasada
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tu tal vez si, pero todos no. ;-)
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como dije, reconozco que los consumos homologados son un poco falsos por las condiciones tan especificas en las que son realizados los ensayos...

    Pero la prueba de Autopista me da mas seguridad. Y con lo que respecta a la opinion de los foreros....todos mis respectos pero son mediciones a OJIMETRO...por dios, los probadores miden controlando los paramentros como velocidad, temperatura y uso....yo que se como lo usa un tio de un 130i que me dice que no le baja de 14 litros, juasss rigurosidad 100%

    Y para finalizar comentar que si el 330i de los E46 consumia lo que dice en la prueba los modernos dudo mucho que aumente el consumo de 9 a 12 o lo que sea...

    Pero quedate tranquilo hombre que no niego que el 330d de cualquier generacion consuma menos que el 330i, pero no es como para llevarse las manos a la cabeza....hace anio un gasolina de misma cilindrada que un diesel consumia exponencialmente mas que el diesel pero los gasofa estan mejorando mucho.
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    entiendo que como la mayoria de nosotros,defendemos los coches de gasolina a ultranza,yo el primero por q no hay comparacion de unos motores a otros,para mi por lo menos.
    pero sigo sin estar de acuerdo en el tema de consumos.
    si a OJIMETRO es bajarme con el compact de una atacada desde bilbao-almuñecar sin repostar y bajando con el 325i tengo q parar a llenarlo y cuando llego, tengo en el deposito un cuarto....
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, los usuarios no vamos a medir el consumo a la décima, pero si a mi me salen unas cuentas de 14 l/100 kms el consumo real no va a ser de 8l/100 kms...


    Tambien hay que decir que los consumos que indican los OBC suelen ser bastante más bajos que los reales :wink:
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    j*der que complicaos que sois.. el mios siempre gasta los mismo.. 65 euros , euro arriba euro abajo que me cuesta llenarlo :D
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya que estamos con las matemáticas, si en ciudad el consumo del 328ci es el doble que el del 320, y en carretera es un 55-60% superior el consumo del gaysolina frente al calamar, de donde sacáis que va a gastarse un 100% más de mortadelos en llenar el depósito?? 8-[ 8-[

    A mi me sale un 75-80% más de media, y aceptando 328ci como anticristo bebedor :drinkers. De media. Porque en cuanto el equlibrio carretera-ciudad sea más favorable a la carretera, nos acercaremos más a la curva del 60-65%.

    De todas maneras, no creo que estéis confundiendo a FES, está más que envenenado por ese 328ci 6 cilindros y lo tiene clarísimo ;-)
     

Compartir esta página