Hasta cuantos Km es recomendable un gasofa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 24 Ago 2007.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Juaaaaaaaaaaaasssssssssss


    Como ya dije antes, creo que me lo voy a quedar, aunque todavia tendré que esperar a que le entregen el Audi A5 que se ha comprado:wink:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una cosa es la diferencia de consumo en litros y otra en euros... que no cuesta lo mismo un litro de gasóleo que uno de gasolina.

    Yo digo que en EUROS gastará el 100% más. Es posible que en algunos casos sea menor diferencia pero si se lleva una sorpresa... que sea agradable y no desagradable ¿no te parece?
     
  3. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Exacto flynn:yes:...me atrae muchisimo la idea y j*der el gustazo por unos eurillos másque menos:LOL:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende del coche. Por lo que he sondeado en el foro (entre otras cosas mediante encuesta en subforo E34-E39 si mal no recuerdo) los coches de gasolina casi clavan a la décima los consumos del OBC. Supongo que el hecho de hacer mezcla con mucha precisión (como sabemos es estequiométrica desde que se usa catalizador) ayuda a calcular consumos. En los Diesel sí que hay cierta disparidad entre lo indicado y lo real y supongo que vendrá por la menor precisión de la mezcla del ciclo Diesel.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Os mantendré informados, os lo prometo. En un rato salgo de vacanciones 1 semanitaaaaaaaaaaaaaaa de playaaaaaaaaaaaaaa:dan:
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sí, por eso he puesto euros o mortadelos. Lo que quiero decir es que utilizas las cifras siempre en muy negatifo (como Van Gaal) para el gasolina y poniendo siempre el extremo, y no creo que eso sea muy científico. Diría lo mismo si potenciaras el efecto ahorrador del diesel, eh!! Además un 80% más de gasto creo que ya es una cifra considerable y más realista que el 100%, esta me parece más apocalíptica ;-)

    En cuanto a lo otro, ya somos mayorcitos para sorprendernos agradablemente o no, el hará sus números y sacará sus conclusiones :yawinkle
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Es que en serio , no le veo ningún sentido discutir de consumos de coches este estilo más alla del puro ejercicio teórico , si quieres realmente ahorrar en un coche comprate un c2 diesel o un Dacia Logan , cualquier otra cosa es hablar por hablar.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues lo que digo a ojimetro....

    Cuando vas con uno u otro vas igual todo el camino, controlaste el viento, no harias algun adelantamiento de mas con el 325, o alguna apurada...

    Pero por supuesto que el 320td consume menos que el 325 estariamos!!!!....yo lo que he estado comparando fueron los de los dos 330´s...

    Debo llevar hechos al 325 unos 60000 km y el consumo maximo que me ha hecho ha sido 11l y despues de tramos de montania y mucha ciudad...

    He ido almacenando en una hoja de excel casi todos los consumos desde que me lo compre y te puedo decir que la media es de 8,46...teniendo en cuenta que se ha comido mucha ciudad no me parece exagerado...

    Datos de Autozeitung. Consumo en el Test.

    330i E46 touring............9,9
    330i E90......................10,6 (en dos diferentes)
    330d E46.....................8,0
    325d E90.....................8,6

    Y estos test no son pisando huevos, en ningunos de los casos...
    http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=10547
    http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=20037
    http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=22971
    http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=42805
    http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=12238
    http://www.autozeitung.de/online/render.php?render=14582

    Si a la gente le consumo mas de 12...que se lo hagan mirar:twitcy: y si a un 330d le consume 6 litros (en consumo mixto ciudad y autopistas a 150) que lo conserve, porque es una joya...

    Por experiencia mia no puedo hablar, pero me he visto mas de 10 pruebas de diferentes medios y la diferencia del 330i y 330d se mantiene desde el primer dato que di....pero los que no aceptais los datos no os precupeis, antes que a vosotros me paso a mi....cualquier prueba en la que salia perdiendo el 130i frente a cualquier VW o Jaudi, la rebatia hasta la muerte:LOL:!!!!!
     
  9. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    el mio tiene bastante menos consumo que el 328,yo me he comprado un ibiza de peyroleo 100cv.la gasolina es una pasada,el sonido,el r
    egimen de vueltas,perooo el consumo es el consumo.
    yo hago entre 400 y 700 km a la semana y se me ba una pasta en gasofa.
    la decision es tuya,pero piensatelo bien,ese coche consume.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, no quiero decirle que el de gasolina -que es el que yo le recomiendo encarecidamente- le va a gastar sólo un 30% más y que luego proteste. No sé si me explico.

    A mi el motor Diesel no me gusta en absoluto y menos si es de sólo 4 cilindros.
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ok, desde luego ese otro extremo del 30% también me parece mal, eso es muy poco! :nah: Quizás he personalizado más en ti porque me has contestado, entiendo que si se lo has pintado más negro y sigue queriendo el cambio, no le sorprenderá la diferencia negativamente :wink:
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    pues lo que kiero decir,por ejemplo,para que a ti un 325i te haga una media de 8,46,tienes que ir muy muy muy suave.date cuenta que en las pruebas de revista,el 325i a 120kmh ya gasta sobre 8 y poco.
    a esas velocidades el 320d gasta 5 y poco.ya son 3 litros de diferencia y de combustible mas barato. (eso en carretera).
    en ciudad eso 3 litros se convierten en 6 .
    yo en casa tengo el 530da e39 con pack m y con semejante calzado y peso,cuando voy a 130 como con el compact,en el mismo viaje a palencia ida y vuelta con el control de velocidad activado,en carretera se lleva un litro de diferencia.
    es decir
    compact 320td a 130 o 140kmh lo hace de 5 a 6 como mucho
    530da hace medias de 6 ,6 a 130
    325i hace medias de 9

    en ciudad el compact sobre 7 y pico
    el 530da sobre 10 y pico
    el 325i....de 13 para arriba
    yo es lo q tengo en casa y es lo q veo.
    a mi de nada me sirve ver en un 330i que gasta 8 y un 330d que gasta 7 por q sinceramente no me lo creo.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    los ultimos datos...aunque tengo que volcar algunos de la PDA....

    8,57
    8,17 Viaje
    8,37 camino
    7,91 de
    8,23 Ale
    8,31 mania
    9,36
    10,16
    9,16
    7,85
    9,41
    7,36
    8,87
    8,92
    10,04
    9,46
    8,84
    9,05
    8,43
    8,944285714

    Mil perdones, el consumo que he puesto fue el ultimo deposito que hice....

    8,94 y un uso de bastante ciudad y no conduzco suave...serias el primero que dice eso de mi:LOL:

    Por cierto en estos datos sale mi record de consumo con 7,36 :notworthy:conseguido en una par de semanas yendo a currar a iberdrola por M40 suave a 110:radar:

    PD:330i que gasta 8 y un 330d que gasta 7 por q sinceramente no me lo creo....normal que no te lo creas porque como se ven en los datos que he publicado el 330i les consume unos 10 y el 330d unos 8-8,5
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    si la media que dices me parece perfectamente posible pero yo por ejemplo cuando cojo el 325i,como lo utilizo muy poco,unos 50km semanales normalmente, con excepcion de una vez al mes un viaje de bilbao palencia,
    cada vez q lo cojo voy "alegre",no me importa si gasta 8 o si gasta 20,disfruto conduciendolo,con lo cual si le echo 20 euros de 98,sobre 18 litros me vienen a durar unos 130km para q te hagas a la idea las medias q hago yo.
    por eso te digo q si tu haces un consumo de casi 9 al tuyo,si anduvieras con un 320d la media te saldria sobre 6.
    de todas formas esto de los consumos es un mundo,nadie conduce igual y las variaciones son infinitas.solo se puede calcular a velocidad estable,con las mismas condiciones atmosfericas,de temperatura,altitud,presiones,etc etc.
    una vez vine con el 530da de palencia a bilbao a 140 con el control de velocidad y me hizo 4,9.(tenia el viento de culo a favor)
    bueno terminamos ya esto no?:wink:
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues la verdad que es que es buen momento:yes:...todo empezo con unanimidad de que economicamente saldria ganando y costandole casi la mitad que con el 328...y al final degenero a comparaciones de 330´s de un 320 y un 325:twitcy:...

    Si es que me caliento hablando de diesel y de que si el R32 se pule al 130i:LOL::mad:
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    eso dicen q se lo come con patatas :LOL:
    a mi la verdad q los diesel si son manuales como en mi caso me "incomodan".
    al principio no andan un cagao y luego sueltan todo de golpe y al momento no andan nada de nuevo.
    en los automaticos con el convertidor de par pues eso desaparece y para viajes etc son muy comodos.
    pero donde este un gasolina potente de los buenos....a no ser q lo tengas q utilizar para muchos viajes largos y andar soltando pasta todo el dia.
    bueno q decias del 130i...:LOL:
     
  17. uno

    uno Guest

    noi viene al caso pero es q no me resisto, y lo peor del tema es q es un caso veridico.

    "yo no see por q se preocupa tanto la gente por la subida de la gasolina, yo siempre le echo 5€":mad:

    y no, no lo decia de coña(es q tiene q haber de tooooo)


    asi q mas da, echale siempre 30€ y listo:LOL:
     
  18. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola,me permití hacer unas cuentas, para (si no me equivoqué):twitcy:, ver la diferencia aprox.
    Vamos, mi 325 i 192cv, me hace de media un entre un 9,2 y 10. Si hago 20000kms año eso serían unos 2000 litros de gasofa a 1.18 €/litro de 98 pues sale al año 2360€:mad:
    Ahora hablando del calamar, con 20000 kms anuales y un consumo medio de 8, y un precio del gasoil de 1,05 sale al año unos 1600 litros a 1680 € .
    O sea que la diferencia es de 680 € a favor del diesel por año.Vamos unos 56 € mes.
    Ahora tu sabrás en donde prefieres gastar esos 56 €, o en gasofa,o en tabaco , o en un sin fin de vicios ocultos , etc.Cada uno tiene sus prioridades.:yes:
    GASOFA .
    Saludos
     
  19. uno

    uno Guest



    si pero con la salvedad de q si tu le haces al coche un 10 al siesel facilmente le haces 6-7(para mi mas bien 6)

    si recalculas......
     
  20. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Bueno, puse ese ejemplo, habrá gasofas chupando más y diesel chupando menos, coge un diesel de potencia similar y no creo yo que se vaya tanto al 6 o 7 de consumo.No obstante lo dicho una referencia.
    Saludos
     
  21. uno

    uno Guest

    no, no me has entendido, me refiero a tu mismo en un coche disel de mas o menos los mismos cv q el tuyo:LOL::wink:

    pero como referncia esta bien

    un saludo
     
  22. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Te entendí perfectamente.Aún así sigo pensando en el consumo de un 6 creo que es demasiado optimista aún para mí.
    Puffffffffff , si fuera tan facil de valorar, el cambio de diesel para gasofa, o viceversa, pues no existiría este post :LOL:.
    Los hay que las prefieren rubias(os) y otros(as) morenas(os) sin hablar de precio claro :biglaugh: . y no saben porqué.
    Un saludo y hasta otra
     
  23. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    En mi 320d llevo este verano el consumo total en 5.6 (reales 5.8, calculados con lápiz y papel).

    Es cierto que circulo un 90% por autovía y que en verano en Madrid no hay atascos, pero vamos, que suelo ir por la M-40 a 140 más o menos, no es que vaya como un abuelo.

    Eso sí, en semáforos y tal salgo suave, en ese aspecto mi conducción es tranquila.

    Del mismo modo os digo que llevo muucho tiempo detrás de un gasolina potente y por causas imprevistas voy a tener que retrasar la adquisición, que la tenía ya en el horizonte.

    Y es que leyendo posts por aquí de la gente probando el porsche el fin de semana y tal, el otro que ha ido a ver el M3 en el concesionario y tal y tal... voy a acabar vendiendo parte de la casa para comprarme el dichoso gasolina.
    :biglaugh:

    P.D: lo que es la repera es que haciendo el porrón de kilómetros que hago al mes no llegue nunca a los 100€ en sopa. Eso también mola, también...
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A por el
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese motor es una joya...
     

Compartir esta página