Hasta q punto pueden negarte el utilizar tu coche??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por astharoth, 16 Ene 2007.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Yo, que soy abogado y además especializado en asuntos de familia, voy a dar una breve explicación de lo sucedido, (y sin datos) y del fallo del Juzgado y sin que sirva de precedente pues no este un foro jurídico, ni tengo por costumbre opinar sin conocer los detalles, que finalmenten son de sustantiva trascendencia.

    Lo que le han concedido a la esposa ( o ex) de nuestro amigo Astharoth, no es la titularhidad (propiedad) del vehículo pues no se trata de una liquidación de la sociadad de gaanciales, sino que lo que se le atribuye es el dercho de uso del mismo. Es importante el matíz puesto que en el caso que nos ocupa nada importa quien sea el titular del coche (entre los cónyugesm, me refiero) ni cuando fue éste adquirido (antes, durante o despues del matrimonio), sino que es una medida cautelar, de caracter provisional, si no he leido mal, de modo que es una situacion transitoria. Por eso supongo que tu abogado habrá recurrido la resolución. Las causas más probables para la adopción de tan poco común medida pueden ser tan vario pintas que sin más datos me resulta demasiado aventurado de señalar. Además confiando en la capacidad de mi compañero (tu abogado) no quisiera entrometerme y resultar descortes.
    En todo caso se me ocurre, a bote pronto, que podrías dar de baja el seguro, o suspenderlo provisioanlmente en tanto se resuelva el tema. De modo que obligarias a tu ex-esposa a suscribir una nueva ploiza de seguro pues, como todos sabemos, es obligatorio.

    Además y con caracter preventivo me gastaría 4 durillos en acudir a un notario y hacer un acta de manifestaciones con un mini-reportaje fotografico en el que el Sr. notario de fe del estado del coche al tiempo de la entrega, y que las fotografias aportadas se corresponden con la realidad. Ello te puede evitar algun disgusto en caso de mala leche de tu ex-esposa.

    Espero haberte aclarado algo a ti y al resto de amigos foreros. Se que no es muy concreta la informacion pero la falta de información es definitiva y además mi ánimo por no inmiscuirme en la labor de un compañero me impide profundizar más en el asunto.

    Saludos
     
  2. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Como se nota la profesionalidad... :wink:
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Gracias por poner un poco de luz en este asunto. Yo optaria por suspender el seguro, nada de quemar el coche ni nada de eso...simplemente lo suspendes, y luego ella si lo quiere usar que lo vuelva a dar de alta. Tam simple como eso.

    Aunque se me ocurren otras opciones para hacer que se deje los cuartos si quiere usarlo, creo que se podrian volver en tu contra, por lo tanto dejan de ser validas.
     
  4. cmtt

    cmtt Guest

    Por cierto, en cuanto a la justicia en nuestro país, yo que la padezco de ordinario, solo quiero romper una lanza en favor de los Jueces y recordarnos a todos que son personas, sujetas a sus propias conotaciones y susceptibles, por supuesto, a error. No obstante, uhn Juez en primera instancia podría ver revocada su resolución si esta no fuera ajustada a Derecho bien por el mismo si se le hace ver el error en haya podido incurrir, o bien por la Audiencia Provincial que corresponda (aqui serían 3 los Magistrados, que analizarian las circunstancias lo que minimiza el riesgo de error) y en ultima instancia el Tribunal Supremo (aqui ya serían 5 los juzgadores).

    En sintesis, que la Justicia es lenta pero suele ser equitativa y son escasisimos los casos de prevaricación.

    Quedo a tu vuestra disposición para consultas menores pero no esperies de mi más que el consejo de un forero más, como los que da Fer en su materia o daba Movilnorte.

    Saludos a todos.
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    yo tengo una pregunta,si no es indiscreción esa foto de tu avatar no sera tu jardín :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    matrimonios: Si no se dice nada al respecto bienes ganaciales osea que lo que hay dentro del matrimonio apartes iguales.
    Aunque entro la nueva ley 15/2005 las tias tienen todas las de ganar, asi esta, despues piden la igualdad me rio yo de eso, yo tambien estoy separado y menos mal que llege a un mutuo acuerdo, por lo que la casa y el coche lo vendimos y apartes iguales, lo que no entido en que se ha basado el juez para dejarle a tu ex el coche, teneis hijos?, si lo comprastes antes del matrimonio lo tenias pagado o fue dentro del matrimonio?, si es lo segundo es de los dos.
     
  7. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  8. cmtt

    cmtt Guest

    Muy muy muy bueno!!! realmente bueno si señor, pero no es lo que parece!!!:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Se tarta de la foto a un pollo de Buho Chico en UNAS JARAS!!!!!

     
  9. cmtt

    cmtt Guest

    Según nos dice no le entregan la propiedad del coche, solo su uso.

    Yo creo que la causa más probable es que si hay hijos y el colegio esta a cierta distancia y no existe buen sistema de trasnportes entre domicilio y colegio...., pero esto no es más que una mera conjetura son datos.

     
  10. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Si es lo que he pensado yo, por que si no, no lo entiendo.
     
  11. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Esta es la igualdad que piden a gritos.....
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia

    :roll::roll: ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? :err:
     
  13. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    :washing: :-({|=
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y comprar un "plan-PREVER" destartalao para proporcionarle movilidad a la contraria? :mus-
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Si esta "averiao" también hay que dejar que lo use? :cool:
    Por ejemplo, si tiene los frenos rotos... sería imperdonable dejar que lo utilice... :wink:
     
  16. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que tema mas coomplicado , pero .....no lo consentiria QUE se quedase mi coche, haria algo para que no lo utilizara nadie, me parece muy fuerte!!reventaria las 4 gomas y que me las pusiera nuevas, suspenderia el seguro...o yo que se pero de usarle a mi costa nada!!
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que encuentro muy triste es acabar asi con alguien con quien has compartido penas, alegrias y fluidos.
    Desconociendo la realidad de las situación no crees que hablando se entiende la gente?
    Si tu tienes otro coche y ella lo necesita , tanto te cuesta dejarselo mientras?
     
  18. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Animo, que no es para tanto, si el Juez le ha concedido el uso del vehiculo lo ha hecho de una FORMA PROVISIONAL, y pq habrá entendido que ella lo necesitaba mas que tu (que sería así o no, pero le resultó mas convincente la necesidad argumentada por tu mejer en su demanda de medidas provisionales, que la realizada por tu abogado), seguro que tiene que llevar a los crios a la escuela o trabaja lejos del domicilio familiar.

    Y que me corrija mi compañero abogado que ha intervenido si me equivoco(que es muy posible, ya que mi especialidad es el derecho laboral y de empresa), pero hay un plazo ahora de unos 30 días para que interpongan la demanda de separación o divorcio, dado que entiendo que han interpuesto solo la de medidas provisionales.

    Así que si en 30 días no la interponen entiendo que le retornaria el uso del vehiculo, y si la interpone siempre podría alegar bien para que le adjudiquen el vehiculo a el en tanto en cuanto se produzca la disolución de la sociedad de gananciales(en la que siempre le adjudicarían el vehiculo a él por ser de caracter privativo).
    :nose:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Primero, opinar con fundamento -profesionalmente- sin conocer todos los antecedentes es no ya arriesgado, sino de incompetentes. Ni siquiera dices si se ha acordado en medidas provisionales (en tanto se termina el procedimiento y se dispone definitivamente sobre el USO) , en sentencia, si ha ganado firmeza en este caso...

    Yo rogaría prudencia a todos, no hay dos casos iguales ni se expresan en el comentario del compañero los motivos por el cual se ha adoptado esa decisión ni lo que afecta a la real propiedad del vehículo (no su mera titularidad administrativa: el vehículo pudo ser pagado con cargo a los gananciales)

    En fin, es un ejemplo, pero lo váis a entender deprisita : puede ser desde una decisión casi injustificada por la provisionalidad derivada del mero uso anterior acreditado y/o consentido (dado que no cabe recurso alguno contra el auto de medidas provisionales), una defectuosa o negligente defensa, o motivos tan "estúpidos" :ar: como que el hijo ( o "un hijo") lactante de la pareja tenga una grave enfermedad y se acredite la necesidad de disponer de ese medio de transporte para quien tiene atribuida su custodia para poder recibir tratamiento o meramente desplazarse al trabajo para mantener a los hijos comunes. Y ahora me diréis que si la custodia...ok, pues mi respuesta es desde ya que quien se muestre preocupado por el uso de su coche para tener alguna credibilidad debería haberse previamente preocupado por la custodia de sus hijos.

    Si fuera este el caso o uno análogo-que espero que no aunque no es nada rocambolesco (quien dice hijos, dice padres impedidos o gravemente enfermos o propias dificultades de movilidad), pienso que muchos que os habéis lanzado a hablar por mover el aire os sentiríais profundamente avergonzados.

    Cuartelillo; ponéos en la piel de la otra parte antes de defenestrarla sin saber de la misa la media , y ya -por supuesto- ni hablemos si es nuestra hermana , esa diosa para lo que todo estaría justificadísimo en el mismo caso, claro ;-)

    Es lo que tienen las opiniones gratuitas cuando no estereotipadas vertidas en abstracto: que cuando te enfrentas con ellas a la dura realidad diaria, sueles llevarte un sartenazo.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Estoy casi seguro que el juez ha decretado algo asi porque entiende que hay algun motivo que estoy casi seguro que no es banal. I lo logico pienso yo es entender es motivo i mirar de no joderla. Pero con las hachas levantados y el resquemor de una relación rota es dificil ser lógico.
    Entiendo la razon del compañero , al que no puedo hacer mas que recomendar que calma y que mire de pensar friamente , lo que me deja alucinado es que haya gente que en frio (en caliente recien divorciado todos podemos hacer tonterias) que diga que quemen el coche o le corten los frenos.... de verdad de verdad... que cada vez entiendo mas que el mundo este como este.
     
  21. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Da de baja provisional el seguro, deja el coche a cero de gasofa, las ruedas sin aire (o rajalas si las tienes viejas), y cualquier cosa que se te ocurra para que si tu mujer quiere usar el coche se tenga que gastar un buen dinerillo y se le quiten las ganas de usarlo hasta que el juez te devuelva el uso. :rolleyes:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Claro y porque no le rompe una pierna a ella? asi se le quitan las ganas del todo.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenas.. me parece muy bien que el coche esté a nombre de uno u otro (yo los mios los tengo a nombre de ambos) y que se haya comprado antes del matrimonio y tal, pero, si las "letras" (en caso de existirlas) han ido a parar a la cuenta común, el coche deberia ser de los dos, al menos, así lo entiendo yo.

    Yo, lo que si que veo claro, es que si tú has pagado el seguro (pero tú de tu bolsillo, no de la cuenta común) lo canceles y procedas con su extorno según proceda, pero no veo bien que circule con un seguro que está a tu nombre ya que quiere desvincularse de tí, como así parece.
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo a mi hermana no le dejo el coche ni loco.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No Trial, si sería el de tu cuñado, y ese nos daría lo mismo :floor:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso, y si de camino que llega la ambulancia el hijo con leucemia muere, no olvides ponerlo en el pasivo del inventario de la sociedad de gananciales, hombretón ;-) (al menos mientras no se te caiga el jabón en el talego por seguir consejos de esta ralea)

    Qué bochorno, señor, señor... :???:
     
  27. Langueto

    Langueto Guest

    Sólamente tengo que opinar que espero que te vaya bien y sólo tengas que sufrir esta decisión judicial.

    En mi caso, no hubo problemas con el coche porque teníamos dos y estaban cada uno a mi nombre y al de ella respectivamente.

    Es lo único en lo que no he tenido problemas.

    Para mi, los jueces dejan mucho que desear. En lo que me ha tocado (igual que a ti) son unos absolutos inútiles.

    Después de 7 años (si 7) todavía no estoy divorciado, mi ex tiene el piso, el 45% de mi sueldo, y hace lo que le viene en gana porque no le pasa absolutamente nada.

    Ya se que sólo conozco mi caso y bla, bla, bla... pero si os contara lo que he tenido que pasar no os lo creeríais.

    Suerte compañero, olvídala lo antes posible y empieza una nueva vida.

    En mi caso, debido a que tenemos un hijo común, tengo que verle la cara a diario. Pero desde que conocí a mi actual compañera, la vida dió un giro de 180º.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso pienso yo también... pero, luego, ves lo que cuenta la gente....

    Desde mi punto de vista, merece la pena terminar antes y bien, que tarde y mal. ;-)
     
  29. Langueto

    Langueto Guest

    Una cosa más. En mi caso siempre he respetado e-s-c-r-u-p-u-l-o-s-a-m-e-n-t-e todas y cada una de las sentencias y autos judiciales. Muy a pesar mio claro.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno supongo que tu ex goza de todo esto porque teneis un hijo en común, realmente quien lo goza es él.
     

Compartir esta página