Hasta que punto es factible meter otro turbo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 25 Ago 2007.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que por ejemplo en los motores turbo de 4 cilindros, el turbo solo funciona con 2 clindros, o algo asi, que pilla gases de 2 de los cilindros para mover la trubina. Hasta que punto seria factible poner otro turbo pequeño, o del mismo tamaño que el otro, conectado a los 2 otros cilindros?

    Se puede hacer? es facil? Y de fiabilidad?
     
  2. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    A lo mejor hay algún modelo puntual que solo utiliza los gases de escape de dos de los cilindros, pero como norma general se aprovechan los gases de escape de todo el motor. Poderse hacer se puede pero si quieres algo mínimamente fiable seguro que es caro y complejo. Yo de entrada no lo veo nada factible porque una modificación como esa afectaría a muchos componentes, necesitarías hacer un colector de escape a medida, añadir otro intercooler, modificar la admisión y la inyección. Y los mas difícil de todo, encontrar a alguien que sea capaz de hacértelo. Yo de ti me lo quitaría de la cabeza. :wink:
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Como siempre en Espania existe solo un problema...la ITV

    Tecnicamente es bastante sencillo plantarle dos turbos, seguramente tendrias que quitar el otro para repartir el flujo en dos. Despues habria que comprobar si la ganada de potencia debe ir acompaniada de un intercooler eficaz.

    Eso si trastear mecanicamente nunca se conseguiran resultados tan optimos como los que pueden conseguir un equipo de ingenieros (en rendimiento, fiabilidad...)
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, es meterte en un follón que no compensa. Por lo que te iba a salir casi te compras un coche nuevo.

    Saludos.

    (Por cierto IBI, si editas otra vez el título del hilo y le pones la H que falta, pues como que cantaría menos....)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Editado xD, le meto unas patadas al diccionario.... jejejej ^_^

    Entonces lo de que solo son 2 cilindros los que alimentan el turbo con los gases de escape, eso es verda o no?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es cierto.

    [​IMG]
     
  7. jorgesama

    jorgesama Guest

    Tu coche utiliza los gases residuales de todos los cilindros para mover el turbo.
     

Compartir esta página