Tengo entendido que por ejemplo en los motores turbo de 4 cilindros, el turbo solo funciona con 2 clindros, o algo asi, que pilla gases de 2 de los cilindros para mover la trubina. Hasta que punto seria factible poner otro turbo pequeño, o del mismo tamaño que el otro, conectado a los 2 otros cilindros? Se puede hacer? es facil? Y de fiabilidad?
A lo mejor hay algún modelo puntual que solo utiliza los gases de escape de dos de los cilindros, pero como norma general se aprovechan los gases de escape de todo el motor. Poderse hacer se puede pero si quieres algo mínimamente fiable seguro que es caro y complejo. Yo de entrada no lo veo nada factible porque una modificación como esa afectaría a muchos componentes, necesitarías hacer un colector de escape a medida, añadir otro intercooler, modificar la admisión y la inyección. Y los mas difícil de todo, encontrar a alguien que sea capaz de hacértelo. Yo de ti me lo quitaría de la cabeza. :wink:
Como siempre en Espania existe solo un problema...la ITV Tecnicamente es bastante sencillo plantarle dos turbos, seguramente tendrias que quitar el otro para repartir el flujo en dos. Despues habria que comprobar si la ganada de potencia debe ir acompaniada de un intercooler eficaz. Eso si trastear mecanicamente nunca se conseguiran resultados tan optimos como los que pueden conseguir un equipo de ingenieros (en rendimiento, fiabilidad...)
Exacto, es meterte en un follón que no compensa. Por lo que te iba a salir casi te compras un coche nuevo. Saludos. (Por cierto IBI, si editas otra vez el título del hilo y le pones la H que falta, pues como que cantaría menos....)
Editado xD, le meto unas patadas al diccionario.... jejejej ^_^ Entonces lo de que solo son 2 cilindros los que alimentan el turbo con los gases de escape, eso es verda o no?