Hasta qué punto es legal....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Theo, 18 May 2005.

  1. Theo

    Theo Guest

    Hasta qué punto es legal....(yo no he escrito este post!!!)

    y yo y yo....pero q se puede hacer???,como no vayas con una camara y les pilles hablando con el movil...no se #-o
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los policias pueden hablar por el móvil estando de servicio. Respecto a lo de los 170 h y lo de la doble fila, no lo se
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Buah, esos jetas, hacen lo que les da la gana...ojalá no existieran...siempre con la misma historia. :roll:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por si hay dudas:

    TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN
    CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
    .....
    Artículo 11. Normas generales de conductores.
    .....

    3.
    (Modificado por Ley 19/2001) Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

    Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De los otros dos supuestos tampoco encuentro nada....
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo recordar una polemica cuando salio la prohibicion de hablar por el movil (sin el manos libres, claro) y se manifestaba el cambio de los equipos standar de comunicaciones de los coches patrulla, por unos de manos libres, debido a la ley. No se como seran ahora.
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Esta mañana estabamos 7 motos al lado de dos motoistas de la local sin atreverse nadie a ir por el medio en una calle de doble sentido con línea continúa,hasta que lo han hecho lo locales y los demás los hemos seguido.
    Todo el mundo lo hace mal todas las mañanas,sino no serviría para nada la moto lo que me pregunto es ¿qué habría pasdo si en vez de ellos se hubiera aventurado otro?,mejor no lo pienso.
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Valdelagrana hay que pasarla a 50, pero hasta hace poco era a 30. Pues bién, he adelantado (a 80 /100 km/h) cienes de veces a la GC por ahí después de llevar un rato detrás de ellos a 70.:ar:
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que problema habia para no poder seguir por el carril de tu marcha??? :-k
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuyo son coj**** !!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    caravana#-o ,se me olvidó este dato
     
  12. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pues una mañana tranquila de domingo vi a un par de Guardia urbana en motos y no se les ocurre nada mas que salir plantando los dos y hechar un pique. Lastima que no llevara la camara en mano.......... Para que despues me venga el mismo tio con su moto cuando estoy esperando a mi novia en doble fila (porque no hay donde parar) y me venga a preguntar si tengo pensado quedarme mucho rato.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...Y si van a un incendio, accidente de trafico con personas atrapadas dentro, en persecución de malechores? Tambien han de respetar escrupulosamente las normas?
    Y los bomberos? Por qué se saltan todos los samaforos y van tan deprisa?
    Y tambien aparcan en doble fila los jodios! Uncluso los he visto cortar calles sin avisar con 48 horas de antelación a los vecinos!
    Ah, será que los bomberos no ponen multas? :-k

    Hombre por favor...
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Donde esté el post inicial de baccardi? :-k
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me lo cargué yo sin querer... creo :fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs: Mil disculpas
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.342
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comentario desacertado.


    Si no existieran, no hubieran pillado a los ladrones las dos veces que me han robado en mi tienda. ( aunque me hubiera ahorrado alguna multa ).
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer Andreusf, el caso es quejarse.
    Te parece mal que te pregunten si vas a estar mucho rato?
    Peor seria que te pusiese una multa directamente, no crees?
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Creo que no has captado el sarcasmo de pupitas...

    Madre mia si no hubiese policia...
    ...cuanto ibamos a llorar!

    Bastantes locos hay como para darles rienda suelta!...
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Correcto, por eso digo al final de mi comentario lo de siempre con la misma historia. Está claro que de todo hay en la viña del señor, ya comenté lo que decían algunos aspirantes a policía nacional acerca de pasar las pruebas médicas siendo consumidores habituales de sustancias estupefacientes...En fin...
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Todo lo que he puesto evidentemente no era en situaciones de emergencia, sino en plena calle sin que nada ocurriera
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Pero estás seguro de eso? Yo, sin tener el 100 % de los datos no hago juicios de valor. Además, las normas generales en ocasiones no afectan a algunos colectivos, por ejemplo lo del móvil, no me hagáis mucho caso pero creo que la policía sí puede usarlo mientras conduce, ya que también puede usar la emisora, cosa que, por ejemplo, los taxistas tienen prohibida.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer pupitas, estube mirando esos enlaces que pusiste y me quedé con la boca abierta!
    Es acojonante macho!

    Una cosa es tirarse una canita al aire, lo podria entender, pero los hay que afirman estar deseando acabar la oposición para seguir con su rutina.

    Esta escoria es la que realmente dá mala fama la policia en general.
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Yo quiero creer que esa gente, aunque supere las pruebas médicas, no pasa el psicólogo, no puede ser igual un consumidor habitual de cocaína que una persona que no lo es, y eso un psicólogo lo debería notar, no se, en como habla, que posturas coge, o algo así (discernir posturas tipo neng, vamos).
     
  24. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    No, no me parece mal que me lo pregunte.

    Me senti indignado por quien lo pregunto.

    Lo que me parece mal es que el mismo que tendria que predicar con el ejemplo va haciendo el loco. El motorista que comento era el mismo que salio con un compañero plantando la moto (pero no con su moto personal, si no vestido de uniforme y con la moto de la guardia civil)

    Lo que en ningun momento entrare a discutir es si tienen que cumplir o no las normas de circulacion en caso de emergencia. Creo que eso es logico.

    Mi ciudad es pequeña, y hay pocos, por eso ya los conoces a todos de vista.
     
  25. E-34

    E-34 Guest

    he visto de todo, desde policías cabrones que multaron a un alemán por llevar el coche desde el surtidor hasta el túnel de lavado sin el cinturón (10m en la misma gasolinera). Hasta un policía que me perdonó una multa por ir sin casco cuando fuí a comprar el pan con la moto por mi propia urbanización...

    La verdad es que no me puedo quejar, por ahora no he necesitado su ayuda (y espero no tener que utilizarla nunca) pero siempre me han ayudado en señalarme una calle o informarme de algo...

    Claro que siempre hay alguno que es la oveja negra y se cree el mejor por pasar unas opos... Pero no todos son así....

    más de una vez he visto policías con una luz fundida.. Se puede multar o denunciar un policía, igual que hacen con nosotros por el mismo motivo? (que conste que no lo quiero hacer ya que con todos los que me he topado son gente bastante maja aparentemente)
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Juer, pues nunca se me habia ocurrido! Llevarán juego de luces y herramienta para cambiarlo? :-k
    (jejeje, mira que sois retorcidos! :rolleyes: )

    De cualquier manera, tu conoces a alguien que le hayan multado por ese motivo? porque yo, salvo el tipico poli matón de las peliculas americanas que 1º rompe el piloto de un porrazo y despues denuncia, nunca he oido hablar de nadie multado por esto...
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Una gasolinera es un lugar privado. No tienes obligación de llevar el cinturón :roll:
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Tarde! si lo dices al alemán hasta te lo agradecería....

    Lo de las luces es verdad que no he visto a nadie multarlo por no llevar las luces o tenerla fundida.... Pero es algo que siempre me he preguntado...
    Igual que una estupidez que tengo en mente:

    En principio no puedes conducir bebido... Pero y si en vez de ir bebido yo va mi vehículo? es decir, si llevo una mula, y me para la policía puede multarme por llevar la mula bebida?.. :-s
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    Error. Es privado, pero de uso público, y hay que respetar las normas como en cualquier vía (pasa lo mismo en los parkings de los centros comerciales, la gente cree que no, pero sí hay que hacerlo). Otra cosa es que multar a una persona por moverse en una gasolinera sin cinturón sea exagerado.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo estaba convencido de que, pese a tener que acatar las normas, al no ser una vía tampoco tengo qeu llevar cinturón (independientemente del comportamiento del cap**o del policía)
     

Compartir esta página