¿Hasta que punto merece la pena subir a por un coche a Alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi.tds, 29 Ago 2007.

  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Después de tanto ver y leer crónicas de gente que sube a Alemania a por su coche, me hacía esta pregunta: cuándo merece la pena subir a por un coche?, es decir, casi todos suben a por coches nuevos o seminuevos, con no más de 2 o 3 años, vale hasta ahí entiendo que sea rentable.

    Pongamos que quiero comprarme por ejemplo, un e39 530d de los últimos que salieron..merecería le pena subir a por uno? o la diferencia de precio sería la suficiente para que contando con los gastos saliera mejor en España?.

    Nose si me he explicado bien...:mad:
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    pontevedra
    Modelo:
    528ia , 318ti
    no se javi yo no vivo por ahi , lo cual me gustaria .... pero yo pienzo que si hay diferencia de precio razonable y estan en mejor condicones que en españa yo lo haria y de paso disfrutaria de el viaje , si señor :yes:
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.256
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Merece la pena básicamente por que hay mucha más oferta. Sobre todo si buscas modelos escasos como E24, E31, E38... aquí apenas se venden y allí siempre hay unidades para escoger.

    De todos modos yo si encuentro aquí lo que busco no me meto el viaje.
  4. Zuerich

    Zuerich En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola!

    Por mi experiencia te digo que cuanto más caro es el coche nuevo de fábrica más te ahorras al comprarlo de segunda mano.Así si compras un serie 5 o serie 7 te ahorras mucho más que comprándote un Serie 3,donde a veces no sale tan rentable si no fuera por los extras,que alli los coches están más equipados.

    También es cierto que cuanto más viejo es un coche menos impuestos pagas al traértelo,aunque ahora creo que ese impuesto cambia por el de emisiones y ya no te ahorrarás tanto.Lo normal es que cuanto más antiguo más emisiones de CO2.

    Saludos
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Si pero pongámonos en el caso que os comento, el 530d por ejemplo, o un e46, son coches ya con 3-4 años mínimo y a juzgar por las fotos de los concesionarios de allí sólo tienen coches de los últimos, vamos por lo que yo veo...

    Si es cierto que para buscar exclusividades es mejor puesto que allí hay más variedad, pero yo no hablo de ese tipo de coches, sino modelos con unos años que han dejado de venderse y que han sido reemplazados por sucesivas series o modelos nuevos.
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Basicamente por mucha mas oferta mejor cuidados, (el mio, no tenia ni un triste bollito con 3 años y medio y 100.000 kms..:wink:)..y si regateas bien, te puede salir bien de precio...:wink:
  7. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    bajo mi punto de vista y lo qe entiendo de esto qe no es demasiado pero si algo ,merece la `pena para coches de 5 y 6 kilos para arriba y otro factor qe influlle es qe ves muchos coches iguales qe el qe tu bas buscando saludods
  8. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cuando me compre yo el mio me estudie el tema, me compre revistas etc....
    el caso es que cual sea el coche que te traigas, debes tener un plan de contingencia, por si durante tu revisionno te gusta y ver mas coches.
    el pasar una semana, mas alojamiento, mas el seguro para traertelo, es decir, todos los gastos es aprox, lo que te va a cobrar un compraventa sobre el precio de venta original.
    en mi caso el compraventa me dijo que le sumaria 3000 euros, y que si yo lo compraba tenia que pagar el iva cuando ellos se lo quitaban por ser una venta entre compañias.

    en fin, que le dices al compraventa que coche quieres (en mobile lo hice yo), ellos fueron alli, dijeron que estaba bien, y por 3000 euros mas del precio me dieron las llaves y tenia ya todo, pero todo todo hecho.
    creo que merece la pena si te fias del compraventa...
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Te refieres a fiarte de un compraventa pero español y que haga todos los trámites no?

    Nose, no simpatizo demasiado con los compraventa, además, prefiero gastarme esos 3000€ en ir hatsa allí y traértelo, así disfrutas del viaje...
  10. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    A4 Tdi 110cv
    El compraventa en Alemania no paga IVA (desde enero 2007 19%) pero cuando llega a España lo tiene que pagar (16%). Si no lo paga puedes tener problemas (que se lo digan a los propietarios de los que compraron a la red que desarticuló la Guardia Civil). Lo que no pagan los compraventas es el 4% de ITP en caso de comprar a un PARTICULAR, si compran a concesionario con factura y CIF intracomunitario no hay que pagar el 4% de ITP (ni profesional ni particular).
  11. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    te va a valer practicamente lo mismo , pero la variedad que hay alli en equipamiento en los coches no la vas a encontrar aqui ni por asomo :wink:
  12. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    yo me fuí a por uno y si llevas las cosas atadas desde aquí, con un par de opciones, en dos dias arreglas todo y los gastos de viaje son mínimos ( en mi caso fué irrisorio el gasto ya que estuve 28 horas en Alemania ) y respecto al ahorro, si el precio de origen del coche es alto, te puedes ahorrar muuuuucha pasta, aparte de encontrar " configuraciones" imposibles de buscar en el mercado español, sólo hay que ser un poco "echao" palante.....
  13. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me refiero a un compraventa de españa a otro compraventa (en mi caso a bmw berlin)
    yo mire las opciones (de hecho cuando me lo compre, fue el noveno coche que pedi, volaban)
    a lo que me refiero con el iva, es que cuando yo me lo pille, el compraventa español no pagaba el iva, y si me lo compraba yo, tendria que pagarme el hotel, comida, alquiler de coche, pasar itv y legalizarlo, ews decir, casi ese dinero. Ademas, considero que mi tiempo tambien vale dinero y prefiero pagarselo a otro para que me lo haga.
    tambien me informe sobre seguros para el viaje de vuelta. los seguros por una semana eran brutales al ser una cobertura internacional de un coche de alta gama.
    no se, llamadme comodon, pero me parecio que merecia la pena gastarme 3000 euros mas y que me lo dieran todo hecho. y cuando digo todo es todo. les di mis datos, la pasta, y me dieron las llaves 3 semanas mas tarde.
    no estamos hablando de un coche de 10000 euros, 3000 no es asi dinero con la oferta que hay...
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.432
    Me Gusta:
    6.787
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    A mi si me conmpensa...ya estoy aqui:wink:

    Lo cierto es que suelen tener precios muy buenos...por ejemplo este coche nos lo encontramos en el pueblo de mi hermana.

    Un A4 2.5 TDI QUATTRO Tiptronic 180 cv avant del 03 con 93000 km , cuero, amort deportiva, levas y por 15000 euros. y algo podriamos haberle regateado....
    [​IMG]

    Mis padres estaban de visita, y mi padre estaba babeando, le encantan los avnat de audi, y a corto plazo quiere pillarse uno pero le pillo de sopeton y sin la pasta, que si no...

    PD: Por cierto la foto esta pillada con el movil, pero es la leche estos moviles modernos 3,2 Mbpx...que gozada de movil oiga:twitcy:
  15. andy71

    andy71 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Habláis mucho de que compensa porque tienes una amplia oferta ... pero si estamos hablando de irte 2-3 días ya vas a cosa hecha, con un coche seleccionado y a un concesionario en concreto, no? ... quiero decir que no te da tiempo a buscar otros concesionarios y a mirar más ...
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.432
    Me Gusta:
    6.787
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Todos los casos que conozco de gente que se sube a Alemania a por un coche es con el coche seleccionado e incluso apalabrado o reservado por el comercial...

    Si te conoces alemania sin tener nada buscado es muy probable que encuentres algo, hay "tiendas" de coches de segundamano que son enormes con mas de 100 coches de diferentes marcas y hasta te invitan a almorzar...yo he estado:yes:...

    pero por lo general es recomendable ir con los deberes hechos e ir a tiro fijo...en el caso de que en vivo no te gustara tambien estaria bien tener algun concesionario de BMW, mercedes o audi, localizados donde poder ehcar un vistazo como ultimo recurso.
  17. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    A4 Tdi 110cv
    El IVA en Alemania no lo paga pero al llegar a España tiene que pagarlo.
    El ahorro que supone que te lo traigan es el avión (por menos de 100€), hotel (en mi caso 39€ con desayuno por noche), comidas (depende de cada uno) y alquiler de cohe.
    El transporte es lo mismo porque un camión cobra de 400€ a 600€ y si lo bajas rodando tienes que pagar placas provisionales (unos 200€ para 15 días), gasolina y peajes.
    Los impuestos y gastos para matricular son los mismos dependiendo de quien matricule el coche.

    No entiendo lo que comentas del seguro porque las placas provisionales que para 15 días cuestan unos 200€ tienen incluido un seguro.

    En el tiempo que hay que emplear si supone un problema o pérdida de dinero es algo que depende de cada caso particular y muy a tener en cuenta.

    Por último, cuando dices que te cobraron 3.000€ más por todo:
    ¿Con impuestos y gastos de matriculación aparate? o ¿ 3.000€ más del precio de compra en Alemania?
  18. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    A4 Tdi 110cv
    Si tienes el coche reservado, te gusta y no hay problemas en una hora está puesto a tú nombre y listo para traerlo rodando.
    En mi caso salimos de Madrid a las 20.20h, al día siguiente a las 15h saliamos de Alemania con dos cohes que estaban reservados y a las 11.40h estábamos en Madrid después de 1.800km.
    Hay quien prefiere tener varios vistos pero no reservados para llegar, ver y comparar. Esto supone como mínimo dos días en Alemania, el primero para ver los coches y el segundo para ir a por el que más te guste y que te lo matriculen.
  19. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Yo estoy viendo precios de M3 del año 2003, y salvo alguna oferta "rarilla" NO compensa, hablo de un presupuesto máximo de unos 35.000 euros.

    Lo que aqui encuentro entre ofertas de particulares y compra ventas entre 32 y 35 mil es practicamente lo mismo que en Alemania por unos 30-32 mil. Así que por lo general y salvo que pueda pillar alguna oferta me saldría lo mismo, o incluso algo más.

    Lo que me ha sorprendido es los precios de M3 de esos años, en ITALIA, he mirado en autoscout, y me doy cuenta de que allí venden muchísimos por precios en torno a los 27-28 mil euros, eso si, en general no están tan equipados como me gustaría.

    Seguiré buscando :yes:
  20. Bob

    Bob Forista Senior

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta:
    3.066
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo te puedo contar mi caso concreto, a mí desde luego me compensó. El coche que yo compré en aquellos momentos no se encontraba por menos de 16-17 mil euros con más kilómetros y menos equipamiento (mucho menos y del caro).
    Lo que yo hice fue seleccionar un grupo de coches "comprables" en mobile.de. Se los llevé a un compraventa de aquí y le pedí precio para ponérmelos en casa. Estos tíos tienen gente por allí que les echó un vistazo, me recomendaron un par de ellos y me pusieron precio. Para que te hagas una idea, el coche en Alemania costaba 11.000 euros y a mí me costó 15, puesto en España, matriculado, ITV pasada y viñeta pagada. Unos 2.000 euros habrán sido de matriculación, el resto son sus ganancias y lo que cuesta la ITV, viñeta, lavado y transporte.
    Ventajas:
    - No tienes que ser experto en mecánica, ya tienen ellos.
    - Tienes un universo infinito de opciones, precios, etc. para elegir.
    - En Alemania no tocan los kilómetros. Éste estaba en un concesionario oficial de BMW y viene con su librito sellado y, por el estado, me han dicho que son los que tiene.
    - No tienes que hacer nada, eliges el que quieres y te lo traen llave en mano.
    - Me dan un año de garantía.
    - Por contrato firmé que si no me gustaba el coche al llegar se lo quedaban ellos.

    Al contrario de lo que se comenta habitualmente (y que sé que es la costumbre porque me tocó pelear con varios), todo esto me lo dieron en el compraventa sin pedírselo y sin protestar, como tiene que ser, vamos.

    Saludos.
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Salvo que no sepas del idioma y no te guste ahorrarte un dineral en compraventas que nunca sabes lo que te pueden vender (bueno, hay de todo).
    Mi opinión es que si haces numeros te puedes ahorrar un pastón.
    En mi caso fueron 16.000€ lo jeuros que me ahorre en mi E60 520i que me compre en un conce bmw de Düseldorf, comparado con lo que me habria costado aqui en España.
    Por supuesto que darle a un señor 3000€ simplemente por hacer unas gestiones que realice yo en 3 horas me parece excesivo.

    Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere,,,,,,,,,, o n o
  22. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.256
    Me Gusta:
    38.985
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Pregúntale a cualquier taller experto en alineaciones y suspensión qué pasa con los coches importados de Alemania con unos cuantos años. No pasa con todos, depende de la zona pero mucho cuidado.

    Yo vi un BMW con dos años y un aspecto increible... totalmente podrido por abajo.
  23. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    522
    Modelo:
    318Ci
    Ese 520i era nuevo? o te lo ahorraste como seminuevo?

    otra pregunta.....he visto otro 520i por la calle. Es el 523i de aqui o en ese mercado venden un E60 cuatro cilindros?
  24. andy71

    andy71 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso había oído en algún caso ... por el tema de la nieve ... pero no es muy difícil de comprobar, no???
  25. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    A4 Tdi 110cv
    Mira en la página de BMW de Alemania y España y compara precios con el mismo equipamiento.
    En mi caso, 520d con un año, en España aparecian anunciados en BMW muy pocos y con poco equipamiento. En BMW de Alemania salian muchos más y por el mismo precio con 7/8 mil euros en extras.

    Depende mucho si el coche está muy demandado en el mercado de ocasión.

    Estoy mirando (por curiosidad) en la página de BMW en España y anuncian solo 1 coche como el que compré en Alemania (mismo color que el mio y 1.000km menos) con una pequeña diferencia de extras:
    El que anuncian lleva de más techo solar, cargador 6 cd´s y asientos deportivos.
    El mio tiene asiento trasero partido y faros direccionales.

    Diferencia de precio 5.500€. ¿Ha merecido la pena el viaje a Alemania?

    Muchos dirán : Claro, pero es importado, no es nacional. Resulta curioso que en el anuncio pone "versión idioma alemán" ¿No será traido de Alemania? Creo que sí y no es el primer coche de ocasión que veo que venden en un concesionario oficial BMW.
  26. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Supongo que a esos 5.500 euros habrá que restar el traerlo ¿no?. Es decir, que viendo lo que se está pagando el ahorro sería de unos 2.500 euros y te llevas un coche con más equipamiento.

    Por esa pasta yo también iría a Alemania, pero no se, igual es que en concreto el M3 del precio que busco no existe tanta diferencia. Dónde si existe mucha, es M3 con 1 o 2 años de antiguedad, ya que aqui practicamente no hay, y los que hay valen muchísimo. Pero claro, un M con 4 años como el que busco yo, llegan a un punto que casí estan igual de precio.
  27. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    A4 Tdi 110cv
    En el precio del mio están incluidos todos los gastos e impuestos. Puesto en casa con placas Españolas.

    Es lo que digo de la oferta y la demanda.

    P.D.El modelo como el mio aparecian más caros hasta que encontré este y pude reservarlo a tiempo.
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El coche era de uso del concesionario y tenia 6 meses.

    El 520i es un motor que se fabrico durante los primeros meses de salida del E60 y que luego fue substituido por el 523i.
    Basicamente son el mismo coche con el mismo motor (6L) pero que le han aumentado los c.v.

    PD: El único 4 cilindros E60 es el 520d.

    Un cordial saludo.
  29. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy en la misma situacion que bob. mi coche era de 30,000 en bmw berlin y me cobraron en el compraventa el 10% de comision y me dieron las llaves con todo hecho...
    los 3000 eran por las gestiones de "3 horas", matricular, itv, permiso circulacion, etc, traerlo en su camion (sin hacerle mas kms).
    yo en mi caso no me importo gastarme 3000 mas y que me lo hicieran, pero como dice XEQUEBO! cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    para mi esos 3000 no tenian precio porque no he hecho las gestiones nunca.

    para mi el unico incoveniente de traer un coche de importacion desde alemania, si es que es un inconveniente, es que por la cantidad de sal que ponen por alli y lo que nieva, todos los bajos tienen mucho salitre.


    una cosa curiosa que me dijeron en el compraventa, es que en mobile, mirase solo los coches con "iva deducible". Eso queria decir que eran de empresa y no particular, que tambien te la pueden jugar y como para reclamarle en aleman!.

    Intente que se lo trajese la bmw por "correo interno" pero me dijeron que se subirira mucho.

    Asi que lo que hice fue buscar en mobile, iva deducible, y hasta que di con el de un concesionario.

    lo mejor de todo fue el regalito que me encontre en el asiento cuando lo limpiaron los del compraventa. Una pluma montblanc de oro y plata valorada en unos 400€!!
    Tambien es que conocia al compraventa porque un colega le habia comprado para la empresa coches por valor de mas de 250,000€.
  30. agc1

    agc1 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    A4 Tdi 110cv
    Perdona pero no entiendo como en un coche que en Alemania cuesta 30.000€ te cobran con gastos, impuestos y ganancias 3.000€ más si solo los impuestos se llevan casi los 3.000€
    ¿Qué modelo es y cuantos años tenia cuando lo comprate?

Compartir esta página