¿Hay algo que se pueda hacer?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 21 Oct 2006.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Aunque con sólo 9 meses de vida (todo un embarazo), las piedrecillas de la carretera ya empiezan a dejar sus marcas en el parachoques delantero. Las intento disimular con pintura de retoque, pero hay alguna que tiene cierta profundidad a modo de cráter, por lo que el resultado final no es bueno. Además de cambiar el parachoques (algo exagerado), ¿existe algún remedio que ofrezca resultados satisfactorios?.
    Shihan. :nose:
     
  2. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Llevalo a un pintor, el te lo reparará, aunque depende de como sea ese pintor quedará mejor o peor
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando yo era pequeño habia una plastiilina que se soldificaba al pasar cierto rato y sacarla de su "envase", no me acuerdo ccmo se llamaba, pero aun asi no creo que despues se pudiera pintar y quedara =.
    Unicamente con un poco de masilla.

    EL mio est tmb abrasado, pero bueno es lo que hay.

    Un salu2
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Con la pintura de retoque y un poco de paciencia se pueden obtener resultados asombrosos, incluso aunque los picados sean profundos.

    Fuera de eso, olvídate, lo único es llevarlo a un pintor y que lo pinten entero.

    Saludos.:wink:
     
  5. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay algo que se pueda hacer?

    Pues yo creo que sí..... dejar de mirar tanto los puntitos negros del parachoques.

    Yo he observado que si se lava el coche "a mano" en los lavaderos que echan AGUA CALIENTE por la manguera.... se hacen más grandes los agujeros.... porque se levanta la pintura más aún..... una vez que ya está levantada...
     
  6. Jow

    Jow Guest

    Como te dice el amigo Starky, con la pintura de retoque y paciencia lo puedes solucionar...

    Eso si, primero aislar con papel de carrocero el golpe, despues pintar... luego pulir para dejar a la misma altura la pintura y el retoque, y por ultimo sacar brillo...

    Muy trabajaso, pero resultado perfecto...


    Saludos.
     
  7. favila

    favila Guest

    Parte al seguro y a pintar
     
  8. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Con la pintura de retoque que puedes consegir en el conce puedes disimularlo pero no conviene dar por todo el paragolpes porque sino queda parcheado y da mucho el cante . Otra opccion seria tapar las irregularidades dar pintura de retoque y luego pasar una lija al agua primero con una lija 2000 y otra 4000 y pulirlo.
     
  9. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Veo que no soy el único con el problema, aunque también veo diferentes soluciones al mismo. Jow, me interesa tu propuesta, porque parece que la has llevado a la práctica. ¿Podrías detallar cómo pules?; ¿algo parecido a lo que dice el amigo Carreras? (por supuesto, sin aplicar la pintura de retoque a todo el parachoques). Gracias.
    Shihan. :nose:
     
  10. analyzer

    analyzer Guest

    Para chapa y pintura soy un poco manazas, parte al seguro y a pintar :)
    Pero primero presupuesto a ver si no vale la pena meter un parte
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Hay que ver como se obsesiona la peña con el coche :err: que solo es un artefacto a nuestro servicio :nose:

    Es como el PDC, muy util para no estropear los paragolpes aparcando de oido, hasta que llega el gracioso de turno y te lo golpea el a tí y paragolpes rayado.
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Una cosa es obsesión, otra es ver como algunos llevan los coches. :mad: :mad: :mad:

    Saludos.
     
  13. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Como todo en la vida, es cuestión de referencias. Cuando el resto del coche está impecable como el primer día (cruzo los dedos para que el mío siga así muchos años), uno se fija en los pequeños detalles. El día del auténtico "estreno", nos fijamos en lo que en ese momento nos duele, pasando a ser secundaria la "manchita" del parachoques. Yo todavía estoy en la primera fase, por eso puede parecer exagerada mi duda: todo llegará, pero mientras tanto uno intenta alcanzar la zanahoria de mantener impecable una de sus posesiones más valiosas (todos los de este foro amamos con pasión alguna característica de nuestro coche: sus llantas, sus sonidos, su color, sus prestaciones, su presencia general, su...). En fin, que como el mío ya lleva tres semanas de inexplicable buen comportamiento del motor, ha hecho que desvíe mi atención a otros detalles. Al tiempo...
    Shihan. :wink:
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Di que si, cada cual nos lo estimamos o no porque para eso somos diferentes.
    Yo no tengo la solución, de hecho yo llevo esos crateres hasta en el capó, el dia que me parezca lo llevo y me lo pintan todo porque aparte tengo unas "aguas" muy feas de una mala pulida.
    Shishan, teniendo tan cerca y siendo casi vecino de Jow yo se lo dejaba para que me lo arreglase, tal vez con un chuletón y un Ribera del Duero tu coche vueva a relucir. :biggrin:
     
  15. A mi hace tiempo que dejo de preocuparme estas cosas, es como un mal de ojo.
    LO MEJOR ES NO MIRAR y cada cierto tiempo pintar el paragolpes.
     
  16. Chew

    Chew Guest

    Y con un poco de mala suerte sensores de PDC tambien.
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Efectibiwonder,lo demas es tirar el dinero ;-)
     
  18. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Para que veais lo absurdo que puede llegar a ser esto de tener el coche impoluto... Yo lavo el coche todas las semanas a mano, como expliqué en otro post, y lo llevo siempre lo más limpio que se pueda. Este verano me rocé en el paragolpes con una columna (parte izquierda) muy poco pero suficiente como para cabrearme. Pues aún llevo la rozadura y sin embargo sigo pensando en llevarlo limpio. Será posible!!!
     

Compartir esta página