Hay algun brico de como meter los cables RCA hasta el maletero?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Ferni2, 12 Dic 2006.

  1. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenas a todos. Pos na, como soy un poco manazas para eso de desmontar y montar he estado mirando a ver si habia algun brico de como he de proceder para meter los cables RCA para una etapa de potencia que le voy a poner en el maletero, es decir, las partes que debo quitar y como para hacer esto. La cosa es que no he encontrado nada, a ver si me podeis ayudar. Bueno y ya puestos, donde podia poner la etapa que quedara escondida?. Gracias
     
  2. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Decirme algo que no creo que sea el unico aqui pone cosas de estas. Por cierto algo lei del tema pero era para pasarlos por el lado del copilo, yo los quiero meter por el lado del conductor. Saludos
     
  3. chusquito

    chusquito Guest

    hay un hueco para pasarlos. pero ni idea de donde está. en el mio me pasaron el cable del cargador desde el maletero hasta la unidad y ni idea por donde va. en el 106 de mi hermana lo busqué hasta la saciedad ( que por lo visto todos los coches lo tienen) y terminé metiendolo por la moqueta y los marcos de puertas. suerte y saludos.
     
  4. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    wenas,somos unos cuantos los que estamos igual:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=180785
    a ver si se deja caer algun superintendente y nos hecha una manita.
    un saludo
     
  5. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
  6. Ferni2

    Ferni2 Guest

    A ver si alguien que lo haya hecho ve el post y nos dice algo, arriba!!. Por cierto, buena idea lo de seguir los cables de los altavoces traseros, en cuanto tenga tiempo voy a echar un vistazo a ver si me da alguna pista. Saludos
     
  7. SensI_StaR

    SensI_StaR Guest

    Es muy sencillo...

    A ver, lo primero es ir desmontando todas las piezas con cuidado. Empezamos de atras hacia delante:

    1º Retira la parte de los asientos traseros. Solo hay q tirar hacia arriba con fuerza y listos...

    2º Si es un 3 puertas, el pane trasero sale tirando. hazlo con cuidado, porque puede romperse alguna de las grapas. Si es 5 puertas, mas facil todavia, simplemente retira la moldura lateral de la puerta tb tirando...

    3ª El siguiente paso es retirar la otra moldura de la puerta delantera de forma q te queda todo el rail al descubierto y por ahi metes el RCA. Si es 5 puertas hay q quitar otro pequeño panel q hay entre la puerta delantera y trasera, tb tirando...

    4º Lo siguiente es empezar a despejar la zona de debajo del volante. Para ello tendras q retirar qntes unos cuantos tornillos con cuidado. Una vez retires la parte de plástico de debajo tendras total acceso a la radio y lo único es pasar el cable y fijarlo bien, previa proteccion con piel de serpiente...

    Un salu2 y ten en cuenta q tb te hara falta pasar un remote, el + y el - para el ampli, q van por el otro lado y es algo mas costoso porque hay q desmontar la guantera...

    PD: luego pongo fotos...
     
  8. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Muchas gracias SensI StaR. Solo una duda, los asientos del mio no son abatibles (es un 4 cuatro puertas ademas), hay que quitarlos para pasar los cables por debajo o por donde haya que pasarlos?. El cable del remote no suele haber problemas, por lo menos los otros que montado, en otro coche, venian incluido en los RCA, y el positivo tampoco hay problema ya que la bateria esta en el maletero. Un saludo
     
  9. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Vamos pa arriba!
     
  10. FliTteR

    FliTteR Guest

    yo estoy haciendo la instalación. lo he llevado los 3 rca y el de activación de la etapa por la jconsola central, desmontando la zona de la palanca de cambios y tal. por el momento he dejado lso cables que se ven un poco en la zona de donde termina el apoyabrazos. Estoy esperando a esta tarde a que un amigo me eche una mano. la forma esta es la menos complicada, cuando me puse a desmontar la zona del volante me volvia loco jejej

    ya os dire y aré un tuto para el mes q viene.

    saludetes
     
  11. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Muy bien FliTter!!. Esperamos tu "tuto" como agua de Mayo, vamos sino me lio la manta a la cabeza y desmonto medio coche estas fiestas. Saludos
     

Compartir esta página