¿Hay algún "reportaje" por ahí de instalación del anticaspa en e60?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por meteojerez, 8 Feb 2006.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues está claro. Que no tengo ni p*ta idea de por donde empezar.8-[
    Me suena haber visto alguna foto y alguna descripción del proceso en el foro pero por mucho que he buscado no soy capaz de dar con ello.:cry:
    Por otra parte sé que hay algún forero que está en ese proceso actualmente y quería pedirle por favor ayuda[:>pray ya que me sería muy útil si pudiera detallarme el procedimiento que han seguido en la instalación, si lo creen conveniente puede ser por privado.
    Quiero instalarlo ya porque sé que me la estoy jugando a diario pero si puedo y no tiene demasiada enjundia preferiría "hacérmelas" yo mismo;-) y que nadie me metiera mano en mis partes pudendas:) .
    Ya tengo claro el modelo (bel 966 con cono y extraible, más dos jammers) pero ni pajolera idea de donde ponerlo ni enchufarlo ni donde van los jammeres estos.
    Gracias y un saludo cordial
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto a temas electricos, la toma la podrias sacar del mechero, no se mb lo que hay q demsontar en el e-60. EN eso que te ayude alguien, pero en cuanto a la posicion ponlo debajo de la zona del conductor, donde el Antiniebla. Los jammers pues no se cuantos vas a poner si pones tres uno alante donde un riñon o donde la matricula, y dos atras en torno ala matricula, depende lo manitas que seas hay gente que lo pone "Mirando hacia abajo" alado alas luces de la matricula..
    salu2
     
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Berki, veo que eres un noctámbulo tambien.;-)
    Gracias por tu ayuda. Pienso poner dos jammers en la parte de atras, pues tengo entendido que aquí en España siempre te atacan por la espalda... Pero no sé dónde puede ir eso agarrao ni si lleva alguna especie de soporte para sujetarlo al chasis, ni por donde se pasa el cable de la antena a la unidad de mando, ni los cables de los jammers, en fin que antes de comprar todo el equipaje me vendría bien echar un vistazo a todos estos detalles y valorar si voy a ser capaz de hacerlo yo mesmo.
    Hombre, no es que sea un Escarolo, pero en mi casa he hecho mis chapucillas y mis ñapas de todo tipo y mis hijos cuando se rompe algo siempre me vienen a buscar pa que lo arregle y yo voy y le cambio las pilas al juguete y arreglao.:descojon: :descojon:
    En serio, mi vecino no me traga porque siempre estoy en la boca de su mujer por lo bien que manejo el taladro:descojon: :descojon: :descojon:
    chao
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un privado meteojerez.
    Salu2
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Tienes un MP meteojerez
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Creo que no es un tema para instalar en plan de bricolage, piensa que tienes q medir muy bien el angulo de la antena, pero si aun asi te decides, los jamers yo los puse en:
    El de delante en el hueco donde va el sensor de luz (en el espejo) si le quitas la funda de plastico cabe, lo pregunte al distribuidor de Bel y me dijo q no habia ningun problema, y el trasero donde va la 3ª luz de freno entre el cristal y el techo textil, queda totalmente oculto. en cuanto a la unidad cabe dentro del cenicero (quitandolo) y oculto igualmente con la tapa del mismo.
    Suerte.
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    Iwan, tal y como está el patio de los talleres, sin tener alguno conocido o de confianza, no sé que sera más arriesgado.8-[
    Por cierto, tengo instalado el ACC (creo que se escribe así), es decir lo que llaman el control de crucero activo. Todavía no lo he estrenado, pero el colega que me bajo el coche, contrariamente a lo que yo pensaba de este chisme, me dijo que puede tener bastante utilidad en según que circunstancias de tráfico. En fin, yo creo que no le voy a sacar mucho partido, pero el coche venía con el puesto y no era cuestión de desmontarlo.
    A lo que voy: ¿creeis que este chisme(el ACC) puede influir o alterar algo el funcionamiento del anticaspa? Porque lo mismo me lío con la instalación, me gasto la pasta, y luego hay problemas de incompatibilidad de ondas o algo parecido. Además tambien estoy pensando que como se fije la penemérita un poco en la delantera de mi coche y vea el ACC ahí colocado lo mismo me para porque piensan que llevo un antiradar y me trincan por el de verdad. Jo*er, esto puede ser una gran P*utada.:ANAL: ¿qué os parece?:-k
    saludos y gracias a todos
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    En cuanto a incompatibilidades y demás historias entre el anticaspa y el ACC no puedo ayudarte.

    Lo que sí he leído en el manual es que hay que tener mucho cuidado con el control de crucero activo, en curvas de izquierdas, puede detectar al coche que va en el carril de la derecha si tú circulas por la izquierda pero no al que va en tu mismo carril hasta que te encuentras muy cerca de él.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En que banda emite el ACC? Supongo que en el manual vendra especificado, el radar solo recibe entre unas acotadas..
     
  10. Amanda

    Amanda Guest

    No creo que te afecte. Los sistemas radar para automoción trabajan en la banda W (sobre los setenta y pico gigas) habitualmente, aunque hay algunos en banda K, pero no se suelen usar para aplicaciones al público en general. Tu sistema operará en banda K o similares de forma clandestina, ya que esa es su función, por lo que no es normal que coincidan. Si coincidiesen, todos los radares de las fuerzas de seguridad que hay para controlar la velocidad tendrían malfunciones debido a la interferencia con los ACC de propósito general. No puede ser. El espectro está limitado para según que cosas: a cada uno, lo suyo. Normalmente llevan un circuito tipo MMIC (utilizados habitualmente para microondas) que implementa un filtro a la entrada, de forma que como dice Berki está acotado para trabajar en su banda.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que sabes tanto por que no investigas para "detectarnos" dos haces de luz infrarroja a metros de distancia (LEase AUtovelox)
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    No creo q tengas incompatibilidad de nada, en la empresa tenemos u MB 400 cdi que lo lleva y no ha dado nunca problemas, eso si la antena conica que en este caso la lleva en la parrilla delantera es identica a la monta la G.C. en los vehiculos con radar.
    En cuanto a lo que dice Raul, a mi no me a dado ni una sola falsa señal en los 4 años que tiene, ahora bien la utilidad, como el control de crucero, que quieres que te diga, me parece q no mucha, yo solo los pongo por entretenerme cuando me aburro, lo que si te digo es q llega hasta a frenar, increible pero cierto (puestos a putearlo, lo probe una vez), supongo que el de BMW sera similar.
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Lo que dice Raúl viene en el manual:-s
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Amanda

    Amanda Guest

    Ja ja, estaría bien, proponer como proyecto fin de carrera un detector de los radar de Sodi...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Seguro que vende!

    Por cierto, si yo supiera tanto, ya quisiera, no estaba yo así estudiando como loca.. ..pero no obstante el autovelox no va solo con infrarroja: es laser!...:dan: :descojon: .


    Saludos!
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que diferencia de longitud de onda, hay entre laser e infrarroja?
     
  17. Amanda

    Amanda Guest

    No tiene que ver la longitud de onda. La luz laser puede ser de muchos tipos. Pero tiene en común, entre otras cosas, que es luz coherente (se ordenan las partículas para que la energía no se disperse). Puede haber, por ejemplo, luz infrarroja laser, o no laser (el mando de la tele es infrarroja, pero no laser). Conozco a un chico que montó en el laboratorio un mando a distancia pero con luz laser, programable para la TV como cualquier otro mando. Era capaz de cambiarle el canal de TV al vecino de enfrente desde la ventana..:laser: :descojon:
     
  18. Plaga

    Plaga Guest

    Berki, Amanda os veo que estais bastante puestos en estos temas; como se nota que teneis mas tiempo libre que otros para poder documentaros bien del asunto. Que envidia dais, cuando lo vaya ha montar quedo con vosotros y lo montamos en un rato que para eso sabeis bastante.:) :) :) :) :) :) :) :)
     
  19. IWAN

    IWAN Guest

    Lo que escribe Iwan , su experiencia.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que lo que aparece en los manuales lo basarán en la experiencia, ¿no?:-s
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    Visto lo visto, y leido lo leido, no se que decirte.
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No no, aqui la esperta es ella... yo no tengo ni idea solo culturilla general... simplemente la incitaba a detectar el SODI para evitar el afan recaudatorio de nuestro amigo VETE MARCHANDO
     
  23. Plaga

    Plaga Guest



    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Pues para ser culturilla general te lo has empapado bien berki, a mi me parece fenomenal porque asi tengo a quien pedir consejo.

    Un saludo amigete.
     

Compartir esta página