VEreis,estoy buscando un 325 o 330 con SMG y viendo fotos en distintos anuncios,veo que diferentes tipos de palancas de SMG,unos traen el boton sport abajo,otros encima,otros llevan una lucecita que indica el recorrido de la palanca,esto a que es debido?son todos iguales o dpende del año del coche se fue modernizando la estetica de la base de la palanca??gracias
los que tienen el boton abajo como dices son los smg de 5 velocidades, los que tienen el boton arriba a la izquierda son los del facelift, con 6 velocidades, la duda mia es si el 325 ci smg facelift tiene tambien 6 velocidades....
pues yo probé un 325 de finales del 2002 (o sea facelit ya) y tenia 5 velocidades y un 330 que tengo echado el ojo es de finales de 2003 y tambien lleva el boton debajo,o sea,5 velocidades
pero imposible!!!!como que me he equivocado!!! queria decir marzo 2003, por cierto, chulisima la chapita ///M que llevas en el pomo smg!!!:wink:
Bueno, aquí falto yo Creo que a parte de una caja de 6 velocidades (que le viene de perlas) nada más Pon un :aserejé: en tu vida que no creo que te arrepientas :wink:
En mis carnes he sufrido que las reprogramaciones hechas si bien han mejorado mucho el funcionamiento de la gestión automática del cambio (reducciones, etc) son más conservadoras con la mecánica y el cambio se me antoja menos agresivo
alvaro y acarcedo...en serio creeis que podeis soltar eso y no dar mas explicaciones????? 1. Las repros esas de la caja de cambios se hacen en el conce o en alguna empresa? 2. ¿que cosas se pueden cambiar?
Las reprogramaciones de la caja de cambios te las hacen ellos cuando lo creen conveniente o cuando la electrónica del SMG de algún error (fue mi caso, por sobrecalentamiento del sistema hace 2 años). A partir de ahí, como lo notaba más perezoso, me han seguido metiendo las últimas reprogramaciones del cambio siempre que lo he llevado, pero lo único que a mi entender cambia es que el coche es más suave al hacer el cambio (imagino que para proteger la mecánica del mismo) y que hace los cambios automáticos de forma más eficiente que cuando me lo entregaron (reduce en cuesta abajo si pisas el freno, es más sensible a los acelerones para reducir marchas principalmente). Lo que comenta alvaro134 es que presumiblemente estas reprogramaciones (funcionales en todo caso) se podrían aplicar también a la caja de 5 velocidades, pero eso yo lo desconozco ya que mi coche lleva la de 6. Nota: Flanker, impacientón :rofl: que si no te he contestado antes es porque he estado de puente :wink::cool:
alguien sabe cuanto puede costar meterle la ultima programacion existente?.si no es mucho y el coche gana como tu dices...seria interesante!
¡Ojo! Yo no digo que gane, sino que cambia... de hecho a mí me gustaba más antes, más rápido y radical, eso sí para ir en D mejora bastante... Lo que no te puedo decir es qué te cobrarían por hacerlo o si te lo harían sin más motivos, pero seguro que depende de dónde pares, te intentan 'atracar'...
lo interesante seria hablar con alguna empresa seria de las que se dedican a hacer repros a medida y ver si se pueden hacer tambien este tipo de repros a medida.., si nos juntamos varios lo mismo nos hacen mas caso
¡Uf! No se yo, si me atrevería a tanto... una cosa son reprogramaciones de motor que ya existen muchas en la calle y es algo bastante 'fiable', pero esto sería casi hacer de conejito de indias, además pagado por ello :rofl: