Hay mucha diferencia del Harman Kardon al Hifi "normal"??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Heart, 28 Nov 2006.

  1. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues eso... que me gustaria saber si hay mucha diferencia del Harman Kardon al Hifi "normal"?? En calidad de sonido, potencia y elementos??
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues sí.. hay bastante diferencia...

    Que quieres saber, si merece la pena instalarlo..??
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
  4. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Lo decia.. porque estoy entre un ///M con, y otro sin... y digo bueno si no se nota mucho me voy a por el q No lo tiene ya que me gusta mas por otros motivos. Vale mucho instalar un sistema HK???
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Hombre, está bien. Pero si lo vas a instalar a posteriori probablemente por bastante menos dinero puedas poner algo igual o mejor.:cool:
     
  6. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Al "equipo" orginal del E46, ya sea con Navi 16:9 o Radio Bussines se le pueden añadir etapas de potencia?? o habria que instalar otra radio o Pantalla tipo Pioneer, Alpine etc???
    Pero de esta manera se perderian los botones del volante no???
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si instalas otro aparato no tiene porque perder los mandos del volante, y a lo de serie se le pueden poner amplis siempre y cuando tengan eseos amplis entrada por altas, no es la misma calidad pero poder se puede, aunque yo recomendaria quitar lo de serie y poner un equipo alpine con pantalla por ej y ahi luego le pones lo que quieras
     
  8. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Elegir una unidad u otra por el hecho de tener HK o no... me parece una burrada tremenda.

    Olvidate del equipo, y elige la mejor opcion por estado, kms, año... no por como suenen sus altavoces.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En el Zeta vaya si se nota y sobre todo por el Subwoofer del Harman Kardon debido a la mala calidad acustica que tiene el coche y ser cabrio.
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    No creo que porque tenga o no HK debes elegir un coche u otro... Elije el que mas te convenga y ya solucionarás si no el tema del sonido, que soluciones, tienes. Tanto si colocas luego HK, como si te decantas por otras marcas..

    Suerte en la compra :wink:
     
  11. redon

    redon Guest

    SI SE NOTA VASTANTE PORQE YO TENIA EL 330CD CON EL EKIPO Y AHOR AME PILLAO UN M3 SIN EL EKIPO Y SE NOTA VASTANTE AMI ERA UN ESTRA QE ME GUSAVA MUCHO COMO LOS XENON QE LOS E PERDIO TAMBEIN :embarrassed: :frown:
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    por montar un equipo....

    Montaría lo siguiente...

    Fuente Alpine con lector de MP3....

    cambiar los medios y tweeters por ALPINE de la misma gama también.

    Poner 2 etapas , una para el conjunto de altavoces y otra para un subwofer , que instalaría en el maletero...

    en fin , otra historia diferente al HK...
     
  13. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Oñe... pensé que el xenon era de serie en los M3...
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    supongo que se referirá a bixenon... sino , no entiendo...
     
  15. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo tambien pensaba q el Xenon era de Serie.

    Me veo que al final me piillaré uno sin HK... y le montaré las etapas (amplis) y subwoofer que tenia en el Equipo del coche anterior, cambiaré los altavoces de serie por otros de mejor calidad.... tipo Coral o Boston etc etc..y le pondré una pantalla... tengo una Kenwood tactil con DVD... pero me gusta mucho la nueva Pioneer Avic X1R
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Señores, el Xenon en los primero modelos y sobre todo los importados de alemania NO TENIAN XENON, acordaros del //M3 que vendia el forero Ale//M3. Yo particularmente descartaria pillarme semejante coche sin xenon, ya que te pones te pones, sino mejor quedarte como estas y mas a dia de hoy con la oferta de ///M3 E46 que hay en españa y alemania, pero claro es solo una opinion.
    Un saludo
     
  17. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Sabías que los HK van bi-amplifcados con 8 canales? Es una solución interesante :)
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No se que kenwood tendrás, pero creo que si te metes en la Pioneer cambias para peor. La x1 es muy bonita y todo eso, pero en calidad de sonido es inferior a lo que puedes tener (Como casi todo lo de pioneer menos el glorioso P9 y P90). El navegador es poco funcional porque hay que andar con el disco del DVD a vueltas, y no puedes montarle un DSP decente. En kenwood tienes el KDS-P901 que es un DSP 5.1 que va muy bien (yo tengo una DDX7025 Doble Din con un KDS-P901 en el octavia). De todos modos pienso que lo ideal para un E46 es la pantalla especial para ellos que tiene alpine, parece la de serie.

    Salu2 :)
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Hay fotos de eso..???
     
  20. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Tengo que discrepar contigo con el avic, efradiesel, es uno de los mejores navegadores que existen, no puedo decir lo mismo en cuanto a su sonido.

    Informad de ese alpine por favor.
     
  21. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Para cuando tienes prevista la compra?
    Tengo un amigo que se vendera uno del 2003 manual pero con muy pocos km, sino recuerdo mal lleva treinta y pico mil.
     
  22. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No digo que sea malo como navegador, sino que ese modelo en concreto ES UN p*to COÑAZO. Lo tiene un amigo mío en un serie 3 to tuneao y cuando quiere hacer una ruta.... Espera! que hay que sacar el disco de musica y meter el del navegador... después volvemos a meter la música. VAYA ROLLO!. Será cojonudo, pero solo por eso habiendo otras alternativas ya no lo quiero. Por ejemplo, el navegador disco duro doble din de pioneer si que es funcionalmente muy bueno y además 3D de verdad (Avic-hd1bt). El mío de kenwood (ddx7025 con dv3200) me parece tan bueno como el pioneer solo que siempre está disponible, funciona con reconocimiento de voz, y puedes enchufarle como en mi caso un DSP 5.1, un IPOD y el manos libres Bluetooth que controlas desde la pantalla también (Esto último los modelos de pioneer lo traen de serie este año). La diferencia esque te juntas con una instalación de más envergadura, pero mucho más funcional. Todo depende de lo que busques.

    Sobre la pantalla alpine... ME ESTOY VOLVIENDO LOCO Y NO APARECE POR NINGUN LADO! la he visto montada en un serie E46 coupé (Que parece un M3 y no lo es) y queda bien. Creo que no tiene lector en la propia pantalla, pero sigue siendo una opción. Lo que si he visto es lo del VehicleHUB. Es un sistema que lo que hace es usar la pantalla de serie del coche pero su sistema de sonido y multimedia propio. Consigues la calidad que puede dar un Alpine pero utilizando tu pantalla de serie.

    http://www.alpine-europe.com/content/cms/index.php?p=2529&details=1language=spanish

    Seguiré buscando la famosa pantalla alpine, y sino le sacaré una foto en persona, que ese coche aparca a veces cerca de mi casa.

    Un saludo :)
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no ahi pantalla especial para ellos, la que dices es la nueva de alpine que es doble din pero ahi que hacer modificaciones en los conductos de la calefaccion yo la quise poner y al final puse la alpine pero de un din que habre electricamente, el problema es que esas pantallas la profundidad es la misma en todas partes y pega en la calefaccion, la de serie solo es profuda en la parte superiro osea donde va el cd pero en las demas no, son iguales en todos los lado, ojo se puede hacer pero hay que hacer una ñapa
     
  24. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Cierto chisme, la profundidad de los doble din son un problema en los BMW.

    En cuanto al avic-mete-saca-disco, es cierto pero tambien puede ponerse un cargador de DVD-CD tu amigo y se ahorra este tinglado que dices.
    Lo de la compatibilidad con los IPOD y demas se me escapa.
     
  25. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    buenas

    La pantalla de doble din de Alpine es la IVA W200ri. Para mi de mejor calidad que el Avic aunque más cara ya que se tiene que añadir el navegador aparte. También tiene un problema y es que para ponerla hay que modificar una tubería dada su profundidad, pero nada grave.

    En cuanto al Harman Kardon y el equipo de serie...para mi son la misma mierda con perdón. Mejor una buena fuente, un 2 vías en la parte delantera, sub y un ampli de 4 canales. Nada de altavoces en la bandeja, etc...
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ah por cierto. Otra opción es conservar el navi de origen y acoplar un convertidor de Xetec o Helix que sale por unos 100 euros. Ya con eso le añadimos un amplificador decente, unas vías delante decentes y un sub normalito y la diferencia es bestial con el Harman Kardon.
     
  27. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Olee oleeee!! Por fin... veo que hay alguien (alguienESSS) que entienden y me aclaran cosas...
    Lo q no me esperaba era que dejaran al AVIC casi por los suelos... en fin...

    Alex84... hablame mas de ese convertidor para adaptar amplis al navegador de serie....

    Para calidad de sonido tenia yo una PIONEER 9700R.. una radio semi-profesional... que vamos podia regular hasta el ultimo detalle, ecualizador etc etc... con DSP etc etc...
     
  28. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46

    Es una KENWOOD KVT920DVD (q por cierto alomejor vendo)... está bastante bien.. lo q no me gusta son los fondos y los menus... (xorradas vamos)...

    De que Alpine especial para BMW me hablas?
     
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    es lo que yo te dije o un ampli con entradas por altas o un convertidor para cables de rca pero no an la misma calidad aunque si superaras con creces a un HK, la mejor opcion es lo de serie a la mierda y todo nuevo o bien doble din haciendo modificacion o un solo din con pantalla motorizada
     
  30. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46

    Jijiji una pregunta un poco en plan "ignorante"... como sé si mis amplis tienen entradas de alta... tengo 3 etapas de potencia en el trastero... aver si puedo ulitizarlas...
    Creo que al //M le pondré esta pantalla que tenia en mi Astra

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=166182
     

Compartir esta página