Hay mundo después de KDD y F1: Ford desvela su nueva genética con el Iosis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 26 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te hemos hablado del curioso “concept-car” que Ford ha llevado al Salón de Frankfurt: el Iosis recoge el nuevo lenguaje de diseño de la marca y lo mezcla con la tecnología más avanzada y los materiales más futuristas, con el fin de mostrar cómo serán los próximos vehículos de la compañía.

    En Ford Europa miran hacia el futuro y necesitan expresarlo a través de sus creaciones: así ha nacido el Iosis, el “concept-car” que la marca ha llevado al Salón de Frankfurt.
    [​IMG]
    Se trata de un vehículo que va más allá de un mero ejercicio conceptual, ya que define las líneas maestras, los genes, de los próximos modelos del fabricante, que quiere convertirse en líder en diseño. La idea es plasmar en sus coches el dinamismo que se siente al conducirlos, según explican los responsables de la automovilística.

    Para ello, han acuñado el término “diseño cinético”, que expresa la nueva filosofía de Ford. A partir de ahora, sus modelos serán musculosos, con rasgos audaces y bien definidos, sólidamente asentados.
    Muchos de los componentes del Iosis se han tomado del SAV Concept que la firma del óvalo presentó en Ginebra, el pasado mes de marzo. Sin embargo, estos elementos se han reinterpretado: las superficies del Iosis se han escupido con una precisión mayor y se ha hecho hincapié en los puntos distintivos del fabricante. Así, se han marcado aún más los prominentes pasos de rueda, la línea ascendente en la parte posterior del techo y la parrilla trapezoidal invertida, que se sitúa bajo otra parrilla cromada.



    También se ha puesto un especial cuidado en los grupos ópticos, dibujados como joyas. Las luces de posición, verticales, separan los intermitentes de las luces cortas. Las largas emergen de diez leds que, al encenderse, simulan una serie de lásers, según Ford.




    [​IMG] Tecnología al alcance de la mano
    Los detalles de su llamativo exterior continúan en el habitáculo, donde el conductor tendrá muy cerca de su mano cualquier dispositivo. El equipo de diseño de Ford Europa, liderado por Martin Smith, ha querido que la tecnología no evitara la aproximación a un ambiente cálido y acogedor, por lo que ha elegido una curiosa configuración de las puertas.
    Éstas se abren hacia arriba y de forma enfrentada, por lo que el acceso al interior se realiza de forma sencilla. La puerta trasera se cierra en el montante superior y en el inferior, formando así un pilar central. Sólo puede abrirse cuando la delantera también está abierta.


    Una vez en el habitáculo, los pasajeros encuentran un panel de instrumentos que fluye hacia ellos, con materiales tan diversos como la goma, el aluminio o la piel.
    En el salpicadero, un volante de aluminio macizo, con inserciones en piel color naranja, recibe al conductor. La combinación de texturas es muy original: grafito metalizado para la tapa del airbag y de nuevo el aluminio para el cambio, secuencial, inspirado en los Focus World Rally Car con los que la marca compite en el Mundial de la especialidad. En el suelo, un tejido con detalles metálicos sustituye a la tradicional moqueta.



    Los asientos, deportivos, cuentan con una estructura “de esqueleto” (con “costillas” y “vértebras”) y se han fabricado en aluminio y goma forjada. Entre ellos, aparece una consola central que alberga el freno de mano, eléctrico.
    Además de los elementos tomados de la competición, también hay muchos derivados directamente de los aviones de combate Así, encontramos un botón de arranque situado bajo una tapa, en el extremo de la palanca de cambios, y unos conductos de ventilación que simulan los propulsores de un “jet”. El panel de control, formado por dos relojes analógicos con agujas contrapuestas, cuenta con una pantalla de cristal líquido que se puede emplear para mostrar la información del navegador o las imágenes de las cámaras de visión posterior.


    La tecnología empleada en el Iosis no termina aquí: la iluminación de las puertas y del techo se ha realizado empleando una lámina electro-luminiscente, que puede cortarse con cualquier forma. Para el techo, por ejemplo, se ha utilizado un diseño que recuerda a los jeroglíficos de Nazca (Perú).
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que ///Mamonazo.:D
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo sabía..... poerdón.

    bueno, en cualquier caso, pongo unas fotukis, a ver si así mejorar el repost.... :):):)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿mejor? ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es broma :D Era fina porque el texto no se habia puesto...con las fotos ya es más gruesa :descojon:
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Cuanto mas veo ese coche mas me gusta :)P) .
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    y las fotos?
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ya lo habia visto, la verdad es que impresiona ese ford. Pero no creo que vaya a farbricarse en serie...
     
  8. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Es una mezcla entre el Audi de "Yo Robot" y el Nissan 350Z que poca imaginacion tienen los de Ford
     

Compartir esta página