¿hay posibilidad de montar encendido automatico de luces a los E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joe vespino, 21 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :tonqe Es una cosa que nunca he tenido en ningun coche, y desde que lo probé (en un Mercedes clase C que estuve probando) me apetece mogollón tenerla porque en mi repetitivo viaje diraio estoy todo el rato dando y quitando luces (garaje casa, oficina, dos tuneles etc) :razz:

    ¿Teneis algún brico pal tema? ¿hay algún kit de montaje a posteriori? :tonqe
     
  2. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    solodecirte que en el mio por lo menos, tengo el encendido automatico y en los tuneles pa cuando se enciende ya estas en la mitad de tunel y aparte, no se porque se guiara pero hay ves que hace sol y se encienden.
    Lo pregunte en el concesionario al jefe de taller y dice ke es normal que esta hecho para otros tropicos? Flipas!!! Y se quedo tan ancho.

    UN saludo
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    pa los trópicos??? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bufff, poder se podrá, pero te va a salir por una pasta, necesitas:
    El sensor de lluvia, que lo usa también para detectar la luz solar.
    El módulo de luces nuevo
    Mando del limpia, para que te funcione el limpia automatico.
    Cablear y codificar todo

    Eso sí, por el mismo precio tendrás también sensor de lluvia.
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer joseba pues si estas tu vago ,por no alargar el brazo un par d veces :) la q quieres liar :rock:
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juasss.... y lo mejor de todo es que yo lo llevo y no lo uso nunca... por lo de los túneles y para que no me ande encendiendo / apagando las xenon a su bola, que luego pasa lo que pasa.

    Joe, y si las dejas encendidas fijas? Seguro te sale + barato :)
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    saltate los tues por la via lateral y ya está:supz:
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por el tema de las luces como que da un poco igual, si os fijais los que llevan xenón tardan algo más de tiempo en encenderse y luego un tiempo mínimo en apagarse (para no perjudicar) y en los halogenos su funcionamiento se encienden y apagan a la mínima ;-) pero lo que merece la pena es el sensor de lluvia para el limpia parabrisas ;-)
     
  9. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Pues yo lo tengo y va de lujo. ¿La pasta que cuesta? Ni idea.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi que tarde mucho o poco en iluminar o apagarse me la pela, tanto en los dos tunes que paso (Artxanda y La Avanzada, Txiki, los pillo pa ahorrarme tiempo) como en los dos garajes hay iluminación de sobra, pero tienes que enceder la luz por imperativo legal en los tuneles, y en los garajes para hacer la maniobra final y por si acaso, para que te vean si justo entra o sale alguien en ese momento.

    ¿alguien sabe si hay kit de reequipamiento? :)
     
  11. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    ¿Has preguntado en el foro de Movilnorte?
     
  12. lupito

    lupito Guest

    pues yo tambien lo tengo y me va a las mil maravillas
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Voy a preguntar si :)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi experiencia con coches que lo llevan es que es un coñazo y está encendiendose y apagándose incluso cuando no hace falta, y eso para coches con Xenon no es muy bueno.
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer mira q eres cabezon :descojon: :finga:
     
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo lo tengo y es una pasada!! me encanta!! mola muchisimo, entras en un tunel y plam, se enciende a los 2 segundetes, si vas flipado a 200 km/h entonces si q cuando se enciende ya has salido jajajaj. y el sensor de lluvia tambien es la poll*, si llueve poco, va lento, si llueve mas, acelera el barrido, si deja de llover, se para, si te salpica de agua de lluvia en un tunel un coche, te limpia, va de lujo las dos cosas, yo te animo a que si ahce falta te arruines poniendotelo, porque te encantara, creo que es la pijada mas guapa que hay para bmw, a parte de la 16:9 :)
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo también lo llevo y estoy bastante satisfecho con el... es cierto que podría ir algo mejor.. pero dejarlo tan fino como que a todos nos guste, lo veo difícil... he probado los sensores en varias marcas, y todas van mas o menos parecido...

    el de lluvia me gusta mas, me convence al 100%!!
     
  18. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    He de confesar que el de lluvia va de lujo es una gozada, luego te montas en otro que no tiene y lo hechas de menos como una madre.
    Pero el de luces no va muy fino va a su bola.
     
  19. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    yo tengo el de lluvia pero no el de luces, que me haría falta? :)
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Dinero :)

    Si tienes eso, al conce y ya ta XD
     
  21. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo stoy = tb me gustaria sabes si se puede reequipar en plan casero
     
  22. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Pues yo llevo sensor de lluvia y encendido automático con xenon y, o soy un ignorante, o creo que estos dispositivos todavía tienen que mejorar mucho.

    Al encendido automático le encuentro dos inconvenientes:
    1. Cuando arrancas en un entorno oscuro los faros se encienden. Faros y motor de arranque no le tienen que sentar muy bien a la batería.
    2. Cuando el sol incide oblicuamente (primeras horas de la mañana o de la tarde) se encienden. A pesar de que haya un sol de muerte tu vas por ahí con los faros encendidos. Puede ser que los alemanes hayan decidido encenderlos para que te vean los conductores a los que el sol les da de frente.

    Por otra parte, en los túneles tarda uno o dos segundos en encenderse lo cual no es mucho problema ya que lo que interesa es que te vean dentro del túnel no afuera.

    En cuanto al sensor de lluvia estoy sorprendido de vuestras buenas experiencias. Será que a mi no me funciona bien. Sólo tiene una velocidad máxima. Se conecta cuando detecta suficiente lluvia en el cristal (eso si detecta bien) y actúa intermitentemente, pero si llueve mucho tienes que pasar a la velocidad rápida manualmente. Cuando adelantas a un camión ya te puedes preparar a darle a la manivela. Por otra parte, si llueve, lo tienes activado, apagas el coche y vuelves a arrancar, hay que volver a darle a la palanquita porque sino no se entera.
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el punto 1.- Tienes razón por ejemplo en los alfa romeo se apagan al arrancar :-&
    Sobre el punto 2.- o tienes bien limpio el cristal o simplemente el polvo hacer que sea más sensible, de todas formas está tarado de una forma legal, cuando amanece o anochece aunque haya luz suficiente se encienden, quizas demasiado estricto.
    Y sobre el limpia, ¿Has probado a regular la sensibilidad con la ruleta que trae?
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos en el foro de movilnorte me comentan que no existe esa posibilidad :(
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No existe juego de re-equipamiento, pero por poder... :ANAL::ANAL::ANAL:
     
  26. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola MadRalphW,

    He probado a ajustar con la ruleta la sensibilidad del sensor de lluvia, pero la verdad es que no se nota mucha diferencia. Depende más de cómo llueva (continuo, a ráfagas, lluvia fina, lluvia gorda, ...) que del ajuste de sensibilidad que tu le pongas.
    Lo que de verdad me mosquea es que aunque la palanca esté en la posición automática, si paras el coche y vuelves a arrancar ya no funciona. Tienes que mover otra vez la palanca y dejarla en automático para que vuelva a detectar la lluvia. ¿Será una función de esas reprogramables?

    Se me olvidó comentar respecto al encendido automático de luces, que es difícil saber si las llevas o no encendidas. El salpicadero se ilumina pero no hay ningún testigo que indique que llevas las luces encendidas (sólo hay para las largas). Si hace sol y las luces se han encendido no te enteras ya que no se ve la iluminación del salpicadero.
     

Compartir esta página