Buenas, Me gustaría saber si hay que hacer algo para que al pasar de 205/55/16 a 225/40/18 hay que hacer algo,o modificar algo, para que el DSC no esté entrando a cada momento. Alguna vez leí que al tener mayor anchura como que entraba algo más..... A ver si alguien me puede informar. SDS
nasti de plasti... ponerlas y a correr....( pero poco, que estas navidades tienen que hacer caja ) sds
si, rezar mucho para que no lllueva pq como lleves pirelli o continental terminas en el sembrao con esos rodillos.
y si llueve : piano piano tambien es verdad... y ademas de lo dicho, tambien que el coche gastará un pelin mas y andará un pelin menos...
Ok, colocaré las F1, que segun tengo entendido para muchos son las mejores, y tienen un comportamiento muy bueno. SDS
Si montas las 225/40-18 tendrás un diametro de 637,2 mm con lo cual alargas algo el desarrollo, ya que las 205/55-16 tienen 631,9. La otra posibilidad que tienes es la 215/40-18 que te lo acorta ya que se queda en 629,2
Yo hice exactamente ese cambio de medidas y no he tocado nada, son medidas equivalentes. Y apenas he notado cambios en el consumo ni en las prestaciones, y el agarre en seco es una pasada, en mojado no corro así q no lo he probado. Sds y buen cambio!!
Le has dado Icargp si cambias y pones las cutrao a la vez no hay problema!!!! Solo cuando cambias un eje tendras esa molestia que con el tiempo se debe de pasar!!!!! No sabes lo bonito que quedara tu coche en 18".....
Por cierto, como quedarían nuestros E46 con llantas de 16" delante y 18" con rodillo 255 detrás, parecería un dragster o algo así...........:wink:
Si, eso me habían comentado, que al cambiar las 4 no voy a tener los problemas que yo preguntaba, pero claro tenía esa pequeña duda antes de que me lo aclararan. Yo también creo que va a quedar de miedo, ya os colocaré fotos cuando lo tenga montado, que espero sea la semana que viene, porque hoy por unas cosas y otras al final no he podido, pero .... buffffffffff.. SDS
Pues entonces 0 problemas tendré, porque tendré la misma medida de neumático tanto atrás como adelante, y lo tendré lo mismo "estirado", así qeu nada, a correr jejeje. Yo no se, además de horterada, lo veo muy peligroso........ eso se parece a películas cutres, y hasta a los dibujos de los autos locos...... hay gustos para todo, pero como que ........ SDS
No és peligroso, hay coches que llevan llantas de más pulgadas detrás. Los corvette por ejemplo, llevan 18" delante y 19" detrás. Y a mi no me parece una horterada.
Hola, no tendras ningún problema con el DSC, yo hice el mismo cambio hace unos meses, y perfecto! Es mas, el DSC se encenderá incluso un pelin menos que antes, si la cubierta que montas es mas blanda que la antígua (yo con las PS2 lo he comprobado). El coche se nota que vá un pelín mas estable, y juraria que en curvas inclina menos. Ahora, eso sí, notaras que es mas "pesado", le cuesta un poco mas acelerar, sobre todo al iniciar la marcha, hay que dar un poco más de gas. Luego, llendo a fondo, pues casi igual. El efecto es como si llevases 1 ó pasajeros...... SAlu2
Solo intentaba explicar que , cuando se cambian los neumaticos,siempre hay que intentar montar medidas equivalentes (aquellas que hacen que el desarrollo final del coche no varie mas de un 2-3%) a las de origen. Sino se hace asi podemos tener problemas de todo tipo.Desde que el velocimetro marque de más o de menos, hasta que en la ITV nos pongan reparos.:wink:
Con ellas no tendrás problema en la ITV, pero estas alargando algo el desarrollo (+0,84%) y tu coche ya lo tiene suficientemente largo. Yo, en llanta 18", montaria 215/40-18 que te lo acortan muy ligeramente (-0,43%). En cualquier caso como ves las diferencias son pequeñas, asi que es cuestión de preferencias.De todas formas aqui te dejo dos paginas para consultar equivalencias de neumaticos: www.teleneumatico.com www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp
si tienes dudas, avísame que soy de valladolid y probamos las mías en tu coche para que veas que no hay problema... Soy amigo de Chicharro., que creo que le conoces