¿hay que hacer rodaje al coche?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jaruva, 26 Abr 2006.

  1. jaruva

    jaruva Guest

    Hola. Hoy me han entregado mi 120d. Mi pregunta es, ¿hay que hacerle rodaje al coche? ¿cómo se lo hago? ¿cuál es la velocidad / revoluciones máximas? ¿durante cuántos kms? ¿y si no le hago rodaje y le piso desde el primer día?

    El comercial que me ha entregado el coche no tenía ni idea. Llevaba dos meses en el conce. No me ha explicado nada de nada. Aceptaré y agradeceré todos vuestros consejos.

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En primer lugar, me parece lamentable la actuacion de ese comercial... Ademas, con q tuviera algo de idea de coches ya te podria haber contestado mas o menos.

    Rodaje si hay q hacerle. En el manual te da los datos exactos, y tb en otros post. De memoria mas o menos es no pasar de 3.000 rev ni de 150 km/h durante los primeros 3.000 km. Tb es importante no pisar el acelerador a tope, sobre todo a pocas revoluciones. El tema es ir aumentando poco a poco gradualmente las revoluciones.

    Lo mismo un poco para el resto de componentes, intentar ir suave al principio, no dar frenazos fuertes (salvo por emergencia, claro) no forzar las ruedas al limite, etc etc.

    Un mal rodaje, comentan q influye en q en un futuro el coche pueda consumir mas, andar menos, y dar mas averias.

    Espero haberte servido de ayuda. Suerte con el coche y a disfrutarlo
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    Enhorabuena por el coche. A ver si nos lo enseñas!.

    Lo del rodaje ya te lo han comentado. Sé paciente ;-)
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    enhorabuena jaruva!!!

    paciencia con el rodaje y a disfrutar!!!

    EDITO: FOTOSSSSSSS!!!!!!
     
  5. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    solo una cosa más, cuando hagas algun viaje largo,sobre todo en los primeros 5mil kilometros (aunque se puede hacer siempre) déjalo arrancado cuando hayas aparcado unos 5 minutos al ralenti, para que se enfrie el turbo.... no es bueno pasar de un viaje largo a apagarlo del tiron...

    Saludos!
     
  6. cressy

    cressy Guest

Compartir esta página