hay que revisar las presiones!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MiguelZ3Coupe, 3 Jul 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    Ayer al salir del curro pasé por la gasolinera a echar un manguerazo a la moto... y ya de paso.. dije.. aunque las presiones estén bien.. voy a mirarlas..que de vez en cuando no es malo....

    estaban a 2,3 y 2,5 cuando mi moto lleva 2,9 en los dos ejes!!!!!

    No os podeis imaginar cómo ha mejorado la moto, muchisimo mas ligera la dirección, parece que pesa 30kg menos!!!

    Te vas poco a poco acostumbrando a llevar la moto sin presión.. y ya no te das cuenta!

    Cada cuanto tiempo las mirais vosotros??
  2. STERGO

    STERGO Forista Senior Miembro del Club

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    Yo cada mes o así.. Que con el calor y demás nunca se sabe...

    Cuando yo la compré, estaba ok, pero al mes o así empecé a notarle algo raro y al mirarlo tenía 2.9 delante y 3.3 detrás cuando debía ser 2.5 y 2.9 jejejjeje!! Se nnota muchísimo :wink:
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    qué moto tienes? 2,5 y 2,9 es bastante alto también... yo pensaba que no había muchas motos con tanta presión como la mia...
  4. OliverM3

    OliverM3 Forista Miembro del Club

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    Fundamentales. Pero para carreteras de curvas yo bajaría un poquito ese 2.9 a 2.6.
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Que le hablen de presiones a Carlos (Factoni), que al pobre le entregaron la Ducati con las gomas más bajas... Parecía que la dirección era de granito.
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

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    seguramente tengas razón; yo creo que lo del 2,9 es para que la carcasa aguante los 290 km/h que teoricamente coge la moto ( yo no he pasado de 250); es muy posible que con algo menos de presión tenga un poquito mas de huella y agarre mejor en zona de curvas... pero desde luego con 2,3 delante queda muy torpona;
    Lo probaré...:wink:
  7. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

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    Las presiones son importantisimas, pueden cambiar para bien o para mal el comportamiento de cualquier vehiculo, y es bueno tener la presion personalizada, o sea tener en cuenta, pesos, tipo de conduccion, zona de conduccion habitual, etc... cuando empece a entrenar por los circuitos, la cifra de 2,1 delante y 1,9 detras me parecia una locura, y sin embargo es la presion correcta para la pista.
  8. FALCON

    FALCON Guest

    Depende del tipo de moto yo llevo en mi R1 para la calle 2,3-2,4 delante dependiendo de la caló que haga y detrás fijo siempre 2,6 y te aseguro que es muy ágil, llevar tanta presión en el neumático no es bueno para curvear.
  9. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

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    2.5 y 2.6 es lo que llevo yo...

    Salu2 ;-)
  10. franjavivera

    franjavivera Forista

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    2.3 y 2.5 llevo yo
  11. leoper

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    El problema mas gordo es la fiabilidad de los manometros...

    A mi me gustaria pillar uno decente...
    sabeis de alguno en condiciones ?
  12. JAVY

    JAVY

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    Yo me gasté 30 euros hace ya 4 años en uno, creo que en el Eroski, certificado por la TÜV que va de miedo. Es analógico y mide de 1 a 4, con lo cual, la precisión es acojonante, la próxima vez que nos veamos, te lo enseño ;-) Luego tengo el del compresor, pero ese tiene una escala de 1 a 20, te sirve para acercarte a lo que buscas, luego afinas con el otro. ;-)
  13. TXAPAS

    TXAPAS Forista Miembro del Club

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    Y por si alguno no lo sabe todavia, es muy importante mirar la presión en frio por que con las gomas calientes,no es fiable la presión que te da y puedes llegara variarla el doble.:yes:
  14. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

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    pooo zi!! :yes:

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