Ayer al salir del curro pasé por la gasolinera a echar un manguerazo a la moto... y ya de paso.. dije.. aunque las presiones estén bien.. voy a mirarlas..que de vez en cuando no es malo.... estaban a 2,3 y 2,5 cuando mi moto lleva 2,9 en los dos ejes!!!!! No os podeis imaginar cómo ha mejorado la moto, muchisimo mas ligera la dirección, parece que pesa 30kg menos!!! Te vas poco a poco acostumbrando a llevar la moto sin presión.. y ya no te das cuenta! Cada cuanto tiempo las mirais vosotros??
Yo cada mes o así.. Que con el calor y demás nunca se sabe... Cuando yo la compré, estaba ok, pero al mes o así empecé a notarle algo raro y al mirarlo tenía 2.9 delante y 3.3 detrás cuando debía ser 2.5 y 2.9 jejejjeje!! Se nnota muchísimo :wink:
qué moto tienes? 2,5 y 2,9 es bastante alto también... yo pensaba que no había muchas motos con tanta presión como la mia...
Que le hablen de presiones a Carlos (Factoni), que al pobre le entregaron la Ducati con las gomas más bajas... Parecía que la dirección era de granito.
seguramente tengas razón; yo creo que lo del 2,9 es para que la carcasa aguante los 290 km/h que teoricamente coge la moto ( yo no he pasado de 250); es muy posible que con algo menos de presión tenga un poquito mas de huella y agarre mejor en zona de curvas... pero desde luego con 2,3 delante queda muy torpona; Lo probaré...:wink:
Las presiones son importantisimas, pueden cambiar para bien o para mal el comportamiento de cualquier vehiculo, y es bueno tener la presion personalizada, o sea tener en cuenta, pesos, tipo de conduccion, zona de conduccion habitual, etc... cuando empece a entrenar por los circuitos, la cifra de 2,1 delante y 1,9 detras me parecia una locura, y sin embargo es la presion correcta para la pista.
Depende del tipo de moto yo llevo en mi R1 para la calle 2,3-2,4 delante dependiendo de la caló que haga y detrás fijo siempre 2,6 y te aseguro que es muy ágil, llevar tanta presión en el neumático no es bueno para curvear.
El problema mas gordo es la fiabilidad de los manometros... A mi me gustaria pillar uno decente... sabeis de alguno en condiciones ?
Yo me gasté 30 euros hace ya 4 años en uno, creo que en el Eroski, certificado por la TÜV que va de miedo. Es analógico y mide de 1 a 4, con lo cual, la precisión es acojonante, la próxima vez que nos veamos, te lo enseño ;-) Luego tengo el del compresor, pero ese tiene una escala de 1 a 20, te sirve para acercarte a lo que buscas, luego afinas con el otro. ;-)
Y por si alguno no lo sabe todavia, es muy importante mirar la presión en frio por que con las gomas calientes,no es fiable la presión que te da y puedes llegara variarla el doble.:yes: