Duda Hay vida tras los 300.000 kms..???

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por FRANKANITO, 24 May 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Edito, en homenaje a Gavira, para cuando esté operativo y pueda postear como antes, y para que sepáis que en mi lucha interna conmigo mismo, y mis dudas de si lo vendo o no, en este momento está ganando el NO LO VENDO.
    He dicho; de entrada tengo encargada la moldura cromada del maletero, y voy a pintar los dos parachoques que tenían algún rocecillo de aparcar.....y voy a hacerme a la idea de seguir aguantándolo....si paso el fin de año sin cambiarlo, lo siguiente serán unas llantas...









    Si al final no vendo el coche, pues me he dado de plazo a mí mismo hasta la siguiente revisión, que será si todo sigue igual, para dentro de tres meses, más o menos, entonces estaré en 270.000 kms., más o menos. Y había pensado si no en ese momento, en la siguiente revisión, hacer una revisión a fondo, concienzuda, para evitar sustos después; no sé aconsejarme, a ver. No sé si convendría cambiar la cadena de distribución, o si conviene limpiar radiador o algo que normalmente no se le haga. Creo que el termostato si conviene por barato; la bomba del agua ya se cambió.....
    Tened en cuenta que el coche va perfecto de todo, sin síntomas de nada de nada.....todo es por prevenir....y el tema es mirar cosas que no se miren normalmente, pero que convenga por edad y kilometraje.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me parece que el que necesita una revisión eres tú :p :D ;-)
    Ahora en serio, te entiendo perfectamente: yo también intento prevenir, pero joé, que no hay manera y siempre se casca algono previsto :)
    Ya te dirá algo Fer316, ni idea..!
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Si no es que se casque, es algo más escrupuloso que una revisión normal, para que no vengan sustos, porque si no lo vendo, pienso hacerle otros 300.000 kms, por lo menos es mi intención, porque me lo quedaría para siempre (evidentemente si el coche responde a mis peticiones, claro, y no decide un buen día dejar de funcionar...)
  4. javibmw

    javibmw Forista

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    pues como yo me queda todavia..no se q decirte..esta claro q el radiador lo deberias desmontar y limpiar..yo lo hice hace unos meses...y se nota..sobre todo cuando llega el verano..pq corres el riesgo de q se caliente un poco..de lo demas no se....el tema de los segmentos, etc..nose cuando se suelen gastar y demas..eso tendra q ser Fer o alguien q lo sepa..aunque a mi tb me interesaria saber las respuestas a estos temas....
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    un consejo: si va bien no toques nada, cambia las cosas que se vayan estropeando y punto.
    Tu motor todavia le queda juego y para llegar a 400.000km no deberias tener muchos problemas.
    Si te pasas por www.mobile.de veras muchos TDS con mas de 300.000 e incluso 400.000km y siguen vivos.;-)
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Ya, pero si no es tocar; es revisar temas como la cadena de distribucion, termostato 8por previsión porque eso tiene un tiempo de vida), limpieza de radiador, no sé cosas leves, lo de la egr si es conveniente limpiarla.....cosas así, no sé si me explico....temas aconsejables que sería necesario mirar debido al uso...es que no sé si me he explicado...:cry:
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    a ver que te dice Fer, ya que no te puedo aconsejar, ;-)
  8. se puede saber para que quieres cambiar la cadena ?

    para que te lo ahgan mal y sete joda
    cuanto menos toques el motor mejor

    aceite bueno
    refrigerante bueno
    gasoil bueno
    limpia inyectores cada 5000 km
    mirar los niveles
    si es automatico aceite y filtro del cambio
    filtro del aire porlomenos 2 veces al año
    filtro de gasoleo pues mas o menos cuando veas
    filtro de aceite cuando cambies el mismo

    si quieres limpiar el radiador hazlo pero si no te de ningun problema no te hace faltas
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Había leído por ahí de que la cadena tenía una vida útil también, lo que no sé si eso tiene síntomas, o es aconsejable anticiparse.....también hablaron algo de que con los kms. se destensa algo.....no sé....
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    La cadena si no suena ni tocarla, ten encuenta que para cambiar la cadena hay que sacar la culata
    en ese motor ;-)

    Lleva un tensor hidraulico automatico.
    lo de los radiadores si es buena idea que los limpies.
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    No sonar nada; si mi coche suena como si fuera nuevo......menos que el Focus y el Mondeo nuevos de unos compis de curro, y menos que cualquier VAG....pero no decían algo de tensarla o verificar que esté tensa o no se qué??? Perdonad, pero de mecánica, poco.
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Cuando la cadena coje holgura entre los eslabones se oye desde fuera, no te preocupes ;-)
  13. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    O.K., por cierto tu firma es de impresión.......
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    La impresión sería echarle el lazo a alguna de las dos :) :) :) :)
  15. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Ya pòr curiosidad...son conocidas o existen y están localizables en alguna página web de elementos humanos peligrosos para el corazón?
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Andaban errantes por la red, pero no se mas datos :cry:
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Mi cnsejo,sigue las revisiones que le toquen y nada màs,si hasta ahora te ha ido bièn,;-) .

    Por cierto,esta noche de viaje el mio ha cumplido los 330.000,;-).
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Ese Fer!!!! menuda máquina ;-) :xray: :xray:
  19. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Esto, 300.000? Al mio se le paro el marcador a los 299.960, hace dos dueños y algunos años. Conmigo ya lleva un año y ha pasao la ITV sin problemas y es un gasofa.

    La cuestion esta en el mantenimiento y el trato. En enero será mayor de edad. A ver que le regalo;-)
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Yo he comprado el mío con 280000km!!!!!! y encima le he puesto chip!!!! jajaja. Estos motores cuidandolos o mejor dicho, no maltratándolos, son eternos. Pues anda que no se pueden arreglar averías con lo que te gastarías en uno nuevo......
    No es mas que mi opinión. Un saludo.
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Recuerdo hace unos 12 años que se presentó en casa un amigo de mi hermano con un 318i E30 de su padre. El coche tenía 170.000 km y estaba impecable. Pero a mi ya me parecía que estaba durando muchos km y firmaba tener un coche así. Por aquel entonces mi Golf Mk2 tenía unos 50.000 km. Cuando, años después, mi Golf llegó a los 170.000 y vi que aquello iba mejor que de nuevo me di cuenta de que los tiempos de los rectificados de motor a los 100.000 se habían esfumado en España.
  22. Eric Lar

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    Conozco de primera mano un 525i (E34) con mas de 550.000 km y sin avería alguna....
  23. Boque

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    Yo se de un 750ia con 1.500.000 de kms...
  24. dacubo

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  25. FRANKANITO

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    Vuestros ánimos me ayudan a afrontar un nuevo horizonte con mi coche.....y me quitan las ganas de cambiarlo.......lo consultaré con la almohada....con mi mujer no, que no quiere que lo venda......
  26. javibmw

    javibmw Forista

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    Frankanito...no pretendo ser pesado...te aporto mi experiencia...y el radiador se ensucia bastante...cuando te toque la proxima revision...dile q te lo limpien..es muy rapido sacarlo...un poco mas en limpiarlo para q quede listo...y el resultado es espectacular..ya q el aire le entra mas limpio al coche..yo en el mio lo note mucho....

    Sobre el cambio automatico..si tu cambio es segun el codigo de color q tiene de por vida..solo te recomiendo q si acaso te miren el nivel del aceite...y si quieres..q alguna vez te miren la calidad del mismo...como hice yo....

    Lo demas...en cada revision cambiale los filtros de aire, aceite y gasoil...no solo el del aceite si es oilservice...por lo demas..si lo cuidas....este modelo de motor se caracteriza por ser muy resistente....por cierto...mira si el tuyo paso la revision de la mariposa que separa los dos huecos del carter del aceite...esta en un post del foro...pq es un riesgo si no la pasaste....
  27. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Es manual; y lo de la mariposa me suena a chino mandarín, creo que no la pasó......

    A ver tengo pensado, en la siguiente:

    Limpiar radiador
    Limpiar EGR
    Quizás cambiar termostato???
    Y lo de siempre filtros correspondientes y aceite de oliva virgen....(castrol, por supuesto)
    Y a olvidarme un poquito de paranoias.....
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    pues no te lo tomes a risa que es cierto, si no preguntale a Fer;-)
  29. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista Miembro del Club

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    Cómo me entero de eso? Pregunto en la BMW si ese modelo con es bastidor la pasó? Que era, una revisión especial por algún fallo de origen? Perdona, pero es que es la primera vez que lo oigo. Gracias.
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    efectivamente, hubo una campaña (creo) de todas formas pasate por el foro de movilnorte y junto al nº de bastidor te diran si la tienes hecha o no.;-)

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