Duda Hay vida tras los 300.000 kms..???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 24 May 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Mil gracias. Ahora mismo lo hago.
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo no me lo tome a broma..lo q pasa q yo la pase...pero es un fallo q se produce casi seguro...por eso llamaron a filas a los coches¡¡¡...da tu nº de bastidor, con los 5 ultimos digitos vale..y te diran si paso esa campaña o no...
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    La bomba del agua suele dar algún que otro problema, cascan antes de 200.000km, cámbiala si no lo has hecho, y a la vez el termostato. Te evitarás darle un calentón y quedarte tirado.
    El mio tiene 270.000 y va muy bien, por cierto también tiene chip.
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Cambié la bomba porque se rompió, justo en los 200.000, pero no el termostato; no lo consideraron...
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Con cuántos kms. le pusiste el chip? Y qué puedes contar de cambios en consumo, respuesta, velocidad.....? Y precio y dónde lo pusiste?
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No se si he leido por aqui o en algun otro sitio que si uno quiere y tiene los fondos suficientes bmw se encarga de reconstruirle el motor cambiandole todas las piezas que hayan sufrido algun desgaste de arriba a abajo...

    Saludos.
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Le puse con unos 260.000, lo pedí a Jaro, me costó 50Euros y lo monté yo mismo. La gran mayoría de chips van en un zócalo pero el mio es de una serie que no tenía zócalo y hubo que desoldar el chip, al principio eso me echó para atrás pero por último me animé.

    Cambios; bueno pues el motor ha mejorado entre 1000 y 2000 rpm, antes apenas tenía potencia, y ahora ya se puede decir que sí. A partir de 2000 también se muestra más potente, el corte de inyección ya no existe, si bien no merece la pena pasr de 5000rpm porque ya no da más.
    Tamién he notado que el motor suena diferente, ruge más, a partir de 3000 rpm igual suena un poco más de lo que yo quisiera.
    Arranca mejor y tiene un sonido más bonito en frio.
    Hace no mucho le probó mi mujer y ella si que ha notado lo del chip una barbaridad, (yo ya ni lo noto, estoy totalmente echo a el).
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    A mí me da algo de miedo por el posible desgaste que pueda hacer sobre un motor de 252.000 kms.....
     
  9. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Mi 525tds e34, 310.000 kms. y subiendooo.

    Máxima que aplico a todas las cuestiones de mi vida (especialmente a cualquier clase de máquina, automatismo o ingenio de cualquier tipo):

    ¡¡¡SI FUNCIONA, NO LO TOQUES!!!
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No, lo del chip no lo contemplo, pero......ya he iniciado otra discusión al respecto...me quieren liar, un comercial de BMW donde me interesé por un 530-d por internet....me ha hecho una oferta muy buena, lo justo para que no descanse en mi decisión....os iré contando convenientemente...
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Definitivamente, el comercial en ceustión no me ha llamado, con lo que espero no calentar más a la gente, y quedarme con mi carrito unos años más; 253.000.....y subiendo.....o sea que ya no me lío más...y a disfrutar mi beme, que si el pobre se enterar de que le iba a poner los cuernos...con lo bueno que es conmigo...
     
  12. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    YO TE DIRIA que le hicieran la revison que le toque y de paso que te exen un ojo a todo, yo por lo menos lo hice asi y mira mi 525 i e34 ya tiene 290.000 y va que no me lo creo jajaja:).como quiero a mi coche xe jajaja , venga un saludo a todos y mucha suerteeee:ang:
     
  13. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Creo que eso es lo que haré, porque estoy más indeciso que la mar.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estas ya dando por culo con el temita ehhh????:) :descojon:
    venga tirate la manta a la cabeza y pon el motor del M5 y ya veras que bien va tu TDS.;-)
     
  15. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ja, ja...¡¡¡ Gracias por aguantarme. Mi parienta me ha mandado a freir espárragos; dice que no me aguanta más......gracias por escucharme...:cry: pero para mí es una decisión chunga, y comparto mis indecisiones con todos vosotros. Por ahora, me habéis convencido (digo por ahora....) y sigo con mi carro....
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    viste el enlace que te puse en el post del rover ese??;-)
     
  17. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Sí, pero yo importados descarto automáticamente; yo soy conservador, es decir; primera opción, comprar coche nuevo; como para acceder a un serie 5, necesitas un buen "taco", te vas a ver usados, pero de "confianza", es decir, Premium Selection, o algo así; en este caso, el Rover es de confianza, sobre todo kms. garantizados, demostrables y mantenimiento detallado y desglosado, además de garantía. Los usados de Alemania tan mayores, sufren mucho más, por el frío y la sal. Te merece la pena, en el caso de acudir al mercado alemán el que tengan muy poco tiempo....Cualquier mecánico que meta mano a BEMES te lo puede decir...a mí en un taller que lo he llevado solo una vez, me lo dijeron; mi coche de presencia de motor se quedaron alucinados, me lo compararon con 530 más nuevo, importado, y se apreciaban tornillos oxidados y cosas así.....
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Lo subo que llevaba mucho tiempo por el limbo, para comentaros que ahora mismo, no o vendo...perdonad lo cansino que soy, espero vuestra comprensión....:embarrassed:
     
  19. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    no tengo dudas de que te durara mucho mas, veras conozco gente con 525 tds y 450000 y sique tirando sin problemas
     
  20. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Si me lo quedo, eso espero;
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Para que te hagas una idea:

    Tube un Peugeot 505 GRD turbo diesel 2500 cc, de tecnologia bastante similar al tuyo.
    Lo vendi con 378.000 kms y andaba muy bien aun, gastaba 1 litro de aceite entre cambios ( 7000 kms ).
    A los 250.000 kms se cambio la bomba inyectora ( bosch VE ) por problemas de ralenti. Y el coche parecio resucitar.
    El turbo, un Garret TO3, no se cambio ni limpio nunca. Lo vendi con el mismo turbo.
    La caja de cambios y embrague los de origen ( caja de cambios ZF como BMW ).

    Creo que BMW , tiene una calidad mejor que Peugeot, por lo que deberia de superar holgadamente estas cifras.

    ¿ NO ... ?
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Problemas de ralentí........cuenta, cuenta, que me interesa.......:wink:
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Frank, ya sabes que tus problemas de ralenti son del volante motor no sigas volviendote loco... no pasa nada y sigue haciendole km eso si no lo uses para ir a por el pan el domingo y cosas por el estilo, ese coche pide autopista y carretera por delante
     
  24. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Que no va ser volante......ya verás; ......:err:
     
  25. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    BMW 524 td del 89 con 365.000 kms, de los cuales los ultimos 160.000 kms estan hechos en 4 años, despues de estar el coche parado bastantes años (era de un tio mio y que por edad ya no conducia)..... así que imaginate...

    Aun dudas de la fiabilidad de tu motor ??? Mantenimientos al dia, aceites buenos y filtros en cada revisión y a tratar bien el coche y respetar escrupulosamente los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo, etc.

    Saludos
     
  26. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Dudar si dudo....que quieres que te diga; a mi me parcen muchos, claro, que este es mi primer BMW, y llevamos juntos 3 años justitos....
     
  27. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Una cerveza "sin" a que si es el volante......jejejjeje:LOL: :LOL:
     
  28. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Servicio BOsch reputado de mi zona, sin abrir el coche..."..la bomba..."; a ese servicio Bosch me han mandado 4 talleres de Aranjuez...no te digo más.
    No obstante, yo creo que si el consumo está o.k., no tira ni una gota de nada, y en carretera va fenómeno.....pues que me voy a esperar un poco más, porque la cosa no pasa de ser molestilla, y nada más (y cuando quiere), pero si tuviera novedades, lo diría convenientemente para solucionar dudas de más gente.....
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Frankito al loro con la bomba...en la BMW y en la bosch me la querian cambiar mil y muchos euros recostruida casi tres mil nuevecita....lo lleve a un bombero le cambio las juntas 100eurillos y hasta hoy:wink:
     
  30. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Los bomberos que conozco van en camiones rojos....no tengo ni idea de quién puede hacer ese trabajo por aquí.....
     

Compartir esta página