Haz tu propio homelink by 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 335i, 27 Ago 2010.

  1. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Muy buenas señores....

    No se si se habrá hecho ya (al menos yo no lo he visto y si es así pues que hagan lo que vean oportuno) pero estabamos aburrios y tenía en mente en pillarme un espejo "homelink", porque ya estaba harto de los dichosos mandos y tenía pensado en comprar el espejo original. Pero viendo el precio que tienen y que al menos en mi caso tengo 1 mando que es incopiable y en teoría no me iba a funcionar el original (según bmw ojo) me he decido ha hacer mi propio HOMELINK.

    Y el otro mando es para otra puerta, este es de 4 canales y nos vale por si más adelante nos da el punto de abrir otras puertas y no cambiar más mandos.

    Mencionar que he decidido ponerlo con pilas de 12v y no coger la corriente del plafón por 2 motivos.

    1º porque tengo el mando (uno de ellos) hace 4 años y lo utilizo todos los días, he medido la tensión de la pila y estaba en 11,72v... osea que... vendo el coche antes de tener que cambiar la pila.

    2º porque es sabado por la tarde, las tiendas de electrónica están cerradas y no he comprado cristales para poder mantener la corriente estable a 12v sin tener picos (paso de j*der los mandos... aunque la probabilidad sea pequeña)

    Materiales utilizados:

    * Mandos remotos (ni que decir que no valen infrarojos) (35€ programado)
    * microinterruptores ( se llaman así aunque sean pulsadores) 1€ 5 unidades me ha costado
    * soldador de 14w punta fina
    * Estaño
    * Pistola de silicona caliente (con una barra os sobra tela)
    * 20 cm de cable 2x022 (vamos cualquier cable fino fino, yo he usado cable telefónico )
    * Tarjeta de crédito que no nos sirva (en mi caso la de vodafone :descojon:)
    * Un destornillador fino + trapo para no marcar
    * 2 litros de cerveza y unas migas :weedman:
    * taladro de batería y broca 3mm (esto ya es según el microinterruptor que compres)


    Inversión 72€

    Lo primero que debemos de hacer es quitar la parte posterior que cubre el soporte de "hierro" y a su vez cubre los cables del espejo (en los bricos de poner espejo homelink se ha dicho como hacerlo, no obstante es simplemente tirar con ambas manos hacía afuera, mirar la foto como está quitado y lo entenderéis mejor)

    Aquí los plasticos quitados.
    [​IMG]



    Acto seguido debemos girar el espejo en el sentido del reloj en una inclinación de de 45º (sin miedo).

    Una vez que tenemos el espejo quitado, pasamos a quitar los plásticos que cubren el espejo en sí y poder acceder al interior utilizando una tarjeta de crédito para poder ir soltando las pestañas que lleva, porque no lleva ningún tornillo (yo he abierto un poco el espejo y me he ayudado de un destornillador plano con mucho cuidado, porque estaba DURISIMO y con paciencia no haces ningún rasguño).

    Importante es empezar por la parte de abajo del espejo, ya que ahí ha sido donde he hecho un poco de palanca con el destornillador y ha salido los demás "facílmente".

    Aquí podéis ver como se abre.

    [​IMG]


    Una vez abierto (OJO QUE EL ESPEJO ESTÁ SUELTO Y SE OS PUEDE CAER AL SUELO ), aquí podéis ver el interior y donde están situadas las pestañas (aunque insisto que donde está la bola, en la parte de abajo, es lo más fácil).

    [​IMG]


    Una vez ya abierto, nos decidimos a desalmar los mandos y quedarnos solamente con las placas (circuitería), y de paso a realizar las conexiones eléctricas de los mandos.

    En este apartado podemos tirar por varios caminos. Unos decidirán fijar los mandos en el interior, soldando después, y otros como yo pues deciden primero ver donde poner los microinterruptores y hacer el agujero.

    Antes de conexionar debemos cerciorarnos con un polimetro (podemos llamarlo de mil maneras) que puntos son los que tenemos que soldar, para cuando nosotros pulsemos nuestro microinterruptor mande la señal.

    Normalmente el pulsador de nuestro mando es de 4 patillas, asi que podemos hacerlo de 2 maneras..... O puenteamos los 2 puntos que dan salida a la señal y salimos con 1 cable para utilizarlo en el pulsador externo , o utilizamos 2 cables y lo llevamos a nuestro microinterruptor (yo por manías lo he hecho de la segunda manera y es el que recomiendo).

    Aquí podéis ver a lo que me refiero más fácil.

    [​IMG]

    Normalmente los mandos remotos llevan un led. Si quieres comprobar que lo has hecho correctamente, una vez soldado junta los 2 cables (con la pila puesta y si has utilizado el método de poner los 2 cables) verás que se enciende el led (si estás cerca de la puerta también se va a abrir, así que ojo jajajajaja).

    Una vez ya comprobado que está todo ok, nos decidimos a fijar bien nuestro mando a la base con la silicona caliente, echando un chorrillo (no seas bestias) y colocando nuestro mando acto seguido (ponerlo correctamente en su sitio que luego os váis a mear si queréis quitarlo).

    un dato importante.... mirad de no pegaros demasiado que luego no os entra la pila porque choca en los bordes :descojon:

    [​IMG]


    [​IMG]



    Una vez fijado el mando pasamos a fijar nuestro microinterruptor.
    Yo compre uno de 5 patillas (aunque solamente conexiones 2), ya que me ha valido para abrirlas, poder hacer de tope y fijación al echarle la silicona caliente (ahora veréis las fotos y lo entenderéis mejor)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Yo he doblado las patillas y le he echado un poco de silicona caliente, tenemos que esperar un par de minutillos para que se seque medianamente (para que esté seco seco se pone de color blanco como la leche.... no seáis mal pensados pero vamos... :descojon::descojon:) y me he decidido a soldar en el microinterruptor (dando por hecho que hemos comprobado que 2 patillas son las que debemos de soldar y hemos preestañeado, pero vamos............. no tiene misterio).

    Observad bien la foto y veréis como la silicona está medio a secar, hay una patilla hacía la derecha y 2 hacia abajo puestas rectas y selladas para que no se mueva el microinterruptor.



    [​IMG]


    Fijaros en esta foto como se ve asomando el microinterruptor

    [​IMG]


    Y aquí tenemos ya los 2 mandos puestos, pudiendo comprobar como la silicona de la izquierda está seca y bien fijada, y la derecha está recien echada.

    [​IMG]


    Aquí el resultado final (he puesto una caja delante del espejo para que no me miréis a la picha jajajajaja)

    [​IMG]


    Y ya montado en el coche. Si no se lo decís a nadie es "IMPOSIBLE" que sepan que lo tienes, porque no se ve por ningún sitio, ni por fuera ni nada....
    Aquí la foto con la cámara prácticamente pegada al techo.

    [​IMG]


    Si por algún motivo os habéis colado pegando mucho el mando a las esquinas podéis soldar el extremo positivo de la pila con el extremo positivo del mando y el mismo proceso con el negativo.

    Aquí tenéis una foto detallada (veréis como he fijado también la pila)


    [​IMG]

    Espero que al menos ayude a alguién, porque la verdad es que no es dificil... un par de horas y lo tendréis listo.


    Bueno... pues como he prometido hace un rato, aquí tenéis el video de como funciona.... ni que decir que con el móvil en la mano para tocar el botón que ni lo ves pues.... bastante bien lo he hecho jajajajaaja. Pero vamos... veréis que funciona calidad 100%

    [YT]m2TYgHGA-qQ[/YT]

    YouTube - homelink casero oculto by 335i
    Un saludo


    pd: el capot está lleno de mierda por culpa de carcars, que tuve que dejar mi coche en la calle para montarle el metanol y llovió ese día.... y eso que aquí no llueve nunca !!!

    ACTUALIZACIÓN

    Tal y como me habéis pedido os hago el tuto cogiendo la corriente del techo.

    Tenemos que seguir los pasos del tutorial, quitamos el plafón de luces del techo con una tarjeta de crédito (si no eres muy mañoso con 2) para que salten las 2 pestañas que sujetan el plafón con el techo.

    Aquí una foto de lo que digo.

    [​IMG]

    Sacamos el plafón...


    [​IMG]


    Y aquí ya tenemos los conectores, en nuestro caso usaremos los cables de la clavija de color blanco.

    [​IMG]

    Ya solo nos falta identificar los cables de 12v positivo y masa.

    Pelamos un poquito (yo paso de los roba corrientes) el cable marrón que es el masa (yo he usado un cable negro para soldarlo) y el cable amarillo y rojo es el positivo (que yo he soldado un cable rojo)

    [​IMG]

    En este apartado podemos usar varios elementos, como cristales, estabilizadores y demás.

    Yo he usado un condensador y lo he metido dentro del interior del cristal, cada uno que lo ponga donde quiera, pero un colega me dio uno que tenía en su casa muerto de risa que era perfecto para el hueco que yo tenía.

    Aquí os muestro como lo puse (para alimentar a los 2 mandos).

    [​IMG]



    Yo he hecho esto, porque uno de mis mandos era tremendamente delicado con la tensión, y me daba muchisimo fallos, al poner el condensador, me proporciona la energía que acumula y la tensión perfecta (es lo que yo os recomiendo).

    Con esto ya lo tendréis 100% infinity tuned :roll:
     
  2. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito,barato,util,perfectamente integrado,no se que mas decirte.

    Buen brico y muy bien explicado,merece una chincheta.

    Te a quedado,perfecto.

    Me encanta
     
  3. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Gracias tio.... me he tirado más de una hora para poner el brico.... yo creo que he tardado más en poner el brico que en hacer el sistema jajajajaja.
    Salu2
     
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo imagino,yo colgue uno la semana pasada y tambien estube 1 hora,escribiendo y :ar:subiendo fotos.
     
  5. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Ya he subido el video.... no se que pasa que no se ve aquí... por eso he puesto el link directo también por si las moscas.

    De paso he modificado un poco más el tutorial para que quede aún más claro si cabe.

    Lo único que espero es que le sirva a alguién de ayuda.
    Salu2
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    [YT]m2TYgHGA-qQ[/YT]
     
  7. Te ha quedado muy, muy bien!.

    Enhorabuena.
     
  8. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Dios eres un crack. Te ha quedado estupendo :descojon:. Esque no hay nada que se te resista.
     
  9. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Te ha quedado genial.
    Yo tengo el espejo original con homelink y aún no he conseguido que funcione con ninguna puerta, y he probado ya con unas cuantas....
     
  10. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy muy guapo!!!!!

    Sabeis si el espejo fotocromatico se saca igual??? quiero decir si se gira 45º y sale o si lleva cables de por medio????

    PD: Haces estos bricolajes en la oficina??? :D
     
  11. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    buen brico, enhorabuena por el trabajo
     
  12. joaquin martinez

    joaquin martinez Forista

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    enorabuena por el brico, que ha quedado de lujo!!
    saludos
     
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen brico y buenas manos
     
  14. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria

    sale igual, lo unico que lleva un conector. Lo que no se como sera por dentro, si habra sitio tambien, pero supongo que si

    Muy buen brico!!!!
     
  15. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i

    Pues la verdad es que hemos empezado en la oficina (prácticamente ya nos ibamos y nos hemos quedado un ratillo allí solos) y luego nos hemos comido unas miguicas (aquí estamos en feria) y ya por último.... hemos terminado en casa con un poco de sueño de la cerveza... pero vamos... bien porque ha funcionado todo a la perfección :)P)


    En cuanto a hacer esto mismo en el fotocromático no tienes ningún problema tampoco y se abre exactamente igual (lo ensamblan de la misma manera)
    Salu2
     
  16. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Por eso mismo yo pasé de pillarmelo. Porque ya había oido a gente que no ha podido configurarlo correctamente...

    Yo tengo 2 mandos a 433mhz y 1 de ellos como he comentado es incopiable y ya me dirás como lo haces con el homelink si no es de la manera que yo he hecho... a parte de ahorrarte un pastón y dejarlo a tu gusto (al principio iba a poner 2 microinterruptores del mismo color que el plafón y se quedaban muy bien pero..... digo.... mejor ocultos)
    salu2
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Los mandos son a 433, todos por Norma europea.
    La putada es tener uno incopiable.
     
  18. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    una consultilla... por que no pillar la corriente para el mando en vez de la pila del modulo de techo, es decir, de las luces de cortesia del techo interior???

    es una duda, no se si se puede o no, pero seria util para no tener que abrir el espejo cada vez que se acaben las pilas... y ademas ya seria rizar el rizo...

    por cierto... enhorabuena por el trabajo bien realizado y fino fino...

    sl2
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Tio..... no te has leido el brico.... sino no me preguntarías eso... Leetelo y verás el motivo.

    salu2
     
  20. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i

    Efectivamente, pero no toda la gente tiene los mandos a 433 eso te lo puedo asegurar.
    salu2
     
  21. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias!!!!, me iba a ir a comprar unos micro switches esta mañana, pero me he tumbado y me he quedado sopa jajaja

    A ver si la semana que viene tengo tiempo, y lo monto por que la verdad es un brico cojonudo!
     
  22. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante! Muchas gracias!
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hay algunos a 865
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Sencillo, barato y eficaz. Muy buena solución =D=. Lástima que yo necesite, a veces llevar el mando en el bolsillo :cry: (y solo tengo uno)
     
  25. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo que he echo es pegar el mando detras del espejo. No se ve nada y es mucho mas sencillo y rapido :)

    gracias por el truquillo ! SDS
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    No compares:descojon:
     
  27. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Pues el mio va de cine en casa y tiene mas alcanze incluso que el mando.

    Que has intentado para guardar la señal en el mando-retrovisor???
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i

    Pero por eso he puesto que he tenido que comprar otro mando.

    Puedes hacer lo que he comentado, comprar un mando de 4 canales (o los que necesites) y codificarlo para que te habra todas las puertas que necesites estando dentro del coche (para lo que valen ya ves).

    Y los que tengas que llevar en el bolsillo (porque no puedes acceder con el coche o sean puertas de paso) pues te quedas con el que tienes.

    Salu2
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juer menuda currada buena, con lo fácil que es pegar el mando con celo encima del retro! :)P) Un día de éstos tengo que hacer fotos de los bri-cooooos que lleva mi coche, juasssssss
     
  30. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Pues sigo al pié de la letra las instrucciones del manual: primero borro todas las frecuencias que pueda tener guardadas, pulsando durante 20 segundos los botones 1 y 3 del espejo. Luego pulso el botón del mando que pretendo copiar a la vez que uno de los tres botones del espejo, hasta que la luz parpadea rápidamente, que es cuando se supone se ha copiado la frecuencia, pero luego no abre la puerta en cuestión ( aunque algun avez solo he conseguido que abra una sola vez )
     

Compartir esta página