he cambiado el caudalimetro

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por pepemelona, 15 Jun 2007.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Ayer cambié el caudalimetro y puse el de mercedes. Primero la sorpresa fue que para que coincidiera con el conector, respecto al bosch, tuve que colocarlo al revés, pero era la única manera. (suspongo que estará bien). Cuando lo fui a probar la verdad es que no noté mucha diferencia, ni iba a trompicones ni nada de eso, solo que posiblemente le costara un poco más coger a celeración. Hoy, al acelerar, está un ratito ahogado totalmente y después funciona com si nada. Alguien pude decirme que le puede pasar?
    saludos
  2. Pues lo mas seguro que tengas que reprogramar, para que todo valla en conjunto.
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

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    :radar:Me temo que al ponerlo al reves,como que no tiene que funcionar correctamente.paz.
  4. pepemelona

    pepemelona Guest

    No hay otra forma de enchufarlo, a menos que gires el cable 180º y aún así, podria enchufarlo pero los agujeros de los tornillos no coincidirian.
  5. josalram

    josalram Guest

    A mi me pasó EXACTAMENTE LO MISMO, con el mismo coche y con el mismo caudalímetro. Reprograma y verás que "ES MANO DE SANTO"
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pero tu 320d es un 150 CV ?
  7. pepemelona

    pepemelona Guest

    Sí es el 150 y automático.
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pues creo que el Pierburg recomendado es equivalente al Bosch para los 136cv, no sé si también para el tuyo. De todas formas te falta reprogramar, puede que eso lo solucione.
    Tu caudalímetro fallaba o no ?
  9. pepemelona

    pepemelona Guest

    Solo se puede reprogramar en el conce?
    saludos
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Lo más fácil es allí. :yes:
  11. pepemelona

    pepemelona Guest

    La verdad es que no lo sé cierto. El coche iba mal, cambiaba mal y en marchas largas tenia poco reprís, pero como ya le habia cambiado el turbo, todos los filtros etc, el convertidor de presión, quise probar cambiando el caudalimetro, no sin antes circular sin él y comprobar que incluso sin ir bien podia dar la sensación que iba mejor.
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Si has circulado sin ningún caudalímetro instalado creo que tienes que reprogramar por narices.
  13. O en algun taller que sepa y tenga maquinita..
  14. pepemelona

    pepemelona Guest

    y entonces que hacen te actualizan la unidad de mando?
    gracias.
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    vuelven a vcargar programacion, pero este ya con el nuevo sensor...
    es como si pones un periferico al ordenador y reinicias para que lo reconozca....
  16. pepemelona

    pepemelona Guest

    Entonces lo que dice j.a. rodriguez, un taller especializado, puede hacerlo.
    saludos.
  17. pepemelona

    pepemelona Guest

    Sabeis si además de estos vacios de aceleración, mejorará la velocidad punta?
  18. pepemelona

    pepemelona Guest

    no hay nadie?
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tienes que ir al conce de la BMW para que reprogramen eso. Le ajustan los valores y a funcionar.
  20. pepemelona

    pepemelona Guest

    aun no lo he podido llevar a reprogramar y la verdad es que el primer dia no , pero ahora va realmente mal, cada vez que le piso se ahoga. Antes de ponerle el nuevo caudalimetro circulé sin él, y iba mucho mejor que ahora. mi pregunta es por qué sin caudalimetro iba mejor que con el nuevo? gracias
  21. No le des mas vueltas a la tortilla,,,, reprograma .
  22. pepemelona

    pepemelona Guest

    Tienes razon, el miercoles lo llevo. Gracias
  23. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Si circulas sin caudalímetro el coche se autoajusta a modo de emergencia, con lo que ya por narices tienes que reprogramar para cualquier cauda.

    Sds.:wink:
  24. Cerberus

    Cerberus Guest

    Hola,
    alguien sabe si en los Bosch Diesel Service lo reprograman?
  25. Granged

    Granged En Practicas

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    Yo tengo un 320d 136cv, y ya llevo 2 caudas cambiados, no creo que tarde mucho en caer el que llevo. Lo he ido limpiando para alargarle la vida, pero en cualquier momento petará. Evidentemente no pienso volver a poner un Bosch.

    ¿Sabeis cual es la referencia de Pierburg que hay que pedir? o que a que Mercedes sería el equivalente a nuestro motor? tal vez el del 2200?

    Muchas Gracias y Saludos
  26. Granged

    Granged En Practicas

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    Por cierto, ¿que cara ponen en el conce cuando les dices que te reprogramen el cauda y ven que es un Pierburg?

    Saludos
  27. bcalleja

    bcalleja Forista

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    A mi se me ha desconectado el caudalimetro. si, si el conector no estaba puesto. No se si en la revisión lo desconectaron y luego no lo pusieron. hechaba un humo negro de narices. Lo he puesto pero la verdad es que le cuesta andar. Si he circulado sin el cauda, seguro que tengo que reprogramar.
    ¿alguien sabe cuanto cuesta reprogramar?

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