Fotos He cambiado el GT3 por un spaghetti!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 17 Ene 2017.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Hubo unos Alfadays a finales de 2016 y si que había algún 4C, pero no recuerdo el precio final.
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Ottia... hay coches con 25 años corriendo las 24h de Ascari low cost ...más caros :LOL::LOL::LOL:
    :whistle:
     
  3. Koopa

    Koopa Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3 e36/525i e34
    Bueno, los motores de los que tu hablas con caben en un 4C :descojon:
    Un motor "modesto" en un coche de peso reducido te da de sobras para circular y divertirte, pero la cuestión es ¿para qué queremos un coche con claras aspiraciones circuiteras que lo de TODO a bajo - medio régimen? Para levantar faldas y alguna que otra erección por el boulevard... Y eso vende.

    Pero no quiero desviar el tema. En el fondo soy el primero que se lo pasa teta con cualquier cacharro con ruedas, pero a veces me sale la vena purista :rolleyes:
     
    ROM///M3, Tizon, Navero y otra persona les gusta esto.
  4. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo dudo que un constructor del mismo dueño que lleva hasta Skodas, ibizas y camiones MAN sea capaz de ofrecer un Superleggera, o un coche-cabrio de 600CV's.;)
     
    A ROM///M3, Tizon y Gus les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uh, ahí ha habido pisotón de chancla en toda regla
     
    A ROM///M3, Tizon y Gus les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que viene siendo lo comío por lo servío, las gallinas que entran por las que salen, donde las dan las toman....en fin, yo no digo nás.
     
    A ROM///M3 y Tizon les gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Marqués, ya le lo dije el otro día, vete al peo eres un mamón :descojon:

    El coche es una maravilla eso sí, como buen italiano ya puedes llevar un pote de loctite para pegar los espejos exteriores y que así te permita ver cuándo pierdes las piezas mientras circulas.....

    Pd. Y no es envidia cochina :descojon::finga:

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    ROM///M3, ingouriarba13, antuan y 3 otros les gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    5.801
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Muy bonito. No te dire si es buen cambio o no. Eso solo lo luedes decidir tu.

    Tengo ganas de ver un 4C parado. Se le ve muy gordito. Tiene que ser un coche super agradecido para tramos de carreteras tortuosas con ese peso y potencia.

    Seguro que me gustaria jajja

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    ROM///M3, Tizon, Navero y otra persona les gusta esto.
  9. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Enhorabuena!!!.

    Como nos cuidamos!!! Me encanta es precioso, yo me sente en uno y lo veo muy parecido al elise en cuanto a incomodidad, aunque este me gusta mucho mas

    Cuanto has llorado al entregar el GT3?,yo no me recuperaria jamas;)
     
    A ROM///M3 y Gus les gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No me creo que no vayas a decir nada :whistle: :D:D


    Y volviendo al tema dejando de lado que me gusten tanto como a todos vosotros los 6 pucheros como mínimo, creo que ese coche está perfecto así, a falta de un review como dios manda por parte de @ROM///M3 que ya ha tenido unos cuantos juguetes entre manos, pero es que creo que busca ser lo más parecido a un Kart y no necesita más motor, al menos para curvas ratoneras, para hacer viajes por autopista ya hay otras cosas.
     
    ROM///M3, Gus, ingouriarba13 y otra persona les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Yooo... pa qué? tenemos el mejor V12 de la historia de la automoción hecho y montado íntegramente en Italia, pieza a pieza.
     
    A ROM///M3 y ingouriarba13 les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    54 horas se empeñan en ensamblarlo, 7 jornadas laborales.
     
    A ROM///M3 y ingouriarba13 les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por prestaciones creo que a nadie le cabe duda de que tiene que ir como un tiro. El lamento viene de ser un Alfa deportivo en la más pura tradición y no poder ponerle la guinda con la sinfonía de sus tradicionales V6.
     
    ROM///M3, josete_perez, Gus y 3 otros les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeeeeeesoé
    Tú no ves como queda gente decente en los foros...!!!
     
    ROM///M3, josete_perez, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver señores, que a algunos se os está yendo de las manos con la hipotética diferencia de peso que habría con un buen V6.

    Yo no hablo de coger el primer V6 que encuentres en el mundo y se lo metas al 4C.

    Yo solo digo que lo ideal sería que hubiese montado un buen V6 ligero, sin necesidad de irse a cilindradas de camión. Si fabricas desde cero un motor V6 centrándote en el peso, es más que factible conseguir que no pese mucho más (o incluso lo mismo) que ese 1.75 vitaminado.

    En la propia BMW tenemos un buen ejemplo de ello, de que no siempre un motor más grande tiene que ser más pesado. Comparar el peso del S54 (3.2) con el del S65 (4.0).

    El problema, como ya dije, son los costes, lógicamente. El 1.75 ya lo tenían desarrollado. Pero yo, puestos a elegir, lo habría preferido con el V6 y una factura mayor. Y me da que los habrían vendido todos igualmente, aunque hubiese sido algo más caro por montar el V6. Es un coche de capricho cien por cien.
     
    ROM///M3, Koopa, ingouriarba13 y 4 otros les gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Enhorabuena Raúl, ya nos contarás algo más cuando te bajes del coche...














    ...si te bajas algún día!! :floor: :floor: :floor:

    Abrazote ;)
     
    ROM///M3, Tizon, ingouriarba13 y 4 otros les gusta esto.
  17. pato2069

    pato2069 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Modelo:
    e36328clubsport
    hermoso coche !!! felicidades
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  18. pato2069

    pato2069 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    buenos aires
    Modelo:
    e36328clubsport
    hermoso coche !!! felicidades
     
    A Gus y ROM///M3 les gusta esto.
  19. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Felicidades por el coche.

    Entiendo que el principal aliciente de cambiar de coche, es la burbuja porschista que hay alrededor del GT3, poder disfrutar de un coche asi, durante un tiempo y venderlo con plusvalias muy poca gente puede contarlo. Automovilisticamente hablando, considero que son coches diferentes (4C vs GT3) pero por concepto creo que pierdes mucho mas de lo que ganas con el cambio, numeros ($) a parte. Mi humilde opinion desde luego.

    En cualquier caso, que lo disfrutes tanto o mas como lo hiciste con su antecesor.

    Saludos
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Bah, no te preocupes por eso, se de buena tinta que el marqués le presta dinero a amancio Ortega cuando va justo a final de mes.....

    Lo que pasa es que ahora se quiere dedicar al maquetismo, por eso se ha comprado un coche desmontable :finga:

    Se nota que no le tengo envidia :descojon:
     
    ingouriarba13, Alfa156, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  21. music_m3dance

    music_m3dance En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    m3 e46
    Guapísimo coche especial por su peso estructura etc......
    Me gustaría que nos comentaras el cambio vi algunas criticas malas sobre todo en reducciones.
     
    Navero, ROM///M3, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    En ningun caso pretendia meterme a judgar la situacion economica de nadie. Simplemente el mero hecho de poder comprar un coche por X dinero disfrutarlo y venderlo por X+Y. Y hablo con conocimiento de causa, en muchos casos eso es el mayor aliciente para el cambio, y no la propia necesidad en si.

    Saludos
     
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, si no te digo nada por eso, sólo he aprovechado tu comentario para meterme con Raúl, nada más

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A Tizon, Navero y ROM///M3 les gusta esto.
  24. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Madreeee, que exitazo de hilo. :)

    Lo primero muchas gracias a todos por las felicitaciones.

    Entiendo la controversia por el cambio, y reconozco que el título del hilo da pie a ello, pero no era mi intención comparar el Alfa con el GT3. Son coches totalmente distintos. Y puedo entender que los que soñáis con un GT3 os hagáis cruces al verme cambiarlo por un Alfa, pero no se trata de si es mejor o peor uno u otro, son coches de segmentos diferentes.

    El GT3 es un cochazo, y de hecho me compraré otro más adelante. Concretamente un 997 3.8. Pero ahora me apetecía un deportivo ultraligero.

    Sé que es difícil de entender si no has tenido ya un GT3, pero he disfrutado mucho mucho mucho del GT3 los dos años que lo he tenido, y llevaba meses queriendo probar otras cosas.

    Desde hace mucho tiempo, antes de tener el GT3, quería comprarme un deportivo ultraligero, pero los que había no me convencían. El Lotus Elise y el Exige 4 cilindros me pareció excesivamente incómodo, complicado para entrar y salir de él, y el motor no me convenció. El KTM X-Bow y los Catherham Super Seven son demasiado radicales. Quiero un coche con el que poder ir por carretera sin preocuparme si llueve, con calefacción y aire acondicionado, etc...

    Así que tenía apartado ese tema, hasta que probé el Alfa 4C de un amigo y literalmente aluciné. Me enamoró por sensaciones, por como acelera, como frena, el paso por curva, la rapidez del cambio doble embrague, encima es una preciosidad, y con el escape racing opcional suena que aún no me lo puedo creer para ser un 4 cilindros.

    Así que lo tuve claro cristalino y me fuí al conce Alfa a por uno.

    Podía haberme quedado el GT3 también, pero entonces tendría que dormir en uno de mis coches y necesitaría los servicios de algún forero que sea abogado matrimonialista. :)

    Por tanto no penséis "que pena vender el GT3", que sí, y me ha dado muchísima pena, pero no puedo acumular coches sin fin. Tengo 6 coches y 4 motos. Tengo que vender algo si quiero probar cosas nuevas.

    Respecto al tema 4L vs V6, estoy totalmente de acuerdo con Guancho y Reisehechs. El 4C con el motor Busso V6 de los Alfa GTA habría sido la leche bendita. Pero ese motor ya no cumple las normativas actuales de emisiones, y el proyecto 4C no permitía diseñar un nuevo V6 porque el chasis monocasco de fibra de carbono hecho a mano lámina a lámina de carbono se lleva la práctica totalidad del presupuesto. No quedaba cash para nada, no digamos ya para un motor V6. En cambio el motor que han usado es el del Giulietta QV (Adaptado y configurado específicamente para el 4C), con lo que el gasto en desarrollo es cero pelotero.

    Además, como bien han apuntado por aquí, el proyecto incluía una búsqueda obsesiva de reducción de peso para bajar de 900 kgs en seco, y para ello han invertido mucho en materiales, han eliminado todo lo eliminable, incluído el capó delantero, los reglajes del asiento del acompañante (Va fijo por completo), los amortiguadores del capó motor (Lleva una ridícula varilla de aluminio), las guanteras (No lleva ninguna en ningún lado), etc... Por tanto, cuando luchas para bajar gramos aquí y allá, subir 40, 50, o más KILOS!!! en un motor V6, solo por gusto, va totalmente en contra de la filosofía del proyecto.

    Por último el coste. Si ya con el motor 4L existente del Giuletta QV el precio del coche se fue a 60.000 euros con 4 cosas que se añadan de extras, si el motor hubiera sido un V6 igual el precio se dispara y se los comen con patatas. No sé, esto es especular, nunca se sabe.

    El caso es que lo debieron hacer bien cuando ha habido casi 2 años de lista de espera para el 4C. Por tanto comercialmente está claro que lo hicieron bien.

    Pero es que encima, como había tanta demanda, decidieron dejar de ajustar tanto el precio (Viendo el documental sobre su fabricación me queda claro que han perdido dinero en cada coche solo para relanzar la marca Alfa Romeo) y subieron 12.000 euros el precio del 4C. Imagináte si hubieran puesto un motor V6. El precio hubiera pasado al entorno de los 100.000 euros con la subida....
    Se los comen con patatas.

    Pero bueno, todo esto es especular, no podemos saberlo. Estoy de acuerdo que con el V6 Busso de los Alfa GTA habría sido una gozada, pero el caso es que va de cine con el 4L turbo. No sé que modificaciones le han hecho respecto a la configuración que lleva ese motor en el Giuletta QV, pero eso sumado al peso extremadamente bajo hace que el coche vuele.

    Está en rodaje, no lo paso de 4.000 rpm, y ya entre 2.000 y algo y 4.000 empuja que es una barbaridad. No quiero pensar cuando acabe el rodaje y lo pueda estirar hasta 7.000, y no digamos ya cuando Alfa me ponga la centralita racing y se ponga en 285cv.

    De la preparación Pogea/Mopar (Grupo Fiat) con intercooler más grande, stage2, y 320cv ya ni hablo, porque viendo como anda ahora con 240cv y en rodaje me pongo malo solo de pensarlo. :)

    Conclusión: El 4C es un juguete muy serio, y estoy disfrutando con él muchísimo, solo haciendo el rodaje. Así que ya os contaré cuando pueda exprimirlo y potenciarlo, pero auguro que va a ser orgásmico. Eso es lo importante. El GT3 me encantaba pero ya estaba acostumbrado a él. Soy un culo de mal asiento, que le vamos a hacer. ;)

    ROM.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    dperezs, Tizon, Pillu y 21 otros les gusta esto.
  25. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    no sólo eso, es que no creo que ni quepa ni disipe el calor suficiente ni tenga un reparto de pesos adecuado ni de chasis hablamos ya
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    y un Evóra?? no lo sondeaste??? pueden sonar palabras mayores pero al lado de un GT3 no lo son

    creo que un EVORA te va al anillo al dedo porque es lo mejor del GT3 con lo mejor del Alfa
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena exposición.
    Ya sabía yo que eras un tío decente.
    Disfrútalo y mucha suerte con él. Ya habrá tiempo de más cosas, efectivamente, y si se puede, hay que tener de todo...para "poder hablar"
     
    Tizon, Navero, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  28. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Un amigo que se ha comprado uno mide eso y entra perfectamente. Nada que ver con un Lotus.

    Eso ya me parece excesivo. La fiabilidad del motor se debe ir al carajo. Viendo como va con 240cv en rodaje, te aseguro que con ese peso y 320cv ya debe ser complicado llevarlo por lo negro.

    Jejejejejeje...
    Hasta el 31 de Diciembre ha habido una oferta llamada alfadays con descuentos brutales para coches en stock. Los 4C empezaban en 52.000 euros. :)

    ROM.
     
    A Tizon, Navero y ingouriarba13 les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
  30. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    En absoluto. El precio actual de los GT3 no ha tenido nada que ver en el cambio. De hecho hace 1 año estaban aún más caros.

    No cabe duda que me ha venido muy bien haberlo comprado muy barato por carambolas de la vida y haberlo vendido muy bien ahora. Pero si no hubiera probado el 4C no habría vendido el GT3 de momento.

    ROM.
     
    A dperezs, Navero y ingouriarba13 les gusta esto.

Compartir esta página