Ya sabes que soy un pobre asalariado. Es todo fachada. Pero mejor no hablemos de dinero, es de mal gusto. ROM.
Yo también había oído esos comentarios sobre el cambio de doble embrague del 4C. Y ese fue el motivo de descartarlo. Ya de por sí me fastidiaba que no hubiera opción de cambio manual, pero encima oyendo que el cambio es lento, ni me plantee el 4C. El caso es que cuando probé el de mi amigo, pensando "A ver el 4C este, pero ya sé que no me va a gustar", aluciné. El cambio es rapidísimo, tanto como un DSG/S-Tronic de VAG, un DKG de BMW, un PDK de Porsche, etc... Cambia como una exhalación, metiendo un petardeo en los cambios hacia arriba si no dejas de acelerar cuando cambias, y metiendo él solito un golpe de gas en las reducciones. A eso le sumas el sonido embriagador del escape racing opcional y ya es la leche. Así que no sé a que se debían esos comentarios sobre el cambio. Tal vez es que lo han mejorado en unidades posteriores. El caso es que no le saco ni una sola pega al cambio. Me gusta bastante más que el DSG de mi Polo TSI y que el DSG del Golf GTI. Mi Golf GTI es manual pero he probado el DSG. ROM.
Tienes toda la razón. Comprar un coche de ensueño, disfrutarlo como una perra durante unos años, y venderlo por más dinero, es cojonudo. Gracias a ello ya llevo 6 Porsches y un Alfa 4C en 5 años. ROM.
Tiene 4 años de garantía. Peor para Alfa. Ahora en serio, he buscado y buscado y no he encontrado historial de problemas con ese motor, ni con el 4C. ROM.
Mejor así, de verdad. Ojalá se acabe ya de una vez la mala fama que tiene Alfa desde los 80 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
No le di mucha importancia porque quería un coche manual. Y encima oyendo que no era muy rápido ese cambio, me terminó de quitar la idea del 4C. Aunque no soy un talibán de los cambios de doble embrague. Hasta que lo probé y dije "j*der, pero si es rapidísimo". También es cierto que el precio al que llegó a estar el 4C (Más de 80.000 euros con 4 cosas que le pusieras) y encima 2 años de lista de espera me quitaron de la cabeza el 4C. En cambio al precio de oferta, con todos los extras, y entrega inmediata... ROM.
¿un Evora te parece pesado? peso pluma no es, pero ¿no te lo planteaste? encaja bastante con tu filosofía a tenor de lo que dices
El Evora 400 me encanta, pero ya no es un peso ligero. Pesa como 500kgs más que el Alfa. No hablamos de un poquito más. Y encima cuesta casi el doble. No way.
Viendo y leyendo a Raúl entiendo el porque del cambio. Y más cuando él, puede hacer esto y darse este capricho. Yo también lo haría. Pudiendo prescindir de un Porsche para probar cosas nuevas y luego volver. Más quisiera yo. Lo mejor, es cuando ves el coche. Mi primera palabra fue "impresionante". De verdad, impresiona el cacharro. Muy bajo, ancho y una línea preciosa. Pude montarme, en parado, y vas a ras de suelo y casi en 90º sentado por la posición de las piernas. Deportivo puro y duro. Y un interior que tiene lo justo y necesario para poder disfrutar del coche en cualquier época del año y sin cualquier excusa. Una vez en marcha, no había nadie que pudiese casi seguirle el ritmo. Y eso que el mamón iba en rodaje así que no quiero imaginarme ese cacharro cuando pueda apretarle bien. Sobre raíles y volando, así va a ir. Y el sonido es gordo, gordo. El escape Racing que lleva es brutal. El coche se le escucha desde muy lejos y cuando hace una reducción, ya eso es melodía para el oído el estruendo que hace. En fin, impresionante aparato. Parece poco pero es muchísimo.
Como concepto puede que el Alpine se parezca, pero dudo que pese tan poco. Hablan de chasis de alumino y 1.000 kg. Per me gusta menos. Y como sueño, esperando el posible 6C
Muchos añoran el V6 Busso. Y seguramente si el 4C tuviera un Busso otros muchos lo "apalearían" por consumos de F40. No se puede contentar a toda la viña del señor.
No me cabe duda de que lo has hecho con pleno conocimiento de causa que lo vas a disfrutar un montón. Así da gusto.
uff.. enHorabuena pero con todas las letras, incluso la H intercalada... ¡qué preciosidad! este verano yo subía un puerto en Suiza con mi carcaza de caracol vw y me crucé un par de ellos, reconozco que me impresionó infinito... precioso, qué sonido. Posteriormente no pude contenerme y al regresar a Palma alquilé uno aquí. Qué decir... que me lo planteo cada día, una verdadera pasada para disfrutar por la Serra. ¡Disfrútalo con salud!
Sin duda una compra redonda , un coche precioso , efectivo , distinto a lo que tienes y con nuevas sensaciones . Que mas se puede pedir............. . A disfrutarlo , como le dige a @Gus, da gusto poder tener esta clase de coches , y saber disfrutarlo .
Hombre, siempre es bueno para el bolsillo pero lo más importante es que haces una ruta que no conoces y los de depósitos más pequeños a según qué horas del día y ubicación no tienes donde repostar. Eso nos ha pasado no pocas veces con compañeros, tampoco es plan ir repostando cada 200km por precaución a quedarse tirado, al final acabas pasando de ir con esa persona que tiene ese coche....
A mi dadme el 6 cilindros y dejadme solo con mi rollo, que ya yo...pero dadme motor, que ya yoooo.... si eso...
Es una chorrada pero lo voy a comentar de todas formas. Es un puñetero simulador como el assetto corsa lo se. Y aunque la mayoria de la gente se dedica a meter cientos de horas simulando nurburgring... Hay algunos colgados que se dedican a crear tramos como el de stelvio. Y otros colgados dejamos de lado los circuitos y estamos metidos en ese tramos simulado esos 30 min de mas que la señora usa para recordarte que ella casi ya esta y tu no has empezado a prepararte ( al final tu terminas y ella esta con los zapatos sin poner). Bueno pues aunque sea un mundo simulado con coches simulados. Yo en esos tramos me lo paso mejor con un gt86 que con la mayoría de coches y mi preferido es el 4c. Y es por que creo que por tamaño, peso, potencia mejor los llevo en esos tramos. Ahora en el mudo real. Claro que me gustaria tener un gt3 y creo que muchos no lo probaremos nunca y siempre diremos que si lo tuviesemos nunca lo cambiariamos. Pero bueno es tan real y una opinión tan fundamentada como mis explicaciones de assetto corsa jajajaa. Yo creo puedo entender a alguien que quiera un coche ligero y rapido antes que uno potente y rapido. Creo que en ciertas circunstancias el placer de conducir algo ligero es dicifil de igualar. Este coche tiene potencia de sobra para su peso. Un motor normal con las grandes ventajas que conlleva para un uso no deportivo. Y es muy muy bonito. Quiza a mi me guste mas un boxster o un cayman pero creo que el peso no es el mismo. Espero que lo disfrutes mucho y que cuando lo cambies te hayas quitado la espina de coche ligero. Porque mejor saca espinas para ese problema no vas a encontrar. Sobre el motor... A mi para el concepto de coche me parece perfecto. Ya podia mi mazda tener un MZR 2.3 turbo y menos rpm rotativas jajaja Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
no quiero abrir un debate...... pero con este detalle se gano el derecho a entrar en la familia de las cosas ilógicas de alfa romeo
Estas de coña? Eso es asi? Que cagada jajaja. El coche super bonito e!!! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Seguro que tiene alguna explicación técnica de porque viene de p*ta madre taparlo así. No me imagino a ninguno con un Bmw hablando sobre el limpia de su coche...
Viendo que el motor y maletero van detrás, posiblemente levantar el capot delantero no sea tarea fácil y sea más rápido llenar el recipiente de esa manera. Más que levantar parece que se desmonta, pero no estoy seguro.