Fotos He cambiado el GT3 por un spaghetti!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 17 Ene 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff, por alguna de esas carreteras tiene que ser guapísimo subir con el Alfa.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La madre que los parió... menudo coñazo. Si yo a veces no relleno por no levantar el capó :floor:
     
    A ROM///M3 y *NANO* les gusta esto.
  3. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Así es. Para ahorrar peso no se ha hecho ningún maletero en la parte delantera y no se puede abrir el capó delantero para no tener que poner bisagras, amortiguadores o varilla, etc...
    Hay que desmontarlo en taller si hay que acceder al vano delantero para algo.

    De ahí ese peculiar sistema para rellenar el líquido lavacristales.

    ROM.
     
    Tizon, AlvaroE46, paket9 y 3 otros les gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Estaba claro.
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    La clave de este cochazo no solo es su peso, es también la disposición del motor. El motor está entre tu espalda y el pequeño maletero de atrás... y eso es la reh*stia. Ahora unimos cambio de doble embrague, bajo peso, disposición del motor(central transversal), 240cv turbo, trasera, autoblocante si no recuerdo mal, suspensiones y frenada, coche bajo y ancho con centro de gravedad en el suelo... es un aparato muy muy serio. El problema no es llevar un 4 cilindros en el motor, el problema es que el coche esté pensado para que un 4 cilindros turbo se convierta en una bomba, como es el caso. No tiene sentido meter un 6 cilindros aquí, por ello se espera en un futuro el 6C que pesará mas y estará pensado para dicha mecánica(amén de costar 40.000 euros mas del ala sin despeinarse).

    A mi me parece un producto absolutamente redondo en todos los aspectos.
     
    M-Power, Gus, dperezs y otra persona les gusta esto.
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    El Alfa 6C aún no está claro si será un Giulia Coupe o un Coupe hermano del Maserati Alfieri.

    Si es lo primero pues será como un Serie 4 coupe desde unos 40.000 y si es lo segundo, valdrá 100.000 euros.
     
    A ROM///M3 y Panda1989 les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En desacuerdo contigo en lo del motor. Un V6 de 300 cv, llevaría el coche a cotas inimaginables. Por todo. Y así lo hubiéramos pensado si existiese, pero como lo que nos venden es lo que hay, pues no hay más coj*nes que tocarle las palmas y recurrir a lo que sí es verdaderamente aplaudible, la arquitectura del coche y la estética. Porque el motor no lo es, como no lo es el de un FIAT 500. Sin que ello significa que no sean buenos. Un 1.8 turbo, sea de la marca que sea, Audi ya hace muuuucho tiempo que lo ofrecía con más de 200 cv, y siempre me pareció eso, es lo que es: un 1.8 soplado, que por otra parte tiene menos mérito automovilístico que un espiche. Nada estratosférico para un coche de 60.000€+ opciones, vamos. Por eso no hay Dios que no le meta más cv al coche al poco de tenerlo. Será por algo. La penalización que hubieran supuesto 45 kilos más de un V6 hubiera estado más que compensada con el tacto y prestaciones que hubieran brindado esa configuración, que le hubiera cabido a la perfección. Ha habido coches más pequeños con 6 y 8 cilindros, no se hubiese renunciado a nada. Otra cosa es que no hubiera otra cosa, no hubiera más dinero y que el precio se hubiera disparado de acometer el proyecto. Se trata de rentabilidad. PUNTO. No lo disfracemos con la resignación de la imposibilidad.
    A mí me encanta el coche, ya digo que ojalá pudiera tener uno, pero meterle a ese coche el motor que lleva cualquier coche del mercado de menos de la mitad de precio, para mí es un ""ROBO"", cuestión de ""moda"" proveniente de la normativa que conviene en el momento actual y que no tenemos más remedio que aceptar.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    Csar, Andree_Kostolany, Sechs y otra persona les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reza lo mismo para el Cayman. Si ya era un coche que no me entraba, tenga el motor donde lo tenga, y no es que no lo haya conducido, y con diferentes motorizaciones, con un 4 cilindros, si me lo regalaran lo pondría a la venta sin estrenarlo. Porque, ya que aludimos a los gastos...el Cayman no ha bajado de precio 25.000 pavos con el 4 cilindros, ¿verdad?
     
    A ROM///M3 y Panda1989 les gusta esto.
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te dije en otro foro rómpelo con salud.

    Y envidia sana es lo que tengo porque la operación es buena por, al menos dos motivos, no le vas a perder dinero y vas a disfrutar y buscar otras sensaciones.

    Y quien puede hacer eso partiendo del primer coche, usando su apreciación para ir variando de montura, catar nuevas sensaciones e ir subiendo escaleras se merece un aplauso bien gordo, porque ha sabido leer el mercado y aprovecharlo, gozando de cada escalón.

    Un saludo
     
    lorainne, Diego F., Gus y 5 otros les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con ello.
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. No es resignación al cuatro cilindros turbo, entiéndeme, sueño con motores grandes y atmosféricos; lo que quiero transmitir es que para la arquitectura y para el sentido de crear este coche, con este tipo de características especiales, meterle un 4 cilindros turbo no es una aberración. Lo que si me parece una aberración y una desfachatez es meterle un 4 cilindros a un cayman 718 que por concepto ni se acerca a un 4C. No se si me explico.

    Un 4C me lo compraría con los ojos cerrados, el cayman jamás. Se le podría haber metido un 6cil ? Por supuesto, pero como comenté arriba y dijo también Radik, cualquiera sabe lo que tiene alfa romeo preparado de aquí a unos meses. Estos de alfa se están amasando una buena pizza para los próximos años, estoy seguro.
     
    A Gus, ROM///M3 y dperezs les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si aberración no es, ni que hubiese sido híbrido tampoco la hubiese sido. Puestos ya, ni eléctrico, en estos tiempos. Nadie habla de aberraciones, hablo de preferencias y de lo que, a mi modesto entender, quizá es que ya soy antiguo, merecería un coche de esa marca, con y esa arquitectura, puestos de una vez a hacer algo que traiga a Alfa Romeo donde siempre debió estar. Incluso turbo el V6, no te digo ya ni atmosférico. Si queréis turbo pues turbo, esto es como los pitillo, las campanas o los pantalones rectos. Lo que te impongan.
     
    A ROM///M3 y Reihesechs les gusta esto.
  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y la diferencia de conductor y acompañante... Metes a un Margarito de 1,95 metros y 140 kilos de peso y en el asiento de al lado a su semejante, y acabas de descojonar el reparto de pesos. Por cierto, nadie está hablando del par motor.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A ROM///M3 le gusta esto.
  14. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Hola a todos, es un debate interesante, pero el cayman nuevo con sus sólo 4 cilindros supera al boxer de 6 en todo....

    Me parece estupendo y enriquecedor que cada uno tenga sus preferencias pero los avances son indiscutibles.

    Saludos
     
    A ROM///M3 y Panda1989 les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, o sea que, de meterme yo con 72 kilos a un tío con 112, ya te has cargado la dinámica del coche. No jodáis!!!
    Ciertamente, como dice Nacho, un 2.0 ó 2.2 hubiese sido otra cosa. Yo lo siento, pero lo de 1.742 cc lo veo de coche de Scalextric. Ya me puede decir Gianpaolo Dallara que no y dar los cv que de. E insisto, es un coche que con opciones se va a 70.000 pavazos.
    Las marcas saben latín.
     
    A Csar, ROM///M3 y agc les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, si aquí, además de mejorar la dinámica en cada generación, es cuestión de soplido. Si soplas un bóxer 6 reventará en todo al 4 cilindros soplado del Boxster... pero el fabricante obtendrá menos rentabilidad, que es lo que no terminamos de ver por sitio alguno, que a los fabricantes les está viniendo de la hostia el marco legal actual. A Porsche, que está en su techo con el bóxer 6 atmosférico, como agua de mayo, a los generalistas, que ni imaginaban lo que podrían ofrecer gracias a ello, poco más de lo mismo... y a marcas como Alfa, que hasta hoy no han sido capaces de estar a al altura de su nombre e historia, por motivos diversos, lo mismo. Si no lo veis, de verdad que os afecta "la tele" más de lo que yo imaginaba.

    En relojería pasa igual... con Longines, por ejemplo. Son mercados parejísimos, aunque muchos no lo entiendan y/o conozcan

    Un Huracán podría tener 650 cv con un V6 turbo, ...pero yo te digo a ti que no es lo mismo una integral que un logaritmo. Seguro que hasta ahí llegamos todos, esto es un foro de coches.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Diego F. y ROM///M3 les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caballeros, se pueden construir y comercializar motores de 6, 8, 10 y 12 cilindros. Con muuuuuhcos cv, muchos hasta casi 1.000 cv, en el caso de los de 12 y cumpliendo la normativa legal de emisiones. Se puede y se hace. Pero es más barato aprovecharse del marco legal. Y ya que lo aprovechan, dar lo mínimo que se despacha...cuatro cilindros, si son menos de 2.0 litros, mejor. Total, no sólo los van a comprar, si no que los fanáticos del escudo, especialmente los más jóvenes, lo van a defender a muerte. Van a defender lo que las marcas pongan en el mercado. Ciegamente. Especialmente los que no los compramos, con las revistas nos conformamos.

    A mí dadme motor. Ya digo que estoy obsoleto. Los cronos y las mandangas pa quien las quiera. Después el personal corre mucho menos de lo que dice o piensa que corre. Es como discutir de política. Ellos comen. Tú discutes por ellos.
     
    ppluy, Andree_Kostolany, Diego F. y 6 otros les gusta esto.
  18. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
    en el conce de oiartzun tenian uno guapísimo con techo rigido perfecto. suerte difrutalo es toda una belleza.
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy de acuerdo contigo, pero a mi los tiempos me la traen al pairo. El que compre un coche pensando en los tiempos y luego no sepa ni pisar bien el embrague como suele pasar... La cosa va de tacto y demás. Estoy seguro de que el 718 será bastante mejor que el anterior, pero de ahí a que sea preferible... gustos como solemos decir.
     
    ROM///M3, Reihesechs, Navero y otra persona les gusta esto.
  20. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace un par de semanas me crucé con uno blanco en la carretera del Pantano de Foix, y aunque ya estaba documentado sobre el aparato, no lo había visto en directo; exquisito.
    No me he fijado en las cotas pero me pareció excesivamente ancho, bajo y cortito.
    Mi mas sincera enhorabuena, sin duda es, como ya se ha dicho; una obra de arte.

    El motor pues lo de siempre, cuanto mas azúcar mas dulce (y en mi caso además ya no en el que, sino en el como).

    Salu2!
     
    Gus, ROM///M3, Navero y otra persona les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es. El coche teniendo un chasis más moderno y más cv, tiene que superar al anterior, no hay más cojonees, es cuestión de soplar. Tuviera que ver más que una corrida de toros, como decía mi abuela que te quieten cilindros, corra menos y te cobren más, cosa que el pueblo aceptaría, no me cabe duda, somos tontos pa eso y pa más y encima para defenderlo a muerte, como Messi cuando evade impuestos. Si es de mi equipo... o si mi partido político roba...como es el mío es menos malo que si lo hace el otro. Los mamíferos bípedos somos así de chanclas y de babiecas.

    Métele el bóxer 6 de 500 jacos del GT3 al Boxster y Cayman, en una forero chalao limited edition y elige el cuatro cilindros superrrrturbo si te los ponen de regalo en la puerta de tu casa a elegir entre los dos por ganar un concurso, que vas a elegir el de cuatro cilindros, sí, sí... pero hoy no mmmmmaaaaaañññññaaana...p`ontonssse, no hablemos más tonterías. Lo que hay es lo que hay y es lo que se compra, pero para un deportivo puro, un bloque de cuatro cilindros no será mejor que un o de 6 u 8 proporcionalmente potenciado, en el mismo coche, en la p*ta vida mientras existan motores de explosión.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Porsche aún tiene un pase pues recurre a configuración Boxer aunque sea un 4 cilindros. Configuración que por cierto, Alfa tuvo, y les daba mucha personalidad a los Alfasud-33-Alfa Sprint.
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy muy cabezón Reiheshs, joer que nombre más difícil tienes para escribir, no me compro un coche de 80.000 con 4 cilindros porque ese es el precio de un seis y Porsche lo hadado con 6 por ese precio. De acuerdo, los tuvo y me gustaron (914, 944 ,968, incluso 911), pero yo también tuve acné. Ya no. Y un 4 cilindoros NO es mejor motor. Si quiere recurrir a la facilidad y economía de la sobrealimnetación vale, pero en determinado rango de cohes, 6 cilindros, c**o.
     
    *NANO*, ROM///M3, Diego F. y 2 otros les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Que hagan uno rotativo oño!


    Nacho Martínez
     
    A M-Power, ROM///M3 y Tizon les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL:

    ...pues si en algún lado podría brillar de verdad el renesis, con menos incidencia o importancia de sus facetas "malas" (consumo, falta de chicha a medio régimen) sería en un coche así, eso es verdad ... y con una regularidad de giro y ausencia de vibraciones que ríete de los V6...
     
  26. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    Casi dos años después...

    Centralita Pogea instalada. :D

    Vamos a ver que tal va el canijo con 60cv más. Me voy a la sierra a probarlo. :)

    ROM.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que madrugador, quedamos esperando...:devil:
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  28. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    Ya nos contarás qué tal le sienta esos cv extra
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  29. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Jode, 60 cv mas una centralita......
    Menudo cohete te esta quedando.
    Para marte puedes ir....
     
    A ROM///M3 le gusta esto.
  30. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Eso lo deja en 300cv para 1000kg?

    Eso es un aparato muy serio.

    Solo software?
     
    A jmborja y ROM///M3 les gusta esto.

Compartir esta página