he cambiado la bateria, resultados

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por negro530, 8 Mar 2007.

  1. negro530

    negro530 Guest

    bueno po eso que hoy he cambiado la bateria a mi pequeñin, no es que estuviera mala pero me daba la impresion de que ya estaba cansada:rolleyes:, en fin la verdad es que he notado bastantes mejorias en el coche como la velocidad electronica en general, la velocidad de actuacion del navegador, radio, cd etc..., tambien me da la impresion de que el coche va como mas suave:err::err: pero no se si es cosa mia o verdad, tambien creo que el motor reacciona mejor y sobre todo lo he notado en el cambio porque es notablemente mas rapido.

    por cierto le he puesto una de 100ah.

    PD: a mi ver diria que el funcionamiento general del coche depende mayormente de la bateria.
    ¿QUE OPINAIS?
     
  2. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    mis padres cuando le han cambiado las baterias a los coches que tubimos se gana en muchas cosas prende mejor ilumina todo mejor la radio suena mas fuerte en fin siempre mejora
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca había oído tal cosa... Si el regulador del alternador va bien el voltaje se debería mantener más o menos estable a 14V ¿no?
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tenía entendido que la batería cumplia la función de alimentar al motor en el arranque cuando no está encendido el alternador. Imagino que una gastada, o en la últimas pues no acumulará toda la energía necesaria y cuando le demos al arranque pues pueden bajarse las luces de cortesia interiores pero de ahí a que el coche vaya mejor en su funcionamiento pues me sorprende.

    De todas maneras, si tu lo ves bien pues me alegro tio:wink: .

    un saludo
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Creo que tienes razon, todo depende del buen estado del alternador, ya que cuando este falla es cuando se dan todos los problemas electricos. La bateria en si da un voltaje bastante estable durante toda su vida util.

    Me parece excelente la opcion de instalar una de 100Ah, mas vale ir sobre seguro.

    Saludos.
     
  6. negro530

    negro530 Guest

    nno chinako las luces no bajaban de intensidad al arrancar ni hacia nada raro, solo la he cambiado por gusto ya que tenia bastante tiempo:wink:, el alternador va bien ya que me lo probaron hace cuestion de un mes, yo creo que aunque la bateria vaya con los 14v constantes el amperaje baja y de hay la desmejoria electronica no?:err::err:
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues la verdad es que quizá la mejoría electrónica sea porque la batería tiene mas intensidad que la original por lo que podrá con los elementos eléctricos del coche de manera más holgada que la otra.
    La desmejoría electronica no debería darse si el alternador funciona correctamente mientras el coche esté arrancado ya que este elemento es el que mantiene la carga de la batería mientras la electrónica "chupa":wink: de ella.
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    bueno tambien podria ser porque son 100 como dices:biggrin: y soy yo el que se esta montando la pelicula, no habia caido en lo del amperaje:nose:
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Nada de pelis tio:wink: Si tu estas contento y el coche va de lujo o a ti te parece que va mejor pues perfe. Todos contentos:LOL: :LOL: :LOL: .
     
  10. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Creo que no debería de haber problemas si el coche está arrancado: en este caso si desconectamos (teóricamente) la batería todo los requisitos eléctricos debe de asumirlo el alternador. En caso que todo dependa de la batería (el coche antes de arrancar) habrá que contar con sus características y estado.

    saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero si hubiera ese tipo de problemas, BMW pondría ya en origen 100 Ah ¿no os parece?. Además la medida de 100 Ah es la capacidad; Una batería de 100 Ah a plena carga puede entregar 100 amperios durante una hora o un amperio durante 100 horas.

    A lo mejor ese coche en concreto tenía otro tipo de problemas como algún borne en mal estado aunque con la electricidad nunca se sabe... :err:
     
  12. LIMATDS

    LIMATDS Guest

    yo creo que la bateria si arranca bien el coche es una tonteria cambiarsela, no influye en nada una vez que el coche esta arrancado, lo que si hay que revisar es el nivel de los vasos de la bateria de vez en cuando, eso que dicen que es sin mantenimiento, mentira todo!!!
    la bateria de mi furgona del curro se jodio con poco tiempo por no revisarle el nivel, la deje aparcada en una cuesta y cuando fuy a arrancar, estaba seca por completo
     
  13. negro530

    negro530 Guest

    bueno señores solo digo lo que me ha pasado, ya se que la bateria solo sirve cuando el coche esta parado, y una vez arrancado es el alternador el que suministra la corriente, que el coche a mejorado es un echo no una teoria, en fin acepto vuestras teorias pero es lo que me ha pasado en el coche asi que algo debe de influir.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Eso tengo yo que verlo :D Voy a probarte el coche, tu tenmelo calentito cuando quedemos que te voy a probar la caja, el motor y la suspension junto con el sistema de traccion a ver que tal van. A ver si va a ser que la bateria esta al ser mas grande pesa mas, y ya se sabe, una masa en movimiento entre mayor sea su peso mas inercia lleva de ahi la suavidad del coche :descojon:
     
  15. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Normalmente cuando una batería se seca es por exceso de carga o porque es viejecita, revisa el regulador por si está dejando pasar más amperios de los que debe (no se si son exactamente amperios).
     
  16. negro530

    negro530 Guest

    ok, pero no me lo maltrates mucho:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no te preocupes :wink: ademas podemos jugar a un 0-100 a ver que resultados sacamos, el tuyo y el mio con y sin centralita a ver si se nota la joia :LOL:
     

Compartir esta página