He comprado un 525 tds y tengo dudas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carbajalino, 24 Jun 2006.

  1. carbajalino

    carbajalino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, acabo de comprar un serie 5 tal y como me aconsejasteís y tengo unas dudas que se que me podreís responder y darme soluciones.
    Es un 525 tds del año 98.
    En principio quisiera hacer otra llave de repuesto y quisiera saber qué tengo que hacer y cuánto me costaría.
    Otra duda qu tengo es que sube muy rápido de temperatura hasta quedarse un el medio, ni sube, ni se calienta pero se me hace raro que suba tan rápido hasta su posición.
    Otro problema que tengo es que la dirección cuando giro me va como al golpes, rebota el volante y no se que es.
    Otro problema, es que por las mañanas arranca de cine, pero en caliente le cuesta un montón.
    También tengo un ruido en el lado derecho cuando voy por una carretera bacheada no se si estos fallaban de silentblocks.
    También me gustaría saber precios de paragolpes M, el alerón pequeño del maletero y molduras interiores en aluminio y dónde podría comprarlas.
    Me gustaría saber qué tipos de aceites y cantidades llevo en todo el coche, grupo, etc.
    Si sabeís de algún truco y problemas frecuentes de estas máquinas ruego que me lo digais.
    Sin más y agradeceros todo de antemano se despide un entusiasta de BMW y ya es el tercero que compro.
    Un saludo.
     
  2. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Hola y bienvenido.

    Intentaré contestarte a algunas de tus preguntas:

    La copia de la llave solo la puedes hacer en el conce. Puedes hacer una llave con telemando, como la que supongo que tendrás, o una más sencilla que te sirva como llave de emergencia, por si pierdes la primera.

    Lo de la temperatura es normal. Llega enseguida a su temperatura de trabajo y luego no se mueve. En caso de que se moviera, sería que algo te falla.

    Lo que no es normal es lo de la dirección. A ver si alguién te sabe dar una solución. El tema del arranque a mi no me ha pasado, pero creo que es bastante común.

    En cuanto al aceite, yo le echo un buen sintético y a correr.

    S2
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Como te dicen lo de la temperatura es normal, además eso es bueno, el termostato trabaja bien y hace que el motor alcance rapidamente la temperatura.

    Lo de la dirección no es tan normal, ¿has comprobado el nivel de líquido?, si no podriía ser problema de la propia cremallera, revísalo cuanto antes.
    Los ruidos en suelo bacheado son de los silentblocs delanteros. Los que van en el brazo de suspensión.
    El aceite recomendado por la casa es Castrol Txt 5w30, 6.75L
    En la trnasmisión algo más de 1L
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ojo a la bomba del agua ;-)
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso de la dirección no tiene buena pinta. Así a priori, podría ser un diente roto del piñon de ataque a la cremallera.
     
  6. kodes

    kodes Guest

    lo del arranque en caliente, creo que es de la bomba
     
  7. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    puede ser el sensor del arbol de levas...según lo leído por aquí.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    lo de la temperatura...asi es como debe de funcionar...por lo q se ve hay un circuito inicial del agua corto para q coja la temperatura deservicio loantes posible...y luego ya usa el circuito largo para mantenerla..osea..q perfecto.
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    en los tds no tenemos ese sensor.
    En mi caso era por el estiramieno de la cadena de distribución que causaba un retraso de la bomba. Lo sulucioné calando la distribución. Un saludo.
     

Compartir esta página