He comprado un fantástico 745ia E23 y necesito vuestra ayuda...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por alpina csi, 30 Oct 2006.

  1. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días a todos,

    Finalmente, y gracias a los consejos dados por muchos de vosotros, he adquirido un fantástico 745 ia E23.

    Y digo fantástico por el excepcional estado de conservación en el que se encuentra, y porque parece mentira que BMW ya fabricara un vehículo de estas características hace casi 30 años...

    A falta de una presentación oficial “como Dios manda”, he detectado ciertas averías que, a mi modesto entender, no revisten mucha importancia, pero quisiera pediros consejo.

    - PÉRDIDA DE ACEITE ATF DEL AMPLIFICADOR DE FRENADA. Se trata de una bomba que asiste la dirección y los frenos, y que lleva un retén en su interior. ¿Sería posible cambiar únicamente ese retén, o es necesario cambiar toda la pieza?

    - EL OBC NO FUNCIONA. El ordenador de abordo está apagado. En el vano motor se aloja una unidad llamada VDO, ¿podría ser que el excesivo calor emitido por el motor hubiera averiado dicha unidad?

    - LA AGUJA DEL MEDIDOR DE COMBUSTIBLE MARCA SIEMPRE 100 LITROS. He pensado que el aforador del depósito de combustible podría haberse quedado bloqueado en la parte superior del depósito de combustible...

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    :wink: FELICIDADES!!! :wink: ​

    Un gran paso a la hora de restaurar un "cochecito" de estos es encontran una unidad en buen estado de conservación, y por tus comentarios tiene buena pinta la cosa.

    Esperamos mas información del maquinon...
     
  3. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, amigo.

    Por desgracia, y ante la falta de tiempo y medios, prefiero comprar algo que esté en perfecto estado, aunque tenga que pagar bastante más por ello.

    El inconveniente de esto es que me pierdo la apasionante fase de restauración, pero me evito muuuchos quebraderos de cabeza...

    Por cierto, tienes un coche precioso, ¡sin duda uno de los BMW mas fascinantes de los 80'!

    Un saludo.
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Felicidades, tienes un magnifico coche, entre otras cosas porque despues de tantos años su estado sigue por lo que dices siendo estupendo, por algo sera.

    Por los pequeños inconvenientes que señalas a mi criterio:
    1- Si es posible cambiar solo esa pieza, si en realidad tienes el reten chungo.
    2- Mira primero las conexiones y fusibles, en ocasiones y lo digo por experiencia, una vibracion puede ocasionar una desconexion, o un fusible oculto te vuelve loco, si despues no funciona ya tendras tiempo de comprobar la unidad de control, de todas formas en E-bay alemania las puedes encontrar muy bien de precio.
    3- Me paso hace tiempo, y un dia en un bache escuche un "Clonk" y desde entonces funciona perfectamente, podria ser que este enganchada, pero...quien sabe( Si se te ocurre mirarlo por supuesto que debes desconectar la bateria y nada de fumar mientras jejeje).
    Suerte y esperamos ver fotos..
     
  5. sharknose

    sharknose Guest

    Felicitaciones !

    Lo de la esfera de frenos : mira si no hay una junta que cambiar. Si el coche frena correctamente no necesitas cambiarlo todo :wink:

    OBC : si no functiona a veces es simplmente porque... se rompieron sus luces ! Lo que puedes haces es desmontarlo y comprobarlas...

    Lo del deposito es una muy buena cosa : tu coche no gasta nada :LOL::LOL::LOL:. En serio, tienes razon, el flotador dentro del deposito esta atascado o otra cosa, el cable que da la informacion esta roto o toca la chapa y le da nua informacion erronea

    Suerte :cool:
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Bueno respecto a los fallos que comentas poco puedo decir que no hayan dicho los demás foreros...

    pero personalmente te doy la enhorabuena!! eso sí que es un BMW en condiciones,demostrando al mundo lo que eran capaces de hacer a finales de los 70,un verdadero barco deportivo :D precioso y si te viene equipadito(madera a raudales,cuero de búfalo,botones por todos lados incluidos asientos traseros eléctricos y térmicos)...aún más

    quiero fotos!!
     
  7. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros consejos y felicitaciones.

    En cuanto tenga el coche a mi gusto y con las averías que comento reparadas, colgaré fotos del mismo.

    Un saludo.
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por tu compra sin duda es un carrazo que no tiene nada que envidiar a los de ahora.

    un saludo y pon unas fotillos cuando puedas
     

Compartir esta página