he de pasar itv y tengo una duda...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 2 May 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    mi duda es que la pegatina esa es horrenda, y mi coche parece nuevo, esta super cuidado y muy nuevo, y matricula CVC, aunq es del 2002 importado. me jode cantidad que me metan el sello verde ese, hay alguna manera de no llevarlo pagando mas o algo?

    Es q... es duro... :)
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Yo no llevo puesta la pegatina, y me han parado bastantes veces y no te dicen nada.Si te dices algo la pegas en el momento y ya está.
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    p*ta madre!! Gracias eso hare, pensaba que si no llebaba la pegatina habia multa, hay manera de demostrar que he pasado la ITV si no llevo la pegatina pegada???

    Es que es mi primera vez y.. :p
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya lo creo que hay manera:

    con la hojita que te dan en la ITV,
    entre otras cosas porque es obligatoria llevarla junto con el resto de documentación.
     
  5. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Cuando pasas la ITV queda reflejado en el libro de inspecciones tecnicas del vehiculo.

    Con mi anterior 325tds le cambie el cristal por culpa de un chinazo y me dijo el del taller que si queria que no hacia falta volver a la ITV para que me pusiesen la pegatina de nuevo.

    Saludos
     
  6. marcoss

    marcoss Guest

    Q hay pocho!.
    Yo lo q hice fue lo siguiente....nada mas ponerme la puñetera pegatinita la kite de cuajo...la arrugue un poco e incluso la rompi ,como si estuviese muy usada y la guarde en la guantera...y el dia q me paren y me digan q donde esta la etiketa de la itv,se la saco (me refiero a la etiketa claro esta)de la guantera y les cuenta la historia de q hace tiempo me salto un chinazo en el crista y me lo hizo trizas y al kitarla para cambiar la luna pues kedo en ese lamentable estado....supongo q no pasara nada.
    Y para demostrar q has pasdo la itv,aparte de enseñarle la etiketita de marras,supongo q tras pasarla te dieron una documentacion comforme la habias pasado satisfactoriamente,yo esos papales los tengo junto con los demas del coche por si algun dia tengo q demostrarlo.
    Saludos compi.:)
    Por cierto.....tenemos q hablar un dia de esto del tema de pasar los cables de los retros....joeer q vivimos a 5 min y estoy un poco harto de plegar los retros con las manos.;-)
     
  7. marcoss

    marcoss Guest

    Jooeeeerrr Ko3iGoN te me has adelantado por los pelos.....
    por cieto....Bienvenido compi!!!:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo pase la itv el año pasado, y no me pusieron la pegatina, me la dieron para que la pusiese yo, y en la guantera se ha quedado...
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No llevar la pegata son 90 eurazos, otra cosa es que le caigas bien al GC y no te sancione. Pero no llevar la pegatina es completamente sancionable. Me imagino que cuando llegue el carné por puntos en julio tambien harán la rebaja pertinente. Es para pensárselo.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto ;-)
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    exactisimo, jeje
    yo tampoco la llevo, pero a un colega ya le multaron en verano con 90 eurotakos
     
  12. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Yo se la tuve que pegar insitu pa que no me multaran y que la única manera para no llevarla era justificar que te habian cambiado el cristal.

    Un saludo.
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    yo pase la itv el otro dia y les comente que pasaba si no pegas la pegatina y me dijeron que son 90 euros
     
  14. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pfff...pues yo nunca la pongo y no la pensaba poner. No entiendo porque tienes que llevar la estupida pegatina si cuando pasas la ITV te sellan la ficha técnica del coche. Y en cualquier control que te hacen te piden la ficha técnica. No es que les puedes tomar el pelo.

    Es que hacen lo que sea para sacarte las pelas.
     
  15. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Yo no la llevo,de hecho con el parasol que llevo aunque la ponga no se ve xD si me paran y me quieren multar me van a multar por el parasol y por la pegatina si el guardia no me cree la historieta del parabrisas roto... ;)
     
  16. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo no se si la llevo... lo digo en serio. Mi coche es importado por lo cual nada mas llegar de Alemania paso ITV, vamos, lo pasaron los del compra-venta pero no me he fijado si lleva la pegatina o no, a ver si me fijo. De todas formas me han parado varias veces y nunca me han dicho nada.

    Saludos
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Pues si, denunciar denuncian, pero yo creo que la mayoria de las veces hacen la vista gorda y solo denuncian si les tocas un poco los webs
     
  18. alunizaje

    alunizaje Guest

    Pos no la pongais que tal y como están las cosas no tardarán mucho en clavaros esos noventa euripides. Yo la llevo puesta y se acabó, tampoco es pa tanto :)
     
  19. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Eso no es cierto...la pegatina no es obligatorio llevarla, lo que realmente vale es el sello con su fecha en la tarjeta de inspección, y es lo que denuncian si falta...ademas de la consiguiente inmovilizacion si no consta esa ITV en vigor. Por poner un ejemplo, si llevas la pegatina y no la tarjeta de la Inspeccion tecnica sellada, no la tienes la pegatina no tiene validez ninguna, no es un documento oficial.

    No se va a quitar ningun punto por no llevar la pegatina, asi como no se va a quitar por no tener seguro ni la documentacion en regla (Por desgracia y muy a mi pesar), como nunca ha habido retiradas de carnet por esos mismos motivos. Aqui parece que es menos punible ir completamente ilegal que ir mas rapido de lo permitido, eso es hacia lo que vamos...y es realmente triste.
     
  20. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno pues despues de leer un poco al fin van saliendo las cosas, hace unos años tuve ocasion de hablar con un motorista de la G.C. sobre este tema y me dijo es sancionable si no la llevas puesta. Asi que aqui queda eso cada uno es libre.
     
  21. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Si que es obligatorio llevarla.

    Te lo digo porque me pararon 3 veces por ese motivo. Yo les decia que me habian dicho en la ITV que no era obligatorio llevarla y que por eso no lo hacia. Pues en las 3 ocasiones me dijeron que si era obligatorio. En las 2 primeras me dejaron marchar pero a la 3ª vez me hicieron ponerla al momento.

    Un saludo.
     
  22. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Son ganas de tocar las narices, la verdad es que la pegatina es horrenda, yo en mi anterior coche no la puse nunca, también he tenido la suerte de que no me han parado, pero vamos, si lo que vale es el sello, no se porque te tienen que obligar a llevar la pegatina. Yo no creo que se la ponga.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dices lo que vale es el sello, pero además se debe llevar la pegatina.
    ¿Por qué?, pues porque la normativa así lo dice, y mientras haya una norma/ley en vigor hay que cumplirla.
    Que es una gilipollez!, pues lo será, pero son 90 si no la llevas (al menos te expones a eso)
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es que sea obligatorio es que es obligatoriosisisisimo :) La pegatina no sustituye a la tarjeta de inspección, de hecho es la tarjeta el único documento que acredita que un coche ha pasado la ITV, sin embargo si se obliga a pegarla en el cristal en un lugar visible. Incluso si nos encontramos con un GC cabr*n y la llevamos pegada en la franja parasol del parabrisas y no se ve podríamos ser multados...

    Lo de los puntos ni idea supongo que será como dices.
     
  25. csdlc

    csdlc Guest

    Es obligatorio llevarla puesta en el cristal. Lo contrario es como si le dices al guardia que tienes el coche perfectamente matriculado, llevas el permiso de circulación, pero no le pones la placa de matrícula.
     
  26. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Creo que en este mismo foro se hablo largo y tendido sobre este tema y creo que la conclusion no fue muy clara; lo mas que se llego fue a decir que aunque fuese denunciable igualmente era recurrible.

    Si no recuerdo mal la ley dice (la ultima version y aqui estaba la duda) que debes llevar la pegatina, pero no dice donde.... solo dice que el tio de la itv es el encargado de ponertela, o sea que si no la llevas pegada pero si en tu poder aunque te multen puedes alegar que tenias todo en regla.

    La gran duda es que (si mal no recuerdo) hay una ley anterior que si obliga a llevarla visible, y no quedo claro si la nueva ley deroga la anterior o en puntos especificos (como el caso de la pegatina) al no decir nada la nueva sigue en vigor la anterior.

    Un lio en definitiva, yo de todas formas no la llevo
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.229
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí os dejo un enlace.
    (respecto a la pegatina, fijo que hay que llevarla en la luna delantera, lo que no recuerdo es en que sitio concreto de ésta).

    http://revista.consumer.es/web/es/20050501/economia_domestica/
     
  28. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Yo lo que he decidido es que la llevare porque paso de ser multado por una chorrada asi, ahora la llevare a la derecha (parte del copiloto, como siempre) pero en la parte de abajo, en vez de arriba, canta mucho menos, queda mas disimulado. Ya me he fijado varios coches que la llevan ahi, y mira, dentro de lo que cabe...
     
  29. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que abajo canta mucho más, sobre todo cuando vas dentro del coche, ya que la parte superior del parabrisas no suele pertenecer al campo de visión "habitual".
     

Compartir esta página