He Denunciado A Bmw Iberica Y Al Concesionario Engasa En Valencia Y He Ganado El Juic

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por ROMERO, 2 Ago 2006.

  1. ROMERO

    ROMERO Guest

    He Denunciado Al Concesionario De Valencia, Y A "bmw Iberica" Por Problemas En Mi Bmw 525d.

    He Ganado El Juicio Y Me Han Tenido Que Devolver El Importe Integro De Mi Vehiculo, Mas Intereses E Imposicion De Costas Judiciales.

    Mi Coche Tenia 3 Años Y Casi 116.000 Km.

    Espero Que La Gente Se Anime A Denunciar.

    Un Saludo.
  2. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Vaya!, Pues felicidades, porque eso de David contra Goliat no suele ser la norma...

    ¿Que le pasaba?
  3. pergol

    pergol En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    malgratenses

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,......................
  4. ROMERO

    ROMERO Guest

    Os cuento mi historia que aunque es un poco larga vale la pena ya que parece de película.

    MODELO BMW 525D BERLINA
    Nº BASTIDOR: WBADL910X0GW70929
    FECHA DE MATRICULACION: 18/06/2003
    MATRICULA: E-7443-CJR

    INCIDENCIAS

    - El mismo día de la entrega del vehículo, el cierre centralizado del vehículo no funcionaba.

    - Tras dejar en tres veces el coche en el concesionario sin descubrir la avería, a la cuarta cita me dicen que es un módulo electrónico que tienen que traerlo de Alemania por que no lo tienen en España.

    - Dejo el coche en el taller para su reparación y para cambiar unos spoilers deportivos que me colocó el concesionario cuando adquirí el vehículo por estar defectuosos.

    - Recibo un comunicado del concesionario para retirar el vehículo supuestamente eliminada la anomalía. Al personarme en el concesionario, en lugar discreto me informan que los spilers los han pintado de color equivocado y que el módulo electrónico que me han colocado traído de Alemania se ha vuelto a romper, y deben volverlo a pedir de nuevo por no disponer de stok en el país. El periodo del vehículo en el concesionario pendiente de subsanar las anomalías es de 40 días.

    - Les hago entonces la observación de una vibración anómala en la dirección desde el inicio de su puesta en circulación al alcanzar 93 Km/h; Esta anomalía he seguido denunciándola reiteradamente en todas las revisiones y en todas las ocasiones que el coche ha visitado el taller. Únicamente me han equilibrado las ruedas porque lo achacaban a ello. Al día de hoy las vibraciones persistían. (en las ruedas llevaba hasta 110 gr de plomo de equilibrio y seguía sin resolverse el problema).

    - Con fecha 14/06/2004 entrego el vehículo al taller por vibraciones en el embrague, por vibraciones generalizadas del vehículo y una vez más con vibraciones en la dirección.

    - Se me informa del taller que deben sustituir disco dentado del volante de inercia, el embrague y demás piezas, así como un inyector del motor.

    - Ante la tardanza de la entrega del vehículo y la incomunicación a que me tenía sometido el concesionario, me pongo en contacto telefónico con los mismos. Me informan que después de la reparación antes mencionada, han probado el coche en carretera (que antes iba bien, salvo por las vibraciones). En el coche han aumentado las anomalías y que se ha quedado paralizado en la vía pública en las pruebas de taller (Fue retirado de la vía pública por una grúa mandada por el concesionario responsable de la reparación denunciada). No se me informa de ello y de una manera casual me entero del percance.

    - Una vez en el taller, me informan que no saben lo que tiene el vehículo. Revisan varias partes, llegando a desmontar el depósito de combustible. Al cabo de 15 días dicen que un cilindro no funciona, luego que un inyector (que posiblemente sea de los sustituidos por ellos) se ha quedado abierto y que ha provocado que una biela se doble dañando el cigueñal y demás partes del motor.

    - Ante la gravedad e ineficacia manifiesta del concesionario, me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de BMW IBERICA, por encontrarse el vehículo en garantía y tener 41.293 Km, sugiriéndoles, que ante la situación presentada sustituyan la unidad motora por otra unidad nueva. Sobre esta tesis BMW IBERICA, después de mi insistencia dice que la política de la empresa es cambiar solamente el bloque motor. Aquí termina la capacidad de decisión de la firma. Según manifiestan, son ordenes emanadas de la política de BMW.

    - Según el historial del coche facilitado por el concesionario a mi petición, encuentro que el historial es del todo incompleto ya que no refleja la totalidad de las acciones realizadas en el vehículo (no aparece todas las veces que se ha revisado las vibraciones de la dirección, ni la reparación del embrague, ni los problemas de carrocería, ni la segunda vez que se me cambia el módulo electrónico del cierre centralizado), el parte correspondiente a la reparación del motor creo que no se corresponde con el cambio de piezas que me dice taller que me han colocado (bloque motor completo), ya que en el parte aparece 1 biela en lugar de las 6 por ejemplo y un cigüeñal.

    - El coche permanece 42 días en el taller, garantizándome el concesionario que el mismo tras la reparación ha quedado en perfectas condiciones. La vibración de la dirección continúa. Me lo entregan el 26 de Julio de 2.004.

    - Posteriormente, con fecha 15/08/2004, en el primer viaje con mi familia un poco más lejano, desde Valencia y cerca de la población de Oliva (unos 70 km), en pleno adelantamiento por la autovía A-7, pierde toda la potencia y logro milagrosamente sortear los vehículos que circulaban para quedar finalmente paralizado en el arcén. Hemos estado a punto de sufrir un grave accidente de tráfico derivado del comportamiento de una máquina de la que nos garantizan su calidad, perfecta reparación y una garantía que avala una firma seria como es la del vehículo.

    - Una vez más una grúa lo transporta al concesionario. En este caso lo achacan a un simple “manguito del motor”.

    - El pasado día 26/09/2004, en la localidad de Cuenca, de nuevo con mi familia, comienza el vehículo a despedir un gran olor a quemado y a echar una gran cantidad de humo por el motor. Alarmado cierro el contacto y aviso inmediatamente al servicio de asistencia en carretera de BMW, que me aconseja que no mueva el vehículo.

    - El coche es trasladado una vez más por una grúa hasta el concesionario oficial BMW de Cuenca donde queda depositado, volviendo hasta Valencia en taxi.

    - Tras 15 días de taller, el concesionario no encuentra anomalía en el vehículo. No sabe que pasa, solamente me dice que lo que encuentra anormal es la vibración del volante y me pregunta si no lo he comentado al concesionario vendedor. El obvio que ESTOY CANSADO de quejarme. Me hace la observación del anormal humo que produce el vehículo ocasionalmente, que informe al taller que me efectuó la venta y el mantenimiento. He comprobado que la combustión del motor es anómala, unas veces desprende el tubo de escape una humareda blanca y prolongada, otras veces lo mismo pero negra. Desprende y penetra en la cabina los vapores propios de una mala combustión, irritabilidad en los ojos, olor desagradable, etc. Informado el taller vendedor ENGASA, no encuentra nada anormal, han realizado un control de consumos y dicen que “esta todo bien” .

    - Por otro lado, en días posteriores, el concesionario me requiere el coche para recodificar una parte del sistema electrónico en el que se ha encontrado en la serie de mi coche una anomalía. No se de que se trata, pero una vez más tengo el coche en el taller.

    - Sigo insistiendo en la vibración de la dirección. Es achacada por el concesionario a un desgaste anormal de los neumáticos. Llevo el vehículo a cambiar ruedas a un taller especializado. Le advierto del problema de las vibraciones. Tengo la garantía absoluta del taller y un certificado del perfecto equilibrado de los mismos. Este taller me informa que a la rueda trasera izquierda le falta el muelle de sujeción de la pastilla de freno externa. Como mi sensibilidad es manifiesta, llevo el coche a un concesionario oficial de neumáticos distinto con el simple propósito de corroborar el equilibrio que me han asegurado en el primer taller.

    - Como la situación se plantea y replantea que es generalizado de este vehículo en concreto, he propuesto que me lo sustituyan por uno nuevo en varias ocasiones, tanto al concesionario como a la central, y pagando yo la diferencia que hubiese en demasía con el modelo nuevo. A esto, las ofertas han sido tan deficientes que prácticamente la contestación era una manera diplomática de decir: NO.

    - Como colofón de desgracias o “mala suerte”, pero aunque mi coche está por las noches en el garaje correspondiente, por lo menos cuando ha estado en mi poder, incomprensiblemente las gomas de cierre de todas las puertas están RAJADAS, los cristales vibran y el asiento del conductor producían unos extraños ruidos cuando circulaba. Creo que todo es debido a los problemas “IRRESOLUBLES” de la vibración de todo el coche al alcanzar la velocidad antes comentada y que los talleres oficiales de BMW no sabían eliminar.

    - Es por ello por lo que presenté una DENUNCIA en el juzgado correspondiente contra el concesionario ENGASA y contra BMW IBERICA.

    - Además de estas incidencias, me han tenido que reparar el climatizador, el convertidor de presión del turbo, y sustituirme el turbocompresor entero.

    Como vereis no le ha quedado nada más que romperse al vehículo.

    ____________


    Como verás, mi caso es algo sorprendente. Pero por suerte la justicia me ha dado la razón y se han tenido que quedarse con el coche que tenía tres años y casi 116.000 km. y devolverme íntegro el importe que pagé, más intereses e imposición de costas.
  5. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Vaya tela!!! y qué desespero... Dos dudillas:

    Cuando iniciaste el proceso o la denuncia inicial y quien debe pagar, BMW Ibérica, el concesionario o "ambos solidariamente"...

    Saludos, Joan,
  6. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    Me parece de puta madre.
    Lo malo que los del concesionario se aprovechen porque viendo como son, capaces de venderlo de segunda.
  7. ROMERO

    ROMERO Guest

    Los gastos comunes como la prueba pericial que se propuso al vehículo mediante un perito imparcial nombrado por el juzgado, fue lo que tuvimos que pagar entre las tres partes implicadas. Eso fue lo único que pagué.

    Un saludo.
  8. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Eso esta muy bien, pero que muy bien. Tendrias que hacer copia de la sentencia y mandar una a cada concesionario oficial BMW. Quizas aprendan algo.
  9. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    enhorabuena!!!!si es que ahi que actuar asi, poco a poco la cosa ira cambiando;-)
  10. petisuss

    petisuss Guest

    Enhorabuena!! con esta gente está claro que no queda más remedio que actuar así, se lo tienen merecido, no hay derecho al trato que nos dan en los servicios post venta.
    La pena es que no nos animamos más a denunciar, muchas veces por ignorancia, desconocimiento o por miedo a que no nos den la razón.... el caso es que bajo mi punto de vista deberiamos espabilar un poquito en este sentido y no permitir que se salgan con la suya a estos maravillosos concesionarios que de tan malas maneras nos tratan y a nuestra querida marca en cuestion.

    Enhorabuena de nuevo y saludos.
  11. belgenova

    belgenova Guest

    ....es que no hay un concesionario como Dios manda en Valencia? Que tal Bertolin?
  12. gatico2005

    gatico2005 Guest

    hola a todos. yo llevo un año que tiene el coche con problemas de vibracion, me an cambiado tres veces de ruedas una vez de llantas, alineacciones ,bujes, amortiguadores y todavia siguen las vibraciones.en el concesionario me dicen que el coche va perfecto, pero el cohe va "MAL" el lunes dia 7 me mandan un tecnico de bmw por parte de atencion al cliente,para ver si mi coche tiene ese problema.Si en atencion al cliente me estan haciendo caso es por que mande una queja a la revista AUTOFACIL.
    lo he llevado con este problema 12 veces al concesionario ARCHUETA- PAMPLONA.
    UN SALUDO PARA TODOS
  13. ROMERO

    ROMERO Guest

    Hola a todos, como os conté, yo denuncié a BMW porque sufrí muchísimas averias y muy graves, y por los problemas de vibración el la dirección que tuve desde el primer día que me dieron el coche y hasta el día en que se lo tucieron que quedar porque gané el juicio.

    Yo también le cambié 3 veces los neumáticos. La última vez delande del mismo perito judicial para demostrarle que las vibraciones no eran de las ruedas como él decía.


    Y lo que son las cosas, al final gané el juicio no por todas las averías que sufrí y que ya las conté en los primeros post, sino por estas vibraciones que no supieron reparar.

    El juez no tuvo en cuenta el monton de averías porque como las fue reparando el taller cumplieron con las obligaciones del concesionario por estar el vehículo en garantía. Me dió la razon porque las vibraciones afectaban al confort y al placer que BMW vende y yo no tenía.

    Por eso creo que tuve suerte y que es difícil ganar un juicio de este tipo, ya que si no tienes una avería persistente a la que no le den solución y que sea detectable en la prueba pericial que se haga .....

    Un saludo.
  14. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Enhorabuena.
    Yo tengo juicio pendiente contra BMW IBERICA, e INAUTO (BMW en madrid) por malas reparaciones tambien. Me sería de gran interes si me pudieras pasar mas documentación de lo sucedido para facilitarsela a mi abogado.
    Gracias de antemano.
    "Te gusta conducir?" A mi si, mi nuevo Honda S2000.
    ARRIBA JAPÓN!!!!!!!!!!
  15. bmwwmb

    bmwwmb Guest


    Y has vendido en BMW o todavia lo tienes hasta que salga la sentencia...


    Deutschland, Deutschland über alles...
  16. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Pues gracias a los que denunciais al menos conseguiremos que no se rian más de nosotros
  17. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
  18. ROMERO

    ROMERO Guest

    Hola Santiagopc. Las vibraciones que cuentas no son iguales a las que yo sufría. Las mías se producian siempre al alcanzar una velocidad entre 80 y 100 Km/hora aproximadamente. Ni por debajo ni por encima.

    Los mecánicos y el propio jefe de taller reconocieron que no sabían de donde venían. Se limitaban a equilibrar las ruedas poniendole más y más plomo (hasta 110 gr en alguna rueda).

    Como conté, yo los denuncié y gané el juicio por estas vibraciones, y no por el monton de averías que sufrí.

    Los jueces en la Audiencia Provincial dijeron que yo no tenía el confort ni el placer en la conducción que vende BMW.

    Ahora se han quedado con el coche que tenía 3 años y casi 116.000 Km., y que cuando lo entregué vibraba más que nunca (aparte de otros problemas).

    Pobre el que se lo quede.
    A eNeRgY le gusta esto.
  19. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    Hasta que salga sentencia lo tengo. No le paso de 120 no vaya a ser que ahora se me rompa el cambio, o la caja de los embolillos que creo que es lo unico que no se le ha roto al coche.
  20. ROMERO

    ROMERO Guest

    Hola Simarro. Yo denuncié al concesionario y a BMW Iberica cuando el coche tenia menos de un año. Mientras duró el proceso judicial (dos años y medio aproximadamente) estuve conduciendo el coche (no tenía otro).

    Al final cuando gané y lo entregé tenia el coche casi 116.000 Km.

    Durante este tiempo iba todo el rato con miedo y no era para menos. me dejó tirado varias veces, pero al final le pude hacer muchisimos kilómetros.

    Un saludo.
  21. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    pues a mi desde que me dieron el coche en noviembre de 2005 el 320d el coche se me va hacia la derecha, y encima no lo reconocen. Al final, lo he dejado por imposible.El tecnico de bmw dijo que el coche iba bien. Que era normal la desviacion a la derecha debido a las carreteras
  22. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    la desviacion a la derecha debido a las carreteras es una excusa muchas veces leida aqui y solucionada por talleres aparte de bmw....:mad:
  23. Javi77

    Javi77 Guest

    Manda webos... :mad:
  24. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Si son muy amables los de la BMW te llaman por telefono cada vez que visitas el conce, Yo los he puesto a parir unas pocas veces, En fin ennorabuena por la sentencia, y que cunda el ejemplo
  25. ROMERO

    ROMERO Guest

    si, a mi tambien me llamaban al principio, pero desde que empecé a tener problemas y llamé a atención al cliente para quejarme y les dije que les iba a denunciar ya no volvieron a llamarme en todo el tiempo que tuve el coche.

    Creo que solo llaman a las personas que creen ellos que no se van a quejar demasiado, por aquello de sus resultados internos de marca y calidad de sus productos.

    TODO MENTIRA.
  26. Buenas Me GustarÍa Enviarte Mi Caso Pa Que Opines

    Me han roto tres turbos, paradas en marcha sin detectar averías durante meses, cambio de bomba de inyección y a hora el motor. ¿Que crees que puedo hacer? 600970833
  27. ROMERO

    ROMERO Guest

    Hola Gustavo. Siento lo de tu caso.

    Yo tuve que denunciar porque ya no tuve mas remedio. El coche estaba casi todas las semanas en el taller. Quise negociar con ellos una solución por las buenas y no quisieron llegar a ninguna solución aceptable para mí.

    Si te animas a denunciar, te van a proponer una prueba pericial. En ella el perito judicial debe de detectar algún problema grave que no te hayan podido solucionar y que tu lo hayas reclamado anteriormente al taller.

    Por mi experiencia esto fue lo que me pasó. No se tuvo en cuenta todos los problemas y averias que tuvo el coche ya que los fueron reparando cuando surgian. En lo único que se fijaron fue en el problema de vibraciones que no fueron capaces de solucionarlo y que yo denuncié al taller en multitud de veces.

    Yo gané el juicio solo por esto. No por el montón de graves averías sufridas.

    Por eso te digo que si tu coche tiene algún problema "irresoluble" podrías denunciarlo ante el juzgado, pero si las averias te las han reparado lo vas a tener difícil.

    Un saludo.
  28. analyzer

    analyzer Guest

    Yo se quien se lo ha quedado!!!
    Jaja A mi me vacilaron dijendo: "Mi primo se ha quedado un bmw como el que tu te vas a comprar por 20000 euros, esta como nuevo, tenia 3 tonterias que se las han arreglado"
    Lo fuerte que su primo es mecanico de Engasa Juas
    El precio no lo recuerdo exactamente porque me lo comento este verano, pero por ahi anda.
  29. ROMERO

    ROMERO Guest

    Pobrecito.....
  30. amnodaniel

    amnodaniel Guest

    felicidades...

    ...eres un autentico campeon...pero me temo que yo no tengo los recursos necesarios para denunciar al concesionario oficial de bmw por andalucia....

Compartir esta página