He Desmontado La Egr Y....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sete, 30 Mar 2007.

  1. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A ver he desmontado la egr y la he limpiado tenia aceite dentro y mucha mierda por el agujero que se ve la cabeza de la valvula la he limpiado y la he vuelto a montar. la valvula estaba cerrada y le eche 3 en 1 y se movia abria y cerraba aunque esta bastante dura, el coche sige sin pasar de 130. se le cambio el turbo hace 5 meses por tanto eso no puede ser. que me recomendais??? compro una electrovalvula nueva y la pongo, compro egr y electrovalvula... puede ser la electrovalvula que se haya ido y no mande las ordenes correctas?? chicos decidme que cambio y coloco nuevo.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula EGR introduce gases quemados procedentes del escape en colector de la admisión. Solo actúa cuando el motor ha alcanzado cierta Tª y a partir mas o menos de 1.500 rpm., esto facilita que la Tª de funcionamiento del motor se alcance antes pero reduce la cantidad de oxigeno que se precisa en la combustión.
    La EGR deja de actuar momentáneamente cuando se acelera para obtener la potencia deseada y vuelve a actuar cuando mantenemos el régimen de forma continua.

    Si la EGR queda algo abierta (no cierra del todo por suciedad en el vástago o asiento) los gases no quemados que se producen cuando el motor esta frío pasan directamente a la admisión impregnando todo y perjudicando a la combustión y por tanto al rendimiento. Se de algunas que casi se han obstruido impidiendo que el motor funcione…

    Si la has limpiado y esta cerrada no influye en la potencia….
     
  3. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    puede ser entonces la electrovalvula de accionamiento de la egr, la compro nueva y la cambio?? que opinas?? estoy desesperado
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si la has limpiado y cierra perfectamente, olvídate de la AGR y de su electro-válvula de actuación.
    Se puede llevar la AGR desconectada y no pasa nada al motor.
    Cambia el tubito que va desde el colector de admisión al sensor de presión del turbo por uno nuevo y de calidad.
    Ya te he explicado que con el tubo roto o con fuga el motor no aprovecha la presión del turbo y anda bastante menos…..
     
  5. guelpon

    guelpon Guest

    Cámbiala, a mi me pasó lo mismo, la desmonté la limpié y hasta que no la cambié por una nueva no funcionó. Me pasaba lo mismo que a tí el coche no andaba una mierda. La válvula cuesta unos 100 euros que si la pones tú que ya sabes como va pues te ahorras el taller.
    Saludos
     
  6. Mardiny

    Mardiny Guest

    AYUDA:
    Yo he limpiado la valvula egr de mi coche hace una semana y veo que anda mejor pero no he sido capaz de abrirla y cerrarla como hacia el Katraska.
    Así es que he notado algo de mejoría en salida de 1ª y en 2ª pero a partir de cuando pongo la quinta la aguja de aceleracion se estanca en 15 pisando a tope, ¿¿¿creeis que puede ser de la valvula??? GRACIAS.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si preguntas en tu subforo serán mas rápidas y precisa las respuestas
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Revisa el tubito que te dice Fart5, tambien podria ser del sensor a donde va el tubito...¿la aguja del consumo se queda clavada en los 10 litros?. Puedes hacer la prueba de desconectar el tubo, si asi el coche anda igual de mal ya sabes por donde van los tiros..
     

Compartir esta página