He echado aceite de mas FER AYUDA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 31 Ago 2005.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    [:>pray joer que hago?? se ha pasado por encima del maximo, y la verdad no se como sacarlo (sin llevarlo a un taller y que lo quiten por el carter ), es muy grave la cosa o "no pasa nada", lo digo porque el coche gasta alguno ( imagino , sino no se explica que lo tuviese por el minimo ) pero no se cuanto tardará en comerse el sobrante, me faltan 7800 km para hacer la siguiente visita al conce ( ahora mismo tiene 87.000 km ), asi que no se que hacer, continuo con él asi y no me preocupo, o voy rapidamente a un taller y que me quiten el sobrante ???.

    gracias a todos anticipadamente.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Qué tal Augusto?

    Dices que lo tenías por el mínimo, entre el mínimo y el maximo cabe 1 litro aprox, ¿cuanto has echado? Vuelve a revisar el nivel después de haber estado el coche parado 1 hora o así. Si sube un "casi nada" tampoco te preocupes.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si es mucho, ni lo arranques que puede ser peor.... en el taller y en frio con una boya se puede sacar.... sino, por el tornillo del carter.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cuanto de mas le has hechado?
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues por lo que me estais contando un monton si solo cabe un litro entre el maximo y elminimo le he echado 2 aprox, :bash: , joer pues voy a tener que acercarme a un taller y sacarselo, menudo marron, cachis en to, el caso es que mañana tengo que volver a usar el coche y no voy a poder hacerselo hasta pasado :icon_hang desde luego que melón soy. a ver si me voy a cargar algo. :bash::bash::bash:
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mejor no lo muevas, sacaselo tu mismo soltanto el tapon del carter;-)
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    la presion por execeso de aceite puede ser peligrosa para el motor -palabra segun San fer316 ,capitulo 4 versiculo 1-
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Coñoooooooooo!!! 2 litros que estabas mirando, que se te vaya medio litro pues puede pasar pero vaya 2 litros es bastante ,sacaselo tu mismo por el carter o llevalo a un taller y que te lo saquen por aspiracion.!!:razz:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El exceso de aceite no genera sobrepresión, ya que la presión la "da" la bomba de aceite que aspira del cárter, y a ésta le da lo mismo tener 5 litros que 7, ya que va a aspirar lo que tenga que aspirar (se mueve por una polea en funcion de las rpm del motor). Lo que puede ocurrir si el nivel es extremadamente alto es que el cigüeñal golpee el aceite ;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que vaciarlo de alguna manera,el exceso de aceite produce salpicones muy dañinos para los cilindros.
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Con un esceso de aceite habia oido que en algunos coches podias j*der los taqués hidraulicos, no se en este coche.
     
  12. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    llevatelo al taller no apueres la velocidades, no tendras nigun problema pero eso si usalo solo para lleverlo al taller si no podrias tener duros problemas, dilos que te lo hagas con la maquina de aspiracion (la chupona segun la jerga del taller) te costara poco, un saludo y no te preocupes
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Cuando le hice el cambio de aceite hace 1 mes me paso algo similar... le eche 5 litros de aceite pensando k entraban 5,5 litros y cuando me di cuenta me habia pasado del maximo. Simplemente con kitar la tapita rectangular k cubre el tornillo del carter, aflojarlo un poco para k caiga y arreglado. Si se keda por debajo le vuelves a echar un poco de lo k has kitado y arreglado!
     
  14. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Coooorecto!!!;-)
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    OK tios gracias por todos los consejos, ya esta solucionado , esta mañana a las 8:30 estaba en la puerta del taller ( y eso que el amigo Ismael no abre hasta las 9:00 ) no ha pasado nada ( o eso espero ) me han aspirado con la chupona de marras ( a través del conducto de la cala de nivel ) todo el sobrante al final ha sido algo mas de 1 litro , la verdad es que me acohonaron bastante ( no solo vuestros comentarios , sino los de los mecanicos en el taller ) me comentaron que si le das leña al coche teniendo el nivel de aceite demasiado alto, puede pasar a la admision y meterse directamente en el motor ( en los cilindros vamos ) y puedes cargarte el turbo, no se si lo habré explicado muy bien pero el caso es que al final todo ha quedado en anecdota, y en un nuevo escarmiento en cabeza propia jejeje, a ver si por lo menos sirve a alguien como experiencia ajena y no lo tiene que sufrir en sus carnes, un saludo ;-) y de nuevo gracias a todos :):), cada dia estoy mas contento de formar parte de esta familia que no solo te da consejos sino que estos son buenos, baratos y de calidad ;-)
     
  16. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Me alegro de que todo haya acabado bien y etn más cuidadín para la próxima vez.

    Saludos.
     

Compartir esta página