[:>pray joer que hago?? se ha pasado por encima del maximo, y la verdad no se como sacarlo (sin llevarlo a un taller y que lo quiten por el carter ), es muy grave la cosa o "no pasa nada", lo digo porque el coche gasta alguno ( imagino , sino no se explica que lo tuviese por el minimo ) pero no se cuanto tardará en comerse el sobrante, me faltan 7800 km para hacer la siguiente visita al conce ( ahora mismo tiene 87.000 km ), asi que no se que hacer, continuo con él asi y no me preocupo, o voy rapidamente a un taller y que me quiten el sobrante ???. gracias a todos anticipadamente.
Qué tal Augusto? Dices que lo tenías por el mínimo, entre el mínimo y el maximo cabe 1 litro aprox, ¿cuanto has echado? Vuelve a revisar el nivel después de haber estado el coche parado 1 hora o así. Si sube un "casi nada" tampoco te preocupes.
si es mucho, ni lo arranques que puede ser peor.... en el taller y en frio con una boya se puede sacar.... sino, por el tornillo del carter.
Pues por lo que me estais contando un monton si solo cabe un litro entre el maximo y elminimo le he echado 2 aprox, :bash: , joer pues voy a tener que acercarme a un taller y sacarselo, menudo marron, cachis en to, el caso es que mañana tengo que volver a usar el coche y no voy a poder hacerselo hasta pasado :icon_hang desde luego que melón soy. a ver si me voy a cargar algo. :bash::bash::bash:
la presion por execeso de aceite puede ser peligrosa para el motor -palabra segun San fer316 ,capitulo 4 versiculo 1-
,, Coñoooooooooo!!! 2 litros que estabas mirando, que se te vaya medio litro pues puede pasar pero vaya 2 litros es bastante ,sacaselo tu mismo por el carter o llevalo a un taller y que te lo saquen por aspiracion.!!:razz:
El exceso de aceite no genera sobrepresión, ya que la presión la "da" la bomba de aceite que aspira del cárter, y a ésta le da lo mismo tener 5 litros que 7, ya que va a aspirar lo que tenga que aspirar (se mueve por una polea en funcion de las rpm del motor). Lo que puede ocurrir si el nivel es extremadamente alto es que el cigüeñal golpee el aceite ;-)
Tendras que vaciarlo de alguna manera,el exceso de aceite produce salpicones muy dañinos para los cilindros.
Con un esceso de aceite habia oido que en algunos coches podias j*der los taqués hidraulicos, no se en este coche.
llevatelo al taller no apueres la velocidades, no tendras nigun problema pero eso si usalo solo para lleverlo al taller si no podrias tener duros problemas, dilos que te lo hagas con la maquina de aspiracion (la chupona segun la jerga del taller) te costara poco, un saludo y no te preocupes
Cuando le hice el cambio de aceite hace 1 mes me paso algo similar... le eche 5 litros de aceite pensando k entraban 5,5 litros y cuando me di cuenta me habia pasado del maximo. Simplemente con kitar la tapita rectangular k cubre el tornillo del carter, aflojarlo un poco para k caiga y arreglado. Si se keda por debajo le vuelves a echar un poco de lo k has kitado y arreglado!
OK tios gracias por todos los consejos, ya esta solucionado , esta mañana a las 8:30 estaba en la puerta del taller ( y eso que el amigo Ismael no abre hasta las 9:00 ) no ha pasado nada ( o eso espero ) me han aspirado con la chupona de marras ( a través del conducto de la cala de nivel ) todo el sobrante al final ha sido algo mas de 1 litro , la verdad es que me acohonaron bastante ( no solo vuestros comentarios , sino los de los mecanicos en el taller ) me comentaron que si le das leña al coche teniendo el nivel de aceite demasiado alto, puede pasar a la admision y meterse directamente en el motor ( en los cilindros vamos ) y puedes cargarte el turbo, no se si lo habré explicado muy bien pero el caso es que al final todo ha quedado en anecdota, y en un nuevo escarmiento en cabeza propia jejeje, a ver si por lo menos sirve a alguien como experiencia ajena y no lo tiene que sufrir en sus carnes, un saludo ;-) y de nuevo gracias a todos , cada dia estoy mas contento de formar parte de esta familia que no solo te da consejos sino que estos son buenos, baratos y de calidad ;-)