He instalado el Parrot

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por papipapito, 23 Ene 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    el sabado instalé el ck3000+cableado al volante multifuncion, y funciona de lujo.

    la instalacion limpisima y perfecta, lo único que se ve (si te fijas) en el coche es el micro (que me lo han puesto entre el volante y el cuadro de instrumentos).

    la verdad es que es una gozada, os lo recomiendo para los que esteis dudando... yo también tenía mis dudas pero ha quedado genial.

    No tengo fotos del proceso pero os puedo decir lo que me han desmontado:
    la pieza donde van los botones del clima, el frontal por donde ponemos los DVD y los CDs y la parte de abajo del volante para llevar el cable al volante... en total 3 piezas que quedan de nuevo encajadas perfectamente y sin problemas.

    el parrot me lo han escondido detras de la radio en un hueco que queda perfectamente alojado.

    saludos.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    La pregunta del millón papi, ¿ves el numero llamante? ah y otra, ¿donde te han puesto el mandito del parrot? o no te lo han puesto... Es que estoy muy interesado y la verdad no me decido...

    Gracias,
     
  3. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Gracias por la info !!! Visto así no parece que puedan destrozar mucho para ponerlo.

    Preguntas, te lo han puesto en un conce oficial o en alguna casa de audio??? Coste de toda la operación con todos los componentes?? (Si lo quieres decir, claro)

    ¿no es posible poner el micro arriba donde las luces de cortesía como va en el oficial de BMW?

    Joe, que de preguntas!! Es que es justo lo que quiero poner yo, sin botones ni historias todo escondido y desde el volante!!!
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el número que me llama no lo veo en ningún lado, pero si es un número a los que les tengo asignado marcación por voz me sale el nombre de la persona que llama. (EDITO: No me sale en pantalla, sino que oigo por los altavoces el nombre de quien me llama (con mi voz claro esta)).

    el parrot, como he dicho en el primer post, lo han dejado detras de la radio, o sea dentro de la consola central, no se ve nada nada solo el micro.


    saludos.
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues esto creo que es lo que buscas, ya que yo no veo absolutamente NADA (a excepción del micro, ya os pondré una foto para que veais lo que se ve).


    en instalarlo han tardado aprox. 1 hora y media


    saludos.
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Papipapito, ¿donde lo has montado? ¿En BMW? ¿Precio?
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    acabo de responder, bueno solo falta el nombre de la tienda, que se llama Sonicar, está en Badajoz.


    saludos.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Entonces, si le tienes voz asignada al llamante, la escuchas por los altavoces??... Eso es lo que quería oir, ggg, creo que lo voy a instalar, dinos el precio con y sin instalación, a lomejor si no es muy complicado le meto mano yo mismo... Así si después hay algún ruido no me tengo que acordar dela madre de nadie...

    Saludos,
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    ufff sin instalación no puedo decirte precio por que no lo sé... a mi me ha salido todo por 275 euracos...


    saludos.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Perdona por repetir la pregunta, no lo había visto, comparado con los 400 que me piden en el oficial es barato la verdad... Si puedieras saber los materiales que hacen faltan, a parte del parrot claro, me atrevería a meterle mano, aunque me da un poco de grima el asunto ese de la fibra optica la verdad...

    Gracias,
     
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues en el paquete del parrot venia todo lo necesario pero necesitas un cable aparte que va hasta el multifunción... no se concretarte el módelo ni marca del cable que han puesto por que no lo llegue a ver la cajita de donde lo sacaron...

    la verdad es que dificil no tiene que ser montarlo, pero claro meterle mano al coche y más siendo nuevo... ufff pues va a ser que no... con mi e30 me atrevería a ponerlo yo mismo, pero en el e90... va a ser que no... más que nada por que no se donde estan los puntos donde hay q presionar para desmontar las piezas que hay que desmontar y estoy seguro que me cargaría algo.


    saludos.
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, papipito, no había visto el "donde".

    A mi lo que me echa un poco para atrás es el tema de la garantía, por si ponen problemas después, agarrandose a que tú has tocado
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    lo de la garantía pues le pregunté al comercial de BMW que me recomendó ponerlo que si la perdia y me dijo que no... claro que vete tu a saber si en el futuro puedo tener problemas por ello... yo espero no tener que usar nuuuuuuunca la garantia :)



    saludos.
     
  14. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si quereis poneros al dia, leer losas ultimas páginas de este post largisimo que sigo impaciente:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=57457&page=22

    Y en particular este de GFP (Con tu permiso GFP)

    ________________________________________________________________

    Vamos a ver, se nota que no habéis seguido el tema durante todo su desarrollo y lo mucho que se ha discutido sobre éste. Os cuento lo que yo tengo y funciona.

    # Equipamiento que llevo:
    - Radio BMW Professional (SIN navegador y SIN iDrive)

    # Interfaz para el volante multifunción:
    - PPAR006 de Connects2
    Para utilizar con según qué kits manos libres se necesita algun adaptador. Funciona tanto para radio Business, Professional como iDrive

    (Mirar el post siguiente: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1051085&postcount=123


    # Kit manos libres:
    - CK3000 Evolution
    Según qué kit se utilice se necesita un cable adaptador (ver post citado):
    - CK3000 -> TEL66

    # Teléfono móvil:
    - Motorola V550.

    Lo citado FUNCIONA, que yo lo llevo. Por cierto, el manos libres lo llevo escondido en el cenicero (como no hace falta tocarlo para nada...)

    Saludos.
    __________________
    Desde el 3 de Noviembre me gusta más conducir


    _____________________________________________


    En cuanto al Parrot, el CK3000 esta en hiperelectro por 86€ (aparato+iva+transporte) lo mas barato que he visto
    Como veis en el link, anterior, el cable ppar006 son 108€+iva

    Esto es que al compañero le ha salido por aprox 80€ el montaje, que en 1h esta mas que de sobra terminado ¿caro?, bueno, cuestión de opinión

    ¡¡ ah !! Y si quereis trastear vosotros, mirad aqui.. ayuda un poco
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=9390
     
  15. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    Pero seguimos en las mismas: NO se pueden ver los teléfonos a través de la radio... o eso he entendido.

    Un saludo
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    De momento, NO. Y nadie afirma que en un futuro se pueda.

    BMW, con su cableado nuevosupermegamoderno de cable óptico, nos lo ha puesto dificil para cambiar cosas que ya estaban mas que logradas en modelos de cableado convencional en otros modelos.
     
  17. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pon unas fotitos para ver como te queda el microfono!!!
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi el micro me lo pusieron en el techo al lado de los plafones de luz. Lo que no hace el mío es decir el nombre por los altavoces cuando me llaman, es el Parrot CK3000 o el CK3000 evolution?
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    en cuanto pueda os cuelgo una fotillo



    saludos.
     
  20. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    A ver si alguien lo instala y hace un buen brico
     
  21. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco pregunte en madridaudio (sino recuerdo mal) y me comentaron que en un mes poco mas o menos ya tendrian el adaptador para el parrot ck3000+, y sale todo instalado por unos 260 leuros y se pueden usar los mandos del volante.
    El tema de la pantalla del ck3100 lo venden en la propia bmw por unos 300 del ala y luego la mano de obra (prohibitiva en la casa).
     
  22. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    como prometí aqui os pongo una fotillo del micro, que es lo único que se ve de la instalación:

    [​IMG]

    la verdad es que estoy muy contento con el dispositivo, va de lujo, oigo y me escuchen perfectamente, muy recomendable y mucho mas barato que el original :)
    saludos.
     
  23. Trico

    Trico Guest

    A mi y ame han dicho ..... si tocas el coche, lo montas en otro sitio, y pasa algo ... pierdes la garantia. Bien pues les digo ... montarmelo vosotros (el parrot ck3100 hablo)... ni hablar que no que no que no, que monte elq ue tienen alli "homologado por BMW" el ck3000 evolution y pague 386 € eso si, esta en oferta ... me cago en ****, estoy mu mosca.

    Salu2
     
  24. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre estan jugando con el tema de las garantias.
     
  25. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues yo espero no tener problemas de ningún tipo, pero vamos que supongo que si me pasa algo y me dicen que no entra en garantia por el parrot lo desmonto antes de llevarlo al conce...


    saludos.
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    No hay problemas ya que yo hace poco lo lleve ya que parece ser que la lente del cd no va muy bien y se me queda muchas veces pillado el compact disk y me dijeron que al instalarme el parrot no conectaron bien la fibra óptica, me la pusieron bien, aunque sigue fallando, pero me han dicho que me lo veran con su garantía....


    Saludos
     
  27. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es que al parecer la fibra optica se las trae y no lo quieren tocar muchos fuera del concesionario.
     
  28. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
  29. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Después de echarle un vistazo a todo,sigo sin decidirme.Podía alguien decirme qué problema es comprar el parrot 3100 y pasar del volante multifunción.Ahorro de dinero,de instalación complicada (en mi caso,miedo por la garantía) y además veo fenomenal el número que me llama.¿inconveniente?Veo la dichosa pantallita,pero tampoco es tan grave,¿no?
     

Compartir esta página