He metido (por fin) el ///M en el banco de potencia...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 2 Ago 2007.

  1. ristootsir

    ristootsir Guest

    El Martes Voy A Llamar A Eprompower A Meter El Mio En Banco
     
  2. dferrer

    dferrer Guest

    Óle!! :LOL::LOL:
     
  3. dferrer

    dferrer Guest

    Ala! Te has pasado macho! :wink::LOL:
     
  4. dferrer

    dferrer Guest

    Por cierto no se leer muy bien la gráfica y nose cada linea de colo que significa y porque son diferentes. Aclararmelo anda majos! :wink:
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Antonio, el banco de Eprom Power es de los mas fiables que puede haber en España ahora mismo, somos muchos los que lo hemos comprobado yá.
    Los picos esos en la zona alta yo no me preocuparia, porque este banco dibuja las curvas tal y como son, sin redondearlas como se ven en otro tipo de bancos, pero vamos que esta perfecta.

    Por la temperatura, si que es verdad que los coches pierden rendimiento, pero los bancos de potencia ya corrigen por temperatura, asi que posiblemente si lo lanzas en invierno, las diferencias seran minimas aunque no estaria de mas meterlo por curiosidad.

    No, se si medisteis la lambda, pero seria interesante ver como va la mezcla, incluso para ver si te la pueden mejorar con una repro...

    Un saludo y enhorabuena por el resultado, esos tiempos por los circuitos Españoles no son por casualidad, esta claro que el pepino que llevas y unas manos prodigiosas echan el resto en cada tanda.
     
  6. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    La línea de más arriba es la de la potencia del motor. Viene en KW, por lo que tendrás que multiplicar por 1,3596 para pasarla a CV.

    La que está ligeramente más abajo en azul clarito es la potencia a las ruedas.

    La línea rosa que está cerca de ellas es la del par en Newtons/metro.

    Las de más abajo son las de la sonda lambda y la de las pérdidas de potencia según me comentó, aunque no entiendo mucho de todo eso.

    Saludos.
     
  7. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias por las flores, Walito. Yo también quedé muy asombrado de vuestra conducción y del rendimiento de vuestros Compact 320 d en el Circuito de Guadix. No me creía que no os pudiera despegar con una conducción rapidilla pero sin ir al límite. Me tocó emplearme a fondo para lograr separarme.

    Gracias por la aclaración de lo del banco. La verdad es que me parecieron muy profesionales y se las ingeniaron para acceder con el ordenador al modo que permitiera medir la potencia sin que la electrónica lo impidiera.

    Además estaba un chico con barba que hablaba portugués (creo que era de Oporto) que me comentó Cristian que, gracias a él, vuestros compact habían dado un salto en potencia impresionante, estando ahora del orden de los 215 CV medidos en ese banco. Es una verdadera animalada.

    Qué pena que el M3 no tenga un turbito...:LOL:

    Saludos.

    Pd: lo que más me impresionó fue ver al M3 atado con esas gruesas correas con cinchas para que no se escapara de los rodillos, jejeje. Nunca había asistido a una prueba de esas y parecía un toro bravo a punto de romper las correas y comerse los ventiladores que tenía delante . Cuando llegó a 8.000 rpm y cortó, parecía que se habían abierto las puertas del infierno.
    De verdad que daba miedo.:twitcy:
     
  8. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Flores, flores y mas flores.....jejjejejej

    Me alegra ver a la gente contenta, saludos...:wink::wink::twitcy:
     
  9. ristootsir

    ristootsir Guest

    tu eres quien eres? quien yo creo que eres

     
  10. dferrer

    dferrer Guest

    Gracias! Saludos! :wink:
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo pude vivir en directo la lanzada y era increible como sonaba eso al corte!! :floor: :floor: :floor:
     
  12. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si claro el bbv o santander ,esos andan por todas partes:LOL:
     
  13. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Ese tiron a partir de 6000 vueltas lo tenemos todos los e46, tanto csl como no, por eso digo que me resulta extraño, parece como si el calor hiciera mella a partir de ese regimen

    La perdida de potenca a las ruedas si que la veo normal para un trasera de esta potencia
     
  14. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Es verdad,no habia caido!!!1:Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  15. ristootsir

    ristootsir Guest

    pero que hace falta para subir de cv el m gastando poco?

    lo sabeis o keeeeeeeeeeeee????????
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Nitroso
     
  17. ristootsir

    ristootsir Guest

    romperia motor?

    donde se compra?
     
  18. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¿lo dices en serio? :mad:

    Disfruta de tu M y no hagas animaladas, hombre, que van de p.m. tal cual y te darán satisfacciones durante muchos años.

    Además, el subirlo de potencia es tremendamente adictivo. Siempre querrás más, hasta que lo cascas.
     
  19. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Te referiras gastando poco a corto plazo no??:LOL:

    En reparaciones se te ira un piko
     
  20. ristootsir

    ristootsir Guest

    es broma lo del nitro...................jajajajajaja
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Depende.... Hay muchos sistemas. Lo que está claro es que ninguna preparación te va a permitir ganar caballos con la misma fiabilidad, a no ser que te metas en preparaciones muy serias en las que cambias medio motor... y ni así.
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Yo estoy en conversaciones con Felix para montar un volumetrico al eme, aver que sale de todo esto
     
  23. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo nunca meteria ni compresor ni turbo al motor de un m3, seria tirar a la basura un monton de esfuerzo en crear uno de los mejores admosfericos del mercado, con todas sus ventajas, a cambio de solo cifras de potencia pero no mas efectividad.

    En un motor de 3.2 como los de vag o alfa pues si pero en el de los Ms, el 2.0 del s2000 o el del gt3 seria pecado
     
  24. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Efectivamente, seria algo asi como ese dicho:

    En la preparacion de motores intervienen la potencia, la fiabilidad y el coste economico.

    De todos ellos elige 2.

    Y que cierto que es
     
  25. ristootsir

    ristootsir Guest

    lo mejor ante todo es tenerlo mimado, y el dia que lo vendes te entra eso de los sentimientos y casi que te arrepientes pero es el tercero que tengo, lo vendo en situaciones jodidas y compro otro en cuanto puedo,


    de serie m3 mejor que ningun otro coche
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eso lo tengo claro Jorge :p:p:p:p




    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  27. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Aquí somos amigos o ...... enemigos jajajajajajajaja, porque no perdemos una pá darnos caña :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    Que panzada a reir !!!! :LOL::LOL::LOL:
     
  29. ristootsir

    ristootsir Guest

    viva el foro M yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaa
     
  30. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Llego tarde por aquí, pero me enteré casi en directo de como iba el tema. :wink:

    Espero terminar pronto el mio y poder comparar el motor nuevo con el resultado que me dio en ese mismo banco con 180.000 kms. :radar:

    Me alegra que vayan pasando muchos BMW por ese banco, voy a necesitar a Cristian en plena forma para tocar mi electrónica. :yes:
     

Compartir esta página