He pasado de 115 a 147,5 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FES, 26 Feb 2005.

  1. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Pues eso que ya he reprogramado la centralita del mi coche y el resultado...:supz:

    147,5 cv. Que contento estoyyyyyyyyy.

    [​IMG]
  2. donut

    donut Forista

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    juer con el calamar, ara a disfrutarlo!!
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Potencia a la rueda 76 CV? jue pa las pérdidas....
  4. thecrow

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    pedazo potencia q las metio al caxarrin! ya iras contando como lo notas. q lo disfrutes FES.
  5. jtssystems

    jtssystems Forista

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    cuanto te ha salido??? lo has chipeado??? El mio dio el otro dia 170cv (cambio el mecanico no-se-que-movidas de la no-se-donde y el tds me dio 170cv. Es la leche la subida que tiene.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Joder que grafica mas rara :D , la forma de entregar la potencia no me gusta.

    Que lo disfrutes ;)
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No sabía que se podían meter coches automáticos en banco...
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Enhorabuena aunque hay cosas que no me cuadran
    ¿Potencia máxima a 4875 rpm? Me parece muy arriba. Hasta 3.500 rpm tienes siempre menos de 90 cv, con lo que para andar rápido con ese coche debes estar siempre por encima de las 3500. No se, esa zona plana en la curva de potencia no me gusta nada, no es una curva lineal ni mucho menos.

    Puede que sea por el resbalamiento del convertidor de par.


    Otra cosa curiosa es la temperatura ambiente en el banco. Con 15ºC menos ese coche ganaría 5 o 6 caballos sin problemas




    SAludos
    ESCAROLO
  9. susito21

    susito21 Guest

    Eso es lo que te da en banco 147, pero tu coche en banco no da 115 dara unos 127 cv oprox. Eso es lo que yo tengo entendido porlomenos O:)


    Alguien lo puede confirmar ¿?

    SALUDOS y a disfrurtarlo :razz:
  10. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    no sé para qué tantos caballos si te ha bajado la velocidad máxima, yo leo 169,9 km/h., vaya rollo, jajaja
    Estoy de acuerdo en lo de la curva, parece un tramo de rallyes.
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Esa velocidad máxima será en 4ª, sino no me lo explico. ;-)
  12. jreimon

    jreimon Forista

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    Es una curva extrañísima.....
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Si señor, así es ;-)
  14. Gavira

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    Como anteriormente dice Landrich69, al ser un coche automático, en 4 ;-)
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues sí Fernando... ENHORABUENA!
    Yo no entiendo de gráficas, ni sé interpretar qué narices estoy viendo en el papel :mad:
    No obstante, si estás contento con el resultado, y crees que estás "descubriendo" ese motor de nuevo, si tu estás contento con la realidad y no la estadística sobre papel... ENHORABUENA DE NUEVO!

    Con tu permiso FES, indicaré que la reprogramación (no chipeado) le ha costado 460 euros; y que al mismo tiempo, se ha cambiado la valvulina de la caja de cambios también (es automático), cosa que FES también ha hecho por expresa recomendación de Marco (de AM Competición)

    P.D La semana próxima subiré a Ronda, y me lo dejas probar ;-) Y yo te dejaré probar otra "sorpresa"...
    Ya soy ex-e46 :mus-
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Yo personalmente lo veo un poco raro. La ganancia de potencia es obtenida a partir de las 4500 rpm, régimen bastante peligroso para un diesel.
    Te recomiendo que no le busques la potencia extra muy a menudo, o no creo que dure demasiado.
    Por lo demás enhorabuena, debe ser un buen pepino;-)
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Enhorabuena!!! aunque la curva es algo rara si :D
  18. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    La velocidad maxima la hizo con la palanca en 3ª no en D, de ahí que solo alcanzara 169,9 Km/h, todavia le queda la 4ª, cuando probamos el coche se puso cuesta arriba desde la entrada a la autopista hasta Estepona a 190 Km/h. El hecho de que la potencia no sea lineal, pues no sé, será porque es automatico. Me ha bajado el 0-100 en algo mas de 1 segundo y para pasar a 100 recorre 209 m. con un error de velocímetro del 5%.

    Segun los datos que tengo sacados del libro de instrucciones de este coche la potencia máxima son de 115 cv a 4.800 rpm y un par de 222 Nm a 1900

    ¿Como se interpreta la gráfica?, a ver si alguien lo explica,
    Potencia vehiculo norma Iso 147,9 cv
    Potencia rueda norma iso 76 cv
    Perdida de potencia norma Iso -71,8 cv
    Potencia vehiculo 147,5 cv

    Saludos

    P.D.: Pepe que cohones te has comprado ¿Un E90? o te has pasado al lado oscuro
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo sinceramente despues de ver la gráfica la única explicación que le veo es la actuación del convertidor de par.

    Hasta bien pasadas las 2800rpm, la potencia es casi una constante, y la curva de par es alta y mantenida desde prácticamente el arranque. Esto delata que en ese márgen el convertidor está patinando y la lectura del banco no es muy fiable que digamos(es el comportamiento típico de un automático, aceleras fuerte, el coche se mantiene girando a un régimen mas o menos y va ganando velocidad). Ahora bien, cuando pasan de las 2800-3000rpm el convertidor deja de resbalar para pasar a estar bloqueado y aquí ya se aprecia como la curva comienza a parecerse a una habitual(subida ascendente y ganancia de potencia continua hasta el corte), con la curva de par en ligero descenso.

    El hecho de que de la potencia máxima tan arriba, es perfectamente normal en este motor. Los motores de 6 cilindros 2.5td y tds son de inyección indirecta y por tanto su régimen de giro es mucho mas elevado que los modernos de inyección directa(giran hasta casi las 5000rpm sin entrar en zona roja). Y su entrega de potencia es mucho mas parecida a la de un gasolina, tienen menos empuje en bajas y la zona buena hay que buscarla estirando el motor. En la gráfica esto no se aprecia porque el resbalamiento del convertidor de par falsea la medida y compensa la falta de empuje en bajas del coche. Este es el motivo por el que los automáticos no suelen meterse en banco, la cifra final de potencia es correcta, pero la curva no es muy exacta. Aunque los cambios modernos cada vez bloquean antes(también porque los motores tienen fuerza desde cada vez mas abajo) y las medidas son menos falseadas.

    Respecto a las pérdidas tan elevadas(RG me explicó una vez que se miden con los rodillos arrastrando el coche), imagino que también pueden ser debidas a la transmisión automática. Disfruta del coche. Saludos.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    BANGLE GO HOME!
    Paso de calamar a cefalópodo... :mus-
  21. JAVY

    JAVY

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    Yo apuesto por un Zeta :mus- :mus- :mus-
  22. Gavira

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    No, empieza por e... :D
    P.D Enciende el MSN ;-)
  23. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Muy bien explicado Dani. Gracias
  24. PE46

    PE46 Guest

    Gaviraaaaaaaaa!!! un E-me3, empieza por E no???. :) . Venga, no seas mamoncete y suéltalo ya... Saludos.
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    por fin has encontrado el 330 D que buscabas ????....
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer, felicidades. ;-) Respecto a la medición en una marcha inferior a la D (o la más larga en cada caso) , se realiza asi siempre (en casos extremos, incluso en alguna menor)
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    el salto de potencia está muy bien... pero no me convence mucho su distribución. Parece que te queda un motor muy puntiagudo, algo que no se lleva demasiado bien con un cambio automático de 4 marchas.
    Vamos, que vas a tener que estrujar de lo lindo ;-)
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    e39 530d con algunas cositas del kit M :D
    acabo de llamar al conce, que me lo reserven ;-)
    :supz:
  29. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Enhorabuena fes, en valiente bicho has convertido tu 325 td, que pasada .........
  30. PE46

    PE46 Guest

    datos, datos, datos... ya lo has visto??? tienes fotos??? felicidades.

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