Pues eso que ya he reprogramado la centralita del mi coche y el resultado...:supz: 147,5 cv. Que contento estoyyyyyyyyy.
cuanto te ha salido??? lo has chipeado??? El mio dio el otro dia 170cv (cambio el mecanico no-se-que-movidas de la no-se-donde y el tds me dio 170cv. Es la leche la subida que tiene.
Enhorabuena aunque hay cosas que no me cuadran ¿Potencia máxima a 4875 rpm? Me parece muy arriba. Hasta 3.500 rpm tienes siempre menos de 90 cv, con lo que para andar rápido con ese coche debes estar siempre por encima de las 3500. No se, esa zona plana en la curva de potencia no me gusta nada, no es una curva lineal ni mucho menos. Puede que sea por el resbalamiento del convertidor de par. Otra cosa curiosa es la temperatura ambiente en el banco. Con 15ºC menos ese coche ganaría 5 o 6 caballos sin problemas SAludos ESCAROLO
Eso es lo que te da en banco 147, pero tu coche en banco no da 115 dara unos 127 cv oprox. Eso es lo que yo tengo entendido porlomenos O Alguien lo puede confirmar ¿? SALUDOS y a disfrurtarlo :razz:
no sé para qué tantos caballos si te ha bajado la velocidad máxima, yo leo 169,9 km/h., vaya rollo, jajaja Estoy de acuerdo en lo de la curva, parece un tramo de rallyes.
Pues sí Fernando... ENHORABUENA! Yo no entiendo de gráficas, ni sé interpretar qué narices estoy viendo en el papel No obstante, si estás contento con el resultado, y crees que estás "descubriendo" ese motor de nuevo, si tu estás contento con la realidad y no la estadística sobre papel... ENHORABUENA DE NUEVO! Con tu permiso FES, indicaré que la reprogramación (no chipeado) le ha costado 460 euros; y que al mismo tiempo, se ha cambiado la valvulina de la caja de cambios también (es automático), cosa que FES también ha hecho por expresa recomendación de Marco (de AM Competición) P.D La semana próxima subiré a Ronda, y me lo dejas probar ;-) Y yo te dejaré probar otra "sorpresa"... Ya soy ex-e46 :mus-
Yo personalmente lo veo un poco raro. La ganancia de potencia es obtenida a partir de las 4500 rpm, régimen bastante peligroso para un diesel. Te recomiendo que no le busques la potencia extra muy a menudo, o no creo que dure demasiado. Por lo demás enhorabuena, debe ser un buen pepino;-)
La velocidad maxima la hizo con la palanca en 3ª no en D, de ahí que solo alcanzara 169,9 Km/h, todavia le queda la 4ª, cuando probamos el coche se puso cuesta arriba desde la entrada a la autopista hasta Estepona a 190 Km/h. El hecho de que la potencia no sea lineal, pues no sé, será porque es automatico. Me ha bajado el 0-100 en algo mas de 1 segundo y para pasar a 100 recorre 209 m. con un error de velocímetro del 5%. Segun los datos que tengo sacados del libro de instrucciones de este coche la potencia máxima son de 115 cv a 4.800 rpm y un par de 222 Nm a 1900 ¿Como se interpreta la gráfica?, a ver si alguien lo explica, Potencia vehiculo norma Iso 147,9 cv Potencia rueda norma iso 76 cv Perdida de potencia norma Iso -71,8 cv Potencia vehiculo 147,5 cv Saludos P.D.: Pepe que cohones te has comprado ¿Un E90? o te has pasado al lado oscuro
Yo sinceramente despues de ver la gráfica la única explicación que le veo es la actuación del convertidor de par. Hasta bien pasadas las 2800rpm, la potencia es casi una constante, y la curva de par es alta y mantenida desde prácticamente el arranque. Esto delata que en ese márgen el convertidor está patinando y la lectura del banco no es muy fiable que digamos(es el comportamiento típico de un automático, aceleras fuerte, el coche se mantiene girando a un régimen mas o menos y va ganando velocidad). Ahora bien, cuando pasan de las 2800-3000rpm el convertidor deja de resbalar para pasar a estar bloqueado y aquí ya se aprecia como la curva comienza a parecerse a una habitual(subida ascendente y ganancia de potencia continua hasta el corte), con la curva de par en ligero descenso. El hecho de que de la potencia máxima tan arriba, es perfectamente normal en este motor. Los motores de 6 cilindros 2.5td y tds son de inyección indirecta y por tanto su régimen de giro es mucho mas elevado que los modernos de inyección directa(giran hasta casi las 5000rpm sin entrar en zona roja). Y su entrega de potencia es mucho mas parecida a la de un gasolina, tienen menos empuje en bajas y la zona buena hay que buscarla estirando el motor. En la gráfica esto no se aprecia porque el resbalamiento del convertidor de par falsea la medida y compensa la falta de empuje en bajas del coche. Este es el motivo por el que los automáticos no suelen meterse en banco, la cifra final de potencia es correcta, pero la curva no es muy exacta. Aunque los cambios modernos cada vez bloquean antes(también porque los motores tienen fuerza desde cada vez mas abajo) y las medidas son menos falseadas. Respecto a las pérdidas tan elevadas(RG me explicó una vez que se miden con los rodillos arrastrando el coche), imagino que también pueden ser debidas a la transmisión automática. Disfruta del coche. Saludos.
Gaviraaaaaaaaa!!! un E-me3, empieza por E no???. . Venga, no seas mamoncete y suéltalo ya... Saludos.
Juer, felicidades. ;-) Respecto a la medición en una marcha inferior a la D (o la más larga en cada caso) , se realiza asi siempre (en casos extremos, incluso en alguna menor)
el salto de potencia está muy bien... pero no me convence mucho su distribución. Parece que te queda un motor muy puntiagudo, algo que no se lleva demasiado bien con un cambio automático de 4 marchas. Vamos, que vas a tener que estrujar de lo lindo ;-)