He pasado de vueltas el motor por el chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Angelin, 9 Abr 2005.

  1. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Ayer me llego un chip que compre en ebay, se supone que es un AC Schnitze y que da 22cv y 500 rpm mas. El caso que al estar probandolo el corte sube mas que antes, tanto que he pasado de vueltas el motor.
    El coche arranca pero suena fatal, posiblemente me halla cargado unas cuantas valvulas y lo peor es que ya tengo experiencia en este tema, hace un año en una reduccion muy brusca me carge 13 valvulas.
    Mi duda es si realmente por 500 vueltas mas puede pasar esto o es que ya estaba tocado de la otra vez que aunque lo repare no cambie los muelles de las valvulas y pueden que estubiesen tocados.
    Y cuando le repare si quiero dejar el chip (cosa que no creo), seria mejor poner unos muelles mas duros y donde les encuentro.

    Bueno ya no os aburro mas que ahora tengo que esperar ha que se me pase el mosqueo y decidir que hago si lo reparo, lo tiro o..........

    Ya me direis que opinais

    Un saludo

    Os dejo el enlace de donde he comprado el chip
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Por el chip no ha sido , yo llevo el chip desde hace muxo tiempo me corta a mas de 7000 rpm, me corta a unoas 7300 rpm, ya hace un año, sin chip tambien me cargue el motor reduciendo, me cargue 12 valvulas, yo lo acelero en vacio a topè y nunca he tenido problemas , algo debis de fallar a ese motor, una cosilla k tamien puede influir es k lo hallas exo en vacio tienes muxas mas posibilidades de pasarlo, mirate los tensores.

    COn respecto a lo de las valvulas y los muelles ahora te vusco un link, lo k pasa k es en eeuu.

    Un saludo.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo siento no encuntro el link, por cierto yo tambien m,e he comprado ese chip, ya te contare.

    Un saludo.
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Yo tb lo he pasado de 7000 con el chip q me pasó Jaro, y petar no peta nada, aq no creo q sea lo mas recomendable..... Aparte de q a esas rpm los CV ya bajan n picado y tb el par....:roll: S mejor cambiar en los momentos optimos q estrujar a cuchillo xq no vale xa nada.:roll: (bueno, vale pa q a lo mejor te casque ](*,) x fallo mecanico )
     
  5. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Bueno ha estado un amigo mecanico viendo el coche y no hay duda que he debido pisar varias valvulas. El coche arranca pero suena un tactactactac que pone los pelos de punta.

    No se ni lo que hare, es tal el mosqueo que tengo que igual ni lo abro a ver que tiene y lo vendo si alguien lo quiere asi.

    NO me cabe duda que he sido por el CHIP iba como un reloj y al ponerle y subirle de vueltas la lie.
    Algun amiguete me dice que lo repare y ponga muelles de valvulas reforzados y cambie los arboles de levas para poder usar el CHIP pero no se si asi evitaria lo que me ha pasado y claro la obra igual me sale por un ojo de la cara.

    Es una pena porque lo poco que probe el maldito CHIP era otro coche, empujaba como un bestia.

    En fin no os aburro mas, pero estoy de una mala ost...........
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    si pero a mi personalmente a veces, me gusta hacerlo, nose cosas de la vida.

    Un saludo.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo siento mucho Angelin....

    Por suerte el mio es automático y no me va a dejar pasarlo de vueltas..... y si se pasa en 5ª igual voy a 320 o así.... ggggg
     
  8. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Es el chip que pedi con la direccion que tu me diste joliver, pero de todas formas aunque sea automatico ten cuidadin, que a mi me ha pasado en 2ª.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ondia!!! es verdad... ya sabia yo que me tenia que haber callado... ahora me va a saber peor... juder... creeme que de verdad que lo siento en el alma... y sobretodo porque la misma URL se la pasé a Rodrigo y a Arty-bmw, que ahora mismito avisaré por privado.....

    Por mi coche, no pasa nada porque el cambio realiza el cambio automaticamente y no me dejará subir mas de la cuenta las vueltas.... o eso espero....
     
  10. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Si es q el corte está xa algo:roll: , xa evitar esos fallos mecanicos.....](*,) ](*,) ](*,), la maquinaria tiene un limite. Aaún así s raro, staba bien de aceite, a temperatura de funcionamiento?? (supongo q si, xq subirlo a + de 7000 con el aceite frio#-o )
     
  11. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Te aseguro que el coche estaba bien de aceite y bien de temperatura, si no no lo le hubiese dado "cera". Pero no se si la mecanica la tendria tocada o que este motor no aguanta esas vueltas.
     
  12. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pos nada, has tenido mala suerte, o a lo mejor ya tenía algo tocaillo y al achucharlo no ha podido mas.....:roll: Si te están dando las valvulas en los cilindros no lo arranques, q se va jodiendo mas. Levanta la tapa de balancines, a lo mejor tiene arreglo.
     
  13. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Mañana abriremos a ver, ya tengo experiencia pero me mosquea un monton lo del chip.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pa que estrujais al corte?? lo hiciste en vacio?? A veces estas cosas tienen mal augurio. La mecanica y mas ala altura utilitaria tieene limites.
    Lo siento, es una pedazo putad*
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Joer que mala suerte. Lo siento. :(

    Pero parece raro que el coche no aguante ese corte :-k
     
  16. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Buena observación!

    El chip de origen hace trabajar al motor dentro de tolerancias amplias.

    SI chipeas al limite y o bien no eres escrupuloso con los octanajes, temperaturas y calidades de aceite etc o bien si el coche tiene algun problema en ciernes (distribución con holgura p ej) te pones por encima de los limites de los hierros.

    Supongo que esa distribución estaba tocada, te habria saltado igual en poco tiempo, no :-k ???
     
  17. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    supongo que el motor tendria algo, lo unico que notaba era que cantaba un poco la distribución, tenia pensado cambiarle el tensor de esta.
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira yo tengo el coche chipeado desde hace tiempo y ademas le tengo el motor retocado y te lo que os puedo decir es una cosa :

    NUNCA BAJO NINGUN CONCEPTO SUBAIS EL CORTE DE RPM .

    Lo mas probable en tu caso es que la mecanica ya estubiese tocada , ademas lo ideal cuando chipeas un coche es meterle un buen aceite e ir los primeros kilometros de manera progresiva ( como suaviazarlo ) , pero sin llegar al punto de hacer un rodaje porque ya tenemos acopladas todas las partes moviles del interior de la mecanica .
    En cualquier caso no creo que el chip te haya hecho reventar el motor como tal , pero te ayudo mucho eso si .
    La mecanica de tu coche es eterna , y yo me imagino que cuando tu encendiste el coche cuando lo chipeaste te encendio bien Y NO TENIAS NINGUNA LUZ DE MAS ENCENDIDA EN EL CUADRO , si cuando das contacto en el cuadro se queda encendida alguna luz que antes no lo hacia es que NO te vale el chip , si por el contrario las luces estan normales eso significa que el chip es compatible 100 % y esta bien instalado .

    Yo el problema pienso que fue el estado general de la mecanica , que la tenias muy castigada y posiblemente tampoco no estubiese perfecto el aceite .
    De todas maneras tu piensa que 22 cv en la potencia y cilindrada de tu motor es muy poco para lo que aguanta ese motor , realmente no te lo joden 22 caballos adicionales , pero lo del corte de inyeccion es muy importante porque se alcanza una temperatura en el interior del motor tremenda , ademas para poder subir un poco el corte solo lo puedes hacer de 2 formas :
    A/ Reforzando el motor
    B/ Estando el motor en estado optimo .

    Yo mi consejo es que lo arregles y si quieres caña metele una admision directa y un sistema de escape y como un chip pero NO LE TOQUES AL CORTE DE INYECCION .

    No os olvideis que los motores de BMW suelen venir ya bastante apretados de fabrica y todo lo que se les haga tiene que ser siempre con mucho cuidado , respentando los limites de tolerancia y estando el motor en un estado por lo menos aceptable .

    Hazme caso arregla las valvulas o mira de hacerlo pillando en desguace los rollos igual te sale mas a cuenta .
     
  19. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Ya va camino del taller y os seguro que estaba bien de acite y un buen aceite(para eso soy un maniatico), bien de temperatura y el chip hacia que lo habia puesto un par de dias y sin problemas.

    Que la mecanica estubiese tocada? Hace mas de un año le tube que abrir y cambiar unas cuantas valvulas por una reduccion muy brusca y no me ha dado ningun problema desde entonces.

    Lo que si es cierto y puede que por hay venga el problema es que sonaba mucho la distribucion y pense que podia ser por el tensor que estubiese mal, tal vez tubiese algo mas y por eso al pedirle alguna vuelta mas a cascado.
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Por ahi creo yo que van los tiros, o que algo estuviese en mal estado, o que algo estuviese mal montado o menos bien:-k
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Juer, yo pensaba ponerle el susodicho chip, pero ahora ya no se que hacer ...
     
  22. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Na tranki si esta el coxe bien nose te jodera, mira si le doy tralla al mio, tiene un monton de KMS y va como un reloj.

    Un saludo.
     
  23. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Menos la transmisión.... :mus-
    Para arrancar los dientes de la segunda si que hay que darle tralla, ee... Rodrigo... :roll:

    ¿La tienes ya reparada?
     
  24. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    JAJAJAJA no aun no esta con el rollo de la baja no la he tocado, pero coco jeje el reloj me refiero al motor, la caja no esta xipeada.

    Un saludo.
     
  25. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Ya, ya, era para escenificar mejor la tralla que le das al motor, je je je je.

    A ver si te recuperas pronto.
     
  26. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya me han dado el alta, pero ahora ya no solo tengo mi coxe, sino k tengo un omnton de afena en el taller, asi k ya veremos cuadno lo puedo re-cojer el BMW pobrecillo.

    Un saludo.
     
  27. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Bueno hoy por fin ha podido venir en amigo mio que es mecanico, un figura por cierto con los BMW, y ha estado echando un vistazo al coche. Le da toda la sensacion que se ha pasado un punto (o mas) la distribución por tener mal algun tensor.

    El lunes le metera las calas para ver como esta la distribucion y luego a abrir para reparar, cambio de tensores y cadena mas lo que pueda tener.

    Me estoy planteando ya que le abro cambiar los muelles de valvula y cambiarle los segmentos. El motor no consume nada de aceite pero ya de metido en gastos pues... y como tiene casi 200.000.

    Asi me quedara como casi nuevo y le estirare unos añitos mas, que opinais los expertos en mecanica.
     
  28. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    lo de los muelles di k si, y ya me diras cuanto te sale cada muelle, lo de los segmentos, nose k decirte, el motor si si te kedara nuevo, pero el bolsillo , se te kedara joio, esa operacion rekiere bastantes, mas horas.

    Un saludo.
     
  29. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    hola os voy hacer unas preguntillas, ¿ese chip del que hablais vale para un 320 coupe de 97 -98 ? se nota diferencia? precio?

    muchas gracias y saludos
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Este chip sólo vale para los 325i, todavia no lo he probado, unos 50€...

    Un saludo.
     

Compartir esta página