He pasado de vueltas el motor por el chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Angelin, 9 Abr 2005.

  1. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Angelin, espero que la reparacion sea poca cosa. Lo de quitar el chip... ni de coña. La mayoria de los foreros lo llevan, yo estoy a la espera, y a nadie le he oido decir que se le ha jodido el coche por el chip. Con el corte de la inyeccion... pues chico, hay que saber los limites de tu coche, yo con mi 318 tds... aun cuando lo chipee, pues no le puedo exigir mucho.
    Animo y no nos dejes, arregla tu Beme.
    Un saludito
     
  2. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Rodrigo... ojo con Coco que no se le escapa una... tio, que memoria.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Angelín, lo de los muelles lo veo bien, pero lo de los aros, si el coche no te gasta aceite y está bien de compresión, no lo hagas, puedes conseguir el efecto contrario. Esos aros están ajustados a esas camisas, y si pones unos nuevos sin rectificar camisas, será como una lija pasando por un vaso de tubo. Cuando los aros se quieran ajustar a las camisas o estas a los aros el desgaste será mayor. Sólo aros no, si rectificas camisas si.
     
  4. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    yo la verdad no creo q el problema sea por el corte... joer conq mi jyundai 2.0 en calentito llega a las 7000 rpm sin chip ni na... y es un coreano, comparado con un señor-motor 2.5 6L de BMW...
    seguramente ese motor ya tendria alguna cosiya por ahi, arreglalo q merece la pena!
     
  5. mario88

    mario88 Guest

    yo creeo q poner o modificar la centralita lo veo bien si incluso quitar el deslimitador de velocidad tambien pero yo no me arriesgaria a eliminar el corte de injection o a abanzarlo si antes no haber preparado el motor un saludo a todos
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No es el propio chip el que elimina el corte de inyeccion?
     
  7. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    el chip es el q elimina el corte, aunq tb se puede hacer reprogramando la centralita, no??
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Según están comentando, no elimina el corte, sino que lo sube a un rango más alto, 7000 ó 7500rpm.
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No me aclaro

    O sea, el chip sube el corte de inyeccion situandolo a 7000-7500 rpm's ? No creo que sea necesario revolucionar tanto el motor para disponer de esos 22 cv's extras ...

    Creo que el chip seria una buena opcion si mantuviese el corte original , ya que no vamos a montar arboles de levas de competi, ni pistones forjados, ni nada de eso. El motor podria petar ...

    A lo mejor me estoy equivocando ...
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El que lo programa el chiop es el que pone los topes. Yo tampoco soy partidario de subir el corte, porque en esa zona tampoco consigues ya nada, sino al contrario, cae todo en picado, par, consumo, riesgo de forzar mecánica....
     
  11. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Bueno me voy a ver el coche que me ha llamado el mecanico y me ha dicho que de momento tiene una valvula de admisión doblada del 4º cilindro , lo ha visto con un( "aparatejo "que se mete por donde las bujias).
    Ha empezado ya ha desmontar la culata, espero que no tenga mas sospresas y a ver si me puede explicar la causa de que se doblase.
     
  12. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Bueno ya esta abierto el motor y visto lo que le pasa. Una valvula de admision del 4º cilindro doblada y ¿porque?, pues se ha soltado las dos especies de media luna que sujeta la valvula contra la cazoleta en la que hace presion el muelle ( que ahora no recuedo como se llaman).
    El motivo que se hayan soltado y por consiguiente quedar la valvula suelta, pues ni idea que me lo explique alguien (Seguro que Fer me dice algo)

    Bueno el caso que ya que le tengo abierto pues le voy a dejar como nuevo, cambiare las cadenas, tensores, tengo que comprobar estado de los muelles de valvula y si estan mal cambiarlos y parece que tienen algo de holgura los guiados de valvula asi que casi seguro los cambie.
    Dudo si cambiar segmentos ya que no gasta nada de aceite y si los cambio sera como estrenar motor.

    El caso que ha soltar dinero y yo aun sigo pensando que algo ha tenido que ver el pu.... chip aunque todo el mundo me diga que no pero esas 500 vueltas de mas.........

    Creo que es mejor dejar de hacer tonterias al coche y comprar algo que traiga los cv de serie, ya os contare el jugete que tengo mirado, auque sea pasarme "al lado oscuro".

    Saludos
     
  13. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    no nos dejes asi angelin, ¿que es eso que tienes mirado?
     
  14. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Ya sabes lo k cuestan los muelles reforzados??

    Un saludo.
     
  15. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Lo he estube mirando en http://www.pro-1performance.com/, y he de decir que me contestaron muy rapido y me aconsejaron que no los cambiase por unos reforzados ya que los que trae de origen son lo suficiente rigidos y suficientes para este motor.
    Asi que si los cambio pondre unos de origen.
     
  16. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    :nose:
     
  17. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    jejeje lo "del lado oscuro" puede que sea un Cosworth. Pero aun tengo que terminar el mio que aun le tengo con el motor abierto, espero esta semana que ya ande.
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Akí huele a algo malo, Angelin.... Ve a la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]
     
  19. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    No se a que te refieres:-k
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No huyas!!!! Kédate con un beme!!! ](*,)
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Quédate el costword, ponle el chip, y pa probar dale gas a fondo aver a qué regimen tiene el corte....](*,) ](*,) ](*,) :ar: :ar: :moon::descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Enserio crees que a sido elchip???
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Todo ha influido. Las resonáncias mecánicas tienen un límite, y ese límite lo pone el fabricante con el corte. Tu puedes pasar ese límite, porque siempre hay un margen de toleráncia, pero si la mecánica ya está castigada ese margen se acorta. Quizás hubiese petado a 6500rpm, tarde o temprano pero si lo pones a 7500rpm, puesssssssss. Es mi opinión, modifica lo que quieras de la electrónica, curva de par, entrada de gasofa encendido.... pero el corte es el tope que hay que respetar si no queremos llevarnos sorpresas.
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pero cambiando el original por otro, modifica el regimen de corte?
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Muchos chips estos tienen un corte un poco más arriba que el de origen, que en realidad no se porqué, porque estás comprometiendo y contradiciendo las especificaciones del fabricante, y además a ese régimen cae todo en picado, par, consumo,... no merece la pena, pero en muchos sitios y en muchas marcas de coches que veo en revistas, suben el corte.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo ando en tramites con Tom101 para pillarme un chip, creo que la marca es powerchip........... tu sabes que tal es?
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No tengo ni idea porque no estoy metido en estos temas, pero tienen que tener tabla de características y especificaciones de la programación que lleven, digo yo. Si tubiese que comprar un chip de estos, miraría unos que no subiese el corte, me gusta llevar la mecánica hasta el límite, pero no me gusta sobrepasarlo, y a veces haces una estirada en la que la concentración te impide bajar la vista unas décimas para ver el cuenta rpm y si el corte te para perfecto, pero si no te para.........
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    http://www.powerchips.fr/nouveau_site_esp/etape03'_esp.asp?nomod1=177

    Observa, esa es la tabla, mantiene la potencia maxima en las mismas vueltas, pero no pone nada del corte....
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aquí sólo te dice que no suprime el limitador, pero no dice si lo modifica. De todas formas no se si en los diesel el limitador lo lleva la bomba
     
  30. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Bueno despues de dos interminables meses y un monton de Euros ya esta el jugete andando de nuevo. Al final casi he hecho el motor nuevo, al tenerlo ya abierto me he echado la manta a la cabeza y guiados de valvula, muelles, chavetas de valvulas, rectificado de asientos valvula, cadenas de distribucion, tensores, correas, segmentos y..................
    La verdad no se si habra merecido la pena tanto dinero ya que al final tenia tomada la decisión de venderlo, asi que el que lo coja se lo lleva entero.

    Lo que no he puesto es el Chip, ya que aunque posiblemente no sea toda la culpa del chip lo que me ocurrio, no tengo ganas de volver a tentar a la suerte.

    Hay que reconocer es un motor impresionante, con un sonido que asusta al mismo tiempo que encanta, pero es lo que es, muy perezoso en bajas y tanto invento de admisiones, supresores de catalizador, chip y demas historias lo unico que me ha valido es para reventar un motor que normalmente te aburres de el por lo duro que es.
     

Compartir esta página