Angelin, espero que la reparacion sea poca cosa. Lo de quitar el chip... ni de coña. La mayoria de los foreros lo llevan, yo estoy a la espera, y a nadie le he oido decir que se le ha jodido el coche por el chip. Con el corte de la inyeccion... pues chico, hay que saber los limites de tu coche, yo con mi 318 tds... aun cuando lo chipee, pues no le puedo exigir mucho. Animo y no nos dejes, arregla tu Beme. Un saludito
Angelín, lo de los muelles lo veo bien, pero lo de los aros, si el coche no te gasta aceite y está bien de compresión, no lo hagas, puedes conseguir el efecto contrario. Esos aros están ajustados a esas camisas, y si pones unos nuevos sin rectificar camisas, será como una lija pasando por un vaso de tubo. Cuando los aros se quieran ajustar a las camisas o estas a los aros el desgaste será mayor. Sólo aros no, si rectificas camisas si.
yo la verdad no creo q el problema sea por el corte... joer conq mi jyundai 2.0 en calentito llega a las 7000 rpm sin chip ni na... y es un coreano, comparado con un señor-motor 2.5 6L de BMW... seguramente ese motor ya tendria alguna cosiya por ahi, arreglalo q merece la pena!
yo creeo q poner o modificar la centralita lo veo bien si incluso quitar el deslimitador de velocidad tambien pero yo no me arriesgaria a eliminar el corte de injection o a abanzarlo si antes no haber preparado el motor un saludo a todos
No me aclaro O sea, el chip sube el corte de inyeccion situandolo a 7000-7500 rpm's ? No creo que sea necesario revolucionar tanto el motor para disponer de esos 22 cv's extras ... Creo que el chip seria una buena opcion si mantuviese el corte original , ya que no vamos a montar arboles de levas de competi, ni pistones forjados, ni nada de eso. El motor podria petar ... A lo mejor me estoy equivocando ...
El que lo programa el chiop es el que pone los topes. Yo tampoco soy partidario de subir el corte, porque en esa zona tampoco consigues ya nada, sino al contrario, cae todo en picado, par, consumo, riesgo de forzar mecánica....
Bueno me voy a ver el coche que me ha llamado el mecanico y me ha dicho que de momento tiene una valvula de admisión doblada del 4º cilindro , lo ha visto con un( "aparatejo "que se mete por donde las bujias). Ha empezado ya ha desmontar la culata, espero que no tenga mas sospresas y a ver si me puede explicar la causa de que se doblase.
Bueno ya esta abierto el motor y visto lo que le pasa. Una valvula de admision del 4º cilindro doblada y ¿porque?, pues se ha soltado las dos especies de media luna que sujeta la valvula contra la cazoleta en la que hace presion el muelle ( que ahora no recuedo como se llaman). El motivo que se hayan soltado y por consiguiente quedar la valvula suelta, pues ni idea que me lo explique alguien (Seguro que Fer me dice algo) Bueno el caso que ya que le tengo abierto pues le voy a dejar como nuevo, cambiare las cadenas, tensores, tengo que comprobar estado de los muelles de valvula y si estan mal cambiarlos y parece que tienen algo de holgura los guiados de valvula asi que casi seguro los cambie. Dudo si cambiar segmentos ya que no gasta nada de aceite y si los cambio sera como estrenar motor. El caso que ha soltar dinero y yo aun sigo pensando que algo ha tenido que ver el pu.... chip aunque todo el mundo me diga que no pero esas 500 vueltas de mas......... Creo que es mejor dejar de hacer tonterias al coche y comprar algo que traiga los cv de serie, ya os contare el jugete que tengo mirado, auque sea pasarme "al lado oscuro". Saludos
Lo he estube mirando en http://www.pro-1performance.com/, y he de decir que me contestaron muy rapido y me aconsejaron que no los cambiase por unos reforzados ya que los que trae de origen son lo suficiente rigidos y suficientes para este motor. Asi que si los cambio pondre unos de origen.
jejeje lo "del lado oscuro" puede que sea un Cosworth. Pero aun tengo que terminar el mio que aun le tengo con el motor abierto, espero esta semana que ya ande.
Quédate el costword, ponle el chip, y pa probar dale gas a fondo aver a qué regimen tiene el corte....](*,) ](*,) ](*,) :ar: :ar: :moon:
Todo ha influido. Las resonáncias mecánicas tienen un límite, y ese límite lo pone el fabricante con el corte. Tu puedes pasar ese límite, porque siempre hay un margen de toleráncia, pero si la mecánica ya está castigada ese margen se acorta. Quizás hubiese petado a 6500rpm, tarde o temprano pero si lo pones a 7500rpm, puesssssssss. Es mi opinión, modifica lo que quieras de la electrónica, curva de par, entrada de gasofa encendido.... pero el corte es el tope que hay que respetar si no queremos llevarnos sorpresas.
Muchos chips estos tienen un corte un poco más arriba que el de origen, que en realidad no se porqué, porque estás comprometiendo y contradiciendo las especificaciones del fabricante, y además a ese régimen cae todo en picado, par, consumo,... no merece la pena, pero en muchos sitios y en muchas marcas de coches que veo en revistas, suben el corte.
Yo ando en tramites con Tom101 para pillarme un chip, creo que la marca es powerchip........... tu sabes que tal es?
No tengo ni idea porque no estoy metido en estos temas, pero tienen que tener tabla de características y especificaciones de la programación que lleven, digo yo. Si tubiese que comprar un chip de estos, miraría unos que no subiese el corte, me gusta llevar la mecánica hasta el límite, pero no me gusta sobrepasarlo, y a veces haces una estirada en la que la concentración te impide bajar la vista unas décimas para ver el cuenta rpm y si el corte te para perfecto, pero si no te para.........
http://www.powerchips.fr/nouveau_site_esp/etape03'_esp.asp?nomod1=177 Observa, esa es la tabla, mantiene la potencia maxima en las mismas vueltas, pero no pone nada del corte....
Aquí sólo te dice que no suprime el limitador, pero no dice si lo modifica. De todas formas no se si en los diesel el limitador lo lleva la bomba
Bueno despues de dos interminables meses y un monton de Euros ya esta el jugete andando de nuevo. Al final casi he hecho el motor nuevo, al tenerlo ya abierto me he echado la manta a la cabeza y guiados de valvula, muelles, chavetas de valvulas, rectificado de asientos valvula, cadenas de distribucion, tensores, correas, segmentos y.................. La verdad no se si habra merecido la pena tanto dinero ya que al final tenia tomada la decisión de venderlo, asi que el que lo coja se lo lleva entero. Lo que no he puesto es el Chip, ya que aunque posiblemente no sea toda la culpa del chip lo que me ocurrio, no tengo ganas de volver a tentar a la suerte. Hay que reconocer es un motor impresionante, con un sonido que asusta al mismo tiempo que encanta, pero es lo que es, muy perezoso en bajas y tanto invento de admisiones, supresores de catalizador, chip y demas historias lo unico que me ha valido es para reventar un motor que normalmente te aburres de el por lo duro que es.