Duda He pasado del cuadro analogico al digital(SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RINGO, 21 Dic 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RINGO

    RINGO Guest

    Buenas de nuevo compis.... tengo una duda de lo referente al cuadro analogico del E-34.. antes llevaba el analogico y todo perfecto, pero para darla una nueva imagen al interior, he puesto el digital, del 525tds y funciona a la perfeccion... Pero una duda porque aunque me funciona, me pasa esto:

    Cuando paro el coche, es decir, saco la llave del contacto, el coche se me queda en marcha, la unica manera de pararlo es dar a la luz larga, y se para el joioooo, o sino tengo que calarlo!!

    Ha alguien le ha pasado esto?? no llevo palanca de check, es la misma de siempre, y aunque he probado a ponerle una con check, me hace lo mismo...

    Que puede ser??
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A mi me ha ocurrido algo similar en otro coche y se debía a que una masa no hacía contacto, al encender las luces se quedaba sin corriente la bomba electrica y chof se paraba, hasta que dí con ella (meses) quité el fusible de luces.
     
  3. RINGO

    RINGO Guest

    Gracias tocayo, pero si quito el fusible de luces, me quedare sin luz en el cuadro creo yo!!! quizas tenga que puntear el cable de la luz larga y buscar donde ponerlo!!

    es que es un conazo el tener que dar a la luz larga, aunque cuando quito la llave, la luz de la luces de los faros no lucen, sino que se para el coche, solo lo hace cuando tengo las luces puestas!!
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    desmonta el cuadro y vuelve a montarlo, seguro que has dejado algun cable pillado
     
  5. RINGO

    RINGO Guest

    Gracias Miwok, ahora voy al garaje y lo hago de nuevo el desmontaje.. haber si asi, queda perfecto!!

    sds
     
  6. RINGO

    RINGO Guest

    ya estoy de vuelta, he hecho eso miwok, pero nada, es raro que me haya dejado un cable mal puesto pero podia.... un forero, mejor dicho adolfo, me dijo que tenia varios amigos con ese problema, pero nose nada...

    Cuando saco la llave del contacto, se enciende la luz de la bateria en el cuadro, le da a la luz larga y listo, se para el coche!!
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que cosa mas rara------ seguro que es una pijada suerte ;)
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es rarissssimo :-k , aver que dicen los maestros.](*,)
     
  9. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que cosa mas rara.
    ¿Has probado a poner de nuevo el cuadro viejo a ver si se normaliza?
    Podria ser un corto en el cuadro nuevo, o algun diodo abierto que produce retorno de masa, son infinitas las posibles soluciones, pero me temo que vas a tener que trastear bastante hasta dar con ello.
    Si quieres cuando pasen estas fiestas nos vemos y nos ponemos a ello a ver que sacamos en claro.
    Si se ha conseguido el asunto del OBC, no parece que haya nada imposible
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pero que cosas mas raras te pasan.[​IMG]

    Eso mismo pasa cuando le metes corriente directa a la bomba electrica de gasoil, yo lo hago para purgar cuando cambio el filtro de gasoil, y me pasa eso, que no para el coche hasta que no quito el puente[​IMG] .

    Prueba a cambiar el rele de la bomba electrica, esta al lado de las cajas de inyeccion y ABS.

    Puede que ese rele este pegado, pero me temo que la averia te va a dar muchas vueltas hasta encontrarla,[​IMG] posiblemente sea una masa que falla.
     
  11. RINGO

    RINGO Guest

    Gracias oscar, esta tarde lo pruebo, cambiare a colocar el otro cuadro y ver si asi, se para bien el coche, o sino, quitare ese rele y provare!!!

    sino ya sabes, mas tarea pendiente tendremos, para cuando suba por tu tierra!

    saludos
     
  12. RINGO

    RINGO Guest

    Buenas sebas, por mi, me parece perfecto, cuando termine las fiestas, nos vemos y vemos eso del PDC, y si aun ando con el fallo del cuadro, lo vemos, aunque yo de chispa de cables no tengo mucha idea.....

    voy a provar estos dias a desmontar el cuadro que llevo y cambiar al otro, haber que pasa y ver esos reles que ha dicho oscar!!

    saludos
     
  13. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    oye, cuando lo saques menéalo a ver si hay alguna pieza suelta!!:descojon:
     
  14. RINGO

    RINGO Guest

    esta tarde lo he desmontado, le he puesto el anterior cuadro y el coche se para, pero al poner de nuevo el digital, no para el coche.. raro raro raro raro, he provado con esos reles oscar, y nada, si quito el marron, no me arranca por que es el de la bomba y los otros tampoco es de ahy!!!

    intentare seguir mirando el porque de esto!!! vaya coche BERBENA que tengo, y eso que apenas le hago nada
     
  15. RINGO

    RINGO Guest

    ya esta arreglado chicos... al final era el rele donde estan las centralitas de la bomba!!

    Y os preguntareis porque!! pues, como hara un tiempo tuve que cambiar las centralitas por otras, antes mire la posibilidad de que fuera un rele, entonces al cambiarlos, deje esos puestos, cuando en realidad, eran otros, y asi se quedo... Entonces ahora, el rele de la bomba se quedaba abierto y hasta que no le llegaba una rerivacion de algo, el coche no paraba!!

    He estado provando el rele, y suerte, he cambiado el rele por otro, y LISTOOOOOO ya se para como es debido!! juassssssssssssssssss

    Otro como oscar, que ha encontrado la solucion al ENIGMA!!

    sds
     
  16. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena
     
  17. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, estos chismes se arreglan a base de trastear.
    Claro, la mecanica, es otra historia....
     
  18. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Semos los mejores[​IMG]
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegro hombre a ver que rompes ahora:):):):):);)
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Anda, dime dos piezas que tenga tu coche, y que sean de serie....... :descojon:
    Eso sí, el chasis no vale........ [-X [-X
     
  21. RINGO

    RINGO Guest

    estais en todo joiosss!!!![-X [-X[/QUOTE] es verdad de serie no se, pero si lleva dos cosas, los paneles de puertas, (aunque se cambiaran) y el asiento de atras el respaldo, lo demas figura como sabes, esta cambaido hasta el ultimo detalle!!! ahora estoy cambiando el techo, la bandeja de atras. luz 3 de freno......

    Ni el tapon del aceite es el original!!!!!!!
     
  22. RINGO

    RINGO Guest

    y como no, una fotito del nuevo cuadro digital, Vaya papanoel lo que me ha traido el joiooooooo juassssssssss

    [​IMG]

    sds
     
  23. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Llego un poco tarde al hilo:¿alguien me explica que es eso de pasar de un cuadro analogico a digital?¿ventajas?
     
  24. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola figura,

    ¿ Le pusistes los km que llevabas antes ? Tendrias que reprogramarlo, no ?

    Te ha quedado de vicio
     
  25. RINGO

    RINGO Guest

    Hola figura!!! pues si el cuadro tal y como lo tengo ahora me gusta masssss!!!!!!

    No jimbo, ahora me marca otros kilometros que antes tenia, ya que este que llevo lo tenia un 525tds con 223.000, y antes tenia una barbaridad.... por lo cual no he reprogramado nada...


    saludos
     
  26. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    enhorabuena por solucionar el enigma, ;-)
     
  27. IRNA_Sound

    IRNA_Sound En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Weno Ringo, a ver si el proximo dia que vengas me lo enseñas. Y acuerdate de traerme la palanca de los limpia, que si no no puedo poner el tempomat. Y si te acuerdas de traerme un par de insignias te estare muy agradecido.

    Venga, un saludo.
     
  28. RINGO

    RINGO Guest

    Buenas irnasound, si, ya tengo lo tuyo para llevartelo, mejor te paso otro tempomat que tengo y lo sustituyes por ese que te pase... tb creo que ya te tengo las insignias... mañana a ultima hora te lo llevo o el sabado.

    un saludo!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página