He perdido el coche en la inundación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmrush, 11 Mar 2006.

  1. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    mucho Animo Amigo Te Lo Deseamos Todos Tus Compañeros Del Foro
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Suerte con el papeleo e insiste. Además sois bastantes afectado ¿No?
    Quizás unidos, podeis presionar mas.
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    Suerte con todo el jaleo que te viene encima. Como te recomiendan por arriba ;-) uniros. Sereis más fuertes y a la hora de gastos, será a repartir. Según el tiempo que tenga tu coche reclama dinero o que dejen tu coche como estaba. Ah!! y no seas p*llo y no te pires de por aquí;-)
     
  4. jmrush

    jmrush Guest

    Os cuento como va la cosa.Como era de esperar,ni el Ayuntamiento ni la Confederación Hidrográfica del Ebro se hacen cargo de nada.Todo se ha enfocado al seguro de cada particular.Personalmente estoy a la espera de la tasación del perito del consorcio de seguros que -al igual que en los demás casos- declarará siniestro total.Desconozco el valor que asignará al coche pero ya podéis imaginar que no será mucho.La diferencia hasta el valor real en el mercado de un coche de las mismas caracteristicas (E36 320i coupé de 1994) se la pediremos al Ayuntamiento para que la pelee donde corresponda o se haga cargo.
    En definitiva...nada que rascar.
    Ahora una serie de preguntas:
    1.-¿Dónde puedo conseguir un documento escrito "oficial" de lo que cuesta un coche de estas caracteristicas actualmente?.En compraventas no dan nada por escrito.
    2.-¿Qué puedo hacer con el coche siniestrado?.Estoy seguro de que muchísimas cosas del auto son utilizables,pero no tengo ni tiempo ni sitio para despiezarlo_Obviamente en los desgüaces la oferta será ridícula.Desde ahora está a disposición de quién esté interesado.
    3.-¿Qué coche me recomendáis (BMW) para un presupuesto entre 9000 y 12000 euros?.
    Muchas gracias,salaos,por vuestro ánimo y ayuda.
     
  5. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Sigue luchando y animo, en cuanto a tus preguntas voy a hablar con un amigo y en cuanto tenga tiempo te envío un mp.
    Un saludo
     
  6. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    hola JM. si te refieres al valor venal del vehiculo, existe un libro de tasaciones (no se donde conseguirlo) .. pero como tu dices, ese valor es muy bajo.
    Te cito lo que significa cada valor:
    Estos criterios los establecen las aseguradoras para calcular las indemnizaciones por siniestro total o daños en nuestro vehículo.

    Valor de nuevo:
    Es el precio total de venta al público del vehículo asegurado cuando es nuevo. Este precio incluye los recargos e impuestos legales. Las aseguradoras calculan este valor en función de los catálogos de los fabricantes y las listas de los organismos oficiales. Si el vehículo tiene elementos extra incorporados deberá constar expresamente en el contrato.
    Valor venal:
    Es el valor en venta del vehículo asegurado inmediatamente antes del siniestro que ha producido los daños. Las aseguradoras para establecer este valor se orientan por la tabla GANVAM, de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, elaborada por métodos estadísticos y renovada periódicamente.
    Valor residual:
    Es el resultado de restar al valor venal los gastos de reparación del automóvil en el país donde se haya producido la avería o accidente.
    Valor de reparación:
    Es la suma del precio total de venta al público de las piezas y recambios nuevos, según catálogos de los fabricantes, más las horas de mano de obra necesarias para la reparación o sustitución, más los impuestos legalmente aplicables.

    espero haberte ayudado un poco.

    respecto a otro coche, por ese dinero puedes comprar muuuuuuuchos y buenos BMs

    suerte amigo
     
  7. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Lo siento mucho compañero, yo me acabo de quedar sin el mio por causas ajenas a mi (un put*** borracho a las 12 de la mañana se empotro conmigo), asi que entiendo por lo que estas pasando. Pero piensa que por 12000€ te puedes comprar hasta un //M3, si lo puedes mantener, ni te lo pienses; y si no, 325i, 328i o 320, mas economico y aun un peazo maquina.
     
  8. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Hola a todos:
    Os cuento lo que a nosotros nos pasó algún tiempo atras, por causa igualmente de lluvias se inundó el garaje y el seguro de la vivienda, el nuestro particular no el del edificio, nos pagó una indemnización en concepto de bienes perdidos y limpieza del cuarto trastero.
    El agente del seguro me preguntó si con el coche había ocurrido algo para hacer un parte nuevo, sólo que al coche sólo le entró un poco de agua en el habitáculo que limpiamos en la misma noche y no hubo nada más, estoy hablando ya de hace 1.5 o 2 años.
    El proceso es ponerte en contacto con tu seguro del coche para que ellos hagan un parte al fondo de compensación de seguros.
    Imprescindible que en el recibo del seguro aparezca una pequeña partida de dinero destinado al fondo de compensación.
    El agente del fondo de compensación me dijo que el fondo se hacía cargo de los daños del vehículo siempre y cuando no hubiéramos intentado arrancar el motor con agua por encima del eje de las ruedas o algo así, o sea asegurar que no hubo intento de arranque con el motor inundado. Si es así el seguro cubre.

    Espero que te sirva.
     
  9. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Animo jmrush, y a dar caña a la administracion lo que haga falta, es una pena lo del buga, me imagino lo que estas pasando porque estoy en una situacion parecida. Pero lo de avandonar el foro ni se te ocurra, ya veras como lo vas a visitar mas que antes incluso, para ver y comparar esperiencia de los foreros con los diferentes modelos de bmw que se te crucen por la mente y el bolsillo.
    Lo dicho animo y suerte.
     
  10. jmrush

    jmrush Guest


    Además de lo que comentas de la altura del agua es importante que el seguro contratado tenga claúsula para incendio,robo o lunas.De no existir alguna de ellas -es decir,un seguro a terceros normalito-,el consorcio no se hace cargo de NADA.
     
  11. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lo siento mucho.
     
  12. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Creo que si que llevas razón, acabo de mirar en mapfre que es mi compañía y los daños al vehículo por catástrofes naturales cubiertos por el ccs sólo están disponibles con el seguro de lunas y robo.

    El seguro obligatorio cubriría los daños a las personas en el vehículo provocados por ese catastrofes, pero tirando del ccs.
    saludines.
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo siento mucho tio, pero eso si, no dejes de luchar ni de forear, que aqui más que coches hay personas, lo de los coches es solo una excusa...jaja
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    vaya putada, ya veras como pronto vuelves a tener un beme en tus manos;-)
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    animo!!
     
  16. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento. No conoces a nadie con algun garaje? No creo que el coche este "muerto" quiero decir se podra abrir secar y volver a montar. Esta claro que valdra pasta "tampoco mucho para alguien experimentado" pero si le tienes cariño supongo que se podra reparar antes de ir a parar a un desguace...
    Animo y suerte con esas reclamaciones.
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    Así es exáctamente. Debes tener contratada alguna garantía de daños propios, bien lunas, o incendio, o robo, no hace falta que la póliza esté a todos riesgo.
    Lo siento mucho y suerte
     
  18. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    A ver.. por el E-36 320i del 94, te aseguro que no te lo van a valorar en mas de 1500 eur. teniendo en cuenta que eres el propietario del vehiculo, y que es siniestro total, te restaran aproximadamente 150 euros de valor de los restos.. es decir, que tirando por lo alto puedes conseguir que te indemnicen entre 1350 y 1500 euros, a no ser que des con un perito generoso que te lo valore mejor, cosa que dudo, porque en el consorcio no se andan con tonterias. En el mejor de los casos, reclamando el valor de mercado al consorcio, puedes llegar a conseguir aproximadamente entre 2000 y 3000 eur. y eso si las cosas te salen bien.
    suerte.
     
  19. 24V

    24V Guest

    mucho animo, de otro pamplonica
     
  20. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo siento , macho. Animo y a ver si hay suerte y te pagan algo
     
  21. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    no tiens porque despedirte del foro por haber perdido tu bmw , aki se califica a la persona y no por tener un bmw o no;)
     
  22. jmrush

    jmrush Guest

    Ayer estuvo el perito del Consorcio de Seguros haciendo fotos.Se quedó alucinado de cómo el agua había llegado a cubrir el volante.De todos modos no le pude sacar una palabra al jodío.He quedado el Lunes con él para que me cuente algo.Todo lo que me dijo es que es una lástima que el coche está perfecto,pero es de 1994.A ver que me cuenta el Lunes.Voy a exigirles que me repongan el valor del coche en el mercado de compraventa actual porque en el GanVam ya ni sale.¿Creéis que puede ser viable?.
    Mientras tanto,las autoridades miran para otro sitio.
    Un saludo amigos.
     
  23. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Venga, animo y a ver si el perito tiene un poco de corazon.
     
  24. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    sentimos lo del cochey esperamos que no te vayas por haberlo perdido :(
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pedazo faenon
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Para calcular el valor actual de tu coche, coge el ganvam, y a la primera valoración que haya ( es decir, la de la matriculación más antigua), vete restando un 10% por cada año, eso te dará una valoración bastante aproximada del valor que estimará el perito.

    Te pongo un ejemplo:
    Tienes la primera valoración de tu coche en 10.000, siendo ésta del año 1995, y tu coche es del año 1992, con lo cual tienes que restar el 10% de depreciación 3 veces:

    10.000 -10% ( 1.000) = 9.000 ( 1º año)
    9.000 -10% ( 900) = 8.100 ( 2º año)
    8.100 -10% ( 810) = 7.290 ( 3º año)

    lo que nos arrojaría un valor actual de tu coche de 7.290€
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Que penita de coche, acabar así. A ver lo que puedes rascar. Ya nos contarás :roll: ;-)
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te digo Mandible,todos los dias lo veo y cada vez que lo hago se me cae el alma al suelo,suerte Jmrush,;-) .
     
  29. jmrush

    jmrush Guest

    Hola a todos
    Hoy he estado con el perito del consorcio para tasar el coche y al final hemos llegado a un acuerdo.Recibiré 4800€ por él,que aunque es menos de lo que yo pagué por él,también es más de lo que yo esperaba.La faena ya está hecha y ahora toca buscar al sustituto.En estos momentos estoy mirando desgüaces para ver qué ofrecen,así que desde aquí os ofrezco el coche a los que podáis estar interesados.De chapa está perfecto y las ruedas sólo tienen 2000 Kms.No tengo intención de despiezarlo,así que si queréis fotos o saber algo me mandáis un mp.
    Por cierto,tengo un presupuesto de 9000€ para ambiar de auto.Escucho las posibles ofertas.
    Gracias a todos,una vez más.
     
  30. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    tal vez deberias ponerlo en el foro mercado :)
     

Compartir esta página