He picado con el X3, me he quedado atrapado

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fran_Soli, 12 Dic 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Bueno, pues me uno a la lista de usuarios de X3 que se han quedado "colgados" en terrenos teóricamente facilones, vease la muestra

    :ANAL:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aunque pudiera parecer lo contrario, el terreno era blando, pero si pisabas de pié, apenas se te hundía la mitad del zapato :-k
     
  2. ManelMR

    ManelMR Guest

    Vaya rocheo te debió de meter la mujer... :rain: :rain:.

    Pero bueno, supongo que ahora no es más que una mera anecdota...

    Como lograste salir? pusiste planchas? llevavas cadenas?Vino er tractorrr?

    Cuenta, cuenta...
     
  3. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Lo sacaste con el control de traccion conectado o desconectado?q es mejor?
     
  4. kebraley

    kebraley Guest

    Vaya pu**dita no?
    y luego a pasarle la carcher...:descojon:

    saludos:supz: :moon: :supz:
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya... no pensaba yo que se pudiera quedar ahí, la verdad es que el barro es un gran enemigo de cualquier coche.

    ¿Como lo sacaste de ahi?

    Si no recuerdo mal la unica forma para intentar salir un poco y coger tracción hay que ir girando las ruedas... eso me han contado!!

    De todas formas Enhorabuena por atreverte a meterte con el X en sitios complicados
     
  6. Supongo que te quedaste ahí atrapado porque te paraste y luego no pudiste arrancar. ¿No?
     
  7. 1X3

    1X3 Guest

    juer, pues a mí me parece un barrizal de mucho cuidado. En las fotos no se puede ver bien, pero está empanzado?
     
  8. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Me volví loco, puse el control, lo quité, toqué todos los botones...hasta el de la radio:)

    Escarvé con las manos, puse piedras...........nada :moon:

    Al final ya tocaba con la panza por la parte izquierda y tuvo que venir un tractor a sacarme (2 horitas largas de lucha) :Cry:

    Pero ahí no acabó lo bueno, cuando el tactor estaba tirando de mí se partió la cincha con la que me remolcaba y se vino directita contra el faro izquierto (obviamente kaputt):mad:

    Cuando por fin salí de allí, me tuve que hacer 170 km sin pasar de 70km/h, pues llevava tal cantidad de barro en el interior de las llantas que el el coche botaba que parecía que se iba a desmontar:bigcry:

    Total que he llegado a casa, lo he limpidado por dentro y por fuera (no veas como lo he puesto por dentro)[:>pray

    Y me ha tocado desmontar y limpiare las 4 llantas y sus respecticos pasos de rueda..........lo mejor para la espalda, estoy deslomao :icon_hang

    Total, día completo de disfrute en mu SUV :yahoo:
     
  9. santi x3

    santi x3 Guest

    Ahi en esas superficies es donde mas se quedan los coches,y cuanto mas pesados peor.
    Igualmente te hubieses quedado tirado con un todoterreno,creeme se de lo q hablo.

    Salu2.
     
  10. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Bueno, sobre cómo me metí en ese lío, baste decir que a la "ida" iba bastante rápido y pasé sin problemas, pero al ver cómo se manchó el coche, a la vuelta lo hice despacito (unos 10 por hora)

    El coche se fué quedando, no pegué acelerones y me encomendé a san Críspulo.......pero "if you wanna rice, Catalina" se fué quedando hasta que se paró (y eso que rea ligeramente cuesta abajo)

    Una vez parado, ni p'atras-p'alante, ni girar las ruedas........nada, muerto y fallecido, la verdad es que estoy un pelo decepcionado
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues menos mal que habia un tractor!! La eslinga era tuya??? Tengo que plantearme comprar una... porque en los sitios que de vez en cuando pruebo... me da que un día me van a dar una sorpresa.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Ojo, que una situación así puede llevar a desengaño, estoy muy de acuerdo con lo que dice santi x3, en ése tipo de terrenos, es muy difícil NO quedarse atrapado y más teniendo en cuenta que no llevas neumáticos adecuados......[-X [-X [-X

    Si a éso le sumas que quizá no hiciste la/las maniobras correctamente ( tú mismo dices que a la ida sin problemas, pero la vuelta la hiciste muy lento ) con lo que le diste tiempo suficiente a que se hundiese lo suficiente para no traccionar.......[-( [-( [-(

    Un saludo, German.
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    A quien se le ocurre :) :) :) :) :) :) :) , cuando se queda es mejor no acelerar, por que consigues que el coche se empanze y sea mas dificil sacarlo.
    Una buena experiencia para ver los limites del X-3.

    Salu2 ;-)
     
  14. Bueno, lo peor de todo lo del faro..., eso es una faena. El resto, es una anécdota y una buena experiencia para el futuro. De todas formas no me extraña lo más mínimo. En las fotos ya se intuye que el terreno era más cabroncete de lo que parece a simple vista, y si a eso le unimos como bien dice Germán, que no llevas los neumáticos adecuados, y que el X3 no es un todoterreno puro.... Ya me hubiera gustado ver a un Terrano sin los neumáticos adecuados ahí..., que posiblemente también se hubiera quedado.
     
  15. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pero es que con esos neumaticos....:goodman
     
  16. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si hay barro, dale caña..o [:>pray
     
  17. JesusT

    JesusT Guest

    No te decepciones. Eso que te ha pasado es normal y te ha pasado por usar tu SAV. En tráfico urbano ¿a qué ni te hubieras quedado, ni se te hubiera manchado el coche, ni nada? Eso sí, entonces ¿para qué querrías un SAV? Entiendo que es un coña.... lo que te ha pasado pero bueno, también es una aventura ¿no? Por cierto, estoy con otros foreros, un 4X4 puro también se puede quedar en un terreno como ese, no creas que no. Al final es casi una cuestión de suerte (o de mala suerte en este caso).

    Ánimo y a seguir "disfrutando".
     
  18. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Si te sirve de consuelo, el mes pasado me sucedió lo mismo que nos cuentas, pero con el Discovery de un amigo (y con neumáticos camperos). Una vez que los bajos tocaron el barro, no hubo solución técnica posible (ni reductoras, ni bloqueos de diferencial, etc.). Tuvimos que buscar un tractor que nos liberó, con mucho esfuerzo.

    Lo que te dicen los compañeros es cierto: con barro blando, el elevado peso de un TT o un SAV es un inconveniente.

    Saludos,
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    buenas fotos............
    pero vamos que cualquier TT se hubiera quedado igual, aunque llevase neumáticos M+S.
    Es más, la mayoría de TT pesan más que el X3, lo cual hubiera hecho que se hundiesen más aún.
    Da igual que lleves los Dunlops SP Sport 01 que unos Pirelli Scorpion que unas gomas de competición....... te quedas fijo.
     
  20. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Totalmente de acuerdo.

    Hace años en una finca en Extremadura nos quedamos atascados con un Mercedes clase G en un terreno muy parecido. Ni reductoras ni bloqueos de diferencial ni na.

    Bueno, a lo mejor con el kit de Intergevalor...:mus- biggrin biggrin biggrin

    Saludos.
     
  21. Duuk

    Duuk Guest

    Yo me quede con un Suzuki Vitara en tu misma situación, cuando vino la guardía civil a sacarme con un terrano, no pudierón hacercarse porque tambien se quedaban en el barro.
    El barro lo generó la rotura de una cañería subterranea en el campo.

    Mis salvadores fuerón unos chavales que estaban haciendo la objeción de conciencia cuidando montes y vinierón con el clásico todoterreno de hace 30 años, no recuerdo el modelo pero era los que tenían la eslinga con motor en el morro.

    Ese día lo recuerdo como una gran aventura, hubo un momento en que mas de 10 domingueros que había por la zona trataban de empujar el coche llenandose de barro, la respuesta de la gente fue excelente. La de la Guardía Civil mirando impotentes fue muy triste.
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ahora porque no tengo tiempo a explicarme bien. En cuanto pueda os explicaré un buen truquillo para esas ocasiones.:-({|= :-({|= :-({|=
     
  23. jonas-99

    jonas-99 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Vaya barrizal... :-k Lo que me sorprende de las fotos es que no he visto que trataras de girar el volante para obligar al DSC a transmitir al X-drive todo el par a las ruedas delanteras. Yo creo que si bubieras forzado un poco la dirección a uno y otro lado, el coche teóricamente debería haber salido hacia la derecha o la izquierda. Lo que es seguro es que hacia delante no hay quien lo haga salir...

    Por cierto, ¿cuánto te costó el piloto? ¿no sería de xenon? ¿tuviste que atornillar la pieza para remolcar?

    UN saludo,
     
  24. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Una cosa que seguro que pensaste es
    "Esto lo tengo que contar a los amigos de BMWFAQ":zartyman
     
  25. Fornes

    Fornes Guest

    Nos pasó lo mismo con un Montero nuevo. EL RAV 4 pasó, pero el montero salió tirando con una excavadora...
     
  26. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Vamos por partes que diría Jack el Destripador :)

    No intenté lo de mover la direccion puesto que los neumáticos ya se encontraban hundidos hasta la llanta y con el dibujo totalmente tapado.....con lo de intentar que "subieran el escalón" fuera de la rodada habría sido hundirlo mas; Por contra, quise aprovechar la rodada existente (mas compactada) para poner piedras que ayudaran a traccionar.

    En cuanto al faro (no Xenon), me han dicho en Cuzcomotor esta mañana que no venden el plástico sólo.......así que toca poner uno enterito (375 Leuros)

    Yo también me quedé tirado en una situación parecida con un Montero 3000V6 con todos sus diferenciales, bloqueos y demas mandangas.........lo que pasa es que en el X3 no sabes muy bien (yo al menos) cómo asegurarme que las 4 ruedas tiren "a huevo" esté como esté el coche.
     
  27. aragonia

    aragonia Guest

    Pues visto lo que te ha ocurrido, personalmente opino que lo mejor es que se manche el coche antes que quedarme con PANZA A TIERRA :)

    Salu2 :icon_chee
     
  28. jayma

    jayma Guest

    Menudo barrizal,ahi no se salvan mas que los tractores.Yo me quede en un sitio similar con un citroen gsa ( a que no sabeis cual era ??? ) y tuve que salir poniendo rocas y las cadenas de la nieve,( aparte de hecho un cristo de barro )De todas formas,pues eso,una batalla mas que contar a los nietos.
    Supongo que lo que mas habras sentido sera lo del piloto,no?????
    Saludos.
     
  29. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    No, si lo tengo claro....... ante la duda ni entro, porque me maté ayer a limpiarlo y "el coche ya no volverá a ser el mismo "(Mi doña dixit)


    Lo jodido de entrar fuerte (a parte de mancharlo, que no es una coña), es que haya alguna piedra camuflada y destroces el coche.

    .........A parte que con la suspension Sport, a ver quien es el "salao" que entra fuerte sin que se le caigan todos los empastes :)
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Bueno, ahí mi consejo. Hay que llevar siempre en el maletero unos trozos de cuerda más o menos de 1,5 ó 2 cms de grosor y de 1 metro de largo. Se le hacen unos nudos y se atan alrededor del neúmático entre los radios de la llanta. DSC desconectado y gas seguido. La mayoría de veces sales del barro.
    También funciona con trozos fleje de plástico para embalajes, incluso sirve en caso de emergencia en nieve.
    Naturalmente solo aguanta unos metros, pero te saca del apuro.
     

Compartir esta página