He picado con el X3, me he quedado atrapado

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fran_Soli, 12 Dic 2005.

  1. marto

    marto Guest

    Esta visto que estos coches no son para que segun que terrenos, pero dan bastante mas de lo que nos pensamos cuando en terreno es duro con roderas, pero en esta situaciòn cualquier 4x4 se hubiera quedado. Yo tenia un patrol que aunque pesado si el terreno era firme salias bien, pero señores el barro es uno de los principales enemigos, y si no son ruedas estrechas y con mucho dibujo, no hay manera. Lo del truco de la cuerda, lo he visto en una salida por la montaña y dio resultado, yo llevo una eslinga por si las moscas
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Aquí yo creo que sólo saldría un Suzuki Jimmy o un santana antiguo.....
     
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En barro como en la nieve, el truco está en no parar. Con cambios manuales hay que poner una marcha larga y gas seguido. Sin dudar y sin parar.
    Si paras estás listo.
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Íbais a flipar por donde pasas con un tracción delantera con unas cuerdas en las ruedas.
     
  5. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest


    Viendo el espacio entre la pinza de freno y la llanta.......no se yo cómo pasaría la cuerda :-k
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    En las llantas traseras de 19" de mi X5 cabe de sobras. Creo que incluso en unas 17" también cabría. Si no, con una cuerda un poco más fina también se puede hacer.
    Los nudos sólo en la zona de apoyo del neumático.
    Repito, es una solución de emergencia.
     
  7. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Lo que contáis de la cuerda debe funcionar. De hecho, yo he visto algunos fanáticos del todoterreno duro que para meterse en barrizales montan cadenas de nieve (de TT, que son más gruesas) en las 4 ruedas. Y les funciona...

    Saludos,
     
  8. amu

    amu Guest

    Corroboro tu opinión, yo tengo un jimny y ha salido a bsolutamente de todos los sitios de donde lo he metido (que no son pocos).
    En una situación como esta, no te garantiza la salida ni los diferenciables bloqueables al 100 %, pero la ligereza del coche es fundamental.

    Saludos
     
  9. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    El año pasado ibamos de excursión por el Delta del Ebro con el Montero IO, bordeando la playa, por la arena. En eso vi un pequeño entrante de agua en la arena y me pareció que tendría como mucho un palmo de profundidad. En segunda con la tracción a las 4 ruedas, pero sin blocar el diferencial (50 % en cada eje) me dispongo a cruzar el charquito. Nada más entrar, me veo todo el morro del coche sumergido, y con una inclinación de unos 45 grados. Sin pensarmelo dos veces pongo la marcha atrás acelerón y soltada de embrague a lo bruto. Tal como entramos salimos. Este fue mi primer susto con un todoterreno. imaginaros el numerito, con mi mujer al lado y mi hija con 3 años detrás en la sillita. menos mal que salimos, creo que por el poco peso del coche (1200 kg) y por llevar unos neumáticos M+S. Ahora cada vez que veo un charquito, lo esquivo. La bromita solamente me costó el cambio de la bocina, pues se llenó de agua y se puso afónica. Saludos
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Más que con el kit, con la pericia de alquien experimentado. Cuando me quedé tirado en la arena, lo hice todo al revés :cry:

    Ahora que tengo experiencia... no me meto por arena :)

    El otro día tuvieron que sacar a un amigo mío del barro, en un camino habitual y llevaba un Pathfinder, con todo tipo de ayudas y palanquitas. Tocó tractor...
     
  11. santi x3

    santi x3 Guest

    Lo mismo le va a tocar a muchos en la KDD de Cadiz¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mucho tractor!!!!!!!:descojon: :descojon:

    Salu2.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Y eso que era un Pathfinder, lo mejorcito de lo mejorcito de Nissan, que no son mancos en esto del 4x4.......[-X [-X [-X

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página