He probado Bilstein y Koni. Conclusiones con foto.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nokves2, 5 Feb 2009.

  1. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    He tenido ocasion de probar la combinacion de amortiguador Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro-kit, y Koni regulables + Eibach Pro-kit.
    Aki va el "comparativo" personal.

    Antes comentare algun dato mas sobre mi Z:
    - Llantas 19" x 8" del y 19" x 9" tras.
    - Neumaticos 225/35-19" del y 235/35-19" tras.
    - Separadores 20 mm tras.

    Con Bilstein:
    Salgo del taller y al acelerar un poco en serio, los neumaticos tras tocan en el plastico interior del paso de rueda. :cautious:
    Costas del Garraf direccion Sitges (kitandole la carbonilla a los cilindros :D). En los apoyos fuertes y muy fuertes de curvas ratoneras, la carroceria se inclina menos ke antes, pero no lo suficiente como para ke no rocen los neumaticos en los pasos de rueda. :cautious:
    En las frenadas de "tirar el ancla", va muy bien. :D
    Autopista. En curvas rapidas y muy rapidas ha disminuido, pero sigue habiendo esa sensacion de flotabilidad general. Cuando el coche se despega del suelo al pasar sobre algun bache, se produce un ligero "rebote" ke hace tener esa sensacion de ligereza. :cautious:
    Ya en ciudad, los baches ke minan nuestras calles... no tienen piedad con mi culet. :inpain:

    Con Koni ( regulados a la mitad del y tras ):
    Salgo del taller y al acelerar un poco en serio, no roza nada! :)
    Costas del Garraf. La carroceria se inclina menos ke con Bilstein y solo en los apoyos mas fuertes llegan a rozar los neumaticos delanteros en los pasos de rueda. Las frenadas de pie en la xapa, perfecto. El coche aguanta casi plano. :D
    Autopista. En las curvas rapidas y muy rapidas ha desaparecido la flotabilidad! Cuando el coche aterriza despues de cualkier bache, se keda pegado literalmente al suelo. Como si fuera por railes! :D
    Ya en ciudad, los baches siguen sin tener piedad de mi culet! :inpain:

    Conclusiones:
    Intentando haber sido objetivo al describir las sensaciones con las dos combinaciones, esta claro ke con Koni el comportamiento dinamico creo ke mejora mucho mas ke con Bilstein.
    Aunke, ke no se engañe nadie, si kieres ganar en comportamiento... tendras ke sacrificar en "comodidad", con cualkier combinacion.

    Un saludo!

    ImageShack - Image Hosting :: imagen145zv5.jpg

    PD: En la foto podeis apreciar la diferencia de altura entre el antes y el despues del cambio de suspension.
     
    Última edición: 19 Mar 2014
  2. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Gracias por los datos, justo le estoy dando vueltas al cambio de amortiguadores, asñi que tendré en cuenta tus consejos.
     
  3. FRANKI

    FRANKI En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E91 lci
    Hola nokves2 los muelles cobra que tal van?no tengo mucha pasta y son los mas baratos los voy a montar de momento con la suspension de origen que me decis o eso o corto los de origen?un saludo
     
  4. FRANKI

    FRANKI En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E91 lci
    A y queda precioso que zeta
     
  5. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Hola Franki.
    No te puedo hablar sobre los muelles cobra porke no conozco a nadie ke los lleve montados.
    Lo ke si te recomendaria es ke si lo haces, lo hagas bien.
    Me explico. Teniendo en cuenta ke la suspension es una de las cosas mas dificiles de reglar en un coche, porke todo ha de ir compensado y equilibrado para ke tenga un buen rendimiento, seria peor cambiar solo el muelle, ke cortar los de serie.
    Si solo cambiaras el muelle, tus amortiguadores no podrian absorver bien la mayor fuerza de estos, con lo ke el coche tenderia a "rebotar" en cada bache.
    Si cortas los ke llevas, al menos no varias ese indice de carga. Con lo ke podrias bajarlo manteniendo mas o menos un equilibrio.
    Digo mas o menos, porke el amortiguador tampoco lo estaras haciendo trabajar como debe. Pero al menos es mas barato!

    Un saludo!
     
  6. FRANKI

    FRANKI En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E91 lci
    Gracias por tu consejo,vere lo que ago es cierto que lo barato casi siempre ala larga sale caro.ahorrare un poco y cambiare todo pues mi zeta ya tiene 98.000km y seguro que el y yo agrdeceremos un cambio de muells y amortiguadores un saludo y te doy de nuevo las gracias
     
  7. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    +1

    Pues para no ser originales esas llantas estan bastante bien.....si fueran en 18". Las veo demasiado grandes en 19", pero el diseño esta bien
     
  8. corsica

    corsica Guest

    Yo llevo unos cobra. Se los acababa de poner el antiguo dueño cuando compre el coche. Conservo los de origen pero ahora que quiero cambiar los amortiguadores por unos bilstein sprint me estoy pensando en poner unos HR o eibach que son los que parece que más se recomiendan en este foro.

    No puedo decirte mucho sobre el comportamiento de los cobra, no he probados otros en mi coche, y al llevar hasta el momento los amortiguadores de serie sólo puedo decir que el coche ha ganado en estética pero los rebotes sobre todo con cierta velocidad son considerables.

    Por cierto nokves2, ya que estamos, sabes si los muelles - sean HR o eibach- llevando bilstein sprint o su equivalente en Koni existen de un poco menos de 30mm. Me explico: llevo llantas 18" y me gusta el coche bajo, pero un pelín menos estaría bien para no tocar tanto en los bades . Por cierto gracias por la prueba que nos has aportado.
     
  9. corsica

    corsica Guest

    Por cierto nokves2, creo que llevamos unas llantas practicamente idénticas pero las mías son de 18".

    Saludos a todos.
     
  10. Rafa M

    Rafa M Guest

    Osea que los Bilstein mas suaves y los Koni mas firmes ¿no? bueno eso es precisamente lo que casi todo el mundo comenta.

    Yo en los otros coches que habia tenido siempre montaba Koni con excelentes resultados en cuanto estabilidad, ademas con la posibilidad de regular la dureza lo cual veo una caracteristica casi imprescindible para mi.

    Cuando los monte (en breve) creo que seguire con Koni aunque vaya contra corriente de las opiniones de la mayoria de Zeteros que he leido en el foro :bash:

    Nokves2 me gusta tu coche pero quizas sean demasiado las 19" ¿no? lo digo mas que nada porque parece que esten bailando los discos-pinzas #-o de todas maneras al que le tienen que gustar es a ti, es solo mi modesta opinion:ang:
     
  11. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Franki...si puedes espera un poco y pon Koni + Eibach ( digo estos muelles porke son los ke llevo y son de los ke puedo hablar, pero seguro ke otros como HR, Cobra, etc, son combinaciones igual de interesantes. Tambien porke el muelle es mucho menos sofisticado ke un amortiguador. Tiene un indice de carga y altura determinados y se acabo. El amortiguador ya es otro cantar ).
    Mi coche tiene 75000 kms y aparentemente la suspension iba "bien". Pero con el amortiguador trasero en la mano ( ke es mas facil de cerrar ), me kede sorprendido de las holguras ke tenia!
    Con el cambio completo iras sobre railes, de verdad!! :D

    Un saludo!
     
  12. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Un placer compartir experiencias. Sobre todo porke a veces en las tiendas no saben ni lo ke tienen, o simplemente te aconsejan lo ke mas beneficios les deja.

    Un saludo!
     
  13. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Hola Rafa.
    En cuanto a suspension... Koni sin dudarlo ( habiendo probado tb Bilstein ).
    Y en cuanto al diametro de las llantas... estoy de acuerdo contigo. Pero tengo pensado solucionarlo en cuanto ahorre un poco, y pueda rellenar ese hueco con unos pedazo de discos perforados y pinzas de seis pistones Brembo!! :D
    Entonces si ke kedara bonito, ademas de frenar como para ke se te salten las lentillas! jajaja

    Un saludo!
     
  14. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Hola Corsica. Tanto los Bilstein Sprint, como los Koni regulables para el Z estan hechos para trabajar con muelles cortos.
    Ke yo sepa tanto HR como Eibach bajan unos 30.
    Si kisieras subir un poco el coche, cosa ke no te recomiendo, podrias poner los muelles de BMW para suspension M, ke son un poco mas cortos ke los de la suspension normal del Z, pero no tanto como Eibach, HR, etc. Con lo ke, en principio ya no deberias montar los Bilstein Sprint, si no los Sport ( ke estan hechos para montar con muelles de longitud standar ( ke no son los M) ).
    De todas formas tampoco te lo aconsejaria porke volvemos a lo mismo ke comentaba antes. La suspension del coche es un conjunto del muelle, con su indice de carga y longitud determinados, y el amortiguador, con sus reglajes en compresion y extension determinados.
    Y todo eso ha de estar equilibrado.
    No ganaras nada, si alteras solo uno de esos parametros.
    Si kieres ganar prestaciones, Koni + tus muelles.
    Si prefieres subir un poco el coche, y ke siga funcionando bien, suspension BMW en version M.
    Con Bilstein Sport y muelles standar no creo ni ke notes la diferencia, porke puestos a decir, la original de BMW no M, tampoco va nada mal. Simplemente es menos deportiva.

    Un saludo!
     
  15. corsica

    corsica Guest

    Gracias nokves2, mejor detallado imposible.

    Empezaré a mirar los Koni. Los bilstein sprint, el mejor precio que he visto es en el rincon del automovil ( unos 590 €) con portes. Sobre cuanto has visto tu los bilstein y los koni?. Lo digo porque si tienes alguien de mano con buen precio pues no hay más que hablar.

    Saludos.
     
  16. FranZ3

    FranZ3 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    3
    Es que no se puede comparar el cielo con la tierra. Bilstein es para aficionaillos a la velocidad mientras que Koni, prestigiosa marca tiene de todo, pura competición. Y si le pones los amarillos en el cuarto punto ya te da para ir a un circuito a darle derrapes de medio metro.
     
  17. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Yo de momento los he probado solo en su punto medio delante y detras. Pero te puedo decir ke el otro dia pensaba ke me iba a salir por la ventana del coche haciendo una rotonda sin piedad!! jajajaja!!

    Cuando pruebe a collarlos mas... ya os contare!! :D

    Un saludo!
     
  18. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    El precio de los amortiguadores solos ahora no lo se, porke me hicieron un monton de cosas a la vez.
    Pero si puedo mañana me informo y te digo el precio de los dos.

    Un saludo!
     
  19. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    CONCLUSIÓN, te han salido almorranas.
     
  20. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    Jajajaja!
    Pues la verdad es ke no. Aunke si me han de salir... ke al menos sea disfrutando de conducir mi Z, amigo.

    Un saludo!
     
  21. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar

    jajaja :descojon::descojon::descojon:

    ...al bajarse del coche ha tenido que ir directo al baño a echar:... lo voy a decir en japones: kagasagua
     
  22. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    yo a mi anterior coche le puse unos Koni amarillos regulables en dureza y en la posición más cómoda me gustaba mucho el compromiso estabilidad-comfort. Y son irrompibles. :bash:
     
  23. FRANKI

    FRANKI En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E91 lci
    Gracias nokves2 y corsicala ahorrare y le montare koni y algo mas gracias por vuestros consejos zeteros un saludo
     
  24. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    He hecho la consulta de precios donde yo los monte, ke es un taller de confianza.
    Los 4 Bilstein Sprint, montados: 580 euros.
    Los 4 Koni amarillos regulables, montados: 600 euros.

    El precio creo ke es bastante interesante, teniendo en cuenta ke tambien te los montaran. Asi ke si te interesa... ya me lo diras.

    Un saludo!
     
  25. nokves2

    nokves2 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3
    De nada Franki.
    Para ke vayas haciendote una idea del presupuesto, mira los precios ke le he pasado a Corsica.
    A eso le tendrias ke añadir lo ke valen los muelles, porke el ya los tiene.

    Un saludo!
     
  26. javi.75

    javi.75 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    SD/R52-S/996 4S

    hombre,si ese es el precio montado y todo esta muy bien,dime la direccion porfavor.ya te pegare un toke cuando pueda cambiarlos.gracias
     
  27. Rafa M

    Rafa M Guest

    Pasamelo tambien a mi el nombre y direccion del taller si eres tan amable;-)
     
  28. corsica

    corsica Guest

    Gracias Nokves2. Me parece buen precio, la cuestión es que no resido en Cataluña sino en Galicia, de modo que lo interesante sería cuanto me sale exclusivamente su compra con los portes y ya aquí arregalaría con mi mecánico. Dame las señas de tu taller o mándame un privado, como prefieras, y cuando pueda hacer la compra te aviso.

    Saludos .
     
  29. Rafa M

    Rafa M Guest

    Que exito va a tener el tallercito...:weedman:
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    M encanta este foro, los mese impares los mejores amortiguadores son los KNOI y los meses pares los mejores son los BILSTEIN.

    Y eso que los entendidos sabemos que los mejores son los SACHS.
     

Compartir esta página