He probado el A6 de mi suegro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 27 Jun 2005.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Se lo acaba de comprar y ayer me lo prestó unas horas para que lo probara. 3.0 TDI. Aparte de que lleva más electrónica que un avión (lo cual tuvo entretenida a mi costilla todo el viaje... :eek: entre GPS, DVD, etc ) el coche lo llevé en todo momento en automático. Así, tira algo más que mi E46 (le medí un 80-120 en 7 segundos) pero lo imxtante no es eso. Sino como lo tira. Es cierto q no tiene prestaciones de infarto (medidas) pero también es cierto que la parsimonia con la que hace lo que hace es espectacular. En una zona de autovia pero con curvitas va sobre railes. El Quattro manda. Mi E46 te perdona todo. Pero este ni siquiera te tiene que perdonar. Haces lo que quieras xq vas literalmente pegado a la carretera. He probado ya pensando en cambiar el Jaguar S-Type 2.7D, el e60 530 y este. Teniendo en cuenta q el E60 no me dejaron probarlo en este mismo tramo (para mi , tramo de testeo) el que más me ha gustado ha sido el A6. Ni el Jaguar ni éste me han dado prestaciones MEDIDAS q justifiquen el cambio del E46, pero éste si me ha dado una razón: SEGURIDAD. Los cruceros de XXX km/h (pero muy elevada) que hago en mi E46 pensndo que va asentado, son "peligrosos" comparados con éste. El coche por si no lo habeis notado, me ha encantado. Solo me ha defraudado un poco el interior - no termina de entrame-, pero desde luego es mucho más bonito que el del E60. Por fuera el E60 me gusta mucho más que este. El 3.0 TDI,..... es posible q en la posición manual el tiptronic haga el coche muchísimo más rápido pero en automátcio para ser 225CV no es nada del otro mundo. (Tb es ciero que pesa un huevo)
     
  2. onca

    onca Guest

    hola! si probaras un bmw con tracción integral tambien notarias q vas pegado a la carretera. La sensación es muy buena ; intenta probar uno y nos lo cuantas.
    Yo estoy mas q encantado..
    salu2
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip, recuerdo esa sensación "Panzer" de los Ayudis gordos con tracción integral de mi ex A8.

    Pero a estas alturas de mi historia automovilística, no la cambio por agilidad y respuesta. Hay momentos para todo y quizá cuando sea suegro vuelva a planteármelo :D
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    :D:D Es cierto q es un A6 (coche suegro) y es cierto q da la sensación de no moverse ni aunq se lo pidas (tan sobre railes va). Es decir. Es cierto que da la sensación contraria a la agilidad. Pero chico. Eso de ir de crucero a XXX km/h (muy muy ilegalmente) y que el coche vaya de paseo sea curva o recta (xq en recta mi E46 o el Jaguar o el E60 tb van de paseo), pues como que mola mucho. La sensación no es de Panzer. Es de avión. Parece q no existe la fuerza centrífuga. Te falta decir : 747 de Iberia E576 pide permiso para aterrizar....... Lo único q si le cambiaría es la respuesta. Para un 3.0 litros es un pobre. Eso en BMW sería un cohete. Por lo menos en el E60 q probé (aunq tb era cierto q era manual) era mucho más. Es tan "aburguesada" como la del Jaguar SType. En eso es "coche de suegro". De hecho mi costilla, cuando lo probó, lo primero q le dijo al padre fué: - vaya mantequilla q te has comprado. El coche de .... (yo) tiene mucha más rabia. Me gusta mucho más el beme.-
     
  5. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo probé tanto el A6 3.0 como el 530d E-60 y al final me decidí por el BMW. La sensación de estabilidad absoluta que comentas es totalmente cierta. Por comparación el BMW parece impreciso... hasta que te acostumbras :D

    Lo que me decepcionó muchísimo fue el motor del A6. Para tener 225 cv la sensación era la de un coche con 170. La tracción integral y el cambio automático le roban todas las sensaciones y acabas amuermándote :D:D

    No se, pero a mi el audi me preocupaba. La sensación de velocidad se diluye tanto que acabas llendo muy rápido sin darte cuenta y sin sensación de peligro. Y te digo por experiencia que el A6 cuando se va, se va de verdad;)

    El bmw, siendo otro avión, me mantiene mas vivo y cuando llegan curvasssssss...... ains.......

    Otro detalle que no me gustó del A6 es que mi padre lo tiene de hace una año y medio y a nivel de "grillerío" y tacto de asiento, se nota que ha envejecido, cosa que en los bmw que conozco tarda mas en pasar. ;)
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno..si era nuevo, el motor todavía tiene q "abrirse" bastante...

    El sistema de tracción 4 de BMW están efectivo como el Quattro pata negra de Audi??......................
     
  7. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    X lo q veo suscribes al 100% mis sensaciones....
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está claro que para ese uso son imbatibles en comodidad y facilidad de uso... en demérito de la precisión en otras circunstancias: siempre comento que en un Audi de ese tipo a 250 puedes quitar las manos para darte el after-shave :D. En un beme, ni de coña a 100 kms/h menos :D
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    me parece que te has pasado un pelin, a 250 pasan las cosa smuy deprisa y a menos que sea un ferrary por mucho a6 que sea si kita slas manso del volante ten el 100 por cien de que te la estas jugando.

    a6767 que e46 tienes tu?, yo tengo el 330d y va sobre railes macho y creeme que esa barca no es rival al menos para le mio por cierto tube un pekeño roce con uno y creeme que desistio. por cierto el 80-120 ese coche lo tiene en 6 s no en 7 asi que nose supongo que al estar poco rodado no estaba al 100* 100

    saludos
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De un Ferrari, dice :descojon:

    Es evidente para cualquiera que haya cifrculado a 250 kms/h que es una manera de decirlo... pero apuesto a que seguirá siendo mejor en esos coches que en uno de esos que te sabes tu... ;-)

    Ferrari, dice :D
     
  11. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja a 250 en un ferrari precisamente si sueltas las manos, es para buscarlas en el asfalto :D
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso mismo:Ferrari, Porsches, lo smismos bemes...son otro rollo :D
     
  13. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    los mismo bemes jaja
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En parte, y es un tema que tengo largamente hablado con Strap y en el que coincidimos (muchos kms. en Audis y en bemes sumamos ambos), es por la simple mayor tendencia al autocentrado de la dirección inducida en los Audi: aunque el volante se menee a alta velocidad, el coche parece imperturbable en su dirección. Tambien lo sMerchys son asi, en general. Ahora, esa "holgura" pasa factura justamente donde hace falta o desearías una dirección precisa y más directa: ahí donde destacan todos esos coches que hemos dicho. :D

    De lo que priorices uno u otro aspecto dependerá la elección o la satisfacción en ese apartado: en concreto los nuevos series 3 y 5 parecen dotados de un mejor compromiso (al estilo Merchy pero más "directo")
     
  15. Till

    Till Guest

    Resumiendo, GUS, el coche oficial para la KDD AFTERSHAVE, casi mejor un A6 a 250 km/h, no? :D
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Más o menos, más o menos :D
     
  17. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos a ver. Tengo el 320d. Y lo he llegado a poner a 230 en cuesta y es cierto q va asentado en recta. Va muy bien. Pero si pruebas el A6 te digo q notas q no va tan bien asentado como tu te crees. La diferencia es q el E46 es muy ágil, te perdona muchas cosas,etc,.. pero cuando llegas a una curva tiene un límite. Y te puedo asegurar q he hecho curvas en autovia con cambio de carril zigzagueando entre coches de infarto. Pues bien. El A6 va bastante más asentado. Aunq no te guste oirlo. Pero tp tiene nada de particular. Más batalla, tracción a las 4 ruedas..... x coj... tiene q ir más asentado. No llegas a poder darte el aftershave a 250, pero el otro dia p.e. lo puse a 220 velocidad q muchas veces cojo con mi E46 y siendo este último bueno y no dando miedo para nada, la diferencia es q notas q vas en coche. Cualquier irregularidad la notas, en una curva amplia la carrocería se tumba un poco, un cambio de firme se nota..... te descoloca un poco. En el A6 no. El asfalto pasa x debajo de tí y tú no te enteras. Es cierto q es una sensación un poco peligrosa xq crees q nada pasa a lo q pasa. los 7 segundos 80-120 fué en AUTOMATICO x si no lo he puesto. Tengo claro q en manual tiene q tardar mucho menos.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Son más fáciles, y desde el principio más para todos los públicos, eso es asi. Es raro e lkbeme, y ya no digamos de altas prestaciones,que cuesta hasta meter al principio entre las rallas delimitadoras de carril.

    No puedo hablar de A6 o 8 actuales en curva rápida, pero los anteriores por comparación eran ya así y leo que han mejorado. Pero no es cuestión de limite más alto, que no lo tienen ni lo tuvieron sobre seco, como de mucho más alto grado de confianza que transmiten, pienso.
     
  19. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Hombre. El límite no lo conozco. Tp era plan de ver si se podia pasar a 160 por donde con mi E46 paso a 130-140. Mas q nada xq si se lo esclafo, me da que me esclafa a mi. Pero desde luego la sensación de control es total. Mucho más q en el resto de coches q he probado. Eso no quita para q el límite esté y quizás sea más facil dársela por la falsa sensación de seguridad q te da.
     

Compartir esta página